2011

Graffiti comercial

En calzada de los misterios en el DFectuoso, en el tramo entre el circuito interior y la Villa se encuentra un sin numero de grafittis. Unos son los clásicos nombres, “tageadas” y malas palabras de pubertos. Pero existen algunos que nos una verdaderamente obras de arte.

En la colonia Roma, en la Condechi, en todo el Periférico y el resto de las grandes avenidas de Chlangolandia se encuentran un sin numero de anuncios espectaculares. Algunos son muy buenos donde se proporciona hasta servicios útiles. La mayoría son una repetición de publicidad chafa y repetitiva.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos formas de comunicación?

Fácil.

Una esta totalmente condenada a ser vista como un mal para la sociedad. Se dice que es fea, que solo deteriora las ciudades y que muestra un deterioro en nuestra sociedad. Incluso esta considerada como ilegal lo que inmediatamente hace a las personas que lo practican como criminales.

La otra es un bombardeo totalmente legal. Incluso es una manera que ya aceptamos como algo normal y que toleramos sin importar si es algo que de gusto ver. No se limita a una pared, invade edificios altos, automóviles de todo tipo y nos tapa el cielo cada que tratamos de voltear a verlo.

No se si les pase en todas las ciudades como pasa en la Ciudad de México, donde la publicidad nos invade de manera exagerada por donde quiera que uno voltee. Lo peor de todo es que los anuncios son extremadamente repetitivos. Ejemplo: Del tramo de el monumento a La Raza por Circuito Interior hasta llegar a lo que son las obras de la Línea Dorada del Metro conté como 15 espectaculares y mas anuncios de la película del Capitán América y otros tantos de Harry Potter. El bombardeo mediático del cine “Hollywoodense” en el D.F. simple y sencillamente esta fuera de control. Y lo peor es que toleramos esa contaminación visual. Ese solo es un ejemplo.

En cambio, gobernantes y funcionarios llaman contaminación visual, ilegal y fea al graffiti y para terminarla de chingar, lo limitan a ciertos espacios donde según ellos, hacen el favor de proporcionar espacios donde lo puedan hacer “legalmente”.

Hago este comparativo de diferentes formas de expresión y comunicación no para convencerlos de que una este bien o mal. Solo trato de poner en evidencia que el dinero puede contaminar de manera exagerada una ciudad tan bella como lo es la ciudad de México. Esta practica publicitaria tan burda y exagerada esta desapareciendo a plena vista lo bello que puede ser una ciudad como el DFectuoso. Todo esto mientras pensamos que el graffiti es lo que deteriora una ciudad. Como van las cosas, creo que lo seguiremos tolerando… ¡Hazme el chingado favor!

Por cierto, como dato personal, esta entrada es la numero 850 de mi autoria. Muchas han sido buenas, muchísimas mas son malas y otras son pésimas, jejeje. Pero es un gusto poder seguir con este vicio administrando y colaborando en este desmadre organizado.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • miloPR

    OTRA VEZ, PRIMERO XD

    • chocomil, saludos a la tuya, ya sabes ;)

    • el túrúrú

      ese mi transgenico….. jaja

    • Corbeau

      El primiz se la pasa apretando f5 y es puto he dicho >=D

    • Corbeau dice:
      August 4, 2011 at 1:49 pm

      El primiz se la pasa apretando f5 y es puto he dicho >=D

    • Machete

      Doctor_goku dice:
      August 4, 2011 at 1:51 pm

      Corbeau dice:
      August 4, 2011 at 1:49 pm

      El primiz se la pasa apretando f5 y es puto he dicho >=D

    • CHUTARITO

      HOY PRETENDÍ PUBLICAR UN APORTE QUE SE TITULABA “LOS NARCOS DEL FACEBOOK” Y QUE CREEN, EL CHILAKIL NO LO APROVÓ, NO MAMES, SE SUPONE QUE ESTE ES UN BLOG PARA PUBLICAR UNA OPINION Y ESTE CUATE ME LO CENSURÓ.
      NO CABE DUDA QUE LOS COBARDES SE ENCUENTRAN EN TODAS PARTES.

    • miperromegruñe

      el primero en irse a chaspt!

  • Mucho depende, cuando la persona pinta con el consentimiento del dueño de la propiedad o pared, creo que esta bien y se pueden ahcer grandes cosas

    • atalaya

      Tienes razon, por mi que hagan el grafiti que quieran en sus propiedad, porque pintarrajean lo ajeno, porque no rayan sus casas legalmente

  • gurritox

    la verdad a mi eso del grafiti se me hace una mamada , no entiendo que le pasa por la mente a los pinches mocosos que escriben puros garabatos que ni se les entiende y nomas afean las paredes.

    aca en zacatecas los culeros grafitean el centro historico (que es muy bonito se los recomiendo) osea no mamen es un estado en el que una buena parte de sus ingresos son del turismo.

    • Honestidad

      aaaah,

      Zacatecas esta muy chido, les recomiendo el Pueblito para comer… =D

    • Bueno, una cosa es que nada más rayen y pintarrajéen -ah, cabrón, pa’ palabrita- y la otra es que hagan arte; hay de grafos a graffittis, y hay que saber diferenciarlos y no generalizar. Claro, deberían dar espacios para expresarse y no que anden rayando donde les da su pinche gana.

      Pd. Monterrey no es muy diferente :/

    • Beto (El otro)

      Zacatecas esta chingón, lo que me gustó es que allí si hay cooperación por parte del gobierno. Cuando fui me platicaron que en el centro histórico no se permite hacer modificaciones a los edificios antiguos y además no se permite llenarlos de publicidad, todos los nombres de los negocios están con letra de marco. Por que la neta pinches panorámicas nomas la cagan, aquí en Monterrey lo chingón que tenemos son las montañas y para que las tapen los anuncios panorámicos. u__u

  • Cartman

    Echale ganas… porque el chingaquedito ya se esta poniendo las pilas jejejejjee….

  • xavier

    A MI ME AGRADAN MUCHO LOS ANUNCIOS DE LIBRERIAS GANDHI!!

    SON INGENISOS Y AL MENOS TE SACAN UNA SONRISA!!

    AQUI UNOS EJEMPLO:

    http://www.flickr.com/photos/luismaram/4981250461/

    http://yotubos.com/blog/files/2010/03/menos_face_y_mas_book.jpg

    • ivan

      este es el tipo de publicidad que no me molestaria ver cada 5 pinches minutos en tv o donde sea. viva la publicidad inteligente!!

  • Areagris

    La diferencia entre una y otra es que en una pagan por un espacio que pueden utilizar y la otra hacen sus “obras de arte” en el propiedad privada de alguien mas, tampoco me gusta que todo esté lleno de anuncios que no dejan ver ni madres, pero definitivamente es peor que alguien ande rayando las casas de los demás

    • Honestidad

      Gracias a DIOS no vivo en Chilangolandia.

    • de nada wey.

    • me la pelas

      no!!! Gracias a nosotros que no tenemos a alguien como tu.
      Yo fui graffitero y les puedo decir que las paredes llenas de rayones se ven muy mal, e incluso lo legal aveces contamina visualmente, por la aculturación de colores.

  • Juan Perez

    Por donde yo vivo hay bardas pintadas de blanca con una leyenda: Area de Grafitti

    • Areagris

      Y te apuesto que siguen blancas y pelonas(slppsa) a los malandros lo que les gusta es molestar

    • gurritox

      a webo les puedes contruir una ciudad entera pa que la grafitien y ni madres ellos quieres chingar las casas de los demas.

    • Goku

      por mi casa las bardas estan llenas de flyers de “perreo intenso”

    • cierto! no hay nada peor que salir de tu casa y ver dibujada una polla o palabras obsenas :S

    • Goku

      “Goku rifa! VL for ever”

    • Juan Perez

      Areagris tienes razon, estan blancas

  • EL GORDO FRIKY

    No mamen, como que ahora defienden a los pinches cholos mierderos que rayan las paredes ??

    La verdad esque estan de la verga, porque van y rayan tu casa y uno sin deberlas ni temerlas ya tiene mierda escrita en la pared. Sin embargo la publicidad se pone con autorizacion, hay un pago por los cartelones y tu decides si los ves o no.

    En lo personal me gustaria agarrar un grafitero y meterle la lata de aerosol por el culo haber si pinta por el ocico

    • me la pelas

      a chinga!! y como lo decido, cierro los ojos mientra manejo o paso una avenida, o que pedo?.
      CHTPM!!!

    • *En lo personal me gustaria agarrar un grafitero y meterle la lata de aerosol por el culo haber si pinta por el ocico.

      jajajaja! yeah! aunque lo escribiste mal concuerdo contigo

  • miloPR

    La diferencia entre llamar vandalismo o no a cualquiera de estas actividades es el consentimiento del propietario del área donde se visualiza.

    Haya no no haya dinero de por medio.

    Saludos

    • miloPR

      * Haya o no haya

    • Areagris

      *Haiga

    • *Halla…siii

    • Honestidad

      Grammar Nazis!

    • Soup Nazis!

  • felicidades por el 850, hasta parece que te patrocina Resistol !!!!

    • Goku

      se dice pegamento blanco (PPSA)

    • hahaha cierto cierto! cuando salga el pastel, tendra la forma del resistol :D

  • Chris

    Notese la indirecta:

    “Por cierto, como dato personal, esta entrada es la numero 850 de mi autoria. Muchas han sido buenas, muchísimas mas son malas y otras son pésimas, jejeje. Pero es un gusto poder seguir con este vicio administrando y colaborando en este desmadre organizado.”

    Osease que el chilakas como que quiere pastel y felicitación… :P

    …como sea, concuerdo en un punto contigo… mucho del graffiti deberia ser considerado arte, por que, pues por el simple hecho de que es una forma de expresión que implica creatividad y metodo… peeeeeeeeeeeeero tambien llega a ser ilegal puesto que no se AUTORIZA el espacio donde se efectua… por que digo… igual me encabronaria que un individuo superartístico llegue a pintar toda mi pared a su gusto y conveniencia que si un monton de monillos-pro-campaña-partidista estubieran pegando papelitos de el monito mayor en mi pared… obviamente es cuestión de enfoques y contextos…

  • Goku

    Ya puedes hacer un libro chilakil… = y un dia te mando uno de mis HECF

  • en francia hay un fuerte movimiento antipublicitario. con verdaderas hordas que destruyen anuncios por las noches, les doy la razon!!

    • wow! esta genial!

    • Chris

      Ja ja ja ja ja ja ya me los imagine con tridentes, palas, antorchas y una horda de furiosos perros persiguiendo a los publicistas y pone-anuncios… che caceria loca :P

  • Problema la contaminación visual, por donde se le vea ja. Acá el graffiti sin autorización del propietario de la barda o inmueble es considerado como delito “daño en propiedad ajena”. La tipificación de esta conducta como delito, no resuelve el problema.

    Antes organizaban eventos del ayuntamiento para encausar a los graffiteros y decían: “No’mbre el evento genial, hubo música, baile y graffiti en mamparas, lo único malo es que se prendieron tanto los chavos que cuando acabó se siguieron de liso pintando paredes” #fail.

    y que tal los magisteriales, normalistas, sindicalistas y demás fauna que en aras de ejercitar su libertad de expresión rayan todo el centro de las ciudades ¿?

    Para reflexionar.

  • Goku

    Ustedes que “rayaban” en la secu?

    • los bancos

    • Goku

      jajajaja… que rayaban… no en donde… jajaja yo rayaba asec, pec, 732

    • madres

    • Areagris

      Yo rayaba “areagris y….” y muchos corazones, pero una hoja o libreta, nunca en paredes, bancas ni nada de eso!!!!

    • Goku

      Que Freaks! soy el unico que rayaba la explanada de la secu?

    • Areagris

      SIII!!!

    • a mi me encantaba pegar monedas de 1 peso o 50 centavos, y ver como trataban de quitarlos! en nuestra secu eran unos autenticos nazis, ni se te ocurriera ir con la ceja depilada o flequillo!!!

    • Perro Tribal

      Jajajaja, me hiciste recordar aquellos tiempos que me creia cholo, lol.

    • el túrúrú

      nuestra firma era RCE

      Rayando Con Estilo

      jajajjaja

      que mamada aun me veo corriendo por las calles porque varias veces me cacharon jajaja

  • les dire lo que le dije a mi novio hace unos dias:

    Prefiero vivir en una ciudad comercial y voltear y ver anuncios por todos lados a vivir en un rancho donde nunca puedes comprar nada y huela a vaca a las orillas del camino

    medio mamon, pero es lo que pienso.

    • CazaZorras

      Te han dicho que tienes cara de mal.. querida??

      Es novio no es el admin??

    • Areagris

      Hummm no estoy tan segura, a mi me encantan los ranchos cachuateros, hay tanta paz y se respira tanta tranquilidad (además del olor a vaca)

    • Meena

      Tiene sus ventajas, pero bueno de acuerdo a tus prioridades, te late mas la ciudad.
      Saludos.

      Caza: we, que mierda de persona, insultar a alguien por su cara, ta bien, no se podia esperar mas de ti.

    • Areagris

      Srita Karla disculpe mi alzhaimer, pero no es ud quien está a muy poco de dar a luz????

    • union libre, por eso no le digo esposo

      y si, en dos semanas sere madre!

      y ya te imaginaras como estoy! no me puedo ni mover

    • Areagris

      Si ya me imagino!!! ánimo ánimo ya ni has de poder dormir, a esas alturas no sabe uno donde acomodar la panza

    • Felicidades y mucho exito Karla

    • Areagris: tienes toda la razon!!
      Chilakil: Gracias por tus buenos deseos :D

  • Meena

    Que tal los espectaculares quejandose de la contaminación visual, ja!

    O los de gandhi, revista rolling stones y no al rapid{in que gente ‘ndeja hasta les toma fot… ah shinga! ¬¬

  • FRANK

    En Leòn Gto. la publicidad en gran parte es de empresas locales dedicadas al zapato obvio; pero se nota que no contratan buenos diseñadores ni publicistas, ponen un tenis super feo con letras naquisimas, se ve horrible.
    Para muestra un botòn toda la carretera de silao a leòn, horrible.

    • me hiciste pensar en esas promos de Andre en que salen chicas esculturales y guapas y … no traen zapatos :S

    • Esp3cimen

      cierto, la unica publicidad rescatable son los espectaculares de los men’s clubs o teibol dances!

    • Esp3cimen

      jajaja!
      Buena publicidad la de las chicas dables descalzas, hasta dan ganas de comprarle unos zapatos a las probesita!

    • osea, yo me referia a Andrea y Verochi, que se supone que deben anunciar zapatos y nada que ver que las chicas no traigan

    • Perro Tribal

      Jajaja, no no, pero no se compara a la entrada del DF.

      Por cierto guanajuato ta muy padre, a ver cuando me doy otra vuelta x alla.

  • El Sr. González

    Muy buena entrada y tristemente cierta

  • pero nadie se hace responsable cuando se cae algun anuncio de esos cuando hay alguna tormenta, todos se lavan las manos y ahora nadie sabe de donde salio dicho panoramico :S

    y eso se vio mucho cuando en el 2009 hubo un dia que soplo muchisimo el aire aqui en Monterrey, no se si alguien mas me pueda decir que fecha fue exactamente..Hiedra?

  • el pelos

    Si pinche doble moral. Que un cholo raye una pared es grafiti, pero cuando ellos invaden espacion publicos con su publicidad eso no es grafiti

    • miloPR

      No. No es grafitti, es publicidad. Tú mismo lo dijiste U_u

  • y que tal la sra en el edo de mexico, creo, que no dejo que tumbaran su anuncio espectacualr arriba de su casa? bien trepada pa que no lo demolieran, 15 mil del aguila al mes le pagaban los de publimex…..

  • Goku

    Han visto los anuncios de BORDADORAS (nuevas y usadas)?

  • Goku

    Vieron a la ñora que saco el machete para que no le quitaran su anuncio espectacular que tenia en la azotea de su casa y por el cual recibia unos pesos?

  • Meena

    Los de jabón arcoiris, estan tan madreados, ero taaan madreados que hasta parece que son asé de feos a a proposito

    • Goku

      Ya estan percudidos

    • Meena

      ok, voy por mis drogas ya me tiemblan las manos por el delirium tremens

    • Goku

      Por mi casa hay uno de Ernesto Zedillo y por la casa de mi abue esta el de Colosio

  • Goku

    Extraño los espectaculares de Camel

  • luiso

    se llama contaminación visual

    • y como se “apedilla”?

  • Perro Tribal

    La entrada al DF esta asquerosamente horrible, parece que de tanto anuncio se te van a venir encima, despues esta todo arrejuntado, parece que no puedes respirar, y luego te recibe el 2do piso como techo, me lo imaginaba como un freeway de USA, pero no, se ve muy tetrico la verdad.

    Ya despues en el centro historico como que se calma un poco, pero si, no me gustaria vivir en el DF, saludos.

    • Goku

      Uh que caray! che nena

  • Es lo mismo, me enojo igual si van y me llenan de pintura en aerosol mi casa o si van y me ponen un chingal de anuncios fuera de ella

    • Areagris

      Si es en su casa enójese es “su” casa, si le ponen anuncios afuera, ps mejor dalay por que es la vía pública

    • Me refiero a que si te pusieran publicidad en láminas clavadas en la pared o en el barandal, como el grafiti

    • Areagris

      jajajaja que poca madre ya sería mucho no ???

  • Calavera

    En mi ciudad casi no hay graffitis, yo creo que es porque los chavitos con lo que compran una lata de pintura compran seis de cerveza y siempre eligen lo segundo. Pero hay ciudades muy bonitas donde si está muy gacho el graffiti la vecina Tuxtla por ejemplo. Lo malos es que no es del grafiti bonito sino del feo…

    GRAFFITI BONITO: http://www.eminemhiphop.com/images/graf3.jpg

    GRAFFITI FEO: http://3.bp.blogspot.com/_wJ0b4FVWaRE/TK6_2hq43oI/AAAAAAAABFk/IT_MZKkZ7Zs/s1600/LATAR+AL+DIA-PUEBLO+011.jpg

    • Areagris

      “yo creo que es porque los chavitos con lo que compran una lata de pintura compran seis de cerveza y siempre eligen lo segundo.”

      Esa podría ser la mejor campaña antigrafiti que puede haber

      Ya de la campaña anti borrachos nos ocuparemos después

  • Alex Gzl

    Me gusta la publicidad buena e ingeniosa de esa que es suficiente un par de espectaculares y la imagen y eslogan se quedan en tu mente y no la que parece de campaña politica invadiendo todos los lugares a donde volteas con imagenes burdas y chafas que hacen la misma contaminación visual que el mal graffiti.

    Tanto en El grafiti como en la publicidad hay buenos y malos, grafiteros que con afán de expresar su “arte” buscan bardas y piden permisos para hacer una pinta original y diferente, no andan rayandole el culo hasta a su puta madre.

  • Almiux

    Q entrada tan tonta!!! Tratando d defender lo indefendible, queriendo comparar publicidad con vandalismo y criticando la “repetición en publicidad” cuando leo una y otra vez los mismos adjetivos en una misma oración..

  • el pelos

    AH CHINGA’ KARLA RUBY ES HOMBRE!!

    karla rubi dice:

    August 4, 2011 at 1:30 pm

    y uno aqui trabajando como pendejo !!!

    • hahahaha
      y bien machote!

    • se referia a ti, pendejo XD

    • osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      Y está embarazado wey!!!

  • FRANK

    Siento que en la ciudad de Mèxico es un exceso por que la gran mayoria de los negocios estan consolidados, realmente no necesitan tanta difusiòn, es mas lògico que los pequeños negocios , los cuales no tienen dinero para este tipo de publicidad los usen, luego entonces, 100 anuncios en un par de kilometros de una sola avenida repitiendo la misma tonteria. cines, restaurantes, cosas que sabes de antemano que vas a visitar, mala aplicaciòn de fondos empresariales en publicidad excesiva. ejemplo los cines. o que??? acaso existen mas de 10 marcas de cines reconocidos en la ciudad???…. EL CINE TERESA ES LO QUE MAS EXTRAÑO DE LA CIUDAD DE MÈXICO, JA, A JOKE.

  • Mau

    Todavía estuvieran puros letreros nuevos así medio limpios PERO NO!!!

    Una vez que los ponen los dejan hasta que se DEGRADAN y parece ciudad FANTASMA!!!!!!!! aparte se ven bien deprimentes esos anuncios del anio del cuete…

    Eso también debería estar penado por la ley, de dejarlos cierto tiempo los anuncios y una vez retirados en caso de que no retíralos multarlos…

    • creo que el contrato es por cierto tiempo, a la cia de publicidad no le conviene estar tanto tiempo sin rentar un espacio, ademas debe estar regulado por la ordenanza…..si no fuera en Mexico…:(

    • Alex Gzl

      esa norma solo aplica actualmente para publicidad de campañas electorales, deben retirar todo a mas tardar 30 días posteriores a las elecciones. Nadie hace caso…
      Así que dudo que los particulares o empresotas obedezcan esto, claro en caso de que se aplicara.

  • En el area de McAllen hay espectaculares de este tipo:

    http://files.coloribus.com/files/adsarchive/part_1389/13899605/file/casa-antiqua-barstools-small-41191.jpg

    Y hay otros, no recuerdo la marca, de un taladro semejante a este, donde se “ve” que esta abriendo la tierra….

  • el pelos

    NO CHINGUEN ACA EN HERMOSILLO HAY UN PINCHE ANUNCIO EN UNA BARDA DE VOTE POR CARLOS SALINAS DE GORTARI PA PRESEDENTE

    • Alex Gzl

      hahah manda la foto

    • y para Colosio tmb! bueno, me contaron que para alla en Sonora ves cada cosa!

    • No me digas! Y lo pusieron la semana pasadaa

  • osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs
  • orale……………………….

  • el pelos

    YA QUE LA TOME LO MANDO PA POST

  • el verdadero FUA

    Pues si un grafitero te pinta tu barda, vas a querer que el la arregle a como estaba, obviamente se va a negar y tendras que acudir a una autoridad para que ella lo oblige a hacerlo, y no creo qeu acudas con la mamá del grafitero.

    • la mama defendera a su pobre niñito grafitero

    • Areagris

      Pues deberian, yo le auguro más exito que a la autoridad

    • el túrúrú

      yo digo que la mamá pintaría en tu barda y escribiría “es wey es mi hijo”

    • FRANK

      Lo que va apasar es que no van a decirle nada al grafitero, y la proxima vez vas a tener los vidrios del carro estrellados, te van a robar los espejos y las llantas, ademas de tener que repintar tu barda para que la cabo de seis meses o menos este grafiteda de nuevo.

    • el túrúrú

      FRANK y tu como sabes????

      oye por cierto dime quien va a ganar la medalla de oro en la rama de nado de crol en las proximas olimpiadas???

    • Areagris

      La mamá le da unos pajuelazos al morro, lo lleva a lavar la barda y no le da en un mes mínimo ni pal camión, a ver si se vuelve a andar con fregaderas

    • el túrúrú

      ajajaja Areagris que es eso de….. la mama le da unos pajuelazos???

      tu te pajueleas a tus hijos si se portan mal???

    • Etrusco

      No hay que ser adivino el túrúrú, es cuestión de dejar de ser permisisvos. Si no respetan tu casa, ¿qué te garantiza que respetaran tu carro?

  • Tu padre no el espurio

    Si esta chido chilakil algunos son chingones, pero para la próxima que vuelvan a pintar la casa de mi abuela, mejor se grafiten el culo con todo y mierda.

  • el túrúrú

    recuerdo un pinche espectacular para el cuidado del agua….. donde ponen propuestas para cuidar el agua en forma y estilo graffiti jajajaja que mamadas!

  • FRANK

    O que, eres todo un cosplay, vas a salir vestido de super nena y vas a matar a todos los grafiteros de tu colonia de placer, con tu potente trasero??, si es asi voy a votar por ti para salvar al mundo, wey.

    • FRANK

      TÙRÙRÙ

    • el túrúrú

      yo que?

    • FRANK

      VAS A PASAR O NO LA RECETA PARA SALVAR EL MUNDO DEL GRAFITTI Y LOS LACRAS??? POR QUE VEO QUE LO DOMINAS A LA PERFECCIÒN CON ESE COMENTARIO TAN LOCUAS DE QUE VAS A OBLIGAR A UN MEDIOCRE VAGO A PINTAR TU CASA DESPUES DE PONER EN LA PARED QUE TU MADRE ES LA DAMA MAS RIFADA EN EL ARTE DEL AMPINAMIENTO. , NO?? ME GUSTARIA VER ALGO ASI. PARA SER FRANCO CREO QUE MAS BIEN ERES UN SOÑADOR BROTHER. Y APUNTA EN TU NOTEBOOK, NO APOYO A NINGUN VAGO, SOLO SOY REALISTA.

    • el túrúrú

      gracias por la recomendación de las notas en la notebook….

      banda nadie me haga caso soy un pobre soñador…..=(

      jaja

    • el túrúrú

      y lo de la receta pues ni Chepina se la sabe…..

    • FRANK

      Me imagino. Suelo tener razòn en algunas cosas.

  • chilango

    HAY QUE PENDEJO EL WEY DE ESTE POST EL GRAFITI LO HACEN CHINGADO LA PROPIEDAD PRIVADA DE ALGUIEN MAS, QUE C ME HACE Q TU ERES DE ESOS GUARROS QUE GRAFITEAN, LA PUBLICIDAD DE LOS ESPECTACULARES LAS PONEN EN LUGARES DONDE PAGAN X ESE ESPACIO Y CUANDO SON EN CASAS O EDIFICIOS LE PASGAN A LOS DUEÑOS PARA PODER PONERLOS OSEA EN LA PUBLICIDAD TODOS SALEN GANANDO Y EN EL GRAFITI NO MAMAS HAY K PAGAR X VOLVER A PINTAR TUS BARDAS, PUERTAS ETC, NO CHINGUES DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

  • Sapa

    La diferencia entre los dos tipos de comunicación (opinión muy personal) es : que en el caso del Graffiti, el chavo, o a veces gente ya ruca anacrónica, lo que busca es reconocimiento (aún cuando cause daño a los demás), es como expresar que existen, y que forman parte de la sociedad, esto es independiente de la posición socioeconómica, hay gente con dinero hace graffiti, pero como tiene acceso a otras diversiones lo hacen menos que en las posiciones económicamente más bajas; el expresar que existen, por medio del graffiti, es también para marcar territorio, y poder dentro de una área determinada.
    Loa espectaculares son otra cosa: es para vender lo que sea, si es dañino o no, no importa, el chiste es hacer dinero.

  • Chilabert

    Nadamás importando modas gringas pendejas

  • el túrúrú

    pura elegancia la de Francia….

    Areagris te amo!!

    • Areagris

      Puras palabras, onde está cuando uno lo necesita eh??? en la mañana me acusaron de madrear el post, todos me peleaban y nadie me defendia, jué horrible jué horrible!!!

    • el Pakito (fans)

      YO LA DEFENDI AREAGRIS ACUERDESE :-D

    • Areagris

      Ah si cierto, disculpe Ud Sr Fans, punto para usted

    • el túrúrú

      jajaja que caray

      no pues andaba ganandome el pan de cada día….

      y lo madreaste o no??? (aca entre nos) te lo prometo que no le digo a nadie jeje….

      el fans es la pura esquina….

    • el Pakito (fans)

      afirmativo tururu…

    • Areagris

      Debo preguntar que significa que “es la pura esquina” o mejor vivo en la ignorancia?

  • Hiedra

    contaminación visual.

    las iglesias con diseños excéntricos (por no decir kooleros) también deberían incluirse en la lista.

  • wacala que rico!

    aquí es donde todos sacan(ppsa) su lado graffitero?

    • Hiedra

      …sacar el lado graffiteado cuenta?

    • el túrúrú

      sacar helado de la nevera cuenta?

  • Di*

    Pues la verdad que es lo que extraño mas de Guadalajara , la publicidad que está por mi casa en Av. Patria y AV. Acueducto <3 me encánta, aquí en juarez no está tan genial como Gdl, me extraña que esté en la frontera y parezca un rancho , pero bueno casi no veo grafittis y como dice mi paisana areagris prefiero mil veces publicidad a que me chinguen la fachada de mi casa . Pinches mocosos que se rayen las naylon o las de su madre en lugar de estar fregando

    • Areagris

      jajajaj yo paso diario por av Patria y Acueducto y juro que no me he fijado que letreros hay, será acaso que diario voy a madr…..

    • Di*

      jaaaaaaajajajaa , es que ya ves que no son tanto los espectaculares si no que en lo que es desde acueducto a la altura de lo que es o era UNICO es como una pared larguisima y todo está lleno de publicidad , o los espectaculares de el palacio de hierro , o uno de steven madden que está enfrente de el bolerama patria Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :( como extraño mi Zapopan y Guadalajara

    • Areagris

      Ps mengache pa acá que anda haciendo tan lejos

    • wacala que rico!

      ay sí ay sí, vivo en puerta de hierro o en lomas y me creo mucho.
      jaja está chida esa zona, de las más bonitas de mi ciudad.

    • Pues yo vivo en medio del desierto en un pinche motorhome lleno de tierra, jajaja, pero está chido!

    • Di*

      hay nooooo wacala yo vivia en real san javier de el lado opuesto, puerta de hierro está lleno de narcos nacos , eso pensaba antes de que mataran a nacho coronel por mi casa :S y si Jalisco es hermoso.

  • el Pakito (fans)

    se fugaron tres cabrones del penal on’ta el ponchisssssssssss….

    • Di*

      de cual penal?

    • el Pakito (fans)
    • tengo miedo, tengo miedo!!!

    • el túrúrú

      banda no me digan que lo goglee pero quien chingaos es el ponchis???

    • el Pakito (fans)

      http://www.usaelputogoogle.com

      nel es un pinche chamaquito que era sicario…

      y segun se chingo a varios cabrones pero solo el dieron sombra 3 añitos…

    • Aaay nanita!

    • el túrúrú

      no mames…..algo habia escuchado …es más creo que hasta mi tía lo defiende quesque porque los policias lo tratan remal…. jajaja el ponchis…. y que tal si fueron al oxxo por una chelas los tres esos quesque asegun se fugaron???

    • el túrúrú

      minimo ya salve un gatito

    • Di*

      pero ahí dice que no fue el ponchis no? o leí mal?

  • CERESHANTI ♥

    te comprendo. Solo que los miles de anuncios que tanto hartan, son espacios publicitarios que fueron creados para eso, mientras que los grafitis, son una violacion de la propiedad ajena asi sean muy lindos o digan cosas chingonas.

    muchas felicidades y sigue escribiendo.

  • george

    El peor grafitti es cuando se aproximan las elecciones …..chale

    • No hay peor graffiti que el que no quiere ver…..

      ¬¬

      No, creo que asi no es

  • Etrusco

    La libertad de expresión de los grafitteros termina donde empieza mi libertad de pintar mi casa/negocio del color que se me de la gana.

  • CDX

    Ahora resulta que defiendes a los grafiteros? ni mergaaaaaas las dos formas de comunicaciòn son contaminaciòn visual, LAS DOS.

  • Charaksi

    Tendríamos que empezar por definir “graffi”. Luego diferenciar entre una expresión artística y un pinche rayón pendejo. Y aceptar nos guste o no, que rayar la pared de la casa de alguien mas son chingaderas.
    Después diferenciar sencillamente entre la publicidad de la que legítimamente te quejas y el “graffit”: el dinero. La publicidad en mayor o menor medida tiene que pagar al ayuntamiento por ser expuesta en la vía pública. Así de simple, como la publicidad deja(supuestamente para el erario) se va a seguir permitiendo.
    No estoy de acuerdo con la publicidad invasora, pero en México, y en el mundo, con dinero baila el perro.

  • miperromegruñe

    Creo que la peor de todas las contaminaciones visules son las campañas electorales, cuando te bomabardean con la cara sonriente de un pendejo por meses y meses… Aun asi, mi mama subio a la azotea vestida en pijama a defender a capa y espada nuestro espectacular de Vote por Eruviel! que la autorida nos queria quitar…A webo!

  • Krota

    A mi parecer el graffiti es bueno, pero claro, hay de graffitis a graffitis, recuerdo que cuando estaba en la secundaria me toco ver a un vato de como 25 años e hizo un graffiti con el permiso de unos señores frente a la escuela el cual era a mi parecer una cosa muy buena, ya que representaba el camino de las drogas y el mundo libre de ellas, totalmente hecho de manera magistral, pero al contrario podiamos ver al lado de el muchas “firmas” estupidamente sin sentido, sin nada de calidad, simplemente rayones nomas por chingar, es decir el taggeo de estos cabrones a mi parecer no trae nada bueno, pero si lo hacen con sentido y calidad no me quejo, ya que en primera, quieras o no esos cabrones lo hacen donde sea, con o sin permiso de los que ahi residen(cosa que no hacen los volantes y publicidad), y esto decanta en tener que pagar una pintada.

    pero lo que a mi parecer deberia merecer que les cortaran los huevos es a la bola de estupidos que rayan edificios historicos de cantera o monumentos, esos a mi parecer deberia caerles todo el peso de la ley y hacerlos pagar el reparo de los daños, ya que ne Morelia Michoacan tenemos un bello acueducto, el cual es muy antiguo y elaborado en cantera, pero los estupidos grafiteros lo han taggeado, siendo que es patrimonio mundial de la humanidad, y obviamente este no debe de tener esas muestra de “arte” por que señores, para todo hay lugar, ademas que para poderlo restaurar sale de mas de 2000 pesos el poder remover sus firmitas estupidas, no se ustedes, pero por lo menos publicidad y esas cosas yo no veo en esos sitios.

    Estoy de acuerdo que lo hagan en lugares donde no “dañen” a las personas o que lo hagan con permiso de los residentes, ya que los que lo hacen con permiso a mi parecer son los que realmente hacen cosas de calidad y no solo pruebas de valor o estupidas lineas sin sentido

    por cierto, yo antes era grafitero como en mis 15’s y ahi uno de los grandes me mostro que no hay que rayar por rayar, si no que hay que saber mostrar lo que es la calidad y no molestar a las personas para poder quitarse la mancha que han creado los tontos sin moral o pensamiento.

  • wichos

    PS YA SE AN CREADO LEYES PARA EVITAR LOS ESPECTACULARES QUE NUBLAN Y CONTAMINAN NUESTRA VISTA,
    LA DIFERENCIA DE POR QUE UNOS LO PERMITEN Y OTRO NO, ES QUE CUANDO NO PERMITES QUE SE PINTE TU CASA O EDIFICIO PUBLICO, Y UN HIJO DE PUTA LLEGA Y T LO PINTA PS TE JODE Y SINCERAMENTE TE DA GANAS QUE SE PUDRA EN LA CARCEL.
    EN CAMBIO CUANDO LLEGA UNA EMPRESA DE PUBLISIDAD, Y TE DICE Q TE DA 400,000 PESOS AL AÑO POR DJAR QUE EN TU CASA HAYA UN ESPECTACULAR, PS HASTA LOS RECIBES CON GANAS.

    HASTA AHORITA LA MAYORIA DE LOS GRAFITEROS, HACEN PINTAS ILEGALES, Y NO DEJA DE SERLO, JODEN A MUCHA GENTE Y SON UN GASTO PARA LOS PARTICULARES, Y HASTA PARA EL GOBIERNO,
    LA FORMA DE PINTAR Y SU INTENCION, MUESTRA UN PERFIL BAJO, Y DE UNA PERSONA DISOCIAL, QUE NO A SABIDO OBTENER LOS MEDIOS PARA EXPRESAR SU ARTE DE UNA FORMA ADECUADA………., POR QUE REAL MENTE SI HAY ESPACIOS, PARA EXPRESAR SU ARTE, NO A HUEBO TIENE QUE SER UNA PARED, SI NO PS QUE CERRADOS DE MENTE QUE FALTA DE CREATIVIDAD. MUCHOS EN CAMBIO PREFIEREN PINTAR EN LAS PAREDES, LA ADRENALINA, BURLAR A LA TIRA, JODERSE AL BESINO, CON ESO EL NOBLE ACTO DEL ARTE SE ROMPE Y SE CONVIERTE EN DELINCUENSIA, Y EN QUE LA GENTE SOBRE TODO LOS AFECTADOS LO VEAN COMO UNA PORQUERIA.

    EN VERDAD QUE SON MUY TALENTOSOS, LASTIMA QUE EN NUESTRO PAIS NOS GUSTA LO FASIL.

  • LUIS

    bueno habria que pensar tambien en que opinarias cuando alguien se exprese sobre la barda de tu casa???? ya que a diferencia de un grafiti la publicidad generalmente se hace con consentimiento del dueno de donde se publica