2011

Letras ajenas para compartir. Cometas en el Cielo

¿Qué pasaría si hace 25 años traicionaste a tu mejor amigo, lo humillaste, lo abandonaste y aún después de eso, él seguía ofreciéndote su amistad?

Así es como comienza esta novela, con un recuerdo, con una historia por contar.

“Porque el pasado se abre paso a zarpazos” – Amir.

Una novela llena de sentimiento, conmovedora, capta tu atención de inicio a fin, te hace sentir empatía por los personajes, por los afganos, por la triste y desoladora vida que tiene los seres humanos en esa nación.

Kabul 1975, tiempo y lugar donde da origen la historia. Como cambio Afganistán después de la invasión soviética, el autor hace imaginarte un país fresco, alegre, con vida. No creo que lleguemos a entender del todo la cultura, hay cosas que nos parecerán desagradables, fueras de forma, de tiempo, pero al final, es su costumbre. Porque digo esto, por la visión errónea que tenía acerca de este país, por la poca empatía que sentía hacia un afgano, por la terrible y absurda idea que llegas a formarte por culpa de unos cuantos. ¿Así es como nos verán ahora los demás países con los problemas de narcotráfico, como talibanes?

La historia nos cuenta la vida de Amir y Hassan. El primero, hijo de un hombre con dinero, bien posicionado, mimado. El segundo, es un hazara, hijo de un sirviente, por lo tanto lo hace sirviente de la familia de Amir, pero esto no impide que lleguen a ser los mejores amigos, compañeros inseparables.

Amir, un día decide probar que tan amigo es Hassan, saber si es de confianza, si le es fiel. En torno aquella prueba, Amir traiciona a su mejor amigo, sin importar que este, diera la vida por Él.

Los invitó a leer este libro, no se aburrirán, no los hará mejores personas ni peores, pero si les enseñará algo, la amistad es algo que se debe cuidar.

Descarga: Cometas en el Cielo, Khaled Hosseini

Cortesía de Aza

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
206 Comentarios en “Letras ajenas para compartir. Cometas en el Cielo”