2011

Asalto a Pizzeria ¿Y tu que haces?

El motivo que mando esta entrada y espero que sea publicada es en respuesta para la entrada de que acabo de ver: Mientras tanto en México… Asalto a Pizzeria y llegue a pensar lo siguiente:

“Ahorita sí, todos muy encabronados e indignados por semejante acción de dos sujetos armados” y no es que este solapando a los maleantes, simplemente lo pensé por el hecho que eso pasa todos los días, en todos los lugares. Me imagino que esos videos estarán circulando en la red, se lo enseñaras a un amigo, a un familiar, después esos videos los medios “Informativos” lo captaran y lo mostraran a nivel nacional, y dirán “¡Vean, vean! Lo que sucede en el País del no pasa nada” se echara la bolita unos a otros, “que la culpa la tienen los políticos, las autoridades… etc”. En mi opinión infundirán el miedo a la sociedad, más que buscar una solución

Quiero suponer que a nosotros, los mexicanos, nos gusta que nos muestren desgracias y realidades, para que nos cale bien hondo y digamos “Maldita situación” “Que triste que pase eso en el país” “Nadie hace nada” y expresiones similares. La mayoría recurre a discursos de conciencia colectiva, que debemos formarnos mejor como ciudadanos y yo me acobijare en el discurso del “¡YA BASTA!”, pero se queda en eso, en un discurso, en verborrea que motiva a la gente unos instantes y después sigue con su vida normal. Me estoy poniendo de un lado en el que ya sufrí un atraco por una persona que le gusta lo fácil, y cuando te asaltan sientes un miedo indescriptible, pero a la vez una impotencia porque no puedes hacer nada, estas a su merced, a merced de una persona como tu; solamente que esa persona tuvo “valor” o más “huevos” para realizar lo que tú no harías (y no insinuó que todos debemos ir a la calle a robar) solo que esa persona hizo una acción, claro, negativa pero la hizo. Cuando vez que están asaltando a una persona ¿Qué haces? O más bien ¿Qué hacen los mexicanos? … Siguen caminando tal vez o cambias tu rumbo (claro, habrá personas que si hagan lo correcto, pero lamentablemente son muy pocas) lo sé muy bien porque ya lo he vivido porque desafortunadamente me toco ser asaltado (como ya había dicho anteriormente) y a unos metros estaban 7 personas en una parada de camión, la mayoría hombres, y no hicieron nada, ni siquiera voltearon a verme.

Y no es que agarre esto de confesionario ni de desahogo, solo quiero que se pongan a pensar ¿dónde nace esta violencia que vivimos? Obviamente se podría abrir un debate del ¿Dónde?, pero y el ¿Cómo solucionarlo? También ya se ha discutido lo suficiente diría yo para crear una solución. Así como esos ampones tuvieron el coraje de hacerlo, que les valiera un bledo si había niños o mujeres, nosotros como “ciudadanos promedio” deberíamos hacer una acción opuesta y de forma positiva, ya no para nuestro país, para nosotros mismos. No es que diga que nos hagamos los “Héroes” porque de mártires y tragones están llenos los panteones. Ya basta de exigir a otros que mejore la situación, mejor exígete tú ¿Qué quieres que mejores en tu vida?, quitarnos el conformismo, sacudirnos la apatía hacia el prójimo y borrarnos el “Mientras no me toque a mi”

Si esas 7 personas me hubieran ayudado, aunque sea una que hubiese querido ayudar, solo una, pero con el valor el criminal hubiera tenido miedo y no nosotros a el. Bueno depende la situación (tampoco hay que jugar a ser Superman) pero si una de ella se me hubiera acercado a preguntar si me encontraba bien o buscar ayuda, tendría más confianza en las personas y tendría el mismo valor de ayudar.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Arcadia C.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
261 Comentarios en “Asalto a Pizzeria ¿Y tu que haces?”