2011

Adiós a mi laptop

Hace unos meses decidí dejar mi empleo para poder emprender, después de pasar un tiempo juntando un poco de dinero. Compre una laptop bastante buena para trabajar, ya que mucho implicaba pedidos y demás y como puse una página de internet me ayudaba mucho para estar en constante contacto con mis clientes.

Pues resulta que como ya es costumbre en nuestro país, me toco el primer asalto de mi vida, cerca de 3 meses después de haber abierto mi negocio. La verdad es que todo iba muy bien antes de eso, no tenía mucha ganancia pero salía para pagar los gastos y un poco para ir pasandola en lo que el negocio prosperaba.

Total que entra un tipo aspecto “cholo” y se dirige inmediatamente hacia mi, saca su navaja y me dice: “callate”, como era la primera vez que me sucedía me quede bien frikeado, y enseguida tomo mi laptop, se la trate de arrebatar y me acerco la navaja, por lo que mejor la solte.

En fin se la guardo y se fue corriendo, me quede sin saber que hacer uno segundos y luego le toque inmediatamente a mis renteros que me prestaran su teléfono para hablar a la policía, lo hice y vinieron, solo a hacerse weyes y dar vueltas un rato, seguramente no lo iban a encontrar pero tenía mis esperanzas.

Cuando llegue a ese local comercial me dijeron que era un lugar muy seguro y la verdad si lo parecía sobre todo por ser transitado, pero después del evento se me acercaron varios propietarios de otros locales y una vecina a darme aliento y me comentaron que a casi todos les había tocado asalto.

El HECF vino cuando mis renteros (testigos religiosos por cierto) me dicen que van a checar si no fue uno de los dos hijos de unas hermanas de su congregación que saben que se dedican a robar o que quizas pudiera caer en manos del dueño de la tienda de doblando la esquina, el cual acostumbra a comprar robado.

La verdad no pude aguantarme y decirles: “¿no la chingue y si saben de esa gente porque no los denuncian?” y me dice: ¿es que uno no se puede meter en problemas…”

La verdad eso me jodió más, pero el segundo HECF me lo hizo decir un amigo el cual esta estudiando derecho y todo esto me lo saco a relucir cuando le dije que seria bueno tener una arma.

Me dijo si, esta bien, pero no mates porque irías a dar a la carcel, porque como ya no te asalto y tu mataste tu si cometes un crimen, la otra es que pudiera ser que quizás te cae mal, y lo haces pasar por ladrón para dispararle o incluso si lo hieres en lo que se hace la investigación puede ser que tengas que pagar sus gastos médicos.

A lo que solo puede uno decir ¡NO ME JODAS!

Sin embargo me hace unas recomendaciones que creo son buenas para todos los comerciantes:

1. Siempre ten algo con que defenderte si no puedes costear una pistola usa algo que te de alcance, como un bate de béisbol, y si puedes un gas pimienta, así lo ciegas y luego lo golpeas a buena distancia.

2. Colócate de modo que puedas esconderte y que tus herramientas como tu lap no estén a la vista (ese fue mi primer error).

3. Investiga bien el lugar donde te pones, si bien cualquier lugar esta expuesto, hay algunos donde los maleantes ya hacen su agosto semana con semana.

4. Yo vi un post anterior de un chavo de Sinaloa, donde si se lanzo contra el maleante, yo no lo recomiendo, los $15 mil de mi laptop no valian mi vida, mientras estés bien puedes seguir y ya con más precauciones.

5. Siempre ten un respaldo de tus cosas, la información, fotos, documentos y demás que uno tiene es lo más importante muchas veces, y gracias a Dios que si acostumbro respaldar.

6. No compres un seguro para la laptop, comprobar un robo es casi imposible incluso cuando hay testigos, busca en los foros y verás.

7. Si puedes asociarte con tus vecinos para colocar cámaras o una alarma común hazlo y mantén cerrado para que veas a quien dejas entrar.

8. Siempre hay gente viendo a los negocios sospecha de la gente que cuando llegas por las mañanas a abrir siempre te esta mirando, si no es el que te va a robar puede ser el contacto.

Por supuesto que después de lo que me enteré termine con mi mes de renta, pedí mi depósito y mande a chingar a su madre a mis renteros para irme a otro lugar.

No discrimino ni nada, no se si ah sido solo mala suerte, pero como no creo en eso simplemente les recomiendo que jamás en su vida hagan tratos con gente religiosa, que son los peores.

Saludos a todos, y ojalá la experiencia les ayude.

Cortesía de Spektro

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
202 Comentarios en “Adiós a mi laptop”