2011

Fraude en grande…

Saludos a todos aquellos que quieren iniciar un negocio, déjenme comentarles que hace un poco más de 4 años inicie un negocio de telefonía celular; como todo negocio es un poco difícil el inicio pero poco a poco me acredité y fui obteniendo ganancias, pequeñas pero al fin ganancias propias y pude darme el lujo de contratar alguien que me ayudara a atender.

Al igual que en todo en la vida hubo momentos increíbles y momentos tristes; no olvidaré que fui 2 veces asaltado, 3 veces se inundó mi local, 2 ocasiones estafaron a mis empleadas con billetes de $1,000 falsos, tuve empleados que hacían robo hormiga, etc., pero con todo esto no perdí el ánimo.

Después de un cierto tiempo decidí ampliar un poco el giro y, pasar de sólo vender teléfonos y tarjetas, a reparar celulares y ofrecer la venta de recarga por internet y terminal, para esto último me di a la tarea de buscar un proveedor que pudiera ofrecerme este servicio, encontrando que existen en México un buen número de ellas y por fin, decidí quedarme con una llamada AGB Servicel.

Después 2 meses de trabajar correctamente con esta empresa, cierto día apareció este mensaje en su portal de Internet:
“A raíz del reciente ataque de un hacker a nuestro portal, el mismo ha sufrido graves inconsistencias del servicio que a pesar de nuestros esfuerzos no se han podido solucionar.

Debido a ello hemos tomado la decisión de cerrar el servicio temporalmente en tanto solucionamos de raíz el problema que nos aqueja y así poder volver a brindarle el servicio que se merece a la brevedad posible.”

Esperé por 4 días a que restablecieran su servicio cosa que nunca sucedió, debo agregar que mis depósitos a esta empresa eran en ese entonces por $1,000 a $5,000 diarios y que mi saldo pendiente por aplicar y que nunca fue reintegrado afortunadamente en aquella ocasión sólo era de $1,000.

Y aquí es donde viene el HECF… curioseando con más tiempo en la red, me encontré que esta empresa ya había realizado el mismo tipo de fraude anteriormente y que a la fecha no se ha hecho nada al respecto; y el modus operandi siempre es el mismo, generan confianza en el cliente y al final desaparecen su portal de internet con el mismo choro: “A raíz del reciente ataque de un hacker a nuestro portal… “, llevándose las ganancias de todos esos pequeños sub distribuidores que confiaron en ellos.

Hasta donde tengo entendido la telefonía celular es uno de los negocios más populares en México y ni hablar del rubro de recarga celular, en donde todos alguna vez o comúnmente hacemos abonos a nuestra línea celular independientemente de la marca que esta sea. Imagínense el monto de lo defraudado por estos tipos si hablamos que el monto mínimo a invertir es de $1,000 y esta empresa tiene por lo menos 100 clientes en cada ciudad de este país.

Al día de hoy buscando de nueva cuenta el tema en Internet, me encuentro que la dichosa empresa AGB, ha cambiado de nombre y sigue haciendo de las suyas, por lo que paso la nota para aquellos que como yo quieran iniciar un negocio de este giro, para que antes de “contratar” verifiquen si la empresa que proporciona el servicio es honesta y existe.

Y si tienen dudas, les dejo un enlace en donde pueden buscar otras opiniones sobre la dichosa empresa: http://agbservicel-fraude.blogspot.com/2010/03/respuesta-para-alejandro-blanco.html

Cortesía de chino

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
150 Comentarios en “Fraude en grande…”