2011

Crimen y Castigo

Uno de los delitos más frecuentes en este honorable y hermoso País, es la piratería de películas (y de muchas otras cosas), es muy común ver como parte del paisaje los puestos que ofrecen cientos de títulos de películas, que muchas veces ni a las salas han llegado.

Siendo políticamente correctos, está muy mal visto que alguien consuma este producto, ya que afecta los intereses de los muchos involucrados que hacen posible que una película llegue a las pantallas de los cines, las razones que se pueden citar para no comprar piratería son tantas que no dudo que comiencen a fluir en los comentarios, así que no tiene caso mencionarlas, pero la moneda siempre tiene dos caras y siendo políticamente humanos, habría que tener más tolerancia para quienes lleguen a caer en esa tentación de querer ver primero que nadie algún estreno, de querer poseer una película que ya se vio en el cine y se desea volver a ver, o por la razón que sea.

Sí, está muy mal, pero ni es tan grave, ni tan imperdonable como vender droga, asesinar o violar.

Es muy fácil cuando se tienen los medios suficientes para cubrir las necesidades básicas, y además darse uno que otro lujito, juzgar con severidad a quienes no tiene la fortuna de contar con los recursos extras para pagar la entrada a un cine.

Imaginen a una pareja que ganan lo mínimo, y tiene tres hijitos que quieren ver a Linterna Verde, al Capitán América y a Los Pitufos ¿no tienen derecho esos niños a ver esas película solo porque sus papás no puede solventar el gasto de casi $1,000.00 pesos por 5 personas de 3 idas al cine? Sin contar las palomitas y refrescos.

Muchas personas atraviesan por una situación difícil, y no se trata de decir: “que busquen un trabajo extra”, “pues para que tiene hijos” o “ que la rente en Blockbuster” o tonterías por el estilo, es una realidad que vivimos como sociedad, y es una necesidad muy natural buscar la manera de distraerse de las presiones y tensiones de lo cotidiano, y para muchos ver una película en casa con su familia, es de las pocas distracciones que pueden tener.

Claro que no hay nada mejor que estar cómodamente sentados en la sala de un cine, y que mejor si es VIP, comprar palomitas de a $50.00 pesos la bolsa y disfrutar de la función, pero es muy injusto que desde ahí se critique a quien no lo puede hacer, y no precisamente por falta de ganas.

Siempre habrá quienes gocen de lo superfluo mientras que otros carecen de lo indispensable, siempre será un crimen producir y consumir películas piratas, pero tampoco se ha de juzgar y castigar a quien disfruta de el Séptimo Arte de la manera menos correcta.

Después de todo ¿Quién no ha visto una película pirata?
Mis respetos para quienes no lo hayan hecho jamás por la convicción de que no está bien, da gusto que aún haya personas tan honradas y con principios tan arraigados, pero el buscar una distracción sana y accesible tampoco le quita a nadie ni lo honrado, ni los principios.

Por cierto que el otro día vi a un policía cometiendo el delito de comprar una película pirata ¡¡HECF!! (que en lo personal me da igual, pero lo comento para los que preguntan ¿dónde está el hazme el chingado favor?)

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Brion

    ya habian puesto algo similar, que no?

    • el Pakito (fans)

      NO

    • el Pakito (fans)

      AQUI TAMBIEN SE PREOCUPAN POR EL MEDIO AMBIENTE Y UTILIZAN LAS 3 R DE LA ECOLOGIA…

    • Cruel

      si

    • Cruel

      tal vez

    • sr.burns

      el punto del tema es mas que la foto.

    • luisleche

      De hecho si, pero no en este enfoque, el razonamiento del autor del post es desde mi punto de vista del estilo: Los pobres pueden hacerlo porque no tienen opcion, entonces alguien que tiene hambre y no tiene varo se puede chingar un pollo y no deberia castigarse? Y vaya que comer es una necesidad primaria no asi ver una pelicula, en efecto la pirateria no es igual a matar o a violar, pero esta mal, la verdad es que el problema no es el delito, sino la mentalidad que creas cuando dices que la pirateria esta bien (basicamente al decir que los pobres lo pueden hacer estas diciendo, la pirateria pa los pobres esta bien), es cuestion de la cultura que generas cuando perdonas “pequenos crimenes” asi de facil no es correcto, hay leyes que lo castigan, y se deberian castigar conforme a las leyes, de otra manera lo unico que haces es burlarte de la ley, porque una ves que el pobre compra pirateria, el no tan pobre tambien la compra y no puedes decir que a el lo deben entambar o si? No le hagas al wey, si quieres justificar que compras pirateria con el argumento no tengo pa mas, estas mal, comprala, deja que tus chavitos se eduquen asi, pero entonces no te quejes cuando sufras producto de la maldita cultura de la ilegalidad.

      No maestro nadie deberia tener derecho a hacer cosas fuera de la Ley, todo mundo deberia hacer lo correcto siempre, pero por desgracia si no estas convencido de que debes de hacer lo correcto vas a brincarte la regla siempre que puedas, todo crimen deberia ser castigado, pero mas que castigado, todos los pobres, los ricos y los no tan pobres deberiamos respetar las leyes por conviccion, por desgracia eso no pasa, y con la mentalidad que tienes seguro en tu familia no pasara.

    • Graf

      @luisleche Pues de hecho si alguien tiene hambre y no tiene dinero poque es pobre la ley le permite robar y no recibir castigo, es lo que se conoce como “delito de famelico”. El derecho penal siempre tiene excluyentes de responsabilidad penal en casos donde se da un concuros entre dos bienes juridicos tutelado (en tu caso la vida y la propiedad) y se debe violentar uno para conservar el otro (si no como me muero). En el caso que maneja la autora del post la unica mentalidad “negativa que veo” es la que ella menciona, de gente que no nos importa el “otro”. ¿no te has dado cuenta los precios poc razonables para vender sus artiuclos? (cobre todo cuando son cosas “digitales” como los libros) y la gran bronca es que el no acceder a estos bienes hace mas grande la brecha entre las “clases sociales”.

    • Maistro

      ¿no te has dado cuenta los precios poc razonables para vender sus artiuclos? (cobre todo cuando son cosas “digitales” como los libros) y la gran bronca es que el no acceder a estos bienes hace mas grande la brecha entre las “clases sociales”.

      Y quien te dijo que tienes que tener la posesion de ellos para conocerlos o disfrutarlos, si son peliculas las puedes rentar a bajo costo. A pero el señor quiere ver los estrenos y no se quiere esperar, entonces es para estar a la “moda” no por disfrutar del septimo arte. Ahora si te refieres a los libros, puedes buscarlo en las Bibliotecas publicas y pedirlos prestados, ademas son gratis.

      La cultura esta al alcanze de todos, no me salgas con esa estupides que por costos no podemos tener acceso a ella.

    • iron-spidey

      si no tienes dinero para ir al cine no vas y ya, che gente, es la excusa mas vieja del libro.

      mejor ensenien a sus hijos a no pedir lo novedoso, no porque el ninio quiere un xbox se lo vas a comprar, no senior.

      chingados

    • Graf

      Claro que es por estar a la moda (o al menos eso creo) ¿realmente crees que la gente lo hace para disfrutar del septimo arte? (has visto cine de arte, es dificil, necesitas esforzarte para entenderlo y mucha gente no esta dispuesta ello. Intenta echarte una pelicual de Tarkovsky y lo entenderas). Ese es el punto, se le crean expectativas a la gente, y cuando ellas no las pueden cumplir pues no todas haran lo “honorable”, muchas recurriran a la descarga o a la pirateria.

      Hablas sobre posesion, ese es otro punto muy interesante. Los productos digitales se venden (en muchos casos) como si estuvieras adquieriendo la posesion fisica del articulo. Libros que estan disponibles en formato fisico y digital cuestan lo mismo a pesar de que es evidente que los costos para el formato digital son menores.

      Sobre los libros, pues no todo lo encuentras en la biblioteca y mas cuando se trata de material especializado o de ciertas lecturas. ¿sabes que he tenido ganas de leer este libro? The Worst Enemy of Science?: Essays in Memory of Paul Feyerabend adivina que, no esta en la biblioteca de mi ciudad, es mas ni siquiera esta en la de los lugares que he ido (la de la universidad y otras ciudades cercanas a donde vivo). Tambien requiero entra al journal “social studies of science” afortunadamente tengo acceso gracais a los contratos que tiene la universidad con varias bases de datos y demas ¿sabias que hay universidades que no pueden acceder a jstor o que no tienen acceso a social studies of science? ¿sabias que puedes contratar el acceso a UN SÓloO ARTICULO por 25 dolares y que el acceso a ese articulo sólo es por 1 dia? Claro que existen bibliotecas y que puedes acceder a varios libros gratis, pero cuando requieres algo diferente no siempre se encuentra ahi. he tenido que pedir libros al extranjero para terminaralguans labores o por gusto, pero tambien se que mucha gente no puede acceder a ese material Por ejemplo me ha tocado ver procesos de admision a maestria donde le spiden leer ciertos textos. Los libros en cuestion los ponen a para uso exclusico en la biblioteca, la bronca es que luego ese material ya no es posible conseguirlo, es material raro, caro y extranjero, es material qu eno puedes conseguir en provincia ¿como le a hacer el que sea de otro estado y qu eno tenga dinero? se va a leer un libro pesadisimo en 2 horas? yo soy de provincia, y por fortuna puedo ir a mexico sólo a comprar libros ¿pero y los que no? ASI que no me vegnas TU con estupidces de que la cultura esta al alcance de todos. Sólo una parte de la cultura esta al alcance de todos

      Ahora si te refieres a los libros, puedes buscarlo en las Bibliotecas publicas y pedirlos prestados, ademas son gratis.

      La cultura esta al alcanze de todos, no me salgas con esa estupides que por costos no podemos tener acceso a ella. (sabias que tuve que pedir al extranjero la pelicula de el “hombre de marmol” de wajda y qu eme costo 1400 pesos, lo hice porque puedo, tu estarias dispuesto a acceder a esa parte de l acultura paganado esos precios, ¿puedes hacerlo?)

    • Graf

      lo de arriba es @Maistro

    • el verdadero FUA

      @luisleche la Ley y lo justo son terminos que no siempre se llevan, no por que una ley sea positiva siempre va a ser justa.

      ¿Es justo lapidar a una mujer musulman por que salio sola a la calle sin el permiso y compañia de su marido? no, pero es la ley… ahora, tu harias siempre lo correcto ¿detendrias dicha lapidacion por no ser justa? ¿violarias la ley?

    • luisleche

      Ok entonces un violador que esta bien pinche feo se le perdona tambien? Digo no puede hechar pata y el sexo es una necesidad no? El post esta plagado de cosas neativas, la primera el que tanto es tantito, es poquito ilegal, esa pinche mentalidad nos jode a todos, porque no es tan grave tirar basura (hasta que se inunda la calle), manejar medio pedo (hasta que matas a alguien), copiar en el examen (a menos que vayas a ser doctor), robarte la luz (hasta que dejas a media colonia sin ella), el pensar que la posicion economica es un justificante para ignorar las leyes, porque? Porque un pobre tiene responsabilidad que un rico? EL pensar que los principios solo se pierden cuando cometes grandes crimenes, mis huevos que, los principios se demuestran en todo momento y en toda situacion, no cuando nos nace, el HECF estuvo en el comentario donde la Piratita Morgan dice, “la manera menos correcta” no solo se justifica, lo que es peor es que segun ella es lo menos correcto pero correcto al fin, no nos hagamos weyes no es la manera menos correcta, es la manera incorrecta, pero son pobres se les pasa no?

      Ya despues de plano te perdimos, estabamos hablando de pobres y piratas y tu nos saliste con un libro de segun tu 1400 pesos el cual te puedes comprar en 15 dolaritos en Amazon mas 20 de envio, pero que aun asi no justifica el crimen, en fin esta mal o esta bien? pero no esta menos mal, no le hagamos al pendejo

    • Graf

      @luisleche a ver, tu me hablas de la ley, yo te contesto con la ley. A ti te dije que existe el robo de famelico 379 del Código Penal Federal

      ARTICULO 379. NO SE CASTIGARA AL QUE, SIN EMPLEAR ENGAÑO NI MEDIOS VIOLENTOS, SE APODERA UNA SOLA VEZ DE LOS OBJETOS ESTRICTAMENTE INDISPENSABLES PARA SATISFACER SUS NECESIDADES PERSONALES O FAMILIARES DEL MOMENTO. (viene en mayusculas en el original de la unam)

      Ahi esta, no te pongas a decir que si el violador que si la basura o que si mickey mouse.
      Tu comentaste “Los pobres pueden hacerlo porque no tienen opcion, entonces alguien que tiene hambre y no tiene varo se puede chingar un pollo y no deberia castigarse? Y vaya que comer es una necesidad primaria no asi ver una pelicula” yo te conteste que en el caso que comentase (el robo d eun pollo pa comer) no se le castiga porque la LEY ASI LO DICE. Las demas coas que mencionas son diferentes y por eso YO SOLO HABLE SOBRE EL EJEMPLO QUE TU MISMO PUSISTE. Por cierto el “robo” de energia electrica no es realmente “robo”, sino una conducta que se equipara al robo y se castiga como tal, y eso viene en la ley (CODIGO PENAL FEDERAL). En este primer punto quedamos asi: yo no te dije que se les va a disculpar un delito cualquiera, yo te dije que se disculpa el caso que tu pones porque se consdiera que un bien juridico mayor esta en riesgo (al menos eso ponen los tratadistas en sus libros de derecho penal)

      Sobre el segundo punto, no se si no me entediste o no me pude explciar (la verdad es que escribí medio enredado) el que compre fue otro libro, no el de FEYERABEND que mencione (ese apenas ando viendo si lo compro o si de plano no vale la pena, porque algo es seguro: no lo tienen en los lugares qeu frecuento), el que me costo eso fue otro libro. En segundo lugar esa respuesta no era para ti era para MAISTRO quien dice que existe el acceso a la cultura, lo cual si bien es cierto, tambien lo es el hecho de que los lugares “comunes” para accder aa la cultura (bibliotecas, videotecas, etc) no siempre estan al alcanze de todos (la biblioteca de mi ciduad es un asco) y que en esos casos solamente la gente que tiene los recursos (afortunadamente yo los he tenido) es quien puede acceder a ellos.

      Yo no dije otra cosa distinta a lo que acabo de poner, no andes inventando por favor

    • Sr. Godoy Vergara

      Yo compro piratería por convicción

      El dia que voy al cine y pago mucho dinero por una película chafa, nadie me pide disculpas.

      ¿Yo por que me tengo que disculpar por no pagar sus películas al precio que ellos quieran?

      Valen $60 pesos los discos BD piratas así como que para pobres no son, no generalices.

      Habemos quienes compramos piratería por el puro pinche gusto.

      Pa que quiere un naco un BD pirata si tiene una tele vieja.

      Yo tengo pantalla LED 50′ y lector de BD y compro piratería.

      Prefiero darle a ganar a un paisano jodido que al pinche Sumner Redstone, dueño de Blockbuster, Paramount Pictures y MTV

    • ErickTapio

      no mamen como me cagan estos comentarios, tengo un “amigo” que porque su familia tiene una excelente solvencia economica dice lo mismo que los weyes de arriba, la neta que persona ganando el minimo puede ir a ver una pelicula a un cine con su familia o deja con la familia por si solo?
      no todos tuvimos la suerte de nacer en una familia con buena solvencia economica porque no hijos de papi y mami, ustedes no son ricos, sus padres lo son, y a muchos se los va cargar el payaso cuando se vayan de casa y si sus padres no los pueden acomodar en algun lugar “bien”, claro lo general es lo contrario que siempre los acomodan bien.

      el echo aqui es que todos deberiamos de tener el derecho de ver (un ejemplo “linterna verde”) no porque sea de moda ni porque quiera ser el 1ero que la quiere ver antes que nadie, sino porque me agrada ese personaje sus historias y me gustaria ver su pelicula, no tengo tanto dinero y las empresas no apoyan a la “economia” del pobre, y en estos casos los hijos de papi y mami critican a los que no tienen porque no tienen y los hunden mas, que son esas mamadas de ir a una biblioteca, o esperarte 1 año a poderla rentar, cuando ya estará saliendo la “2″ seamos logicos, ustedes no quieren perderse el ultimo Windoues, o xbose, y no me refiero al simple echo de tenerlo, sino de poder disfrutar de este poco tiempo despues de su anuncio, quiza no entienda pero es razonable que todos tengamos el derecho de disfrutar lo mismo en el mismo momento aque sea de maneras diferentes, el que compra sus peliculas piratas tiene su deficiencia y gente pasando por la pantalla, pero el es feliz porque la esta viendo

    • tumeropicalikamoulinex

      ¡Sí! ¡No mamen! ¿Como quieren que vayas al cine si eres pobre y namás tienes tu tele LCD de 42 pulgadas y tu reproductor de DVDs y luz eléctrica? Chinga, ¡Si eres pobre! (¡además tienes para el interné de la esquina de tu cinturón de pobreza!)

  • el Pakito (fans)

    .

    • Kaliman

      Me gustó la manera como piensa, pero difiero en algunas cosas. Acepto tu opinión y la alabo.
      Yo creo que la piratería es algo así como el Robin Hood contra el asqueroso capitalismo que representa a los burgueses de antes. Salud y un abrazo

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      A chingá! Pues si nomás puso un punto!

    • Rxvel

      interpreto su silencio . . .

    • el Pakito (fans)

      JAJAJA FINALMENTE ALGUIEN ME COMPRENDE…

    • Moncho

      Este tema ya lo habían posteado, no se trata de juzgar o no, decir quien esta justificado y no, es determinar las consecuencias que esto nos acarrea en un futuro, no es un pedazo de pan lo que estan robando, los que hacen las peliculas ganan y pierden y no pasa nada con nosotros, es asunto de doble moral, nos quejamos de la situación del país y al comprar no solo pirateria, estamos contribuyendo pues las mafias se hacen más ambiciosas…

    • Yorchete

      Hasta ahora la respuesta más sabia, concuerdo .

    • yomero

      NI MADRESSSSSSSSSSSSSSSS

      Si no tienes para ir al cine, pues ni modo.
      ¿Porque andar fomentando la pirateria de esta manera?, ademas, ir al cine no es cuestion de supervivencia.
      Este es el clasico pensamiento perredista, quieren vivir mejor, pero sin esfuerzo alguno, que los que si tienen y papa gobierno los ayude porque son pobres.
      Claro que no funciona asi, y asi nunca dejaras de ser pobre.

  • Rxvel

    muy lindo, ¿pero donde crees que termina todo el dinero de la piratería?¿en un kinder? . . . pues en el narco wey . . .

    • Arth

      La voz de la experiencia, eh?

    • Arkangel

      Y eso tu como lo sabes? o hablas por el status quo.

      Pendejo.

    • http://geek.gv.vg ayreon

      la pirateria esta controlada por el narcotrafico, yo alguna vez platique con alguien que vendia pirateria en reforma, hace como 5 años fueron los Z’s a cobrarle piso, como 3mil a la semana (imposible de pagar) si no, le quitaban el negocio y eso hicieron con todos los vendedores de alli, asi que es verdad, por lo menos en Monterrey, TODO EL DINERO DE LA PIRATERIA VA AL NARCO, SIN EXCEPCION

    • Maistro

      Al menos aqui en Monterrey, asi es, comprobado con gente que se dedicaba a la pirateria y que tuvieron que dedicarse a otro tipo de venta.

      Tal vez en otros estados no es igual, pero aqui asi es, sino pregunten aqui en Monterrey cual es la productora unica de pirateria.

    • Decadente82

      En Michoacan el narco es el uqe Fabrica la Pirateria creo que hasta marca tiene (Monarca) en Lazaro Cardenas solo pueden vender de esa marca pirata no se si en todo el estado sea igual…

    • XM-X1

      Ademas en todos lados piden cuota, no?? cunado vas a un restaurante o comercio establecido, lo que consumimos ahi le dan una parte al narco

    • tumeropicalikamoulinex

      Es mas que evidente que quienes hacen negocio en lo ilegal están en TODO lo ilegal. No le busquen mas, si su celo es evitar el crimen, la tranza, el ojetismo. ¿Que necesidad hay de ver el último hit en el cine? ¡Primero enséñense a leer! ¿les gusta el cine? Hay un chingo de películas buenisimas de hace unos años a precios comparables a una pirata. Un wey, arriba, mencionaba cine de arte… jajaja! Si la única distinción entre el cine de los Hnos. Almohada y la nueva de acción Hollowodense namas son los efectos especiales! Aqui el pedo, basicamente, es el lavado de cerebro; lo bueno, lo nuevo, lo mas reciente.
      Les voy a compartir un ejemplo pendejo pero revelador: En mi chamba requerimos una cámara fotografica para eventos muy perros, en donde no hay pretexto para que no salga la foto. A un compadre que se la prestamos para hacer fotos simples siempre le falla. Este wey no sabe que esa cámara es de las más chingonas pero simplemente el medio ahi no es el fin. En resúmen, hasta para entretenerse hay que saber con qué… No vaya a ser que los decepcionen las peliculas nuevas de Hollywood o el gadget mas reciente, o el libro de 25 dólares la hora o la cámara mas chingona. El chiste es educarse… después se pueden entretener (cuando sepan a qué nivel). Los cerdos no tienen alas.

  • XTRMELOL

    Pues si, ademas para que nos hacemos, los artistas ganan mas con las presentaciones y eventos que con los discos, la mayoria del varo de la venta de discos se los clava la disquera…

  • Hiedra

    después de leer este post me queda claro que Susanita es chilanga… o tal vez sureña, en definitiva no es del norte.

    si no tienen internet en casa, vayan al ciber de su preferencia y descarguenla.
    creo que hasta sale mas bara.

     
     

    (ay mi comentario va a estar hasta abajo, snif!)

    • Brion

      che yedra, no me imagino como seas en la vida “real”, pero leyendote al menos, uno piensa ” es a toda madre” o “pinche vieja mamona, yo me inclino ante la primera opcion, oficialmente.

    • miloPR

      (pero en mi corazón estarás hasta arriba)

      (no pss mejor abajo de aquí, ¿vdd? XD)

    • Gannicus

      +5000

    • Cruel

      pinche brion tu te inclinas a la primera oportunidad, como siempre.

      XD

    • José

      Claro, como si creyera que los piratas son hermanas de la caridad y todo lo hacen por los pobres del país.

      Los piratas son una mafia que nosotros alimentamos y que es mucho peor que la gran mafia discográfica y de jolivud, pues el crimen lo sufrimos nosotros.

      Y esa lógica media chueca de creer que los pobres merecen toda nuestra lástima “esque robé porque quería una camioneta del año y no podía comprármela”

      Lero, lero, siempre va ir al final de los comentarios, ya le dijeron XD

    • Hiedra

      de esas veces que no se sabe si estar agradecida o indignada por el comentario.

    • CazaZorras

      jajaj con el Cruel

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      +1000000

    • Graf

      jajaja ¿ donde empieza el norte pues?

    • Capitalino

      @hiedra vieja pendeja. Ja siempre resalta su odio a los capitalinos, y de paso su ignorancia al significado de “chilango”.

  • el mero mero sabor ranchero

    hasta crees, si son los primeros en saltarse la ley, pidiendo limosna, estacionandose en lugares prohibidos, comprar peliculas para ellos es juego de niños.

  • CazaZorras

    típica vision simplista de alguien que ni terminó la primaría…

    El problema no es que compren pirateria, el pex es que cometen un delito y piensan que es justificable por ser probes

    Cuando alguien viole a tu hija espero tengas las misma actitud.

    • Cruel

      claro, porque todos saben que es lo mismo.

    • Incognito

      El pex es que a veces por la necesidad te ves obligado a vender cosas piratas, seamos realistas, antes de que el narco dominara el mundo enterdo, la ganancia por disco pirata era buena, no me dedico a eso, pero por ejemplo, confieso que si he comprado peliculas piratas pero en muchas ocasiones despues de haber ido al cine y para tenerla en casa o si es una pelicula que ya no la encuentras tan facil, entonces, por ejemplo, si vas a un tianguis grande donde te venden “mayoreo” te dejan la peli en 8 o 10 pesos, para que tu la vendas en 15, 20, 25 o hasta 35 pesos, no lo justifico, pero si no tienes la oportunidad de conseguir un trabajo mas o menos bien pagado y con las prestaciones de ley y ademas tienes hijos que mantener, la gente se mete a buscar como solventar esos gastos, de ahi ya se desprende que si te alcanza para el cine, comprar la peli original o en muchos casos, comprar un cd donde vienen 18 canciones y solo 1 o 2 son buenas, es un circulo vicioso entre el bien y el mal (a dio) y se me hace muy mamon comparar entre comprar algo pirata a que violen o maten a una persona, en fin, puntos de vista distintos.

  • loco

    hasta crees, si comprar pelis piratas pa ellos es juego de infantes

  • lalitro

    Que feo debe ser, ser pobre.

    PObres de los pobres.

    • Cruel

      Que feo debe ser, ser pobre y feo.

      PObres de los pobres y feos.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Está más fep aún ser pobre, feo y creer que no lo eres

    • sr.burns

      mas feo, ser pobre , ser feo y sentir pena por los pobres y feos

    • Vico0506

      feo, pobre y ciego

    • Capitalino

      Que feo ser gordo y pendejo, y sentirse ricachon.

  • marco

    si vemos la “Piratería” como tú nos la pintas te doy la razón, pero es un tema que vá mas allá de “ser generosos/tolerantes” con los que no tienen meidos económicos.. el problema (como en otras ramas) es que a dónde va a parar realmente ese dinero? como es posible que no haya trabajos con salarios que permitan a la gente darse esos “lujos tan sencillos”.

    creo que el tema que tocas es solo una punta del iceberg… y si no tomas en cuenta los demás factores, pues podemos seguir tolerando las “ilegalidades”

    si extrapolamos tu punto de vista, entonces el “dar una mordida” por pasarse el alto, por estacionarse mal, por andar con exceso de velocidad (siempre que no se haga danhos a terceros) será tolerado y visto bien, no?… yo no lo veo así…

    saludos

  • Deder(pecador)

    pinches jodidos

    • loco

      pinches policias, pero que se puede esperar de alguien que a duras penas termino la primaria.

    • Deder(pecador)

      na no es cierto!!! pero tiene algo de malo la pirateria??? depende con que calidad se haga la copia, de todos modos los discos segun originales…. es de la misma capacidad y calidad alguno que compras para grabar tus cds, solo que mas bonito…

    • RUPOELTERRIBLE

      YA VAN A PONER LETREROS EN LOS PUESTITOS DE PIRATERIA

      “PROHIBIDO COMPRAR A PERSONAS QUE NO HAYAN TERMINADO LA PRIMARIA”

      JAJAJA

  • wakalakesh

    hablando de pirata…
    Jack sparrow y Hary torter tiene un amigo en comun: el Ron

    • Arkangel

      Jajaja no mames!

    • Moncho

      rupo no mames!!! siquiera tienes una idea de lo que significa Copy rigth o derechos reservados??? propiedad intelectual??? no…???

    • Moncho

      porque segun me di cuenta Deder no.

  • Miguel Angel

    Como comentan el problema no es ser pobre o rico, si no que en la mayoría de los casos el dinero de estas practicas se va íntegramente al narcotráfico y casi casi que estas pagando para que al rato te metan un susto, yo recomiendo igual en medida de los que puedan la descarguen y si pueden la compartan a nivel amistades así disfrutas de tu película y no ayudas a los ratas

    • OGIR

      +10 totalmente de acuerdo. Mientas mas poder le des bla bla bla bla bla…..

    • RUPOELTERRIBLE

      ESO DE INTEGRAMENTE ES UN DECIR

      SUPONGO QUE SI SE VA UNA LANITA A COSAS MAS PIORES PERO NADA MAS NO TODA LA LANA

  • yoda

    pinches policias pero que podemos esperar de ellos

  • drop

    la manga del muerto

    • miloPR

      ¿y eso que? :S

    • Brion

      huele mal?

  • Brion

    como esta tipificado el delito de comprar pirateria?

    • Arkangel

      Violacion a la ley federal de derechos de autor. No importa si la vendes o la compras, mientras sea apocrifa la fuente y haya un acto de lucro.

      Por eso mejor bajenlas de MU,RS,MF,FS… coño si no es tan dificil, se ven mejor y asi nadie empieza con sus mamadas de “hay hay le ayudas a los narcos”… mis pinches pelotas.

  • lalitro

    Se deberia promover alguna ley que diga:
    Si no tienes dinero ni para ir al cine, entonces tienes prohibido tener hijos.

    Asi se comenzaria a solucionar el problema

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      U otra que diga que si ya te llenaste de lepes es justo y necesario que no se te vea mal por ser un papá pirata

    • RUPOELTERRIBLE

      ESO CHINGAAA

      COMO SIEMPRE EXCELSA OPINION MI ESTIMADO LALITRO JAJAJA

      Y MAS MEJOR AUN LA DEL CHINGA… DESPACITO JEJEJE

  • Rolls Royce

    Ademas como lo han dicho en post anteriores, si son pobres para que traen tanto chamaco al mundo si no los van mantener, el chavo del anterior post iba al cine con el poco dinero q ganaba.

    • RUPOELTERRIBLE

      MMMM

      SE LE LLAMA IDIOSINCRACIA SI “CACTAS”

      O SEA POBRE = “LOS HIJOS QUE DIOSITO NOS MANDE”

      EL REMEDIO SE LLAMA EDUCACION LA CUAL PARA EL POBRE NO SIEMPRE EXISTE, Y PEOR AUN SI EXISTE ES SUMAMENTE DEFICIENTE

      POBRE MAS IDIOLOGIA DE POBRE IGUAL A MAS POBRE AUN…

      CHINGAO MALDITA POBREZA LA DE LOS POBRES…

  • Roberto Prado

    Wow, que post mas estúpido, buscando una simple justificación para la piratería. Si el papa no tiene dinero para llevar a sus hijos, pues para que trae niños al mundo si no tiene dinero para darles lo mejor y mantenerlos. La tolerancia radica en el principio del respeto, la industría del entrenimiento también tienen familias y por cada pelicula, música, libro etc… que se observa de forma ilegal (piratería y similares) es una falta de respeto a sus trabajos, así como un golpe a sus bolsillos ¿te gustaría que no te pagaran por tu trabajo? Si lo quieres sencillamente no seas HUEVON trabaja y págalo, si no quieres pues no lo consumas. Pero no busques una justificación para limpiar tu conciencia o para engañarte de creer que lo que haces no esta mal. Por eso estamos como estamos por que la gente tiene la educación tan baja que no respeta el trabajo de otros.

    • Rxvel

      +1000

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      100% de acuerdo

    • MORFEOS

      jajjaa no mames que pensamiento mas pendejo, seguro no tienes hijos unos trabaja a mas no poder pero como vas a pagar 80 pesos por persona para ir al cine, no mames tu tambien imaginate 420 pesos para ir al cine con eso una familia sobrevive una semana, eres un retrasado, simplemente los ricos se quieren hacer mas ricos piensa en peliculas como avatar, titanic asi una lista interminable de gente que se pudre en dinero tu crees que deberas les afecta la pirateria no mames, nada justifica la pirateria pero nada justifica que cinepolis sean unos gandallas con sus precios, una pelicula original 300 varos osea si tu cagas lana esta muy bien pero no mames

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Pues yo si tengo hijos, y no cago lana, pero si les puedo enseñar lo que está bien y lo que está mal

    • Arkangel

      No digas mamadas, el hecho de traer hijos o no al mundo no se basa en poder o no llevarlos al cine.

      No tienes hijos, de eso estoy seguro. No justifico la pirateria… pero neta que pinche pensamiento intolerante.

    • RUPOELTERRIBLE

      AH POS SI JEJEJE

      TENEIS LA BOCA LLENA DE RAZON MAJO JAJAJAJA

    • Roberto Prado

      @morfeos el retrasado eres tú, por que NO ESTAS obligado a ir al cine, en todo caso renta la pelicúla en cualquier video renta ellos por algo como negocio pagan impuestos, para que parte de esos impuestos se les pague las compañias por derechos de autor. Si no tienes dinero para ir al cinepolis NO VAYAS o trabajas más y pagalo HUEVON. Si tienes hijos y de plano no te alcanza, pues enseñales a que no sean igual de PENDEJOS que tú y que no se les ocurra traer hijos al mundo si no tienen dinero para mantenerlos. Y si piensas que la piratería no les afecta estas mas jodido aún en tu educación. Deja de cobrar por tu trabajo un rato y dime si no te afecta inútil.

    • Di*

      que buen comment y que buena respuesta Roberto Prado , saludos al chingakedito que no quiere pasar la receta que prometio jajaja.

    • http://lenoremarcus.deviantart.com Lenore Marcus Dragmire

      Cito: “Si el papa no tiene dinero para llevar a sus hijos, pues para que trae niños al mundo si no tiene dinero para darles lo mejor y mantenerlos”

      Bueno es que… Nadie se molesta en controlar la natalidad de ciertos sectores de la población o darles una verdadera educacion acerca de planificación familiar y además… El aborto está prohibido

  • Gannicus

    es una pendejada tratar de justificar algo injustificable…. – un chingamadral al post!!!

  • enymous

    Y asi segun quieren el ACTA…

    Pero no pueden “quitar la pirateria” de la calle.

  • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

    “Sí, está muy mal, pero ni es tan grave, ni tan imperdonable como vender droga, asesinar o violar.”

    Osea, si podemos actuar en contra de la ley, pero nomás tantito eh? Que no sea tan grave para que no sea tan imperdonable…estás del nabo neta!

    • RUPOELTERRIBLE

      ANALISIS QUE LE DICEN MIS ESTIMADO CHINGAKEDITO…

      NO ES LO MISMO VENDER PIRATERIA QUE MATAR PERSONAS

      ASI COMO NNO ES LO MISMO HUELE A TRASTE QUE…. YA SABES BAÑATE…

    • y mis 50 mil pesos?

      que pedo contigo culero, apoco haces peliculas a poco eres cantante, ya vete a chingar a tu madre.

  • CazaZorras

    Además este post es una copia pirata de uno que no hace mucho se publicó… luego entonces

    Hablemos del videoXXX de Gloria Trevi

    • Brion

      pasa la liga….

    • Rxvel

      apoco ya hay de la Trevi??

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Y se le ve el miringo?

    • El Pachuco

      ¿hay un video XXX de esa mamasota?

    • sr.burns

      donde?

  • miperromegruñe

    Entiendo la justificacion que se quiere poner a la pirateria, pero en el largo plazo, alimentar a la pirateria es alimentar un hoyo negro. No hay nada positivo que salga de ello, ni para la economia del pais, ni para la cadena de personas involucradas en la creacion de la pelicula.

    Por otra parte, como mencionas, los pobres tambien tienen su corazoncito y es muy culero que no tengan acceso a estos prducto originales. Yo estoy de acuerdo que haya cierta tolerancia, pero creo que las autoridades si tienen que combatir este cancer social.

  • xavier

    PERO EL POLI NO ESTA COMETIENDO NINGUN DELITO, EN TODO CASO EL SE PUEDE SAFAR RAPIDO DANLOLE LA CULPA A LA AUTORIDAD ENCARGADA DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y SUS PRODUCTOS Y COMO ESTA EN VIA PUBLICA, SE SOBREENTIENDE QUE “SI TIENE PERMISO DE VENDER”

    AUNADO A ESO:

    COMETE DELITO EL QUE LUCRA CON LA PROPIEDAD DE OTRA PERSONA….

  • El Pachuco

    estoy de acuerdo con el post, bajen los chingados precios o sea para que putas madres se dan golpes de pecho las disqueras , las productoras y todos esos, si bien que se hinchan los bolsillos de dinero, pero ahh como decian en suth park, el cantante de X banda no se podrá mandar hacer su alberca incrustada de diamantes y solo le alcanzará para hacerla de oro o algo así dicen, en fin.
    Acá pinches federales mamones un día andan decomisando mercancía pirata y al otro día andan compre y compre películas y videojuegos piratas por supuesto.

    • CANTINFLASH

      JA JA JA Si me acuerdo de ese episodio mi buen como me reía cuando los artistas se ponían tristes por no darse sus pinches lujotes jajaja

  • Hiedra

    si no tienes para llevar a tus hijos al cine… que el gobierno te lo pague¡¡
     

    ok, ok… siguiendo con los chistes viejos.

  • Etilio

    Cuando yo era morro casi ni me llevaban al cine, pero me iba al parque con mi baica, y me la pasaba a toda madre, por otro lado No manchen Ya tienen la de los Pitufos?
    tan cabrones.

    • Brion

      Los pitufos, la del capitan america, y la de jarry puter…..

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Si, ya tienen la de los Pitufos, la 2 no me gustó tanto como la primera

  • Brion

    En Mexico, ser pobre es tener pasaporte para violar la ley.

    -Brion, 2011

    • Graf

      uy, si asi fuera las carceles no estarian llenas de pobres. EL verdadero pasaporte para violar la ley es tener dinero para el soborno y saber a quien darselo. date una vuelta por cualquier prision y podras comprobar como la mayoria de los reos son pobres

    • y mis 50 mil pesos?

      ahuevo pero ese brion este bien pendejo no dudo que piense que ser pobre es delito.

  • el túrúrú

    ¡¡¡¡¡COMPRAR PIRATERÍA ES UN ACTO DE PROTESTA!!!!!

    • Brion

      protestamesta…..

  • Miliciano anónimo

    Ya lo comentó la autora del post:

    “Es muy fácil cuando se tienen los medios suficientes para cubrir las necesidades básicas, y además darse uno que otro lujito”

    Ir al cine es un lujo! no es un artículo de primera necesidad ni de canasta básica y, cómo todo lujo, es caro.

  • Friday

    Pss creo que no hay justificacion que valga por las razones que quieran jaja, creo que sale mas bara alquilarla que no?? obvio no en un blockbuster, despues de todo para q carajos la compran?? incluso descargada la veras un par de veces y luego se queda arrumbada ocupando espacio…

    • Hiedra

      tengo que confesar que hoy desperté pensando solo en ti.

    • RUPOELTERRIBLE

      ALQUILARLA MAS O MENOS CUESTA 15 PESOTES

      Y AY QUE IR HASTA EL “BLOCK BUSTER” MAS CERCANO

      BAJARLA NO CUESTA Y ES MAS RAPIDO Y MAS PRONTO CUESLGAN LOS ESTRENOS

      SI LA RENTAS POS TE AGUANTAS MINIMO SEIS MESES PARA VERLA CUANDO YA NADIE SE ACUERDA DE LA PELI

      LO UNICO QUE AHORRARIAS ES EL ESPACIO

  • xavier

    YO SI HE COMPRADO POR EJEMPLO UN CHE MP3 DE A 10 PESOTES QUE TRAE COMO 200 ROLAS

    Y NO UN DISCO CON MISERAS 12 CANCIONES A 250 PESOS!!!

    LA NETA YA NI SABES QUIEN CHINGADOS TE ROBA……

    • RUPOELTERRIBLE

      SI LO SABES Y PARA MUESTRA ESTA TU COMENTARIO JEJE

      LOS DOS TE ROBAN PERO LA DIFERENCIA ES QUE UNO TE ROBA UN_ CHINGO

      Y EL OTRO MENOS PERO TAMBIEN TE ROBA

  • José

    Mejor el internet, ¿no?. Ah ya se, los probes no tienen internet. Bueno, que uno vea la película y que se las cuente a los demás.

    Si los piratas fueran tan buenos, se irían a la montaña de guerrero a regalarles películas piratas y dvdis y teles plasma y electricidad…

    • Deder(pecador)

      aqui hay buenas pelis…..peliculasflv.com tan buenas

    • Brion

      jarochos.net

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Está más chido el Tnaflix

    • lalitro

      aqui hay pelis mas chidas

      petardas.com

      Ah! no esa es porno

    • RUPOELTERRIBLE

      FAVOR DE NO SUCCIONAR EN LUNES CHINGAAA

      LOS PIRATAS SON MALOS

      MUY MALOS REQUETEMALOS Y TODAS SU GANANCIAS VAN PARA EL NARCO JEJEJE

    • Vico0506

      te puedes robar también el Internet

  • Deder(pecador)

    la pirateria esta en todos lados…por ejemplo los tlefonos touch screen esa tecnologia es de X compañia pero ahora ya todos tienen telefono touch, como los samsung y los LG que son mas pinches corrientes que la chingada pero aun asi los compran o las black berry que la pantalla esta de la chingada…. por que no se compran un IPHONE4 o un Xperia Play ……..ahhh pus por que no les alcanza… asi que prefieren com prar pirata….Samsung o LG…

    • Hiedra

      …¡¡?

      Casimiro.

    • Deder(casimiro para Hiedra)

      jajaja naaa noooo ¬¬ quien era casimiro??? pero esta bien usted Srita. par uste soy casimiro jeje

    • lalitro

      Telefono Samsumg o lg? chale, que naco.

    • RUPOELTERRIBLE

      LA CAGAS MI DEDER JEJE

      LA CALIDAD ES UNA COSA DIFERENTE A LA PIRATERIA Y NORMALMENTE LA CALIDAD VA EN RELACION AL PRECIO QUE PAGAS POR EL ARTICULO

      PELI PIRATA 10 PESOS

      GENTE QUE PASA CUANDO ESTAS VIENDO LA PELI

      O NIÑO QUE LLORA EN LA SEGUNDA PARTE…

      NO TIENE PRECIO

    • Vergaparada

      Ah que pendejo… o sea que por el Iphone es caro es bueno? estas peor q

  • lalitro

    La pobreza todo lo jstifica.

    • Brion

      te tragaste una “u”, a que sabe?

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Está justificado a comerse las letras porque es pobre

  • choche

    probablemente si no tardaran un putero en poner las peliculas en el cine, no habria necesidad de buscarlas piratas! ejemplo: linterna verde, scott Pilgrim, Kill Bill, etc…

    Simplemente no las compren piratas, si tienen la fantasia de ke son “obra del narco”, mejor busquenla y veanla en linea, asi no joden a nadie, ni benefician a nadie… y kien diga ke joden al artista, no mamen… ustedes no le importan ni madres al artista, por ke el tiene su lana…

  • EL GORDO FRIKY

    RESPONDIENDO A TU PREGUNTA DE LOS TRES HIJITOS. PUES NO, NO TIENEN DERECHO A VERLA PORQUE SUS PAPAS ESTAN JODIDOS.

    ELLOS NO TIENEN LA CULPA DEL MEDIO EN EL QUE NACIERON, PERO TIENEN QUE APRENDER QUE SI QUIEREN ALGO EN LA VIDA LES TIENE QUE COSTAR. LA LECCION PARA ELLOS SERA, CHINGAO TENGO QUE PREPARARME PARA NO SER UN JODIDO COMO MI PAPA

    TRIZTE VERDAD, PERO ASI ES COMO DEBERIAN DE SER LAS COSAS PARA QUE ESTE PAIS SALGA ADELANTE.

    • Deder(casimiro para Hiedra)

      Atte:

      el hijo numero 3 de unos papàs jodidos que nunca me llevaron al cine.

    • EL GORDO FRIKY

      Nel, afortunadamente ami nunca me falto nada. Y siempre me llevaron al cine y tuve peliculas originales.

      Pero la mentalidad del mexicano promedio es asi, voy a robar porque estoy jodido. Y eso es lo que nos tiene contra las cuerdas, por eso anda tanto resentido social con rifles de asalto haciendo lo que les da su chingada gana, total estan jodidos y tienen justificacion de hacerlo

  • http://geek.gv.vg ayreon

    el problema no es que dañes los intereses de los artistas de hollywood, ellos igual tienen mucho dinero y las casas productoras no son tan eticas, el problema es que cuando compras pirateria le estas financiando el negocio a los narcotraficantes y ellos se encargaran tarde o temprano de cobrarte piso y/o secuestrarte o secuestrar a un familiar tuyo siendo financiados por la pelicula pirata que tu compraste, lo mejor que se puede hacer es TU BAJA las peliculas y solo asi no haces nada malo.

    • RUPOELTERRIBLE

      BAJA LAS PELIS Y NO HACES NADA MALO

      O SEA SI HACES PERO MENOS JEJEJE

    • http://geek.gv.vg/ ayreon

      El problema no es problema.

  • Brion

    Hiedra dice:
    August 8, 2011 at 10:24 am
    de esas veces que no se sabe si estar agradecida o indignada por el comentario.

    Chale……

    • http://geek.gv.vg/ ayreon

      chole

  • Chilango

    QUE PENDEJASOAALA QUE ESCRIBIO EL POST JAJAJA QUE CULERO SER POBRE SE ME HACE K NUNCA LA LLEVARON AL CINE Y KIERE JUSTIFICAR COMPRR PELIS PIRATAS JAJAJAJAJA QUE FEO SER POBRE, JODIDO Y PENDEJO JAJAJAAJA

    • Deder(casimiro para Hiedra)

      Atte: viene viene en un cyber…

  • elmapacho

    Este post es tan tonto como la excusa de que por no tener dinero y trabajo es más facil ir a robar que trabajar honradamente.

    • Caín

      Esa no es la idea, más bien refleja que el entretenimiento de calidad no es accesible para todos.

  • sr.burns

    si se trata de barato, ciertamente le conviene ir a un ciber y descargar cualquier pelicula, si la encuentra en pirateria seguramente la encuentra en la red. y asinamente no colabora dando dinero al crimen organizado

    • RUPOELTERRIBLE

      AH POS SI, PERO COMO ES POBRE QUE LA DESCARGUE EN UNA HOJITA ¿NO? PENDEJOS

      Y DESPUES QUE PONGA LA HOJITA AL SOL Y ASI QUE VEA LA PELICULA

      O SI NO POS QUE SE COMPRE UNA USB Y UNA COMPU PORQUE NO TIENE PARA COMPRAR ORIGINALES PERO PA UNA COMPU SI PORQUE ES MAS FACIL

      ¿ASI O MAS PENDEJOS?

  • blablabla

    Totalmente de acuerdo.

  • el wero

    un like a la pirateria!!!!!!

    • Rxvel

      like!

  • Brion

    Pues lei el post de nuevo, y si, es una justificacion muy barata la de decir “soy pobre por eso compro peliculas piratas”

    Asi es la vida, no sabemos que razones tenga cada uno para no tener dinero y no llevar a los hijos al cine, pero si esa justificacion usas y ademas la inculcas a tus hijos, no llegaran mas lejos de tus tobillos….

    • Deder(casimiro para Hiedra)

      seasmos honestos, un mp3 del mercado con 150 rolitas de diferentes artistas que te gustan de sale en 10 pesitos, pero para tener toda esa musica tendrias que comprar unos 20 o 30 discos de cada artista y eso es mucho dinero… y la neta me vale madre si luis miguel o chayane pierden dinero por eso…no se ve que les haga falta, asi que me vale madre yo compro pirata no por no tener dinero… si no por que no me gusta pagar un precio alto cuando por diferentes razones no lo vale.

    • miloPR

      Luis Miguel o Chayanne XD

      Muy golpeador, agresivo y todo pero romanticón el chavo XD

  • Deder(casimiro para Hiedra)

    yo creo que todos aqui por usar su pc por lo menos han quemado un CD y quemar no significa piratear, asi que el que haya hecho su cd de musica pa regalarlo a si enamorao o para traerlo en su auto o el simple hecho de pasarlo a tu usb o a tu telefono y pasarlo por infrarojo o bluethoot o bajar una rola eso ya es pirateria???

    • lalitro

      Eso se llama compartir datos.

    • lalitro

      Perdon..
      Compartir archivos

    • miloPR

      No, deder. El problema es cuando comienzas a obtener beneficios económicos por distribuir algo de o cual no tienes los permisos o el derecho a hacerlo

    • Di*

      que bueno que me aclaran ese punto , por que la verdad pensé que eso era pirateria , pero la neta ya no me siento tan mal jjaajaja

    • miloPR

      Di*

      Un gusto colaborar en liberar tu Alma de tremendo martirio XD

    • Di*

      En realidad no me sentia con el derecho de comentar porque pensé que eso era pirateria pero si no es asi me considero una de las personas que no compra pirateria , aparte de ser malísima calidad quita muchas fuentes de trabajo.No es sólo por que le quite millones de pesos a dreamworks o a pixar etc etc si no por que de ahí muchas familias salen beneficiadas.

    • RUPOELTERRIBLE

      MUY PROPIO COMO SIEMPRE EL LALITRO JEJEJE

      DICE LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR QUE CUANDO SEA CON FINES DE LUCRO

      Y POS COMO YO LA ESCUCHO SIN LUCRAR CON ELLA POS NO TENGO P2 JEJEJE

  • carlos

    Yo tengo el derecho de disfrutar un Ferrari, pero mi papá no me lo puede dar, entonces me lo robo?? total les digo que como tengo dinero pero lo quiero pues me lo robo o le pago una módica cantidad a alguien que venda Ferraris para conseguirlo, al fin y al cabo es mi derecho de disfrutar uno, que no?

    Lo que hace falta son valores de familia, valores civiles y dejar de echar culpas a todos los que nos rodean, que estupidez escudarse en que los precios son muy altos, entonces compro pirata y lanzar consignas en que si no bajas lo precios te robo o bueno, compro barato.

    • CERESHANTI ♥

      si te gusta un ferrari y no ienes lana,entonces modificas tu vocho para tunearlo como ferrari…..jajajajajaja

      ok. no ¬¬

  • Alex

    Ay no mames aquí puros mirreyes que tienen para ir al VIP o como Hiedra que cree que en el norte todos tienen acceso a internet, que gente tan estúpida. Si tienen que bueno bien por ustedes quiero ver que algún día estén en la situación de ganar 800 pesos a la semana y este en sus prioridades comprar una película de 120 pesos o pagar una entrada al cine de $90.
    Neta que dan risa

    • Deder(casimiro para Hiedra)

      Atte :

      pobre y emputado

    • Hiedra

      si no tienen internet en casa, vayan al ciber de su preferencia y descarguenla.

      también esta blockbuster, $15 los martes.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      ?????????? QUIEN DEMONIOS TIENE EN SUS PRIORIDADES COMPRAR UNA PELICULA O IR AL CINE????
      JAJAJAJAJAJAJA!!
      Ni los que están cagados en lana, neta

    • Roberto Prado

      Prioridad ir al cine? prioridad comprar una película? ahora si me diste risa jaja Nunca he visto a nadie que se muera por no ir al cine o comprar una película. Ya sé como no tengo tele voy a ir a tu casa y me robo la tuya, total es mi prioridad ver tele y yo gano menos que tú eso me da derecho no?

    • Di*

      la neta yo siempre le digo a mi marido llevame al cine quiero ver “x” película que apenas van a estrenar y lo mejor de todo es que voy a VIP, si tengo y puedo , por que no ir? Y no estoy en la situación de ganar 800 sabes por que? Porque tengo ganas de salir adelante y pése a todo , a la situación del país salgo adelante , no seas conformista que eso no te deja nada bueno.No subestimar a la pobreza y no deberia de haber distinción de clases

    • Omar Gutierrez

      mmmm, no tienen idea de cuantos “pendejines” hay que tienen prioridades demasiado estupidas.

    • CANTINFLASH

      Deder +1000 jajajaja pobretón y pobremente emputado jajaja

  • Alex

    Ay no mames aquí puros mirreyes que tienen para ir al VIP o como Hiedra que cree que en el norte todos tienen acceso a internet, que gente tan estúpida. Si tienen que bueno bien por ustedes quiero ver que algún día estén en la situación de ganar 800 pesos a la semana y este en sus prioridades comprar una película de 120 pesos o pagar una entrada.
    Neta que dan risa

    • Hiedra

      …firmo copia.

    • Deder(casimiro para Hiedra)

      jajajajaja

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Para comentarios si hay, y hasta duplicados!

    • Roberto Prado

      Prioridad ir al cine? prioridad comprar una película? ahora si me diste risa jaja Nunca he visto a nadie que se muera por no ir al cine o comprar una película. Ya sé como no tengo tele voy a ir a tu casa y me robo la tuya, total es mi prioridad ver tele y yo gano menos que tú eso me da derecho no??????

    • miloPR

      ¿$800 A LA SEMANA? :S

      Que bueno que si estudié :S

  • lalitro

    Pinches pobres, por su culpa el pais esta como esta.

    • Goku

      Pinches ebrios, por su culpa el país esta como esta

  • CHIKILIKA

    ADEMAS CUAL CASTIGO??? AL MENOS EN MI CIUDAD ES LO MAS NORMAL QUE TANTO LOS POLICIAS COMO LA GENTE COMPREN PIRATERIA Y JAMAS HE CONOCIDO A ALGUIEN A QUIEN LE HAYAN ADJUDICADO UN DELITO POR ESE MOTIVO…

  • Katto24

    Aaaaahhhh…. que bonitos borreguitos. Que lindos se ven criticando a los “pobrecitos” que compran y venden pirateria. Que lindos se ven, tan bien portaditos. Tan respetuosos de la leyes y de su cumplimiento, igualito que los que las promulgan en las camaras. Esos que no hacen nada por combatirla, porque son los mismos que se quedan con la lana y los votos de la misma. Los mismos que no hacen nada porque son parte del 0.18% de la población que concentra el 45% de la riqueza en México. Entiendan una cosas… La PIRATERIA ES UN MAL NECESARIO, porque ayuda a regular los precios del mercado de las peliculas.¿O ustedes creen que estos hijos de la chingada ponen los precios de los ORIGINALES pensando en ganar poco para que le gente comun u corriente pueda comprar sus productos?…

    Aaaaahhhh… que lindos borreguitos.

    • miloPR

      Uy, la oveja negra XD

    • Deder(casimiro para Hiedra)

      el cisne negro

    • Roberto Prado

      Lo que ayuda a regular los precios del mercado es la competencia ignorante o en todo caso el no consumo, NO LA PIRATERÍA. Deja de consumir un producto y vas a ver como en unas semanas baja de precio. Esto se llama CULTURA DEL CONSUMISMO te hace falta leer más y hablar menos.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      No justifiques lo injustificable…

      En primer lugar si los que venden piratería ofrecieran un buen servicio ahí si no diría NADA!!

      PERO VENDEN PURA PORQUERÍA MAL HECHA…

      Tanto los cds, dvds, etc…

      Ahí va la gente que no tiene para ir al cine o comprar un cd original y paga que 30 pesos y cuando llega a su casa TÓMALA NI SIRVE LA CHINGADERA ESA!!

      Ese mal es necesario? No lo creo…

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Mejor que compren medio galón de leche y le den de cenar a sus hijos en vez de comprar películas piratas mal hechas…

    • FRANK

      Punto interesante katto, te imaginas cuanto costarìa el boleto de cine si no existiera pirateria?? no se a ciencia cierta que tanto reparo tengan de ello los conglomerados que administran dichas cadenas de cine: pero si con la “competencia” que tienen se dan el tacazo de elevar el precio de la entrada a algo mexicanamente caro.

      O que?? pensamos que los cines van a costar 10 pesos si deja de existir la pirateria?? va a costar mas aùn, por ser la ùnica oferta en el mercado para verlas.

  • FRANK

    Pirateria….

    Realmente les quita tanto el que vendan esas peliculas en la calle ???, al fin de cuentas la persona que la compra no tiene posibilidad para ir al cine, osea que esa persona en particular no representa para ellos ninguna pèrdida.

    La venta de esa pelicula representa no solo la perdida millonaria de las pobrecitas empresas disqueras y los cantantes y actores de hollywood muertos de hambre, que me imagino estan en los huesos de la necesidad.

    La realidad es que gran parte de la poblaciòn en mèxico obtienen recursos elevados por la venta de este tipo de productos, peliculas, ropa, de todo. personas que fabrican las cosas desde cero, no necesariamente las compran a los “chinos”, pero en vez de crear una marca y dejar que el gobierno les quite impuestos por su esfuerzo, copian una marca de alguno que ya se mochò, luego entonces logran obtener mas dinero que el ridiculo sueldo que te puede ofrecer una empresa, claro, mas tu seguro social e infonavit, jajajaja sure.

    El narco??? creo que tienen muy lejos el concepto de narcotràfico en varias ciudades del paìs. las balaceras y demàs cosas que ven en la televisiòn junto con la novela vespertina y su respectivo capitulo de la rosa de Guadalupe no es si no el resultado de la droga, droga no es lo mismo que una pelicula, las peliculas no representan lo que ellos buscan y pelean, no comparemos perro con gato, no contaminen los espacios de opiniòn con la basura alarmista que aprenden de Noticieros Televisa.

    • Roberto Prado

      Huy si a ver, veamos solo en México por piratería se perdieron $1.199 millones de dolares en el 2010. Hagamos esto, firma un cheque con esta cantidad y entregalo a las compañias, total como dices no es mucho dinero verdad? no les quita tanto. Si te duele ver que las empresas tengan tanto dinero, pues mira tan sencillo que no les consumas en ninguna de las formas y ya. Pero no por eso justifiques que solo por que no tienes dinero ya te da derecho a ver PIRATERÍA. Que bonito es consumir gratis lo que uno no trabaja verdad?

    • FRANK

      Supongo que al sentirte atacado pro un comentario es por que participas activamente o imaginariamente en elgun proceso importante.
      Hablamos de escaalas? te parece? Mencionas una cantidad en dolares que para mi resulta francamente muy pequeña para el tema que tratamos, aun asi fuera mil veces mas grande tienes que repartirlo entre varios escalones, primero el gobierno que se queda con mucha lana, luego otro nivel mas bajo del gobierno que se queda con bastante lana y al final , si se puede, el dueño de la empresa para la que posiblemente trabajas, y a ti un bono miserable traducido en comisiòn o algun otro termino que se pueda deducir en un proceso activo y contable, del que no vas a recibir nada.
      Pero analizarè tu apuro y verè que opinan todos los puesteros de peliculas piratas en el paìs y si estan de acuerdo en dejar a sus familias sin sustento alguno, por que tu tienes que recibir tu bono mas infladito, no?? creo que hablar de escalas es mas sencillo, no crees??

    • Caín

      ¿De verdad se pierde tanta lana? Prfff…
      En primera, la mayoría de las compañías no son mexicanas, así que la pérdida es para las distribuidoras gringas, a las cuales les vale un comino si en “Latinoamérica” se ven sus churros o no.

      Y sí, es ilegal, está mal y te hace un papá pidata, pero son precisamente los intermediarios los que hacen las películas mucho más costosas de lo que en realidad valen. Hay formas de hacer accesible el producto a todos los públicos, pero al parecer prefieren hacerse las víctimas de “uy, esos pinches jodidos nos roban, son unos delincuentes”

      Delincuencia es cobrar $100 por unas palomitas en el Cinépolis…

    • Roberto Prado

      O sea según tu analisis, si soy pobre tengo derecho a ser pirata y a no pagar impuesto. Y para que traer niños al mundo si no tienes sustento parar mantenerlos? ellos eligieron su destino, nadie los obligo. Te parece poco el dinero que te menciono? que bien ponlo tu de tú bolsa para ver si es poco. Por que es muy facíl decir es muy poco dinero, pero es muy difícil decir aquí tienes el dinero (si quieres con mucho gusto te doy mi cuenta para que me deposites total es poquito dinero como dices). Dime no crees que sería mejor que como país demos un ejemplo para que mas compañias inviertan y se genere empleo de manera honesta? Por que yo si tengo que trabajar, pagar impuesto como tu dices de mi “bono infladito” y los piratas que están en la calle no? Imaginate con ese pensamiento retrogada de aceptar los trabajos fuera de ley a donde vamos a parar como país. Por eso estamos en el hoyo.

  • kolonoskopia (LINUX)

    ¬_¬’

    Definitivamente en desacuerdo con el post. Como alguien ya mencionó por allá arriba, el que quiera azul celeste que le cueste. Yo que sepa no estamos viviendo un socialismo en este país.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    NEXT

  • Goku

    Muy buen post Susanita!!!

  • lalitro

    Que se sentira ver una peli pirata o ponerse ropa pirata.

    • miloPR

      El problema es la ‘che pata de palo U_u

  • Maistro

    Hoy cuando iba al trabajo, me paso algo que tiene que ver con el tema, Aqui en Monterrey hay un lector de noticias muy famoso, que supuestamente defiende las causas noblez, segun el.

    Resulta que ultimamente defiende que se le deje vender a la gente en la calle por que tienen necesidad, que son “pobres” por ponerlos en otras palabras, bueno retomando, cuando iba a mi trabajo en la calle Cuahutemoc siempre hay gente vendiendo pan y cafe, pues resulta, que la persona que lleva el equipo de trabajo trae una RAM 2500 2010, y me vino a la mente “pobrecito” necesita usar la calle para comprarse la RAM 2500 2012.

    Pero eso si sigamos defendiendo a los “pobres”, que usan nuestras calles, a los “pobres” que venden pirateria, a los “pobres” que necesitan ayuda del gobierno, a los “pobres” trabajadores del SME y millones de “pobres” que viven en nuestro pais.

    Creo que esos “pobres” deberian de ser investigados, antes de hablar y generalizar que hacen cosas ilegales por que son “pobres”.

    Otra cosa los verdaderos “pobres” no se preocupan por la pelicula de moda, se preocupan por tener algo que comer y vestir

    • Graf

      Es bueno saber que hay un pobre de verdad en esta pagina qu enos dice que es lo que verdaderamente le preocupa

  • José

    Mejor espérense a que salga en el 5.

    • wakalakesh

      creo en el azteca 7 tardan menos en salir, como 3 años o menos, en el 5 se cotizan y tardan 4 o mas, ojetes
      Mejor vayanse con el compa que tien sky o dish y la ven a los 6 meses en el canal de los estrenos

  • Amelia

    El que escribio este post es un idiota hijo de papis, las películas y cd’s de música en México son carísimas es demasiado obvio que por eso hay piratería. Gente rica e ignorante Ese es el problema numero 1 en México.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Mejor déjalo en Ignorante, porque creo que eso de rica (No lo digo por susanita) solo es el 1% de la población Mexicana XD

    • lalitro

      Pues Ninel conde esta bien rica pero es muy ignorante.

  • Amelia

    El que escribio este post es un idiota hijo de papis, las películas y cd’s de música en México son carísimas es demasiado obvio el porque del problema, los polis tampoco ganan tan bien si no no existiera la corrupción. Gente rica e ignorante Ese es el problema numero 1 en México.

  • Di*

    Pues los que tienen mucho dinero tambien compran pirateria , en Zapopan Jalisco , afuera de valle real que es una zona muy inn se ponen puestos de películas piratas y los únicos que llegan a comprar son gente que se baja de sus hummer , range rover , bmw , mercedes etc. etc. Pero una cosa si es cierta , el hecho de que sea pobre no justifica nada , por que subestimarlos tanto , mejor escrito por que debe de existir clases sociales?Tamos jodidos , porque hasta los que las que bajamos de internet se considerarian piratas no?

    • Vico0506

      Gastan todo su dinero en mantener las apariencias.

    • http://geek.gv.vg/ ayreon

      son hummerz piratas.

  • kolonoskopia (LINUX)

    Recuerdo que hasta que tuve 17 años fui al cine, nunca me alcanzaba porque si en mi ciudad de por sí no había cine, pues tenía que viajar para ver una película y no por eso compraba películas piratas.

    Entonces trabajas, ahorras y te vas.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Estoy confundido, fuiste hasta los 17 años al cine porque no te alcanzaba para ir pero si tenías monitos de La Guerra de las Galaxias?
      1.- Los monos salen más caros.
      2.- Tenías monos de una película y ni la habías visto?
      3.- Dime por favor que no jugabas a los monitos también hasta que tuviste 17!!

    • kolonoskopia (LINUX)

      ¬_¬’

      Lo de las guerra de las galaxias lo jugaba con amigos de infancia. No con muñecos!. Y no eran espadas bonitas con luz azul o roja, eran ramas (PPSA) de nogal envueltas en papel de china de color.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Ah ok!
      Menos mal

  • miloPR

    El alto precio de los discos originales tiene que ver con el alto índice de pirateria. Entre más alto el índice de pirateria, más alto los precios. De ninguna manera el efecto es al revés.

  • Vico0506

    Todos se pueden dar los lujos que quieran y sentirse con “status quo” con algo llamado CRÉDITO

    aunque en toda su vida estén acumulando deudas. Lo presumido nadie se los quita.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    NEXTT

    • Brion

      Ninel?

  • miloPR

    Y como ya mencionaron anteriormente. El pobre no tiene como prioridad ver la película de estreno, así que no se justifica a piratería por “ser pobre”.

    • Graf

      Segun tu no tiene comopriorridad ver la pelicula de estreno. Si lo consideramos como que “no se va amorir por no verla”, pues si estoy de acuerdo contigo, pero ¿te has puesto a pensar en el continuo bombardeo del estilo de vida que “debes tener”?, si se la pasan restregandole en la cara a la gente todas esas cosas pues entonces el ver la pelicula de estreno se convierte en una “necesidad”. ¿que trabaje más para poder acceder a esos bienes? por desgracia no todos pueden ser ganadores. Sólo se estan creando resentidos sociales,

    • miloPR

      Pues la prioridad no es verla. Las prioridades siempre serán las mismas. Ya dependerá de tu debilidad el caer o no en la tentación de cambiar tus prioridades.

    • Graf

      Concuerdo contigo, pero incluso aquí pareces no ser consecuente.

      “Pues la prioridad no es verla. Las prioridades siempre serán las mismas. Ya dependerá de tu debilidad el caer o no en la tentación de cambiar tus prioridades.”

      En la primera oracion hablas de que las prioridades son las mismas, lo cual me suena a que las prioridades son inmutables (y tal vez atemporales) pero en la segunda parte hablas de “cambiar tus prioridades” ¿entonces que las prioridades se puedne o no cambiar? Yo estoy de acuerdo contigo en que la pelicula y demas cosas no son prioridades, porque yo defino (creo que al igual que tu) a las prioridades como la comida (no delujo), la ropa (no de lujo) y la csa(no de lujo). pero estoy conciente de que la gente siempre va a definir lo prioritario de manera distinta a la mia. y no es que se sea mas debil o mas fuerte por cambiarla/mantenerla simplemente se te enseño a valorar más eso ¿nunca te ha psado que te has gastado el dinero de otra cosa en un gustito? a mi si, y no por eso cedes a la tentación (en un sentido “cristiano”) simplemente para ti era más importante gastar en eso. Lo preocupante es lo que estamos haciendo con todas esas personas que ganan el minimo, les estamos ayudando a creer que el exito depende del dinero, que necesitan mucho dinero para comprar muchas cosas. diras que es cosa de ellos, que fue su decision ¿pero acaso no es posible que parte de eso lo hayan aprendido en su casa? por ejemplo he leido muchos comentarios sobre como el estudiar es sinonimo de “superarse” ¿porque? pues porque aui en mexico se ha mantenido esa asociacion y es muy dificil romper con ella.

    • Super Teto

      Lean este artíulo, está interesante:

      http://www.biblioteca.cees.org.gt/topicos/web/topic-221.html

  • Brion

    susanita tiene un raton?

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Un ratón chiquitín?

    • CERESHANTI ♥

      si, pero debe ser diabetico,porque come chocolate y turron y bolitas de anis!!! SLPPSA

    • http://geek.gv.vg/ ayreon

      ♬ y que preste el chiquitin ♪ ♩ ♪?

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Si, si tiene un ratón, pero sin ir al cine! Porque prefiere comprar piratería

  • Chilango

    HAYY EL WEY K DIJO K GANA 800 VAROSS A LA SEMANA JAJAJ JODIDO Y AUNKE TENGAS VARO EN LA VIDA VA A SER PRIORIDAD IR AL CINE O COMPRAR UNA PELICULA ORIGINAL JAJAJA YA L PEGARON EN SU ORGULLO DE ESOS 800 A LA SEMANA SE GASTA 100 EN PELICULAS PIRATAS X K NO PUEDE IR AL CINE

  • DiegoMan

    Pos si wey, pero este negocio lo controlan organizaciones criminales, em Michoacan no puedes vender pirateria si no se la adquieres a la familia.

    • Caín

      ¿Y los que vendían piratería antes de que existiera La familia? Eso de que toda la piratería la controla el narco son cuentos chinos del H. Gob. Federal

    • FRANK

      DIOS MIO… QUE APURO. LA FAMILIA??? DIOS MIO… NO SEAS CHILLÒN Y ABRE TU PUESTO DE PELICULAS Y ME VENDES LA DE SUPER 8 QUE LA QUIERO VOLVER A VER.

  • Caín

    Si la gente compra piratería es porque efectivamente no puede pagar 200 varos por la película de estreno, generalmente un bodrio mamila con un chingo de efectos especiales y un guión de la fregada.

    Lo que realmente me parece un HECF es cómo juegan las casas productoras y distribuidoras con los precios de las películas y discos. Resulta una jalada que cuando salen cuestan hasta $350 por ser edición especial y mil cosas, pero un año después las encuentras en oferta a $30 entre el montón de DVDs que nunca triunfaron. Eso refleja que el producto no es de calidad y que no les hace falta el dinero de las copias originales.

    Da coraje saber que la mayor parte de la lana que pagas por una copia no va al autor de la obra, sino a los chingomil intermediarios que encarecen el producto y lo hacen inaccesible para los más jodidos.

  • http://geek.gv.vg/ ayreon

    Si la gente paga por pirateria es porque quiere, opciones hay.

    ayreon descubriendo el hilo negro desde el 2011.

    • Graf

      como que opciones se te ocurren (ojo no niego que las haya, sólo quiero saber)

  • Alan

    Pues sí, pero estas usando el trabajo de alguien a quien no le llegara ni una sola parte de lo que has gastado por ver su pelicula, en cambio le estas pagando a un pirateador que su unico esfuerzo es meter el disco a la computadora y robarle el dinero a quien hizo toda la produccion de la pelicula

  • Ana

    Más que los derechos de autor y esas chingaderas lo que debe preocupar es lo que ya mencionaron, al menos en el norte la piratería esta controlada por el crimen organizado y ese si es un problema grave, comprar pirateria es darle más dinero, más poder, que tanto puedes disfrutar una película pirata si estas en las manos de estas personas.

    Yo no voy al cine para no enriquecer a la industria del entretenimiento que es la que se lleva ganancias exorbitantes, injustas. Con nuestra enajenación solo provocas que los artistas sean mas ricos, que vivan en sus excesos.

    El entretenimiento no aporta nada bueno a nuestra sociedad, contamina, enajena, nos hace consumistas, no genera nada, tengan prioridades en su vida, la convivencia en familia y con los amigos, las naturaleza, leer un libro, escuchar y ver a artistas locales, desarrollar nuestros propios talentos, sin ser mas que un fan mas que se la pasa comprando tooodo lo que te venden.

  • Katto24

    Roberto Prado, Quieres saber realmente porque combaten tanto la pirateria? o porque defienden tanto los Derechos de autor? mira este video.

    http://youtu.be/sstFjV0w2ts

    O porque crees tu que MonSanto (si sabes quienes son)? estan comprando las semillas Originales de muchas especies de plantas? y las estan guardando en un contenedor gigante en el polo norte?. ¿Crees que las leyes estan son para tu beneficio o el mio?

    Lindos borreguitos… informense… no se queden con lo que dicen los noticieros. Les quieren hacer creer que lo hacen por el bien del pueblo, pero no, eso solo lo hacen para ayudar a sus bolsillo.

    • Roberto Prado

      La razón de mi argumento, es el respeto al trabajo de otros ¿a tí te gusta trabajar gratis? tan sencillo como estó, si tu tienes algo que yo quiero, pero yo no lo quiero pagar, eso me da derecho a robartelo? Si fueras mas inteligente sabrías que si un producto para tí es muy caro, simplemente no lo consumas así solito va a bajar de precio por que no se esta vendiendo, al final tu pagarás minimo el costo de producción del producto lo que no le afectara aquellos que trabajaron en su fabricación. ¿O acaso piensas que los demas no comen y solo tú necesitas dinero? Madura niño, deja de vivir con tus papis o de depender de ellos.

    • Graf

      MMM, pero para robar algo es necesario la posesion. en el caso de la pirateria no es robar, es diferente delito en todo ccaso. originalmente la pirateria o la copia digital de archivos deben ser asuntos civiles no penales

    • Roberto Prado

      @graf te responderia muy facil, yo te robo tu tele y la vendo. Igual pasa con la pirateria yo robo tu producto que tuvo un costo de producción (musicos, diseñadores graficos, manager, administracion etc etc) y lo revendo pero no le paso un ganancia al autor original, por lo tanto yo me quedo con toda la ganancia de tu producto, en resumen, saque provecho de tu producto y no te pague nada. Para ti ¿es eso justo?

    • Graf

      @Roberto Prado la bronca es que estas confundiendo tres cosas: la ley, lo justo y lo que es “robar”. y tal vez (cuestion de enfoques) estas confundiendo derecho penal con civil. Te explico:

      El robo implica la posesion material de un bien mueble. Por lo tanto tu no me puedes robar una canción o una idea (ya se que de manera coloquial se dice “me robo la idea” pero aqui no es el caso porque estamos hablando de castigo, equiparando con delitos y demas). Ahora bien de seguro tu me diras ¿y que hay del robo de energia electrica? pues bien eso no es propiamente “robo”, sino una conducta que se EQUIPARA al robo (ojo no es lo mismo) y que se castiga como tal (todo esto viene en el codigo penal federal). Entonces, si continuamos con tu ejemplo de la tele, si tu te robas mi tele y la vendes pues de entrada te estas apoderando de un bien mueble, pero tambien me estas privando a mi de su posesion. en el caso de los materiales susceptibles a derecho de autor o de propiedad intelectual (no es lo mismo derecho de autor que propuiedad intelectual) tu no mes estas quitando algo de tal forma que me prives de ello, por ejmplo si yo me “robo” tu idea, no me estoy apoderando de un bien mueble y el hecho de que yo la “robe” no hace que tu la pierdas y no la puedas seguir ocupando, luego entonces no estamos ante un robo sino a una “copia ilegal”.

      bajo esta figura es posible decir entonces que las cuestiones de autor y de propiedad intelectual deben ser resuletas men los tribunales civiles y no en la tribunales penales ¿porque? bueno, parte de la razon ya te la explique pero tambien debes consdierar que un tribunal civil esta mas enfocado a la restitucion del daño causado, mientras que un tribunal penal no, sino que esta enfocado a la “proteccion de la sociedad” ¿entonces por perdidas econocmicas amos a meter a alguien ala carcel? no, mejor cobrale las gananacias que obtuvo.

      Por ultimo, la ley no es sinonimo d ejusticia ni te asegura justicia, la ley l ounico que te puede asegurar e s LEGALIDAD. NO hay que preguntarse si es justo o no, hay que preguntarse porque la ley no lo preve y porque no se le cambia para qu elo prevea

    • Roberto Prado

      Tienes toda la razon en ese sentido +10000

  • miloPR

    Igual yo, comencé a ir al cine ya siendo mayor de edad. Nunca me faltó lo básico pero pues no podíamos darnos ciertos lujos.

    Recuero mucho el día en que mi hermano y yo queríamos ver una película en el cine. Mi madre no tenía mucho dinero pero nos llevo y ella se quedó afuera esperándonos. La película fue Toy Story.

    Es mucho más importante el ejemplo y los valores que nos dan en la familia. El esfuerzo y sacrificio que mis padres hicieron por nosotros siempre se los agradeceré. Gracias a ellos soy lo que soy y vivo orgulloso de serlo.

    Saludos.

    • kolonoskopia (LINUX)

      +3.141592654

    • Gannicus

      =( snif’ snif’

    • Di*

      que linda tu mamá :(

    • drop

      y eso que?

  • KRAZZY

    ESTOS TIPOS DE NEGOCIOS, DEBEN DE SER DE POLACOS O DE MARCOS, QUE CASUALIDAD QUE SOLO UNA VEZ AL AÑO HAGAN SUS REDADAS Y NADIE SALE ENCACERLADO…

  • e.ja&me

    Muy buen HECF, la verdad es que te expresas muy bien y me gusto mucho tu articulo!

  • José

    Aún más sin embargo, las disqueras internacionales y jolivud juntas son la mayor mafia. Manipulan nuestras preferencias musicales y se adueñan de nuestros recuerdos y sentimientos.

    Si no fuera por pearljamstarwars, et, blade runner, el cuervo y toy story 3; pediría su destrucción.

    • OGIR

      de hecho todo lo que te rodea manipula tus gustos. El humano es un producto social. Eres el resultado de todas tus vivencias en el medio que te rodea.

  • FRANK

    PUES NO SE, PERO ESTOY VIENDO RISE OF THE PLANET OF THE APES EN MI BLUE RAY MARCA SONDY Y TOMANDOME UNA CHELA CHICHONA Y TENGO UNAS NALGONAS EN LA HIELERA Y NO HA LLEGADO NI EL AFI NI EL FBI NI EL MISMISIMO DEMONIO A DECIRME NADA. SO??? PURA VOLADORA.

    POBRES CHANGUITOS DIGITALES NO VAN A RECIBIR SU PARTE DE MI ENTRADA AL CINE VIP POR QUE LA VI EN PIRATAAAAA, NOOOOO QUE FEO.

  • MARK

    No apoyo la pirateria pero, no puedo negar que e visto y comprado alguna vez una pelicula pirata, (afortunadamente ya no hago eso) pero e estado buscando algunas opciones para evitarlo y no caer en la tentación de descargar o piratear y descubri estas ligas espero sean de su agrado

    http://www.cuevana.tv
    http://grooveshark.com
    http://www.youtube.com/user/butaca
    http://www.youtube.com/movies

    saludos

  • http://www.facebook.com/Ismael.sierra.v Brisingr

    hasta donde tenia entendido la pirateria se referia a lucrar con la propiedad intelectual de alguien mas , por lo tanto desde ese punto de vista yo no fomento la pirateria ni en cds,peliculas juegos o programas para pc, yo prefiero bajar todo de internet sin estarle llenando los bolsillos a alguien, por otro lado cuando puedo voy al cine aunque coincido no puedo estar gastando 250 pesos como minimo (en mi caso) para salir cada semana a ver una pelicula diferente, tambien compro dvds o ultimamente blu ray y juegos de las 3 consolas actuales en el mercado, no es que sea rico mi trabajo me ha costado y privarme de otras cosas (fiestas viajes celulares vicios etc) creo que actualmente se estan confundiendo las grandes empresas entre pedidas y ganancias, el que una empresa deje de ganar algo por culpa de que la gente no consuma su producto por una via legal no quiere decir que si no existiera esa via la gente compraria su producto, es como si mcdonals se quejara de que pierde millones de dolares por culpa de las personas que venden hamburguesas en la calle , o en este caso si yo pusiera un puesto de tortas y las diera a 200 pesos cada una y no existiera la posibilidad de comer tortas en ningun otro lado y aun asi la gente prefiere comer otras cosas a comprarme una torta de quien seria la culpa? de la gente por comprar algo mas adecuado a sus bolsillos o mia por dar mi producto an caro????

    para cerrar que una empresa pierda es muy dificil ya que la mayoria de peliculas obtiene lo que jala en taquilla , mas la venta de los derechos a canales ppv , despues para canales privados premium (hbo ect) despues a canales privados (fox warner tnt etc) mas la venta de los derechoa la tv publica, aparte la venta de derechos para la produccion de dvds y bludisc y si la pelicula es para miños pues los derechos a diferentes productos oficiales (mochilas muñecos etc)

    • Super Teto

      Mas aparte de la mercadotecnia que deja como figuras de acción (pa’ los frikis, chin me mordi la lengua), llaveritos y cuanta mamada y media se te ocurra que entre dentro de mercadotecnia.

  • super teto

    “Nadie puede gozar de lo superfluo, mientras haya quien carezca de lo indispensable”. Salvador Díaz Mirón

  • Chilango

    saken el violin para los k nunka fueron al cine hasta k fueron mayores de edad jajaja

  • CANITO

    Pues no estoy muy de acuerdo:

    las empresas ya tienen un mercado cautivo y saben cuanto vana recuperar, la pirateria no lea afecta en lo mas minimo, ustedes creen que cuando sacan una pelicula nueva, consideran que quien gana un salario minimo va a ir a vera, ¡¡claro que no¡¡ ni los toman en cuenta, a ellos a las empresas les vale madre no les afecta, cuando sacan una playera lacoste de 2 mil pesos ya saben a que mercado van y cuantas estiman vender, les vale madre la pirateria, alguien que compra esa playera en 200 pesos jamas se va a comprar una de 2 mil, otra vez no los toman en cuenta, y si hay quien puede pagar 2 mil pesos por una playera que tiene calidad pero que definitivamente pagas el status de traerla, bien por ellos, pero la de 200 pesos quizas tiene una calidad mas baja pero vale mas los 200 pesos que la otra los 2 mil, en fin creo que es una pinche distraccion del gobierno y de las empresas, hasta hoy no he visto a un cabron de una disquera de una compañia cinematografica o de lacoste sufriendo por la comida verdad??? el chiste es hacernos sentir culpables y que la marca siga en el status, chinguen a su madre y pues compren lo qu quieran pero que no los agarren de pendejos, saludos

    • Juan

      Bueno, pero como una persona pobre que realmente no tiene para pagar el DVD o la entrada al cine (que no se hagan, la gran mayoría de los que compra pirata sí tienen el dinero) tiene eso como prioridad? Debería estar invirtiendo su tiempo en estudiar/hacer deporte/trabajar para que sus hijos puedan estudiar, etc etc.

      Por si fuera poco, la compra de un producto original hace que se mueva más dinero: las empresas de impresión, los que hacen las cajitas, los que se dedican a publicidad, las fábricas que queman los discos, las tiendas en donde se venden los discos, y un largo etcétera. Luego que les cierren el Mix Up en que trabajan por culpa de la piratería no les hará gracia (de hecho hay gente que ha tenido que cerrar sus tiendas de discos por culpa de la piratería, ahora sólo pueden competir las empresas grandes).

  • yourfather

    yo he visto peliculas pirata que me han prestado pero comprado yo… uts tiene años que no las compro y neta que me encanta el cine pero buenas buenas peliculas como por ejemplo la ultima buena que se me paso la del discurso del rey y una delos cohen me aguante bola de pendejos de comprarla pirata como 3 meses hasta que salio en blockbuster y aun asi fui a los martes de 15 pesos que es lo mismo que me hubiera salido pirata, y vi algo que tenia calidad y sobre todo legal, espero esta semana rentar la de los hnos cohen, y si voy al blocbuster los martes o mejor aun los jueves a 10 varos, asi que gente que compra peliculas pirata no dire mas que estan mal pues fomentan la ilegalidad de que tanto se quejan, cuando hay en verdad opciones que si no tiene 100 o 1000 varos para el cine porque tienen hijos o mal sueldo pues ni modo hay opciones siempre y cuando las busques o prefieras nomas por huevonees agarrarla facil del puesto pirata de la calle… pendejos

  • Katto24

    Lindos Borreguitos:

    Quieren saber algo mas de la pirateria ??? a quien realmente beneficia?? leanse esto.

    http://www.derechoaleer.org/2011/05/por-que-la-pirateria-es-beneficiosa-para-los-musicos.html

  • http://twitter.com/#!/Cayman76 Cayman

    A mi me da pena que me vean comprando peliculas y musica pirata….. van a creer que no tengo internet!!!

  • satiro

    chale a poco descargar de internet tambien esta mal, se supone con en esto no estoy enriqueciendo a la delincuencia organizada, solo al dueño del ciber, ke no, chale..

  • Juilverius

    Susanita mi amor.

  • rgfemch

    En michoacan ni se pueden vender penliculas porque te cae la mafia, solo que v allas a surtir a donde te dicen y ademas valen $35, los soldados tambien compran pirateria

  • enemigo publico

    la verga, todos comenten crimenes mayor o menor escala,al igual que todos mienten y los que se rompen el pecho diciendo lo contrario son los mas hipocritas y los mas ratas .

    ya se parecen a aquellos que dicen ser patriota y se chingan al pueblo

  • http://www.facebook.com/fenrir8 ferdinand

    yo por eso las bajo de Internet y ya veo si vale la pena comprarla original, por que el cine es una estafa.
    Ya estoy hasta el webo de tantos remakes, reboots, secuelas, precuelas y adaptaciones.

  • Rocio

    Justificas a los pobres y despues dices HECF por el policía. Y SI ESE SEÑOR ES EL EJEMPLO PERFECTO DE TU CASO? Hahah.

    Todo todo lo de la piratería va directo al narco lo compren ricos lo compren pobres, el dinero es para los malandros. Y al menos en Monterrey ya andan haciendo acciones contra ello, pero las lenguas que laboran dentro de esas administraciones mencionan que no precisamente fue por la piratería, sino por que estaban empezando a vender pornografía infantil.

  • Omar Gutierrez

    No voy al cine, es caro. Imaginen cuanto gastarian en: entradas, palomitas, sodas, “chuchulucos”, la tarifa del estacionamiento, darle al parquero. Es caro y ademas me caga ir al cine.

    Mejor rento una pelicula (ya sea blockbuster, o la de la esquina), en mi casa (mas agusto que en el pinche cine), unos rancheritos y un 6 pack de coronas, y pa’ que amarre, la amiga ;).

    Ahora, si bien el señor no puede pagar entradas al cine, puede pagar una renta y pasarla mucho mejor en la comodidad de la casa.

    Cambiando el asunto de las peliculas y ahorrase una “feriesilla”, lei un comentario que decia masomenos algo asi: La justicia no siempre es justa.

  • Quijibo

    Yo si definitivamente defiendo el derecho divino que tiene el ilustre proletariado de acceder a artículos de primerísima necesidad como “Linterna Verde” y la versión de “Los Pitufos” con Doogie Howser. No vaya a ser que pierda México la medalla de oro en las próximas Olimpiadas Lacras por falta de práctica.

  • CyberSickness

    PIRATA FOREVER!

  • Jericho

    Pues el cine asi como que necesidad basica, no es
    Hay muchas otras maneras de divertirse.

  • CANITO

    TODOOOOOOOOOSSSSSSSSS SOMOS COMPRA PIRATERIA

    QUIEN PUEDE DECIR QUE NO TIENE SOFTWARE PIRATA??????

    ASI QUE NO SEAN HIPOCRITAS

    • Quijibo

      Yo puedo, piratón. :)

    • http://e.8m.com apromos

      neta yo iba a decir que no compro peliculas pirata pero mi guindous es el u7