2011

¿Casarse o no Casarse? He ahí el dilema.

“Un papel firmado no hace la felicidad”. En esencia, parece que este argumento no admite prueba en contrario, sería hasta ridículo tratar de refutar lo que suena irrefutable. ¿Que podría uno debatir? Ni modo que diga “No ni madres, un papel firmado si da la felicidad”, etc. Suena ridículo tanto la premisa como la contestación. Obviamente si ahorita estoy triste y agarro un papel cualquiera y lo firmo, pues obviamente no me pondré feliz como por arte de magia. Bueno, pues en esencia este es el argumento principal de la gente que vive en unión libre (Concubinato) y que quiere vivir así, sin ataduras de ningún tipo, ya que “el amor no debe ser encadenado”.

Sin embargo, ese papel insignificante, odiado y repudiado por los defensores de la unión libre, que es un Acta de Matrimonio, lleva aparejada consigo una serie de derechos, beneficios y obligaciones entre las parejas para el caso de que alguno de los dos incumpla hasta con lo más elemental (como no darle Alimentos al cónyuge por ejemplo) porque en ocasiones el Amor se acaba. Lo anterior viene en referencia a una serie de casos que como Abogado he visto, principalmente en la mujer, en donde acuden buscando una solución a su problemática.

Para muestra bastan dos botones: Caso 1.- Llega la Señora X, solicitando apoyo legal porque su “marido” le fue infiel con su hermana, situación que le hace pedir el “divorcio” y por consecuencia, la repartición de los bienes, tal como lo comentó, – ¿En donde se casarón?- Le pregunté-, Este, bueno, nunca nos casamos, pero vivimos juntos 1 año y medio, y fui su novia desde hace como 5 años, los bienes están a su nombre y no tenemos hijos– Me contestó.

Le dije –A ver, tiene documentos que acrediten la unión libre, como alguna propiedad a su nombre, el recibo de teléfono, alguna cuenta bancaria, o algo parecido— No, todo está a nombre de su mamá, quién le dejo la casa, pero tengo testigos—Me dijo.

No tardé mucho tiempo en darle una respuesta a la Señora, la situación no requería de un análisis profundo y le dije: Mire Señora, le seré honesto (entiéndase como directo y ojete), es muy difícil que un Juez acepte legalmente una relación de Concubinato sin elementos de convicción contundentes, por ejemplo, que tengan hijos, alguna propiedad donde ambos aparezcan como dueños, hasta el recibo del teléfono y la luz a su nombre de hace más de 2 años, y aun así es muy difícil que resuelvan a favor— ¡Pero tengo testigos!— Ok, pero el señor también ofrecerá testigos, y será su palabra contra la de él, y obviamente negará todo, y al no aportarle al Juez elementos de convicción contundentes, es poco posible (léase imposible) que el Juez declare procedente la demanda.

Caso 2.- Llega otra Señora X a pedir apoyo – “Licenciado, fíjese que llevo separada de mi marido hace 10 años, me pegaba mucho y me fui de la casa, no sé si tenga algún derecho porque él ahora vive en unión libre con otra señora, porque hasta donde yo sé, por el transcurso del tiempo se decreta el divorcio, y la verdad necesito de una pensión alimenticia, ya que estoy sin trabajo y no me salen los gastos, no tengo dinero ni para comer”.

–¿ Tienen bienes, e hijos ?- Le pregunté — Sí, es vendedor en la Central de Abastos, tiene 1 bodega, la casa donde vivíamos y un camión de carga de verduras y no tenemos hijos–. No necesité meditarlo mucho, así que le dije : Mire Señora, por el transcurso del tiempo no se decreta el divorcio así como por “fecha de caducidad”, ni se anula, para la Ley, usted sigue legalmente casada, y por consecuencia, le toca la mitad de los bienes que sean propiedad del marido. Después de un juicio de 6 meses, se llegó a un arreglo conciliatorio, la Señora se quedó con la casa, y actualmente el marido, a regañadientes y refunfuñando, le pasa una buena pensión alimenticia mensual que le alcanza para sus gastos, y esa Señora actualmente tiene casa propia y una lana segura, sólo por firmar ese chingado papelito insignificante.

¿ A qué voy con todo esto ? Bueno, que ese “triste papelito, que no sirve para nada, que es una mentada de madre al amor”, se convierte entonces en un seguro de divorcio, en donde queda asegurado el futuro de la mujer, porque en la mucha o poca experiencia que llevó en esto, ha sido muy pero muy común ver a cabrones que cambian a sus concubinas por otras más jóvenes, y ¿Luego qué?, Pues nada, gracias por participar y la que sigue, y mientras ya perdieron el tiempo, se vuelve difícil conseguir chamba, y lo más irónico de todo es que, si tan solo hubieran firmado ese papelito insignificante, tendrían asegurado la mitad de los bienes, no importando que hubieran firmado por “bienes separados” y siendo realistas, es poco común que se decrete una demanda procedente por Concubinato.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El iluminado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Don Quejoso

    ¿El amor? ¿Qué es eso?

    • lalitro

      ¿que culpa tengo yo, si me gusta el sexo sin boda, la muerte sin duelos, las penas con pan?

    • lena

      y el whisky sin soda, vdd lalitro? xD

    • armando

      el casarse pensando en el futuro por esas razones que se mencionan en el post, no es mas que una total muestra de inseguridad por parte de la mujer, que no se supone que se casan las parejas por el resto de su vida y bla bla bla? yo por eso no me casare hasta no estar seguro de que la mujer con que me case podre vivir con ella para siempre, ademas de que debe ser autosuficiente, que no querian igualdad? pues que salgan a trabajar tambien, y en cuanto a los deberes de la casa y todo eso, pues tambien nos debe de tocar a los hombres, no nos pasa nada si nos ponemos a lavar ropa o cosas asi, yo si creo y lucho por la igualdad de generos, pero hoy en dia las mujeres que segun piden igualdad solo lo hacen para lo que les conviene, puros derechos pero nada de obligaciones

    • Mike Faraday

      Hasta que encuentres una mujer o un hombre

    • Espero q sea

      Yo estoy casado pero solo por la iglesia

      por lo civil nunca me casaré por que casarse por lo civil solo sirve para una cosa PARA DIVORCIARSE

      Te quieres casar
      Dinero pal gobierno

      Te quieres divorciar
      Dinero pal gobierno, para los jueces y para abogados ratas (valga la redundancia) y haces el pleito más grande de lo que es, metes a 3eras personas que nada tienen que ver.

      Mi esposa (por la iglesia) esta asegurada por el IMSS al igual que mis hijos.

      Compramos una casa de los 2 y está a nombre de los 2, así lo decidimos.

      Osea el papel no sirve de ni madres, solo sirve para chantajes y para mantener parásitos como abogatos, jueces de lo familiar y registros civiles.

      No se casen por lo civil, si la amas casate por la iglesia ahí no hay divorcios ni pedos a menos que seas un ratero como el peña nieto y hasta al papa sobornes para casarte de blanco con una ruka re-cojida

    • http://jodete.blogspot.com LADY_DEATH_MORDRED

      lo bueno es que me case y me divorcie y me tuvo que dar dinero!! si no existiera la boda…como podriamos ahcerles la vida imposible a los hombres por ser unos inutiles?, BENDITA SEA LA BODA, PERO MAS BENDITO SEA EL DIVORCIO!!!

    • Kilotes de Wevos

      claro el post lo escribió un tinterillo pendejo de esos que “ayudan” a las personas por una módica cantidad del 20% del botín del divorcio.

      Si se quieren casar hablen con un ratero de traje (abogado) y pregúntenle cuanto les cobra por hacerles un tramite de divorcio voluntario (el que es sin pedos) mínimo cobran $10’000

      imagínense cuanto vale un divorcio de esos donde se pelean hasta por la sombrilla.

      No se casen, solo le dan $$$$$ a gente gandaya como el que mando el post, que vive de las desgracias ajenas.

      Creo que todos estamos de acuerdo en que la justicia mexicana es un asco, ¿para que le hacemos al pendejo?

    • El iluminado

      Si la leche es gratis, ¿Para que comprar a la vaca?

    • clau

      yo vivi 5 años en amaciato y hace unos meses me case, asi si pasa algo con mi esposo o conmigo ya las propiedades(ni que fueran muchas ahahah) o posiciones que tengamos facilmente y sin intervensiones de las familias, sabemos a quien pertenecen, sabemos que habeces los mismos familiares son lo que la riegan en muchos de los casos, hasta hoarita nos amamos demasiado, y seguimos planeando nuestro futuro con nuestros hijos, ademas mi primer hijo es de otra persona asi que tambien quiere adoptarlo por lo mismo si me pasa algo mis hijos no va a ser separados, creo que este ”papelito” sirve si lo usas bien, claro si quieres chingar hasta la credencial del ife puede hacer daño jajajaj

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    Noooo, sin boda! la vida es mas sabrosa…

    • http://www.gravatar.com/avatar/9d3173c80f26af3960c1f81db058560d.png dilicious

      Sigo yo,

      Hoy en dia pareciera de antaño pero aun existen mujeres fodongas que si quieren ser mantenidas y buscan marido o amante solo para eso.

      Peeroooo los hombres no se quedan atras, con la igualdad de genero esto contribuye al hombre mantenido y atenido.

      Creci en una familia disfunsional en la cual mi madre nos saco adelante a 4 hijos y casi sin estudios es decir no profesionales, eso me ayudo tanto a mi como a mis hermanas a forjarme como una persona arduamente trabajadora y luchona.

      Mujeres por favor asesorense y si en este momento creen que es amor, aun asi tomen sus precausiones, cuando saquen una propiedad que sea estando solteras todo los bienes antes del matrimonio no entran en la separacion de bienes mancomunados, y si ganan una buena lana de perdido que el tipo sea de su nivel tanto cultural como economico o de jodido trabajador y honrado.

      Saludos.

  • Di*

    No pos’ si , eso si cierto.

  • ArmandoDG

    Es cierto por eso no me caso ni vivo con nadie, mejor cada quien en sus cosas, el problema es que la mujer gusta de ser mantenida ya casada, rara la que tiene iniciativa y trabaja, aparte se descuidan, se engordan, por eso las “cambian”

    • luisleche

      jajaja que comentario mas Machista, se engordan? Mis huevos que, quieres una esposa que no se engorde, dale el tiempo y el dinero pa que se mantenga al tiro, el tener a tu esposa bien cuesta, no creas que comer saludable y chingarle en el gimnasio se paga solo, conozco mas mujeres que dejan de trabajar o de ir al Gym porque el marido no quiere que porque ella no quieran seguirle, una mujer en casa no es mantenida, el trabajo del hogar es muchas veces mas pesado. Soy hombre y me cagan las feministas tanto como me caga un machista, lo unico bueno de tu comentario es que no te pienses casar, porque si alguien se casa con alguien con tu mentalidad si se necesita estar medio pendeja.

    • Arely

      +10000000000000000000000 para luisleche!!

    • RijinegrA

      Ah no mames … o sea, todabía habemos mujeres que trabajamos, aparte de todo lo que trabajamos en la casa salimos a ganar un sueldo para apoyar al marido.

    • RijinegrA

      Bravooooooo por luisleche que lo pone en su lugar, p’s que es eso!!!

    • Adrianix

      Luisleche… hazme un hijoo!!

      Maravilloso comentario….

    • Navarra

      No, no es apoyo, es una necesidad para mantener el amor, la casa y todo de ambos. Eso es Amor, sacrificarte por el bienestar de los dos.

    • yomero

      O sea que el hombre lleva las de perder en esto.
      Asi como el acta de matrimonio “proteje” a las mujeres, tambien es un instrumento LEGAL por el cual se puede chingar bien y bonito al ex-marido.
      ¿Que tal si la mandaron a volar por despilfarro del dinero, argüendera, egocentrismo(que ella siempre tiene la razon, aunque sea obvio lo contrario) o simplemente porque ya no la aguantan.?
      ademas de todo esto , hay que darle la mitad de todo a la pobre.
      NOOOOOOOOO, si de que las hay , las hay y con tal de no trabajar y joder usan la mentada acta de matrimonio para arruinarle la vida al ex.

  • Areagris

    Yo firmé el papelito insignificante y salí con una mano adelante y otra atrás,(pero con mis hijos de la mano que es lo realmente importante) hay cosas mas importantes que los bienes materiales, a veces es mejor decir aqui corrió que aquí murió

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      tienes 3 manos????

    • Areagris

      jajaj en la mano de adelante llevaba un chamaco y en la de atrás al otro jajajajaja

    • El iluminado

      Jajajaja aunque engorde, debes de querer a tu vieja

    • Hugo Malaquias

      …Pues si, pero uno no va a trabajar para que la esposa viva poca madre con otro cabrón después del divorcio

    • Corita

      Hugo, si la ex esposa inicia una nueva relacion pueden cesar los beneficios de los que gozaba

  • http://la-oreja-de-van-blog.com/ dekro

    yo tenia un amigo que era abogado y cada que vez que absolvia un divorcio lo veias con la divorciada de juerga esa noche… era cabron ese guey!! (QUEPD)

    • Areagris

      jajaja absolvia un divorcio??? era cura o juez pues

    • El iluminado

      Tienes 3 manos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pinche CHUY EL DE ARRIBA, te la mamaste

  • meinkonig

    y la igualdad de sexos q onda?

    las mujeres no trabajan o q?

    las mujeres se casan nada mas para ser mantenidas?

    • CERESHANTI ♥

      ya hay casos en los que la mujer le paga pension al hombre, sabias???

    • meinkonig

      si, lo q no me gusto del post es q va con la mentalidad de “casense, pa q les toque algo”.

      mejor q se sigan preparando y q sean independientes.

      aunq el asunto de los niños ya es otro rollo.

    • luisleche

      Tu crees que la casa se arregla por obra del espiritu santo, la comida se multiplica como los panes y los peces, y los niños se educan solo viendo el canal del congreso? Eso es un trabajo tambien, pero pocos hombres lo ven porque precisamente nunca lo hacen.

    • lena

      Es que tambien luego hay hombres que se casan con su “princesita” que no sabe hacer otra cosa que irse a poner uñas y espera que casada sea toda una ama de casa y que ademas ayude al gasto, pues como dicen, “no tiene la culpa el indio, sino el q lo hace compadre”

    • Incognito

      En mi caso no tengo un empleo estable, ella si, y yo eh disfrutado crecer poco a poco a mi hijo, cosa que muchos padres no lo gozan, ella es quien se esta perdiendo todas esas cosas nuevas que el descubre, yo tabajo medio tiempo y el resto me toca de amo de casa, y el post si se me hizo muy materialista, es cierto que con un papel le puedes dar en la torre a alguien en un juicio, pero no es tan asi de casate para que tengas algo despues,no lo creo.

  • lena

    Una cosa es el amor y otra pasarte de ingenuo creyendo que nunca necesitarás la seguridad social que un contrato te da, porque a final de cuentas eso es, o no?

    • El iluminado

      Siempre ha sido asi CERESHANTI, Tiene derecho a una pensión alimenticia tanto el hombre como la mujer, pero te puedo decir que de un 100% de demandas de pensión alimenticia, un 95% corresponde por petición de la mujer.

    • El iluminado

      LENA, asi es

    • CERESHANTI ♥

      eso ya es otro cantar, pero el derecho lo tienen ambos…. ahi reclamenle a a los jueces…

  • Renegado

    No mames iluminado, el el caso 2 si el matrimonio NO tiene hijos, NO LE TOCA NADA de pension alimenticia, si le toca alguna parte de los bienes, pero NO UN PAGO MENSUAL de parte del esposo. ¿Porque iba a mantener el esposo a la vieja de por vida si no es su hija? como digo, no dudo que le toca por unica ocasion un dinero de los bienes pero NO una mensualidad, che abogado puños ¡HECF!

    • El iluminado

      RENEGADO, aunque no lo creas, la conyuge divorciante tiene el derecho de pedir una pensión alimenticia a favor de ella, para el caso de que esta no cuente con un empleo, no es necesario que tenga hijos.

    • CERESHANTI ♥

      asi es o en caso de demostrar incapacidad para laborar.

    • Corita

      Cierto, si al ex conyuge (el o ella) demuestra que tiene imposibilidad economica para sostenerse, tiene derecho a pedir pension alimenticia.

    • http://javier javier

      la obligación deriva de la no culpabilidad para el origen el divorcio.

    • yomero

      Aqui esta la prueba!!!!

      El acta de Matrimonio esta diseñado para beneficio de las mujeres. y no soy misogino, mas bien realista.

      Ademas, se le deberian de hacer pruebas a la mujer para demostrar que no puede trabajar y asi solicitar la pension ¿o no?
      o apoco con el hecho de ser webona ya califica.

    • Vico0506

      Por eso varios hombres dejan de trabajar y se mantienen en la informalidad.

  • Nefer +

    Que poca, quien se puso de acuerdo?

    ¬¬

    • kolonoskopia (LINUX)

      Fue Free

    • El iluminado

      YOMERO, si la mujer casada decide divorciarse, y por cualquier causa no trabaja (aunque sea por huevona), tiene derecho a pedir una pensión alimenticia.

      Lo mismo aplica para los hombres, no hay distinción para la ley, pero como repito, es mas común ver en este tipo de situaciones a la mujer.

  • Ms. Bitch

    Pues me extraña que siendo araña te caigas de la pared mijo… Porque las leyes han cambiado porque en el concubinato, cuando hay hijos la cosa cambia.

    De cualquier forma, yo no me caso por ni madres; llevo 5 años viviendo con mi pareja, tenemos una hija y así estoy bien; yo soy una mujer capaz de sostener a una familia con o sin un hombre, y si un día nos mandamos a la verga prefiero ahorrarme los abogados y todas esas pendejadas.

    • El iluminado

      MR. BITCH, por eso lo mencione, cuando es dificil demostrar un concubinato si no hay hijos, etc.

    • chingaaao

      yeaaa..aplausos para ti.. eso me gusta.. que la mujer pueda rascarse sola. yo tambien vivo en concubinato desde hace 5 años y mi vieja es bien chingona que gana casi tan bien que yo.. me gustan las mujeres que saben salir adelante y no ocupan de un hombre que las mantenga!!! y si esperan que un hombre las mantenga pues casense por si algo sale mal le tumben una feria al ex. mentalidad pendeja esa de casarse por si un dia se va el macho seguir recibiendo lana no mams!

    • Lupan Decimo

      Haa claro las mujeres chingonas sirven para pagar todo lo de la casa y uno de pachanga gastandose lo suyo sin poner un peso para la casa hay que se conformen con los vales de despensa

    • Ms. Bitch

      Si, claro, se quita varios pesos de encima; pero si Él se queda sin chamba, también se chinga, porque yo no pongo pesos para Él.

      Hay que ser chingonas pero no pendejas.

    • yomero

      Pues con que tipo de personas se casan?
      La mujer moderna trabaja y ayuda para el gasto de la casa.
      El hombre moderno, aparte de trabajar ayuda en las labores de la casa tambien y que muuuuuchos hombres(machistas) consideran como tarea de mujeres solamente como educar a los hijos, limpiar casa, hacer las compras, hacer de comer, y un largo etc etc etc.
      El matrimonio debe ser una relacion simbiotica(busquen el el diccionario)
      donde uno se beneficie del otro y viceversa.
      y no donde uno joda al otro, independiente de que genero jode a cual.

  • No hay que ser…

    Entonces si a mí me va mal y a mi mujer bien económicamente y ya no la quiero… me puedo convertir en un mantenido? viéndolo desde ese punto de vista quizá convenga…

    • El iluminado

      NO HAY QUE SER, asi es, si tu no tienes un empleo remunerado, puedes demandar a tu ex esposa una pension alimenticia, no es común, pero la ley asi lo dicta.

  • Gannicus

    dicen que los solteros quisieran estar casados y los casados quisieran estar muertos!!! solo un pendejo se casa en estos tiempos, pero si están a punto de hacerlo, por lo menos haganlo por bienes separados!!!

    • El iluminado

      GANNICUS, aunque te cases por bienes separados, la ley menciona que en esos casos se debe pagar a la conyuge que no tenga bienes, hasta un 50% de los bienes como compensación económica, casi viene siendo lo mismo.

    • SisSopor

      Y entonces ¿Cuál es la “ventaja” de casarse por bienes separados?
      Pregúntome yo.

    • Kilotes de Wevos

      La ventaja es que te engañan y tu confiado y a la mera hora wevoooos

  • PABLO

    No pos eso del papelito a resumidas cuentas sirve para chingarnos a la expareja cuando el amor se acaba.

    • Kilotes de Wevos

      y para darle chamba a los rateros véase ABOGADOS

  • http://HOTMAIL ANIMAL

    PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE DIGO ALGO SERIO EN ESTE BLOG, PORQUE REALMENTE ESTE POST LO CONSIDERO MUY SERIO, ES BUENO QUE LAS MUJERES TENGAN ESTE TIPO DE INFORMACIÓN, PERO TAMBIEN MUY CIERTO LO QUE DICE ARMANDODG, SIN GENERALIZAR PORQUE TAMBIEN HAY EXCEPCIONES, CREO QUE UNA MUJER DEBE TENER UN PAPEL MÁS ACTIVO JUNTO CON SU PAREJA EN LA CREACIÓN DEL PATRIMONIO, PARA QUE LO QUE PELEE EL DIA QUE SE ACABE EL AMOR SEA JUSTO Y NO NADA MÁS UNA REVANCHA AL QUERER DEJAR EN LA CALLE A SU PAREJA.

  • Goku

    Ese capitulo de los simpson esta bien chinguiña!!!
    “Homero puedes enseñarnos a hacer el amor”

    • El iluminado

      GOKU, jajajajajajaja, cuando termine de redactar el post, esa imagen me vino a la mente, quedo de poca madre

  • alexo

    ¿¿Osea que hay que casarse no por amor sino por conveniencia??

    ¿¿Y los matrimonios por bienes separados ‘apa??

    • El iluminado

      ALEXO, pos no por conveniencia, pero si hay que ser previsores para el futuro.

  • miperromegruñe

    Que bueno que me dicen, jamas firmare ese contrato. Cuando mi vieja se ponga gorda y vieja a volar!!!!! Libre como el aguila!

    • Areagris

      Y tu eres Dorian Grey o que chingados???

    • miperromegruñe

      Ja, ja, ja, buen punto! Mejor me quedo de mandilon…

  • Baruckas!

    La neta, por mucho amor que tengan, no se asegura el “para siempre”… por eso, en lo que son peras o manzanas, el papelito firmado es lo mejor… Y el hecho de no tener hijos es aún peor cuando quieres solicitar pensión. Pero lo que es cierto es que si engordan, se ponen tintes asquerosos, “lucesitas”, chanclas, quieren domésticas para “que les ayuden” y se la pasan viendo novelas y en cafesitos con las amigas…. les van a poner el cuerno. Hayan firmado o no el papelito.

  • Areagris

    Yo nunca he dejado de trabajar, pero me parece un comentario injusto que a las amas de casa les digan viejas mantenidas, es cuestión de acuerdos entre parejas, y la mujer que está atendiendo su casa y sobre todo criando y educando a los hijos hace un trabajo muy pesado también, creo que se les subestima, el tema de los dinero en caso de divorcio es otro

    • Di*

      estoy 100% de acuerdo contigo y honestamente me molesta por que soy una ama de casa y que tengan esa idea la verdad dan pena , que machistas y retrógradas son .

    • O

      ANIMAL dice:
      August 5, 2011 at 10:17 am

      “…ES BUENO QUE LAS MUJERES TENGAN ESTE TIPO DE INFORMACIÓN, PERO TAMBIEN MUY CIERTO LO QUE DICE ARMANDODG, SIN GENERALIZAR PORQUE TAMBIEN HAY EXCEPCIONES, CREO QUE UNA MUJER DEBE TENER UN PAPEL MÁS ACTIVO JUNTO CON SU PAREJA EN LA CREACIÓN DEL PATRIMONIO, PARA QUE LO QUE PELEE EL DIA QUE SE ACABE EL AMOR SEA JUSTO Y NO NADA MÁS UNA REVANCHA AL QUERER DEJAR EN LA CALLE A SU PAREJA”.

  • CERESHANTI ♥

    “Un papel firmado no hace la felicidad”. por supuesto que no, hablese de un acta de matrimonio, de defuncion o billetes…pero, concretemos:

    –> un papel no hace que se sienta amor por la otra persona, pero si te protege en caso de que quieran dejar abandonados a los hijos, ya ven que casi no hay gente irresponsable…. (hombres y mujeres, la irresponsabilidad no es cuestion de genero).

    –> un papel no hara que funcione la relacion. pero si hara que el compromiso se tome mas en serio en este mundo de relaciones deshechables.

    cuando el amor, pasion, calentura o lo que sea que haya unido a la pareja (exceptuando a los hijos,claro),no hay razon para continuar con la relacion, en cuyo caso es mejor terminar en los mejores terminos posibles, vivir el duelo correspondiente y entonces involucrarse con otra persona, pero al parecer hay casos en los que “aparece” (dejamos que se involucre otra persona) en una relacion que tiene algun tropiezo y claro! nos dejamos deslumbrar por un nuevo amor.

    las relaciones humanas no son faciles, hay que tomar en cuenta que esa persona que ahora te estorba, alguna vez fue alguien muy especial para ti y como tal y con ese respeto y agradecimiento, hay que finiquitar.

    Hay mujeres que buscan amarrar a un hombre con los hijos, hay quienes se sienten seguras por un papel y descuidan la relacion. Asi como hay hombres que creen que se casan y tienen sirvienta, cocinera, etc. y descuidan la relacion.

    Mi consejo es que el matrimonio es valido y benefico cuando los contrayentes son personas maduras y comprometidas, si no, ni te metas al ruedo, si no vas a luchar por la relacion que tienes no tiene sentido, lo mas probable es que no fuincione. Si tienes hijos, tendras que hacerte responsable, no se vale arruinar la vida de un nuevo ser por los egoismos de alguno o ambos padres.

    No vean telenovelas!!!! las relaciones que salen ahi no son reales, la realidad siempre supera a la ficcion.
    Buen dia.

    • Don Quejoso

      Cereshanti, cásate conmigo.

    • El iluminado

      Asi es CERESHANTI, papelito habla

    • Chiqui-Queen

      Excelente comentario Cere.

    • Moreniitha

      Tienes mucha razon, para casarse hay que tener la madurez suficiente de lo contrario mejor ni entrarle, y aportando al tema referente al papelito que todos huyen yo creo que si el weii solo es bueno para decir “vente a vivir conmigo” es por que tal ves no superas como mujer sus espectativas y por eso no se anima. Bueno eso es lo que yo creo.

    • lanay

      TIENES TODA LA RAZON CERE!!!!!

      Las relaciones son RE complicadas, nadie tiene nunca lo que quiere, si esta guapa es tonta, si esta guapo, seguro me pone el cuerno, si es fea, xq es fea, si es feo, pues es q no me gusta ni para un besito, hay cosas mas trascendentes q eso, y hay muuucha gente que se conforma con lo primero que encuentra y luego andan poniendo el cuerno y haciendo concha xq es mas facil tener amante q terminar un matrimonio en el q no son felices y buscar alguien con quien si lo sean, siempre q se hablen las cosas y se mantenga el respeto que cada quien merece.

  • Goku
  • Deder

    que es el amor?????

    es lo que las mujeres hacen mientras los hombres se las coj….. bueno ud entienden,….o.O

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      jajaja +10

    • Deder

      jijijiji

    • miperromegruñe

      ja, ja, ja, eres todo un foilosofo…

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      JAJAJAJAJA

    • gurritox

      jajajajajajajajajaja mamon

    • Di*

      Estás reprobado Deder!!!

    • Areagris

      Déjalos Di* se las quieren dar de muy machitos, de seguro son puros mandilones, y cuando la mujer después de… se dá la vuelta y se duerme segurito son ellos los que están con que abrázame, dime algo lindo o es que ya no me quieres????

  • ric

    seguro ? para la mujer..
    y para un hombre ? porque tambien hay hombres que los abusan…en caso contrario que la mujer anduviera de mancornadora….la ley estaria a favor del hombre……o el matrimonio es solo a favor de la mujer ?

    • Deder

      es cuestion de enfoques….

    • El iluminado

      RIC, la ley es pareja para ambas partes, tanto la mujer puede solicitar pensión alimenticia al hombre y viceversa, aqui plasmé en esencia el caso de las mujeres que suelen ser la parte mas vulnerable en estos tipos de asuntos.

  • Deder

    el amor no existe!!!

    • Ana

      Dios es amor :)

    • el Pakito (fans)

      Rigo es amor!!!

    • RIGO

      RIGO ES DIOS!!

    • Alfil_07

      Rigo es Dios ???

    • lalosky

      rigo no existe?

    • PALMER

      AMOR ES COJ..ER!

  • aweboo

    las mujeres no necesita a un hombre para salir adelante, conosco varias a las que ya les dejaron un hijo, y el HIJO DE SU PUTA MADRE que fué su pareja valió pito y se fué a la chingada..

    pero ellas han salido adelante.

    pero sí, es muy culero que se hagan pendejos los weyes y no atender sus obligaciones.. se la pasan regando hijos como si fueran chaquetas.. hazme el chingado favor.. hay que hacer conciencia. por otra parte el amor? esas son chingaderas xD mejor elijan bien a sus parejas, acaben sus estudios y busquen una buena chamba así no se llevan “SORPRESITAS” y eso va para mujeres y hombres

    • Deder

      he aqui un caso concreto!!!

    • El iluminado

      AWEBO, Ps es muy comun eso que dices, por eso hay que firmar las obligaciones.

    • Kilotes de Wevos

      para regar hijos se necesita 1 wey culero y una vieja pendeja

  • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

    El matrimonio es muy bonito.
    Conté un chiistesote en el blog anterior, leánlo por favor que duré un chingo escribiéndolo, tanto, que salió otro post, chingado!

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      post anterior*

    • Areagris

      Coincido en que el matrimonio es bonito, ya lo habia comentado anteriormente a mi me gusto el matrimonio, me gusto la vida de casada, lo único que no me gustó fue el marido ¬¬

    • gurritox

      me da hueva ir a el otro post we mejor copealo y pegalo aqui jeje

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      No chingues gurrox!
      Se me chingó mi mouse y estoy usando el mouse táctil y es un pedo!

    • gurritox

      jajajaja Areagris

      yo llevo apenas 9 meses de ahorcao y ps tiene sus cosas chida y cosas no tanto pero pues son etapas de la vida .

    • gurritox

      uuuuuuta madre ahi voy pues y mas te vale que me haga reir we

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      yO YA TENGO 10 AÑOS de casado!!
      Como pasa el tiempo!
      Bueno, en otro comentario les conté como me atraparon!
      ¬¬

    • gurritox

      mmmmm me gusto mas el de las pulgas we.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      ¬¬
      jajajaja

    • Di*

      ‘tuvo bueno el chistesito

  • Di*

    Por que siempre están fregando con eso de que “la mujer es una mantenida y una huevona y no mas se matrimonea por interes” que ingaos les pasa?Les recuerdo que estamos en el 2011 y en éstos tiempos hay muchas mujeres que les toca mantener a flojos e inutiles . Por cierto el hecho de que una mujer sea ama de casa no significa que sea huevona mantenida e interesada , las mujeres tambien trabajamos en la casa y creanme que tambien es un trabajo pesado chingao ya me hicieron enojar.

    • miperromegruñe

      Otra mantenida…

    • Di*

      que hora son en tu rancho miperrogruñe?

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      usssh! usssh *Di! Chíngalo! Chíngalo!

  • aweboo otra vez

    wooow CERESHANTI tienes las manos llenas de verdad!

  • El Pachuco

    yo nada más arranado

    • Deder

      asi es carnal bravoooooooooooo

  • alexo

    Si la mujer en cuestion trabajara (que es lo que les deberias aconsejar) entonces no necesitarian pelear por dinero.

    En este post pones como que las mujeres son inutiles y mantenidas xP

    • El iluminado

      no ALEXO, simplemente son el grupo mas vulnerable en este tipo de casos.

  • TEAMOHIEDRA

    Yo solo me casaria con Hiedra

    • osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      Hueso duro de roer…

  • http://yahoo chokoreta

    pinches hombres pendejos la mayoria se separa d la mujer y se olvida d los hijos esten o no casados , yo trabajo y no le pido nada al pendejo padre d mis hijos, miserableeee….

    • Deder

      gracias por exponer tu caso…. que pase el degraciadooooooooooooooo

    • El iluminado

      CHOKORETA, pues tambien el marido debe colaborar con los gastos de los hijos, exigele una pensión.

  • Lex78

    No sé de donde escribes, pero te puedo asegurar que el artículo 291 Quintus del Código Civil para el Distrito Federal, dispone que el concubinario que carezca de ingresos o bienes suficientes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado el concubinato, de ahí que no quede en la nada jurídica.

    Además, los alimentos son recíprocos, tanto los puede demandar la mujer como el hombre, independientemente de que haya hijos, por lo que están en un plano de igualdad.

    Finalmente, si el matrimonio es un contrato, porque se requiere de la voluntad de los consortes al firmarlo, entonces, cuando no exista voluntad para contratar, no tiene porque existir el acta de matrimonio, pero implícitamente la pareja estará adoptando un contrato verbal de unión libre, con las reglas que ellos mismos fijen y con las consecuencias inherentes al mismo.

    • El iluminado

      LEX, es lo que mencioné, para tener derecho primero hay que demostrar, y he ahí el gran problema.

  • CERESHANTI ♥

    favor de no confundir el amor con la pasion o con la calentura o con el enamoramiento…… son cosas distintas.

    El dia que sepamos identificarlas, ese dia se dejaran de cometer tantos errores.

    Ademas ya hay nuevas formas de relaciones, ya hay gente que se casa y cada quien vive aparte. Hay quienes permiten las relaciones esporadicas siempre y cuando quede claro que la pareja original siempre tendra prioridad, etc.

  • Macgiver

    me caso!!! ero por bienes separados y firmando un contrato que si.. nos separamos o si incumplimos en el contrato de matrimonio no pase nada de nada… ahui ui!! hijos? esos a la de ui ui hay que darles no sean como mis papas de desobligados jajaja eso si no sali como ellos bola de irresponsables!! ni hablar de los padres que se van y las mamas ni pio dicen ni lana piden y ai con los hijos ellas a duras penas…. pobres… ni pedo asi es la cosa!! a xingarle papa!! y mamasota!!! xD!!!!!!!!!!

    • CERESHANTI ♥

      tu comentario es altamente apegado a la realidad. me gusta.

  • alexo

    Abogado tenia que ser el autor xP

    • Jesus

      Claro, solo le falto poner sus ofertas y descuentos jajaja

  • Chiqui-Queen

    Y ahora que me caso por qué se han dedicado a dar puras pedradas… envidiosos!

    :P

    • kolonoskopia (LINUX)

      Yo pensé que el Awelo era más awelo.

    • el Pakito (fans)

      jajaja ejto ej un complo’ iniciado por un tal “awelo”

    • Chiqui-Queen

      Pero ya hemos llegado al acuerdo de que los 4 seremos felices para siempre!

    • CERESHANTI ♥

      mi mejor deseo, recomendacion y consejo es que nunca dejen de ser novios; aunque se lea muy cursi, la relacion hay que fomentarla con detalles que la enriquezcan.

      Eres muy linda y muy inteligente, yo se que sabras llevar tu relacion de la mejor manera posible.

      El matrimonio es para compartir, no para delegar o depender.

    • Chiqui-Queen

      Cere de mi vida muchas gracias por tus palabras, eres increíble. Beso!

  • http://8-3-11.info/ Brion

    Interesante post…..

  • kolonoskopia (LINUX)

    “Si te vas a casar por amor… no te cases”.

    • Areagris

      Yo soy extremadamente cursi romántica e idealista, pero eso que dijo es muy muy sensato, hay muchas cosas por las que uno debe de casarse y deben de platicarlas y estar de acuerdo, si sus vidas no tienen ciertos obejtivos en común, si no tienen valores similares en cosas que sean importantes para ustedes, si no tienen aspiraciones de cierto nivel de vida que ambos compartan, señores por mas enamorados que estén NO SE CASEN!!!!

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Que mono te gusta más kolonos? El Max Steel o el Ken?

    • lamuynalga

      como noo, por amor al coche, la camionetota, casota, a cosotaaa, la lanotaaa, ahuech

  • Deder

    bueno veo que las mujeres se quejan mucho y con todo respeto pero para que un matrimonio tenga exito o cualquier tipo de relacion ya sea de pareja o laboral con hijos amigos familia etc etc…….. es la comunicacion….. asi de simple, el dia que se dejen de mamadas tanto hombres como mujeres todo sera paz y amor……. asi que dejense de chingaderas

    • kolonoskopia (LINUX)

      El día que se dejen de mamadas se termina la relación.

  • Yovaz

    Pero tons Iluminado . . solo en el caso d q la otra persona no tenga vienes podra recibir hasta el 50% del que si¿¿¿ Osease que si uno se caso por bienes separados, y cada quien trabajaba e hizo su parte, no tuvo hijos . . . pero digamos le fue a la mujer y no tan bien al hombre . . . .se chinga y no puede pedir la mitad d los bienes ¿¿

    • Deder

      seguramente es tu caso por eso preguntas XD mejor informate con un abogado wey(a)

    • El iluminado

      YOVAZ, así es, asi lo dice la ley, esta escondidito pero ahí esta, si se casan por bienes separados, el conyuge ke no tenga bienes podrá pedir hasta una compensación del 50% de los bienes del conyuge ke si tenga.

  • Qarola

    mmmmmm ps yo creo ke cuando tu macho te juega chueko o las cosas fallan por x o y razon y si tienes los pantalones para salir adelante solita para ke estar seguir relacionada con el, aunke sea solo x una pension =S nop, no me parece digno ! para eso tenemos manos, pies, energia y una buena cabezita para pensarle y hecharle ganas ! ya la vida se encargara de dar a cada kien lo ke se merece =)

    • Deder

      otro caso!!!!! para los que todavia no se casan sigan estos consejos

  • biankizz

    Así como lo pones pareciera que el papel es más bien para las mujeres interesadas o sin estudios, que no se pueden mantener solas.

    Es triste que el amor se convierta en interés.

  • Alex Gzl

    Contrato Prenupcial es la clave.
    pero lo mejor es no casarse

    • Chiqui-Queen

      Si vas a casarte con la idea de separarte mejor no te cases.
      Como he expresado varias veces: el matrimonio no es para todos y no está mal esa idea, lo que está mal es juzgar lo que la gente hace con su vida.
      Banda, escojan personas que compartan la misma idea que ustedes y que lo demás valga queso!

      He dicho!

  • Ana

    Un papel no te da la felicidad, pero tampoco te la quita, si amas lo suficiente a alguien y quieres pasar la vida a su lado firma tu contrato de matrimonio, si las cosas ya no funcionan firma tu divorcio, ahora pienso que la unión libre solo sirve para relaciones que desde el principio se dan por fracasadas.

    • gurritox

      de acuerdo con tu comentario

    • Reptilectric85

      +10 a Anita

    • Esp3cimen

      “la unión libre solo sirve para relaciones que desde el principio se dan por fracasadas”.

      Excelente comentario!
      +10

    • lalosky

      va pal face

      la unión libre solo sirve para relaciones que desde el principio se dan por fracasadas.

  • http://yahoo chokoreta

    y para q pedir pension cuando los hombres se hacn gueyes y hasta se cambian d trabajo y d domicilio……limosnera no soy……

    • Deder

      manda tu caso con Rocio Sanchez— os si quieres putasos con Laura

    • CazaZorras

      ps a si debiste de tratarlo, ahora te chingas

    • Alfil_07

      Conozco un caso donde el tipo pidió a la empresa donde trabaja que le reportaran el sueldo minimo y lo demás se lo dieran “por fuera” para pagar menos pensión, aunque dicen que la desgraciada era ella.

  • El Escorpion Golden

    PUES YO ESTOY CASADO CON TODAS LAS PINCHES VIEJAS, MI PITO LE PERTENECE A TODA QUE NO SEA GORDA Y/O FEA

    • El iluminado

      Jajajajajaja chale

    • Areagris

      Y a todas les regala vestidos de flores,no si yo siempre he dicho que el Sr Alacrán es muy espléndido

  • Deder

    pues hay de todo… mujeres interesadas, webonas, trabajadoras, estudiosas, triponas, buenonas, etc…etc… hay de todo, por eso conoscan bien a su pareja antes de ahorcarse….. ycomo siempre he dicho….

    para evitar un divorcio…. hay que evitar el matrimonio!!

    o.O

  • CazaZorras

    Orale¡¡ el iluminado es en realidad: Silvia Pinal¡¡

  • Raul

    Buen aporte gracias!

    • gurritox

      de nada

    • el Pakito (fans)

      gurrox = el iluminado¿¿¿¿

      ma’ pos ora…

    • gurritox

      jajajajaja nel nomas toy de metichon jeje

  • http://yahoo chokoreta

    ahhhh y ni madres…….yo no me caso…..

    • gurritox

      eso decia yo :(

      jejejeje.

    • Di*

      y mi marido tambien jajajajajaja

    • el Pakito (fans)

      NEXT…

  • el Pakito (fans)

    ya tiene ratito q no veai un post dond los coments se enfocaran en el mismo…

    muy buen post señor prendido

    dieferentes puntos de vista, algunos para mi muy acertados otros no tanto…

    • CazaZorras

      y ya vas a llorar?

    • gurritox

      que bueno que te gusto pa que no lo desmadre we

    • el Pakito (fans)

      inche gurrox nomas ves fans y se te antoja viaje eda’

      btw le pinche chilakedito nomas le duro 1 dia el gusto hoy la le weboneo el vato

      y q te puedo decir cazapollas logre controlar ese sentimiento

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      es que es este tipo de post, donde todos creen tener la razon…

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Claro que no, ya subi algo

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      chingas… ya subiste la receta de las fajitas de pollo y la salsa agridulce????

    • gurritox

      che chilakedito es como esos artistillas que nomas tienen una rola que les pego en su vida y ya quieren vivir de eso jajajaja.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      uuy no!
      al rato subo receta

    • el Pakito (fans)

      jajajajajaja echenle otro rayon al chilakedito este post ya dio lo q tenia q dar…

      btw chilakedio ya next

  • EL GORDO FRIKY

    y ahi si no se quejan del machismo, como la pinche vieja no le paso bienes o le manda chivo al wey.

    Pinches viejas huevonas en la separacion llevan todas las de ganar, pero ahi si no se quejan

    • Deder

      Atte:

      un wey que fue demandado por divorcio y le quitaron la mitad de sus bienes…XD

    • El iluminado

      Jajajajajajajaja che DEDER JAJAJAJA

    • Deder

      shale…. hoy ando de simple… sera por que es viernes??? y por que tengo una cena con mi hermosa novia?? (bueno asi de cena cena…. ps no hoy tocan tacos de tripita y suaperro con su guacamolito su verdurita su papalotito….y una coca ligth pa equilibrar las grasa jeje

  • XeNdoR

    casarse esta en griego

    • Ana

      Muy buena película :)

  • http://yahoo chokoreta

    no me quejo…..bola de tarados……..soy muy feliz………feliz…….

    • Deder

      YA ES FIN DE SEMANA Y ME PIENSO DIVERTIR, EL VIERNES CHOKORTETA EL SABADO TAMBIEN LAALLALA

  • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

    Tienda de juguetes.
    - Señorita, quiero una Barbie para mi hija, pero quiero LA MAS CARA QUE TENGA! No imposta el precio, quiero la que cueste más!
    - Bien señora en ese caso Ud quiere la Barbie Divorciada.
    - La Barbie Divorciada? Y esa porque es la más cara?
    - A pues porque viene con el coche de Ken, la casa de Ken, los muebles de Ken…

    YA SEE! ES VIEJO PERO VA CON EL POST Y ES VIERNES! JAJA

  • TEAMOHIEDRA

    Por eso pienso casarme hasta tener mi casa, pues estara solo a mi nombre y se chinga mi vieja si me la quiere quitar!

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      entonces no amas tanta a la yedra…

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Hiedra, HIEDRAAA! Iralo, lo que está diciendo!

    • gurritox

      si te casas por bienes mancomunados igual te chingas we

  • Burro

    Siempre he dicho que llegaré al matrimonio solo cuando sea absoluta y administrativamente necesario

  • El Escorpion Golden

    DE HECHO AREAGRIS AYER LLEGUE A CASA MI MUJER CON UN PAY DE QUESO CON CACAHUATITOS Y CHOCOLATE, NUESTRO AMOR ES BIEN DULCE VES

    • Areagris

      Ah que romántico Sr Alacrán!!!!

  • http://yahoo chokoreta

    ahhhhhh……gracias señor iluminado…..

  • Mau

    La premisa que voy a tener cuando me case va ser:

    Lo mio es mio y lo tuyo es mio..

    ASÍ DE FÁCIL PARA QUE COMPLICARNOS LA EXISTENCIA… XD

    NEXT

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      y si lo suyo son puras deudas?? jaja XD

    • Deder

      NO ERAS LA MUJER DEL ESCORMION??

  • Mau

    Ya “madriaron” el post?

    • Deder

      ORA QUE MAURA, TODO ANDA A TODA MADRE NO ALBOROTES AL FLANSSS

    • el Pakito (fans)

      shiale shiale guasent mi…

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Eso intento, pero al parecer ya no se puede!

    • gurritox

      no pero aqui anda el fans y eso no trae nada bueno :S

  • Mau

    Alex Gzl dice:
    August 5, 2011 at 10:44 am
    Contrato Prenupcial es la clave.
    pero lo mejor es no casarse

    Para la pinche casa de Infonavit que haz de tener que vale menos de 100,000.00 pesos!!! hahahahaha!!!

    • Areagris

      Uta Mau, menos de 100,0000??? ps nomás la casa del perro que no ?

    • Mau

      Es un decir XD

  • http://yahoo chokoreta

    ahhhhh rico……una coca cola bien fria……

    • gurritox

      Y CON UNOS CHURRUMAIZ CON HARTA SALSITA VALENTINA MAS MEJOR

    • Areagris

      No mejor una papas caseras de carrito y su limon y harta salsa valentina eso si

    • El iluminado

      Invita CHokoreta jejeje

  • el Pakito (fans)

    NEXT….

  • Edith

    pero existe un acuerdo prenupcial el cual ayuda al momento del divorcio en donde cada parte se queda con lo que tenia antes de casarse y no existe posibilidad de bienes al 50%

    • Lupan Decimo

      Pues si pero depende de ti si lo firmas

  • george

    Por cierto buen carton del awelo con sus dos chicas …..

    • el Pakito (fans)

      s no q el el awelo se habia autosuicidado por culpa de la chiki¿¿¿

    • Chiqui-Queen

      Quéeeeeee???

    • el Pakito (fans)

      ps es lo q se rumora por las ciber calles de hazme ¬¬

  • La-muy-aca

    Asi es, hay que tener todos los documents en orden. Mujeres, aprendan como funcionan las finanzas en su casa y mantengan record de transacciones importantes. El amor es lindo pero la seguridad tambien!

  • El Escorpion Golden

    PORQUE SERA QUE LOS MAS INFELIZES Y LOS QUE TIENEN PROBLEMAS SON LOS PINCHES POBRES, A MI SE ME HACE QUE EL DINERO SI COMPRA LA FELICIDAD CULEROS!!

  • Karinushka

    Yo me casé y soy requetefeliz, mañana cumplimos 9 meses de casados!!!

    • Lupan Decimo

      Felisidades y que se te multipliquen 9 por 9 ;)

    • drop

      que bien ..dicen que los dos primeros años son de maxima felicidad despues de ahi preferiras no haber nacido

  • http://yahoo chokoreta

    de acuerdo…….es mejor no casarse……

  • Lupan Decimo

    Papelito habla y si no pues ha volar mi reina :D

  • La-muy-aca

    Hablando de injusticias matrimOniales, el primo de mi esposo es Un cerdo avaricioso y super codo. A su mujer ni tarjeta de credito le da y ella chingandose en la casa y criando a dos hijitos. Si la mujer despierta y se divorcia la vida le sonreiria con mucho esplendor y con dos o tres millones de dolares en su bolsillo!!!

    Pero bueno, cada quien, supongo!

    • El iluminado

      Jajajajaj, podría ser

  • Calcetinconrombosman

    y a que hora van a desmadrar el post?

  • Tupu-Tama

    oye, y si yo soy el mantenido, esposo de la señora rica “Y” y se quiere divorciar de mi por ke la encontré en una orgia con sus asistentes… tambien me toca la mitad?? digo, ske apenas me encontré una señora asi ke al parecer le gusto jajaja no pensaba casarme, pero pss mas vale no??, aseguro mi futuro como divorsiado : D

  • minem

    ni madres yo no me caso soy mujer tengo 23 años pero no soy pendeja y me se mantener!

    • Calcetinconrombosman

      y no me quieres mantener a mi?

      prometo no demandar…

    • El iluminado

      Como es eso de que DESMADRAR EL POST??? No entiendo a que se refieren

    • El iluminado

      Eso es bueno MINEm pero siempre hay ke prevenirse por si acaso

  • http://yahoo chokoreta

    sean felices….casados, solteros, viudos, divorciados, separados, como quieran, no necesitamos firmar ese papelito……mi humilde opinion……..jejejeje…..

  • http://yahoo chokoreta

    ahhh estoy en el trabajo……ya me desestrese….gracias HECF………aqi lo espero sr iluminado…..

    • El iluminado

      Va Chokoreta, dime a donde le caigo jejeje

  • Limonada Alix

    Me gusto el post, me parece muy razonable, lo único que por favor, por favorcito a todas las mujeres, no dependan económicamente, emocionalmente ni de ninguna otra manera de un hombre, de nadie XD

  • chio

    no mamen o sea casarse para tener un seguro de que a la mujer alguien la mantendra, porque es tan tonta, desvalida, he imbesil que necesita un papelito para garantizar su futuro, cuando en vez de eso deberia ponerse a usar su cabeza y dejarse de pendejadas, pornerse a trabajar y buscar el amor solo por felicidad…

  • any

    Si no fuera por ese mentado papelito tu no tendrias chamba XD

    • O

      Por eso se esta haciendo promoción aquí, para ver si agarra clientela :D.

  • http://yahoo chokoreta

    ahhh…..sr iluminado luego le digo…..q nadie se entere…….jejejeje……..nos seguimos leyendo…..

  • Corita

    Bueno, los “beneficios” o la “seguridad” que otorga el estar unidos en matrimonio NO aplica solo en divorcios y el fin del amor etc., tambien en los casos de muerte de uno de los conyuges puede ayudar mucho a que la otra persona no quede desamparada.

    • El iluminado

      SI CORITA, los beneficios son muchos, ke requieren ser materia de otro POST.

  • PALMER

    Y los hombres no podemos depender economicamente de una mujer?

  • …………………………

    pos, cual sera la edad promedio de los respetables usuarios del blog que ya hay hasta casados y divorciados…o yo estoy muy chamaco :S

  • Oliver

    Saludos,

    ¡Híjole!…

    Pues en ese caso: Al hombre debería de pagarle la mujer, por tenerla como dice un doctor que conocí de más chamaco: “Bien comida, bien vestida y bien co_ida” (Ponga aquí la consonante que falta y ejerza su perspicacia y su don ortográfico).

    Y el hombre que le pague a la mujer, por lavarle, plancharle, prepararle el desayuno, atender a los escuincles, por la fidelidad y por los años que se van a chutar y durar juntos, y por echarse un “palenque con 69 moderno” cuando la calentura llama, ¿no?.

    Los papeles son para cubrir apariencia ante la hipócrita sociedad humana.

    Ustedes y Yo, tenemos la Palabra.

    • Rulo

      El comentario mas sensato del post. Efectivamente, somos la única especie que inventa reglas para disimular la hipocresía y la carencia humana.

      Saludos a todos y buen viernes.

  • mei

    Mi marido y yo nos casamos hace poco, siendo que ninguno de los dos creia en el matrimonio, sin embargo fue algo que nos nacio… y somos muy felices de esta manera, ambos trabajamos ganando practicamente lo mismo y al igual ambos ayudamos en las labores domesticas, todo es parejo y yo si creo firmemente en la equidad de genero

  • samuel

    Psss dicen que si la piensas bien nunca te casas y cre que es verdad si te pones a pensar en todas las responsabilidades que tiene el matrimonio aunque no puedo negar que tiene muchas otras cosas buenas pero creo que como dice cere hay que verlo muy bien antes de aventarse y cereshanti casate conmigo

  • Betty

    y qué tal cuando se casan por bienes separados? también firmaron un papelito! ahí el caso es que si te casas por bienes separados asegúrate de tener algo a tu nombre por ejemplo la casa ya que me ha tocado ver a muchas chavas quedarse con una mano adelante y otra atrás ya que durante todo el matrimonio los bienes estuvieron a nombre del pelado y al momento del divorcio ni una nalgada de “bien jugado” les dieron! jajajaa
    La verdad yo sí pienso que el matrimonio es para siempre y el casarte por bienes separados siento que estás predestinando un divorcio! por eso:

    NO ME CASO!!! jajajajaa

    • El iluminado

      BETTY, aunque te cases por bienes separados, tienes derecho a una compensación económica de hasta el 50% de los bienes.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/08/04/don-quejoso-los-reyes-de-la-calle/ Peligrosa

    Viendolo desde ese punto De vista ….mejor me caso. Jeje

    • osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      ¿Peligrosa?

  • moncho

    El acta dematrimonio: beneficios siendo del lado que sean, es un asunto de confianza y compatibilidad, mezcla de ideas buenas y malas por las familias de origen, es asunto de mediación para lograr el éxito, no es el papel en si lo que beneficia o perjudica, sino la conducta y la educación que recibimos, creer que siempre tengo razon y el que tengo enfrente esta pendejo, es el mejor marcador desde el noviazgo, de que algo no esta funcionando no en la relación sino en nuestra cabeza.

  • alex

    y a veces hay mujeres cabronas, que ellas son las infieles y al momento del divorcio salen ganando, conozco casos y me constan.

  • C0c01

    El matrimonio es bonito pero es bronca, es hacer las cosas bien. El consejo es trata tan bien a tu pareja como quicieras que te trate a ti, hay que ser sinceros, no perder el respeto, la comunicacion es basica y sobre todo no te pases de list@ pero tampoco dejes que se pasen de list@ contigo

  • Miyamoto1

    Pues qué poca vergüenza de esa vieja de exigir pensión del ex marido, eso sí es cinismo jaja, o sea ¿no le da pena ser una mantenida del ex?

    El “papelito” no le conviene a la parte que quiera progresar o tenga bienes, porque al rato le terminan quitando una parte de lo que construyó.

    Y peor aún es casarse por sociedad conyugal, esa sí es una estupidez por parte de quien tenga bienes.

    En fin, mujeres mantenidas siempre habrá porque no les da vergüenza serlo.

  • Caín

    Todas esas broncas legales se ahorrarían si escogieran mejor a sus parejas. No tiene caso firmar el papelito si te vas a casar con la idea de divorciarte.

    Y no hay nada más lamentable que tener que “repartirse” a los hijos sólo porque la pareja se dio cuenta que ya no se aguantan. Lo importante es que el amor no los ciegue y puedan ver todos los defectos de su amorcito antes de que hagan una idiotez.

  • dana

    coincido con el POST, si la gente ya no se quiere comprometer (casandose) es por la dichosa epoca moderna. donde las mujeres permite que “el hombre pruebe la leche,el queso y la crema y ya no compren la vaca” (sin ser misógina porque soy mujer) pero neta da coraje ya tanto libertinaje de ambas partes.

    las mujeres quieren sacar milagros, como que no se casan , no tienen hijos y quieren tener los mismos derechos que una “esposa”. Nomás no se puede.

    Si bien es cierto que las CONCUBINAS(OS) GENERAN DERECHOS por el simple paso del tiempo (5 años promedio)PO POR EL NACIMIENTO DE HIJOS (OJO… RECONOCIDOS).
    Esos “derechos” son nulos si la pareja (EL O ELLA) sigue casada con otra persona, Lo que es lo mismo, cuando hay esposa…SE CHINGAN.

    Yo creo en el matrimonio, si por las tres leyes, ( por el civil,por religioso y por PENDEJO)CON PLENA CONVICCION QUE LO HACES POR AMOR Y CON PLANES DE FORMAR TU HOGAR. no con la idea de ver que sacas.

    Att. quien se casó sólo por el civil, tengo profesión y trabajo al igual que mi esposo, los dos ahorramos y aportamos. ASÍ QUE NO TODAS LAS MUJERES ESTAMOS ESPERANSADAS A UNA PENSIÓN POS-DIVORCIO. (CLARO SI HAY HIJOS, ES MORAL Y LEGALM. OBLIGAT. QUE EL EX APORTE LA PENSION CORRESP.)

  • wtf

    asesorame

  • pablo

    @El iluminado: Esta mentalidad de mediocridad transmites.

    Primero hablas que los recursos los tiene uno parte y la otras tiene pelear por ellos,aqui esta una situacion de suma 0 ,lo que gano el otro lo pierde y viceversa,osea la parte que pide la dejas como mentalmente incompetente para trabajar y que la unica solucion que exiga(aunque sea legal,esta inculcando la mediocridad), por eso se habla que lo peor es el divorcio una guerra entre dos por los bienes ,sin que piense que pueden generar se enfrascan en una guerra donde casi todo se vale.

    Segundo en esta parte es algo muy machista de tu parte,pero la sociedad lo tolera hasta las feministas.

    Si la persona con la que te casaste o juntaste es un basura,¿que seras tu?,si esta no te obliga con un arma o no te secuestro,osea es tu decision estar y tu eres quien se engañando y no quieres ver que daño te hace ,ni el por que estas con esa persona.

    Lo que dices al insultar a su expareja ,es que a la victima la defiendes pasandola como si tuviera retraso mental,estas pasando a las mujeres como idiotas que las pesca un hombre para hacerles daño y despues las tiran,cuando ellas tiene la capacidad de pensar y analisar,como quiere llevar la relacion y su vida.

    Tercero de nuevo la mentalidad de guevon de querer hacer todo en un ratito

    Dices que la unica manera de protegerse es la de firmar un papel,de nuevo tomas como retrasada a la mujeres o un punto muy miope.

    Un papel no construye una relacion, el dia a dia es lo que construye la relacion,cada nota,cada contribucion y el dialogar las necesidades.

    Por eso dar una como unica solucion un papel,es tan malo.

    Bueno para no se de los que critica y no aporta.

    Aqui el problema es como una persona con una dependencia emocional se deja maltrar por otra persona con una dependencia emocional.

    Ya hay que dejar esa estupides de es que la mujeres es pobrecita y ella se caso por “amor”,repetir esa mentira 10000000000 no la hara verdad.

    1._ Acaso se muere si no da su “amor” al unico ser “amado”.

    2._ Ella tenia o tiene una dependencia la cual sacia o sea no lo ama ,ella egoistamente solo se quiere asi misma ,se fantasea en un estado en el que su sufrimiento curara a su amado,y el resultado de esta fantasia la hara feliz o una mujer realizada,otra fantasia al ella ser la madre perfecta sin importar que lo que sea su esposo,se consagrara como mujer.

    3._ El me quiere,¿acaso TU no te quieres?.

    4._ Bueno hablando con la verdad muchas veces se buscan al primero ,para salir de la casa de sus padres o lugar donde vivan(no tenerlos que mantener,dejar de sufrir abuso o quiere se mas libertad).

    5._ Este punto parece el dos ,pero es algo que he notado pero no lo entiendo bien,donde la mujer necesita un hombre que la cuide para tener mas autoestima,donde muchas mujeres no se atreven a muchas cosas hasta que se casan,necesita esta sensacion de protecion.

    Pero disfrar esto con es que me case por “amor”.

    Casarte no resuelve tus problemas.

    El problema es la falta de madures en donde se inicia un juego en el cual se repiten traumas o se buscan fantasias,por que no se tiene amor consigo mismo,en todas estas relaciones son egoistas por que solo se usa a la otra personas para saciar las necesidades.

    Si ahi una pareja es entre ellos que hacen los acuerdos,donde uno no es mas que el otro,por que hay confianza, y el dinero y demas es la pareja la que decide que plan de vida(pensando que un dia seran viejos o podrian separse) quiere la que se apoyan,si ella o el hace los trabajo de la casa o que tareas se turnan ,en caso de buena situacion economica contratar a una empleada domestica, es tan compleja la situacion de pareja que solo puedo decir que la unica ley es nunca dejes o nunca abuses de tu pareja(emocional,fisica,psicologicamente,sexual,socialmente,economicamente) por que en ese momento dejan de ser pareja para ser una relacion abusiva y aqui la agresiones viene de igual manera y en las mismas proporciones entre hombre y mujeres,se maduro y habla de frente en vez de iniciar una guerra y si se acaban todas las opciones sal con el menor daño posible,recordando que tan importante fue esa persona y estando listo para continuar viviendo con o sin otra persona.

  • Frankie

    Y a nosotros los hombres que?? la acta de matrimonio solo se benefician las mujeres en el divorcio, pero a los hombres que??. Nosotros trabajamos duramente con todo nuestro esfuerso y que nuestra mujer nos quite la mitad porque ella quiere, que no mamen. Eso esta pasando en estados unidos, en que las chicas solo buscan casarse con algun famoso para despues divorciarse de el y que se aga rica de la noche a la manana, es si es INJUSTICIA.

    • El Acid

      Totalmente de acuerdo, no hay nada que respalde al hombre tras el divorcio.