2011

A mis amigos oscurantistas, sobre las leyes de la Naturaleza: La verdad de hoy podría no ser la verdad de mañana

Esa es la frase que uso mi profesora de Neurología, a propósito del debate sobre la homosexualidad, en particular cuando nos expuso las relaciones de algunos tipos de homosexualidad y ciertos patrones genéticos.

Los samurai tenían amantes de su mismo sexo para generar vínculos y obtener protección, en muchas de las culturas clásicas(ejemplo la griega y romana) se fomentaba la homosexualidad entre la milicia para compartir conocimiento sobre diferentes cosas, el primer matrimonio gay de España se produjo en una iglesia católica en Abril 16 de 1061, los novios fueron Pedro Díaz y Muño Dandilaz.

Algunos de los que comentan en este sitio usan las palabras –anormal- y -antinatural- fuera de contexto y/o sin conocer sus significados reales, pero siguiendo la lógica de estas personas, les diré otras cosas que también son antinaturales:

-Anticoncepción: El sexo es únicamente para la procreación, tener relaciones sexuales por placer es antinatural

-Masturbación: Se aplica el mismo principio

-Sexo oral: Ponerle el pené en algún otro lugar que no sea la pagina es ANTINATURAL

-Matrimonios interraciales: Solo puedes mezclarte con personas de tu misma raza

-Pornografía: Es antinatural (y pecado según ciertas religiones)

-Conocer un idioma diferente al oficial en tu nación

-Que comas alimentos con químicos y/o Fumigantes

-Viajar en avión: Lo natural es caminar

-Nadar: Lo natural es caminar, que naden los peces.

-Medicamentos: Si enfermas ni modo, muérete.

-Las cesáreas: Las mujeres deben parir y si no pueden deben morir

-Fumar, Bebidas alcohólicas, etc

-La misma sociedad actual: El hombre ‘natural’ (primitivo) vivía en pequeños grupos aislados, carecía de una sociabilidad natural. El hombre natural era un “buen salvaje” una suerte de inocencia natural, la bondad es innata así como la igualdad absoluta. Tampoco hay moral. Pero esta condición natural, pertenece a un estado que ya no existe (quizá nunca haya existido, improbablemente vaya a existir alguna vez) pero resulta útil para reflexionar sobre la situación actual. El concepto de naturaleza sirve como punto de referencia y concepto directivo.

En algún momento suponer que la tierra no era plana era antinatural, suponer que la tierra no era el centro del universo era antinatural.

Leer que esto o aquello es antinatural o que va en contra de las leyes de la naturaleza me causa mucha gracia y un poco de lastima. Yo estudie Medicina porque me fue natural.

Todos los entes naturales actúan dentro de los limites que la naturaleza les establece.
Las piedras no eligen el silencio por temor a ser molestas, los elefantes no comen plantas porque estén comprometidos con el vegetarianismo, los objetos no caen por respeto y/o obediencia a Newton.

Creer que el hombre puede hacer cosas que van contra las leyes de la naturaleza es una idea soberbia que no puede provenir mas que de una mente pseudoreligiosa y/o tonta que pone al hombre en un escalón superior a la naturaleza misma, como el único ser capaz de elegir ignorar a la naturaleza que rige sus formas y su misma existencia.

Cada ente natural se manifiesta dentro del marco de lo que las leyes naturales le determinan. Así es que los leones son carnívoros, los objetos caen hacia el suelo, la tierra gira alrededor del sol y el hombre, como no puede ser de otro modo, tiene ciertas alternativas. Las alternativas son la ventaja adaptativa del ser humano, inteligencia flexible que nos permite adoptar las formas que nos resulten mas convenientes, siempre dentro de lo que es naturalmente posible. Esa capacidad de adaptarnos, de elegir, no trasciende las leyes naturales sino que existe en el marco de las leyes naturales mismas, que son las que dan origen a esa maravillosa capacidad.

La naturaleza no se impone con recompensas y castigos, la naturaleza es un muro tan impenetrable que ni siquiera se deja ver. Así como hay cosas que la mente nos permite pero la materia no (viajar más rápido que la luz o fabricar una maquina de movimiento perpetuo), probablemente haya cosas que la materia nos permita pero la mente no, cosas que no podemos ni siquiera concebir.

Pero respecto de las cosas que tanto la mente como la materia nos permite, no se pueden presentar mas objeciones que las morales. Las reglas de la naturaleza no admiten rebeldía alguna, las leyes de la naturaleza no se imponen como un “debe ser”, se imponen como un “no poder ser de otro modo”. La naturaleza se impone por su propio peso. Si algo ES entonces ES NATURAL.

Las leyes de la naturaleza no requieren de ser interpretadas ni respetadas para imponerse. Todo lo que hagas, lo vas a hacer dentro del marco de tus capacidades naturales, no porque quieras respetar el orden natural, sino porque no podes concebir ninguna otra cosa.

Es la naturaleza misma es la que establece los limites de tu pensamiento.
Si podes hacerlo, es porque la naturaleza no lo impide.

Leyes son las de la naturaleza, las de los humanos son normas. Es importante poder distinguir leyes de normas. La diferencia es simple, las normas pueden ser infringidas, las leyes naturales NO.

Entonces, amigos oscurantistas, la próxima vez que se encuentren hablando de lo que la naturaleza permite y lo que no… dense cuenta que lo que hacen no es mas que engañarse e intentar dar importancia a sus códigos morales proyectándolos en una naturaleza de la que evidentemente NADA saben.

Si es un hecho científico… no hay debate al respecto… Puede que la homosexualidad sea una respuesta a la sobrepoblación, u obedezca la escala de Kinsey, Yo no se como reaccionaria si mi amigo resulta ser homosexual o si mi hijo resulta ser Homosexual, lo que sí se es que si algo así sucede es por que es Natural. Fuera de lo común pero NATURAL.

Cortesía de Ecson

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
451 Comentarios en “A mis amigos oscurantistas, sobre las leyes de la Naturaleza: La verdad de hoy podría no ser la verdad de mañana”