2011

¿Justicia?

La historia es la siguiente: Felipe y Gabriela, son personas pobres, no humildes, pobres, el es albañil y ella ama de casa, tienen tres hijos, a los cuales educan bajo las limitantes que su condición les impone, su condición económica, social, pero sobre todo por su escasa educación, su formación de vida.

Como muchas familias, el hombre se gana la vida, la mujer procura el hogar y lo hijos, el trabajo es inestable, en la familia son cinco y viene un hijo más.

Nuevamente la preocupación, ¿uno mas? Imposible, no podrían, las cuentas no les salen. El niño nace.

El dinero escasea, así que ella con la experiencia de tres hijos, atiende el trabajo de parto por su propia cuenta, ella misma corta el cordón umbilical, y es ella misma quien limpia la placenta del producto. Un varón.

No se sabe si fue una decisión difícil, pero la naturaleza nos pide darle el beneficio de la duda a los padres, a la madre sobre todo, aún así lo deciden y el padre abandona el niño a las puertas de una casa, en una caja bien arropado y limpio. ¿Habrá pasado por su mente esa escena películesca en la que los moradores del hogar reciben al niño y lo educan como propio, o sencillamente creyó que llamarían a las autoridades, como realmente sucedió?

Las condiciones en que fue encontrado el mas inocente de esta historia, nos indican también darle el beneficio de la duda a los padres, si, quien atendió el reporte del niño abandonado declaró: “Nació en algún lugar donde se le dio la atención médica, puesto que, le repito, estaba limpio y arropado, estaba a la vista, en la vía pública, acudió inmediatamente la Cruz Roja.”

La decisión de abandonar a un hijo, no se me antoja cosa fácil, en el caso lo hicieron porque creyeron que sería lo mejor, tres era mas de lo que podían, un cuarto hijo ni pensarlo, “por eso hay métodos anticonceptivos” exclaman muchas voces. Las posibilidades son muchas y podemos atribuir a una infinita relación de hechos causales lo ocurrido, pero las cosas así fueron.

El niño, en un escenario posible quedaría a resguardo del Estado, donde no le faltaría sustento y educación, y con mucha probabilidad una familia lo adoptaría. Ellos en cambio seguirían con sus tres hijos.

Las cosas no sucedieron como fueron planeadas, la policía los capturó, ahora aparte del recién nacido, también los otros tres hijos quedaran bajo resguardo del DIF municipal, en tanto los padres están en prisión, donde enfrentarán un proceso por omisión de cuidado. Por que es delito abandonar a un niño.

En todo esta maraña de acciones y resultados. ¿Realmente se hizo justicia?…yo no me atrevo a dar respuesta, así que como dice aquel “ustedes tienen la palabra”.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Justicia


Categorías: Destacadas & Opinión & Pocos Huevos | Comentarios (88) Comentarios


2011

Justicia al estilo Paca con la “ouija del diablo”


Categorías: Destacadas & Opinión & Pocos Huevos | Comentarios (214) Comentarios


2009

La Justicia Slim


Categorías: Opinión & País | Comentarios (96) Comentarios


2010

No habrá justicia


Categorías: Destacadas & Opinión | Comentarios (265) Comentarios


2009

Justicia a todos


Categorías: Musica & Opinión | Comentarios (220) Comentarios

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Que el castigo del crimen no sea el crimen del castigo…

    • osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      Chingón el comment.

      Dame otros cinco!

    • Goku

      Si el jugador se va por la banda… el portero se ira por el mariachi? (O=O-)

    • CERESHANTI ♥

      en cualquiera de los 2 casos las criaturas son las que sufren; y si eso no nos importara, son personas de las que despues nos quejaremos de las malas desiciones que tomaron.

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      cromasela!

    • Tauhel

      Bueno, en parte la vida del niño, si se hubiera quedado con ellos, la perra vida que hubiera llevado, y le llamo perra por que aveces comeria, seria maltratado e ignorado, eso en el mejor de los casos, ahora que los polis y la justicia que se hizo en parte esta bien por que asi se evita que mas familias comentan el mismo error, necesitamos mejorar nuestra cultura, por que ya no estamos en 1905.

    • juantaramera

      Ta cabroooon!!! yo dijera que hagamos un pinche paro nacional para que saquen a estos 2 y se dedique a cuidar a sus hijos, no basta conque el puto narco haga huérfanos a los niños, el pinche gobierno se suma… y aclaro que gracias a este puto gobierno llámese como se llame el pinche partido, por eso existen familias así

    • wtf

      mientras que no den los chamacos en adopcion a una pareja de putos todo esta bien, digo serian chingaderas si asi pasara :S

  • eduardo

    “las cuentas no salen”, claro, es mejor dejar a un recien nacido a su suerte, que intentar cuidarlo.

    • RUPOELTERRIBLE

      veo casos y casas de pobres … todos. Afiliados al seguro popular, con la mínima educación, si. Pero sin ganas de hacer nada al respecto..

      con la simple idea, terrible por cierto, de tener los hijos que dios les mande…

      “las cuentas no salen” porque no hacen nada al respecto, porque prefieren invocar a un dios… o a un gobierno culpable de nada cuando las decisiones no las toma el gobierno..

      y claro cometan UN delito de abandonar a un niño, y despues quejense de la imparticion de la justicia.

      MALDITO GOBIERNO DIRIAN ALGUNOS.

    • Rafa Gorgori

      Y es que desgraciadamente a los pobres la televisión les educa con “Los que tienen dinero son malos”

  • biencuajado

    jente jodida vida jodida resultados jodidos esperanzas jodidas pais jodido

    • http://ff x

      Comentario jodido

    • Merdino

      Comentarista jodido. Chin ya me “balconie” solo.

  • nandofher

    Yo creó que pudieron hacer mas por el bebé.
    Espero no sea tan grande como su ignorancia.

  • morris237

    ¿y porque no pensaron en darlo en adopción?

    • Pankeke

      para evitar papeleos.

    • iron spidey

      como diria don Jaimito,

      es que quiero evitar la fatiga…

    • rulo

      Seguramente su ignorancia al no saber de dicho trámite…

  • Graf

    Que triste. Asi son las cosas cuando por nuestras condiciones de posibilidad no vemos una salida.

  • CHIKILIKA

    SI, SE ESCUCHA MUY TRILLADO, PERO ES VERDAD… HAY DEMASIADOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, ADEMAS OK OK YA RESULTÓ EL EMBARAZO, HAY MUCHAS CASAS ASISTENCIALES, DONDE CUIDAN A LA MADRE DURANTE TODO EL EMBARAZO PARA AL FINAL DARLO EN ADOPCIÓN… TEMA MUY CONTROVERTIDO. DIFICL DECISION.

    • VOPE

      si hay metodos .. y gratis como en los centros de salud,.. te los dan gratis llendo mes con mes al control. de que vale si ni sirven de todos modos sales panzona.. lo digo por experiencia propia y de otras personas. que supuestamente se estaban cuidando y zas!! salieron embarazadas y no es una ni dos..

  • nandofher

    Castigo ****

  • http://hazme.com El Agüelo

    Hay una diferencia enorme entre legalidad y justicia.

    • osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      La misma que hay entre justicia y venganza.

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      + 1.6180

      Las leyes no siempre hacen justicia.

    • luisleche

      La justicia siempre me la puedo hacer con mi mano.

    • RGV

      +1, que razón tiene el Agüelo.

  • chris_vip

    Cerca de mi trabajo hay una “casa” donde estan los niños que “resguarda” el dif, y los que tienen entre 13 y 17 años son unas inches lacras.Esos tambien omiten cuidados o simplemente les vale madres.en donde estarian mejor?…con los padres o con el dif?… no lo se

  • Ozkr

    Pos que pendejos… mejor hubieran vendido al chamaco. Saben cuanto te dan por uno de estos en los unites?

    • serenohh

      si tus oadres te hubieran vendido, ahorita estarias entre puro wero y tu serias el unico morenito…

    • Ozkr

      Pos si we.. pero viviendo por encima de mis posibilidades!

    • Goku

      a lo mejor te faltaria un riñon… un pulmon un brazo y un ojo

    • http://ff x

      No te preocupes goku este pendejo por lo que se ve, lo que no tiene es cerebro

  • Sabroso

    Pinches pobres no tienen perdón de dios….

    • Ozkr

      Tienes toda la razon! Quien los manda ser pobres…

  • oo_la_leona_oo

    Justicia es el cumplimiento de las normas juridicas. Cometieron un delito, donde esta la duda?

    Siempre hay justificacion para todo acto ilegal, pero las leyes son claras

    • Graf

      Es lo padre de las leyes. Hasta hace 6 años (aprox) era justo imponerle la copula a mi cónyuge, ya que el “débito carnal” me lo autorizaba.

    • oo_la_leona_oo

      por cierto, que satiro, le dobla la edad a la chava… y todavia duda que sea de el! aaaay k cosaaaas!!!

    • http://hazme.com El Agüelo

      justicia es el cumplimiento de las normas jurídicas?

      Y los niños que dejan sin padres que delito cometieron?

      Que bonito es creer en dogamas y olvidarse de lo mas elemental como el sentido común.

    • oo_la_leona_oo

      changos! no sabia que ya no fuera justo Graf !!!!

    • oo_la_leona_oo

      ay aguelo… no me digas k el sentido comun es andar tirando chamacos por la calle… ni los animales lo hacen :s

    • Pankeke

      Tienes toda la razón
      ademas si tomaron la decisión de no criarlo..
      que les costaba darlo en adopción?

    • Graf

      Uy Agüelo, por degracia la formación de los Lic. en derecho aqui en México esta muy contaminada por el positivismo jurídico (o por el iusnaturalismo) ¿resultado? tenemos un monton de gente que piensa que si algo esta en la ley, entonces se da en la realidad, y bajo esa optica segun ellos no se violan derechos humanos, los procesos son justos etc etc

    • http://hazme.com El Agüelo

      tu sentido común te dice que si es justo que tres niños se queden sin padres?

    • oo_la_leona_oo

      Graf… no soy abogada soy contadora, pero para mi es muy claro, si yo cometo un delito hay un riesgo de un castigo, es una manera muy simple de ver las cosas….

    • Rafa Gorgori

      No lo dieron en adopción por que es más difícil…

      La verdad yo no lo veo nada justificado lo que hicieron, es más, hasta en el seguro regalan condones…

    • Rafa Gorgori

      Pero agüelo… los padres te aseguro que sabían a qué se estaban exponiendo al hacerlo de esa forma…

    • oo_la_leona_oo

      pues cualquiera de los tres pudo ser abandonado, el punto es que la pareja fue capaz de hacerlo, quien sabe como trataban a los otros si andan tirando un bebe indefenso… cada quien su forma de pensar, yo en lo particular pienso que con padres de esos, mejor ni tener!

    • oo_la_leona_oo

      muy de acuerdo Rafa =)

    • Graf

      Ok. Pero entonces debes tener en cuenta que no es los mismo legal que justo. El cumplimiento de la ley o una acción que vaya conforme a derecho no necesariamente va a dar como resultado algo justo.
      Por eso te puse el ejemplo de la violación dentro delmatrimonio. Era completamente legal (y bajo tu optica “justo”) que tu marido (si tienes) te violara porque le debias el cuerpo (ya que el matrimonio segun la ley es para procrear, y es una causal de divorcio negarte a tener hijos).

      ¿Que si cometes un delito debe haber un castigo? pues no, debe haber una pena. El castigo simplemente busca reprimir y causar perjuicio pero no se preocupa por evitar que vuelva a ocurrir (es solo llorar al niño ahogado pero no tapar el pozo) o por resarcir el daño (en las situaciones donde es posible resarcirlo)

    • http://hazme.com El Agüelo

      No pretendo ser el defensor de esta pareja, evidentemente hicieron algo que la mayoría vemos mal, sin embargo si lo vemos desde un enfoque más amplio, también podremos ver que algo en esta “justicia” no checa, que también el castigo (merecido si quieren) afecta inocentes, y ahí cuando la justicia no alcanza.

      Legal es, no queda duda, pero insisto lo legal no es sinónimo de justicia.

    • Rafa Gorgori

      No sé agüelo… si se entiende, pero hay muchas posibilidades, como ir a hablar desde que estaba “encinta” al DIF… o en el seguro popular creo también les ayudan con eso (ya sé, sonó a comercial)…

      La verdad hicieron algo injusto ellos también, si, lo veo mal por los otros chamacos pero… a eso se expusieron los padres… tienen que aceptar las consecuencias…

    • hellman

      El desconocimiento de la ley … no te exonera de cumplirla, asi o mas claro……

    • http://hazme.com El Agüelo

      Error de tipo y error de prohibición,

      así o mas claro?

    • Graf

      @El agüelo. Orale me la ganaste. ¿Estudiaste derecho o te gustan estos temas? Concuerdo contigo, en todo caso lo mas que deberian alcanzar (y eso exagerandole) seria culpabilidad y no dolo

    • RUPOELTERRIBLE

      LO QUE ES HABLAR POR HABLAR… EN ESTRICTO SENTIDO JURÍDICO LAS LEYES DEBEN DE CUMPLIRSE, NO SE TRATA DE DAR TU OPINIÓN O DE VER SI TE GUSTA O NO.

      FACIL ES DECIR NO DEBEN DE DEJARLOS EN LA CARCEL POR COMETER UN DELITO YA QUE ELLO AFECTARIA AL RESTO DE LOS HIJOS Y BLABLA…

      PERO ME PREGUNTO SI EL NIÑO HUBIERA MUERTO ??

      LO QUE PARA ALGUIEN SEA MORALMENTE JUSTO NO LO EXIME DE SER UN DELITO CUANDO LO SEA

      E DIJIDO.

    • Graf

      @RUPOELTERRIBLE

      Lo que es hablar por hablar… en estricto sentido juridico, para que exista un delito es necesario la integración de los elementos del delito. Delito es una conducta tipica, antijuridica, y para la cual existe una pena.

      Si el alguno de estos elementos no se da, lo siento mucho pero no es un delito y no se le puede castigar o juzgar por analogia.

      Asi que mi estimado RUPO, no se trata de moralidad ni de etica, ni de opiniones ni nada de eso. se trata de lo que las mismas fuentes del derecho (y en este caso el codigo penal) nos ordenan y que muchas veces las autoridades prefieren ignorar o que de entrada no saben porque cualquier simio es juez.

      Haces bien en preguntarte por el niño, pero el niño no murio y no puedes imponer una pena a alguien por contrafacticos, asi como no pueden meterte al bote a ti por que alguna vez llegaste a pensar en un delito.

      ASi que debo de decirte (nuevamente) que esto no es un asunto de moralidad, sino que se trata simple y sencillamente de analizar A PROFUNDIDAD el caso particular y encontrar si por alguna razon no se actualizo alguna de los elementos del delito. Si asi fue pues no hay delito que perseguir. Harias bien en checar lo que menciono el abuelo sobre el error de tipo y el error de prohibicion, al igual que los elementos del delito que te mencione. podrias llevarte una sorpresa

      E DIJIDO.

    • Graf

      Perdon,me falto poner la culpabilidad en la lista delo que es un delito.

    • rob

      Yo estoy con el abuelo, el no esta justificando, solo esta poniendo en perspectiva, el sentido común aquí es donde sirve, no se trata de sentido comun avalar o vetar la acción de estos padres, el sentido común es para ver dónde nuestra justicia “los números no nos dan”, para mejorar como sociedad. y lo que no cuadra aquí, en mi sentido común (el menos común de los sentidos) es 1.- los padres, que en su experiencia de vida, no tienen capacidad para tomar decisiones como procurar condones, por mil razones puede ser, pero principalmente por el tabú social del sexo, es una monserga moral andar correteando condones. 2.- en un arranque de cordura (vía fácil) se dan cuenta que no pueden con un 4to hijo, opción dejarlo donde seguramente personas con mejor capacidad económica y “sentido común” veran por ellos, cualquiera que sea su destino lo vislumbran mejor que el que ellos puedne ofrecer.
      Hagámos cálculos, una pareja tiene relaciones 3 veces por semana(promedio), le restas la semana del periódo de tu pareja, te quedan 9 veces por mes por lo menos, son 108 cópulas al año, mas infidelidades y deslices, de el y de ella. son 108 posibilidades de un embarazo. 108 condones que deberias ponerte y si no tienen una conciencia y educacion amplias, 1/3 deesas veces se te va de fácil no ponertelo, o en una borrachera menos, alguien con bajo perfil economico podría asegurar que por lo menos de los actos sexuales se realizan bajo los influjos del acohol. de esas 108 cópulas por lo menos 1/4 son posibilidades reales de embarazo. según la fertilidad de la pareja. Saludos

    • http://ff x

      Oye Aguelo y ya castigaron a tus padres por haberte dejado abandonado hace como 100 años ? crees que la ley sea retroactiva ?

    • oo_la_leona_oo

      Pues sera el sereno, pobrecitos todos por ser como son, pero cometieron un delito y ni modo….

  • Faby

    Creo que no hay justificación para abandonar a un recién nacido. Hoy en día mas de dos hijos son multitud por la situación económica y la situación del país. Hay muchos anticonceptivos GRATUITOS en casi todo México. Al parecer fue muy fácil parir y abandonar…. hay lugares de asistencia social para que una mujer tenga servicio médico y cuidados especiales mientras da a luz, no hubiera sido mas fácil asistir al DIF y dejar al niño en una casa hogar donde seguro lo reciben?

    Un caso mas de extrema pobreza, uno como quiera pero y las criaturas?

    • Pankeke

      y de extrema ignorancia.!

    • Irina

      +1000

  • Brion

    Adopcion, era otra salida.

    • Doc_goku(vato loco forever)

      Que ya tenian muchos wey, como que adoptar mas…chale, leen pero no comprenden.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Pues ya tenían cuatro! Ahora imagínate que adopten , no friegues!

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Me ganaste por segundos Doc, jajaja

    • Doc_goku(vato loco forever)

      copionsote!!!

    • Areagris

      No entienden al Sr Brion, el dice que hubiera adoptado otros 2 ya grandecitos que puedieran trabajar y asi, y con lo que ellos ganaran pos ya podian mantener al que venia en camino

      Leen pero no comprenden!!!

    • Doc_goku(vato loco forever)

      +2 trollpuntos para Areagris

    • Brion

      Ashhhh, consigansennnnnnnnnnnnnnn un bosque y pierdansennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    • MeImportaUnCarajo

      Putito…nnn

  • Honestidad

    Ni hablar, yo tampoco se que decir.

    Un hijo es una bendicion. :(

    • http://Angelik_fruitcake.blogspot.com karla rubi

      y si por un hijo estas dispuesto a dar tu propia vida, como no vas a estar dispuesto a trabajar un poquito mas?

      nada de justificacion para estos, un hijo no se deja a su suerte por nada del mundo!

    • RUPOELTERRIBLE

      IMPOTENCIA DEBIERON SENTIR PARA NO ENGENDRAR AL CHAMACO…

      NO DESPUES PARA MANTENERLO …

      “EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE RESPONSABILIDAD”

      O COMO DIRIA MI AGUELO (NO EL WEY DEL PSEUDONIMO) “DE TODOS MODOS JUAN TE LLAMAS”

      O MAS MEJOR (Y ENTENDIBLE)… “LA CAGAS TE CHINGAS”

  • Areagris

    Ups difícil!!! creo que comprendo la situación de los padres y la impotencia y desesperación que sintieron para llegar a tomar esa decisión, pero también creo que hay otras opciones, pero sobre todo me pregunto, de verdad la información para evitar embarazos no llegará a esas personas? por que si lo saben y aun asi son irresponsables, entonces si creo que merecen todo el peso de la ley no ??? o será un asunto de religion?? ya saben los hijos que Dios nos de y asi???

    Pobres gentes (sin duda sentirán culpa y remordimientos además del castigo que se les imparta) y sobre todo, pobres niños, los menos culpables que al final pagan todas las consecuencias.

    (aqui es cuando el Sr Tururu dice, por eso hay gente que no deberia nacer :S)

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Es cierto, en ocasiones no nos ponemos a pensar que a lo mejor ni siquiera han sido instruidos en el uso de métodos anticonceptivos, con su poca educación ni eso saben, al menos es lo que quiero pensar, sin embargo tampoco debemos juzgar ciegamente sin mas información. En lo único que si le doy la razón al Awelo es que a final de cuentas dejaron no solo al bebe sin padres, sino a los otros 3.

      Changos, esta difícil la cosa.

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Por cierto Srta. Area, hace rato leí un comment suyo donde cuenta la historia de una mala conductora que se fugo ya atropello a no se cuantas personas en el trayecto. De donde es usted.?? Ya que en mi rancho sucedió algo muy parecido, jeje, casi estaba reviviendo el momento.

    • Areagris

      Soy de la hermosa perla tapatia Sr Tony

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Andele, ya entiendo por que tanto seguidor y enamorado. Si mujeres mas bellas no hay que las de Jalisco.

      Pero ps creo que la historia se repitió por allá, yo vivo en Morelia, así que no creo que haya sido la misma individua la del accidente.

  • alxtreme

    Pobres… pero ignorantes?

    Con un ser humano no se juega y menos si este esta impedido para valerse por si mismo como lo es un bebe recién nacido. Es triste pero a veces la gente toma la decisión mas estúpida posible solo porque es la “mas fácil”.

    Esto te lo paso si viviéramos en la década de los 40 o 50′s donde por la calidad y cantidad de servicios todo era mas “rural”. Personas adultas no pueden deshacerse de una responsabilidad de esa manera. Hay formas y métodos ademas de lugares donde ayudan a personas muy marginadas y de escasos recursos.
    Por eso pregunto…

    Pobres si?.. pero ignorantes?. El nivel de educación pesa mucho en la toma de decisiones como estas.

    • Rafa Gorgori

      +100

    • Huaxman d(¬¬U)b

      Creo que los comentarios tienen ciertos matices de “juzgar”, creo que deberían quedarse en algo objetivo. no en algo ofensivo

  • zarza

    creo yo siempre hay otras opciones… ella por que no trabaja? aun que sea de limpieza, aqui hay una señora que vende dulces en las oficinas y tiene 3 hijos y es madre soltera…. siempre se puede…

  • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

    Justicia para quien? Para el bebe? Para los otros tres hijos? Para los padres infractores? Para la sociedad?

    Si pudieron dejar a la deriva a un hijo, porque no hacerlo otras tres veces? Y si viene otro! Pues también! Ahi lo dejamos por ahi….

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Hace tiempo en mi rancho hubo cierta polémica sobre unos doctores del IMSS que realizaban la salpingoclasia a mujeres que ellos sabían eran de bajos recursos, ya tenían mas de 3 hijos o que de plano no usaban ningún método anticonceptivo. La verdad a mi no me parece algo tan malo, si lo piensan detenidamente en realidad le hacen un favor a las personas. Esa mentalidad jodida y tercermundista que las religiones judeo-cristianas inculcan a sus feligreses de “Tener los hijos que Dios me mande” ya esta caduca.

  • xavier

    ES UN POST COMO PARA UN “SI PERO NO”

    YO CREO QUE SE HIZO JUSTICIA POR EL NIÑO, EL NO PIDIO VENIR AL MUNDO Y QUE BUENO QUE LOS METIERON AL TAMBO POR OJALDRAS….

    Y PS EN MEXICO LA LEY NO APLICA JUSTICIA SI NO LAS LEYES

    LA POBREZA NO ES JUSTIFICANTE PARA TIRAR A LOS NIÑOS DONDE SEA…….

    • boncii

      la pobreza no…pero la ignorancia… es mas fuerte… u.u

    • Brion

      ojaldras? no creo haya sido por eso, yo creo mas que nada fue por ignorancia o porque pensaron que iba a tener mejor vida con otros que con ellos, servira de atenuante eso? el juez decidira….

  • boncii

    pues igual y no tuvieron la educacion como muchos de nosotros, la ignorancia muchas veces nos hace tomar decisiones como esta, sin pensarlo, o creyendo que es la mejor solucion, imaginense, albañil y ama de casa…oobvio tal vez ni la secundaria terminaron, entonces, ni siquiera sabran qe es un metodo anticonceptivo, ni sabran qe es el abandono de infantes… tal vez..no se como piensen ellos… dificil decidir… saludos.. :D

    • CHIKILIKA

      LA VERDAD… NO CREO Q ESO SEA JUSTIFICACIÓN… AHORITA YA TODO MUNDO SABE LO QUE ES POR LO MENOS UN PRESERVATIVO…

    • boncii

      u.u eso dices…pero creas o noo muxa gente no tiene idea…bno..aunq ahorita ya empezaron a enseñarles en la primaria creo qe dsd los 8 oo 9 años… :S

  • djflex

    Mi abuela creció dentro de esas generaciones donde se aplicaba la de “los que Dios me mande”. Y eran bastante pobres, vivian en una ranchería sembrando maíz y a veces no les alcanzaba para alimentar bien a todos sus hijos… Eran 13 y no abandonaron a ninguno.

    • Goku

      Ahi esta el punto… sembraban maiz… estos pobres de ahora ni vender elotes quieren…

    • gredsx

      eso es por ignorancia mas que nada

  • Di*

    Pues yo no se lo perdonaría somos muchas mujeres las que no podemos tener hijos y ella se da el lujo a tirarlos, realmente esto me molesta y mas por que a mi me gustaria tener un bebé :(.

    • Areagris

      Yo le alquilo el mio en vacaciones que no tengo quien me lo cuide, está rebonito y simpatico XD

    • boncii

      uuf…di qe no aborto… u.u al menos el nene estara en adopcion… y tienes razon..cuantas mujerees qieren un bebes…y muxAS los matan… triste realidad

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Es cierto eso *Di?

    • Di*

      asi es chingakedito :(

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Inbox!….
      ah cabrón! no eda?

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Hay muchas cosas que se pueden hacer ANIMO!

    • Di*

      jajajaja inbox jajajaja gracias por los animos .

    • RUPOELTERRIBLE

      ORALE AGUELO ESCRIBA OTRO POST “BONITO” COMO ESTE…

      AHI LE VA EL TEMA… RESULTA QUE EN LOS HOSPITALES DEL D.F. A LAS PERSONAS POBRES CUANDO YA TENIAN VARIOS HIJOS SE LES PONIA EL DIU O SI ERA CIRUGIA SE LES HACIA LA LIGA DE TROMPAS DE UNA BUENA VEZ Y COMO MEDIDA ANTICONCEPTIVA…

      LO CUAL EN BUENA MEDIDA EVITABA ESTE TIPO DE COSAS PERO SORPRESA SI LA “VICTIMA” SE DABA CUENTA HASTA DEMANDAS PONIA POR DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO…

      RAZON POR LA CUAL SE DEJO DE REALIZAR ESTE TIPO DE ACTOS… LOS POBRES DICEN QUE LOS QUE DIOSITO LES MANDE.. LO MALO QUE EL DIOS AL QUE SE REFIEREN NO LES MANDA DINERO PARA MANTENER A ESOS HIJOS.

  • jen

    Yo creo que es más que justo que los hayan encerrado y que los niños estuvieran fuera de su resguardo, si las personas que no estamos en condiciones de pobreza grave nos la pensamos para tener más de un hijo no entiendo por que la gente que no tiene ni para comer se avienta 3, y no se si es machismo pero la mujer bien pudo desde el primero ponerse un diu los ponen gratis en el centro de salud, además yo no entiendo cómo pueden darse el lujo de se “amas de casa” con la falta de dinero en el hogar en vez de buscar empleo

    • CHIKILIKA

      +1

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    yo…. prefiero no opinar…

    • CERESHANTI ♥

      y haces bien chuy, haces bien.

      como estas??? tienes calor??

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      tema candente cere :]

      te extraño en mi feis… jajaja

      que si tengo calor?, siento que me estas albureando, y eso, no es de dios…

  • el Pakito

    oigan, y al pinchi tru tru no le habran dado un levanton o se ahogo en sus clases de natacion

    • Di*

      no ayer en la noche se puso bien grifo y ya no contestó

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Orita ahi andaba no?

    • Areagris

      Ya apareció pero anda enmuhinado quesque por que no lo quiero perdonar, pero que conste que él empezó y tengo testigos verdad Di*????

    • el Pakito

      a ti te andaba buscando di, tu que sabes a cerca de que si tuviste hepatitis los tattoos no quedan chidos¿¿¿

    • Areagris

      Si tuvo hepatitis no se puede tatuar pakitoooooooooooooooo!!!!!!

    • el Pakito

      :’( ps es lo que ando investigando xq según no cicatrizan bien o algo así…

    • Areagris

      Y su sangre quedó muy vulnerable como bajo de defensas y asi y puede agarrar una infeccion o enfermedad de esas bien feas, pero yo solo lo he escuchado, no tengo fundamentos para lo que le estoy diciendo, igual es una leyenda urbana, por que no le pregunta usté a un Dr mejor (procure que no sea el Dr mamón)

    • Di*

      que hepatitis fue ? si fue la A no hay ningún problema , eso tengo entendido

    • el Pakito

      jajajaja, ps un valedor dice q su carnal tuvo hepatitis y q se hizo uno pero q no le cicatrizo completamente, por lo tanto en algunas partes se le cayo el pigmento o algo asi, tons x eso necesito testimonios reales…

    • Di*

      si fue la hepatitis A dile que no la chingue por que esa desaparece solita y no hace nada de eso , a menos que tenga la B eso si ya está cabron y ahí si no se , mejor consultar a un médico.

  • rey david

    PUES LO HUBIESE ABORTADO!!!!
    O LO HUBIESE ECHO CHICHARRON O CARNITAS; O LO HUBIESE VENDIDO!!! SE COMPLICARON MUCHO LA VIDA!!!

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Eso debió hacer tu mamá contigo güey

    • Doc_goku(vato loco forever)

      Tu muy ogir

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    porque uno como quiera…. las criaturas!!!

    • Brion

      pos no que no ibas a opinar palencia?

    • Rafa Gorgori

      Me recordó a “Alguien quiere pensar en los niños!”

    • Rafa Gorgori
    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      eso no es una opinion embrion…..

  • CERESHANTI ♥

    yo creo que los niños estan mejor sin sus padres; asi cmo se les hizo facil abandonar a uno al rato se les hace facil vender al otro y prostituir a la otra….

    ojala no separen a los hermanos…eso si seria una muy triste historia.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Cierto!!

  • http://www.facebook.com/l4litro l4litro

    Ya llegue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que mal, el post habla de chiquillos maltratados y padres jijos de le ver………no, mejor no le loe, hoy no.

    Gracias banda por sus comentarios.

    • el Pakito

      ya saca el pisto…

    • http://www.facebook.com/l4litro l4litro

      Ya acabo de ir por el

    • CHIKILIKA

      FELICIDADES LALITRO!!! :D

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      lalitro, eeah, como te va en tu día pinche borracho asqueroso

    • Areagris

      Sapo verde eres tu Lalitro!!!! muchas felicidades

    • http://www.facebook.com/l4litro l4litro

      jajajaja,
      no pos gracias bandita, me cae que munchas gracias.

      Empece mi dia con harata chamba, pero mi cel valio madre nnnsaaaaabe por que, ya no sirve :(, y un super amigo me hizo el paro con la chamba, ya casi acabe.
      Orasi a festejar xD

    • el Pakito

      de seguro destapabas las wamas con el, dicen que luego por eso se desmadran…

    • Di*

      Feliz cumple l4litro

    • oo_la_leona_oo

      Feliz cumple lalitron!

    • RUPOELTERRIBLE

      MMMTA MALES LALITRO, NO “VAYGA” A SER QUE PREFIERES NO OPINAR COMO CON EL JUSTIN WEY

      MEJOR OPINA Y LEE EL POST.

      MAS MEJOR PA TODOS JOJOJOJO

  • zero

    Ais, ais beibi

    • Brion

      has oido la version en spanish?

      ♪ hielo, hielo bebe…..♫

  • killerina

    Es bien difícil porque los padres seguro pensaron que era lo mejor para el niño… pero así pasa, cuántas malas decisiones se toman en base a buenas intenciones…
    Cierto es, que la prevención sería la madre de las soluciones, pero desafortunadamente las cosas pasaron de otro modo, 4 niños se quedaron sin padres, no encuentro la forma en que se le retribuya el daño al menor expósito y como siempre la sociedad hipócrita sintiendo que se le hace justicia… pero a quién?
    Había un mito urbano que decía que en áfrica se intervenía sin su consentimiento a las mujeres para que ya no tuvieran hijos, una solución extramadamente radical…

    • Doc_goku(vato loco forever)

      el infierno está lleno de buenas intenciones, me han dicho.

    • killerina

      también el camino al cielo, hombre de poca fe…

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Y el HAZME está lleno de garañones Kille, bueno, Mi lo imagino

    • Doc_goku(vato loco forever)

      nel, ese esta lleno de buenas obras…os aseguro por $deity

    • killerina

      Alguien ha visto a mi garañón azul? milo luz de mis ojos…???

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Eso paso en mi rancho hace algún tiempo, hubo mucha polémica, por que doctores del IMSS le hacían las salpingoclasia a las mujeres de bajos recursos y que ya tenían muchos chiquillos o que no se cuidaban con otros métodos. La verdad creo que eso es mejor que tantos chamacos en la calle o abandonados.

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Alguien sabe por que no me deja responder con mensajes de mas de 2 lineas.?

    • oo_la_leona_oo

      sera? killerina? no pensarian que era lo mejor para ellos?

    • Rafa Gorgori

      Si lo vemos objetivamente, la pareja actuó respecto a los intereses de ellos y de sus otros hijos, fue algo egoísta, siempre se le puede hacer una luchita más… y hasta si no le quería “chambiar” la ñora, pudo poner un puestito de churros que la verdad no es gran inversión y si le sacan bastante

    • http://hazme.com El Agüelo

      Kilerrina, me perdí tu comentario. Pero entiendes el punto, creo que nosotros como sociedad nos lavamos las manos. Ellos lo hicieron, ellos que lo paguen.

  • Chiqui-Queen

    Sé que somos los menos indicados para juzgar al prójimo pero aún así abandonar a un recién nacido no siento que sea lo mejor.

    La pobreza u otras condiciones no siento que sea justificación para su acto.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Asi es, si lo hicieron una vez, lo pueden hacer otra

    • CERESHANTI ♥

      aunque comprendo su desesperacion suya de ellos…

      la socieda critica, pero no apoya.

      la señora empolla pero no se opera.

      el señor le pone, pero no se opera.

      los niños comen, pero no estudian.

      No hay futuro para ninguno.

    • Rafa Gorgori

      Pero pudieron darlo en adopción a la manera legal… así el niño no quedaría a la suerte…

  • CERESHANTI ♥

    que calderon les de seguro popular a todos y becas para estudiar, con eso se arregla todo siempre.

    y si no, por lo menos ayuda.
    la señora que venda ensaladas para que la gente obesa adelgace y el señor que tenga 2 trabajos para que medio les alcance.

    y vivieron felices para siempre!

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Lo peor es que ¿Como va a trabajar la señora? Si ellas están para atender la casa y cuidar a todos los chiquillos que Dios les mande. Además el don como va a dejar de tomarse su caguama diaria, si es para reponerse después del trabajo y por ultimo, si los chamacos no quieren estudiar, te aseguro que no habrá nadie en su casa que los presione para salir adelante, la educación primero se recibe en la casa, a la escuela hay que ir a aprender, no a educarse.

  • draks®

    Un hijo no es una bendición, no es un negocio, no es un juguete, no es un articulo que te abrira las puertas de fiestas infantiles en la colonia.

    Un hijo es una responsabilidad

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Ni tampoco es una mascota

    • zarza

      +1 chingakedito

  • José

    Lástima que no encontró una familia que quisiera niños regalados. El problema es que al rato los van a soltar y van a tener que cargar con los 3 y el zorullo.

    Igual de pobres e igual el sentimiento de cornudo del tipo, que va a descargar su coraje con el niño.

  • draks®

    ajaja que mensos si eran pobres y no querían mas hijos lo hubieran vendido y se arreglaba todo

  • Von

    La historia no es como la plantean en el post.. ellos abandonaron al niño en un cuchitril, en una de las zonas mas peligrosas de tijuana.. poblada de drogadictos y de prostitucion, y ademas perros callejeros.. con peligro se ser atacado
    los 3 hijos de los que hablan ya los tenia el DIF antes.. por problemas de maltrato.. segun la sra estaba embarazada y el sr. nunca supo, hasta que dio a luz y decidio abandonarlo en la calle en una maleta.. y noooo estaba super limpio como dices.. pudo haber muerto
    no se quien paso esa historia de un cuento de hadas..

    • CERESHANTI ♥

      Ahi ya cambia la cosa!!

      si hubo dolo, eso ya es otra cosa

    • Areagris

      Híjoles si que es una historia distinta a la del post, la que tu cuentas está llena de mala intención

    • Sabroso

      uhh otro post falso… NEEECCCSSTTTT!!!!

    • el Pakito

      esos pequeños detalles cambian un chingo la cosa…

    • http://hazme.com El Agüelo

      Ahí esta el enlace de la nota periodistica.

    • RUPOELTERRIBLE

      MMMTA PINCHE AGUELO YO COMENTANDO Y ES FALSA TU NOTA ME CARGA…

  • http://honoriosblog.blogspot.com honvales1989

    No hay lugares donde los padres puedan llevar a los recien niños que por alguna razon no puedan mantener y que automaticamente queden a resguardo del Estado o alguna institucion? Yo creo que se deberia de hacer esto para evitar casos como el que se comenta en la entrada.

    • alex

      Sí existen pero en el primer mundo nomas!

      http://en.wikipedia.org/wiki/Baby_hatch

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      A los recien niños?

    • alex

      Asi es como se mide la riqueza de una nacion y el interes de un gobierno por su gente: La calidad de vida que tienen los ciudadanos a su cargo! No con monumentos imbeciles ni andar de guia de turistas pa taparle el ojo al macho!

  • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

    Que pedo.? Ninguno de mis comments aparece.

    • el Pakito

      Tony Stark Ansado = OGIR ¿¿¿

    • draks®

      OGIR es la versión “troll”

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Ha cabrón, ahora soy clon de otro wey.?? O el otro wey es mi clon.??

  • Laura Limón

    Exacto, ¿y los métodos anticonceptivos? Los condones los regalan, mi amor, cualquiera sabe de la existencia de los condones y en el seguro te los regalan y te dicen cómo usarlos. Condón + ritmo no es el método así que tú digas más maravilloso, pero es efectivo.

    • CERESHANTI ♥

      es que su religion no se los permite.

  • Alan

    Efectivamente en México se aplica la ley no la justicia (en teoria) pues la justicia natural es muy subjetiva, lo cierto es que esa pareja cometió un delito y debe pagar por ello, el estado debe velar entonces por los menores como presupuesto para poder castigar a los padres, y algunas cosas:

    1.- La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, o sea a nadie beneficia no saber.

    2.- habría otras posibles soluciones al problema de un hijo mas.

    3.- no hay excusa para abandonar a un hijo.

    • Chiqui-Queen

      Oh yes!

    • http://hazme.com El Agüelo

      ¬¬

  • @

    .

    • el Pakito

      ..

  • perrobravo

    porque no aparecen mis coments

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Yo cuando le respondo a alguien no aparece

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Los mios tampoco, solo que sean de menos de 2 lineas.

    • CHIKILIKA

      ESTA CONVERSACIÓN SOLO EXISTE EN SU IMAGINACIÓN! O_o

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      OMG! Entonces ninguno de nosotros existe en realidad.? Estamos conectados a la Matrix.???

    • el Pakito

      comento luego existo…

    • Rafa Gorgori

      O es una onda “The Truman Show” :S

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    mejor se hubiera dedicado a robar!!, y asi ya mantenia a todos felices y contentos…

  • Friday

    mmm no me siento con el suficiente valor moral para juzgar… soy solo un pinche burocrata asalariado…

    • el Pakito

      + 1

  • miloPR

    Killerina, preciosa

    ¿donde andabas? ¿por que castigas mi corazoncito con tu ausencia?

    Buenos días :)

  • CERESHANTI ♥

    todas tienen galanes menos yo…

    soy oficialmente la forever alone!!!jajajajajaa

    • Chiqui-Queen

      Y el Chilakil?

    • Emmm

      Es que tus coments los asustan.

    • el Pakito

      como no mi cere, no el aldo hasta su e-milio te dejo y todo…

    • Doc_goku(vato loco forever)

      no tienes galanes pero si tienes barbaros como yo..y los demas.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Falta de confianza

    • Doc_goku(vato loco forever)

      saquese chingakedito uste ya tiene a milanochito…XD

    • el Pakito

      jajaja

    • CERESHANTI ♥

      jajajajaja

      tipico: al niño que te gusta, tu no le gustas,pero le gustas a otro que no te gusta o que de plano ni conoces por tener ojos solo para el que te gusta.

      pinche vida complicada!!! yo los quiero a todos!! chingaaaaa!!

  • Perro Bieber

    Por eso opino que a la gente que no tiene para sostenerse, que despues de parir a su primer hijo, les amarren las trompas del falopio.

    Y ya se evitan muchos embarazos no deseados.

    • CERESHANTI ♥

      perro bieber….. me gustas.

  • El Escorpion Golden

    YO SI LE HAGO OTRO CHAMACO A LA SEÑO

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Por lo visto tu le haces un chamaco a lo que se mueva, si es la cortina hasta con esa.!

  • DEDER

    Que clase de justicia es esa

  • Karla Rubi

    Jajajaja buen post!

  • Susana

    Buenos dias como estan?

    • http://hazme.com El Agüelo

      Susana!

      la vida tiene cosas deprimentes como estas notas que te encuentras en el periodico y amargan un poco el café, pero tambien tiene momentos agradables, como este, en que te saludo.

    • Susana

      Gracias por el cumplido awelito, como te trata la vida?

    • http://hazme.com El Agüelo

      Ya tiene mucho que no intento suicidarme.

      :)

    • Chiqui-Queen

      íralo! ¬¬’

    • http://hazme.com El Agüelo

      Chiquis, ella es susana, susana ella es chiquis.

      Chiquis, no es lo que piensas.

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Si es lo que piensas Chiqui, hasta le endulzó el café

    • Susana

      Aah con que esas tenemos awelo.

    • Chiqui-Queen

      No buenoooo, yo que con tanto amor te cuido y te cambio los pañales y así me pagas!

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      jajajajaa

    • draks®

      pateale el baston chiqui, pinche viejito cusco

  • Toki

    Que mamadas son esas puesn?

    • hellman

      son del agüelo

  • norbn

    entre mas pinches jodidos e ignorantes, mas hijos tienes ¿porque?

    • http://hazme.com El Agüelo

      creo que por lo mismo, ignorancia.

  • http://hazme.com El Agüelo

    @Graff, soy aprendiz de todo, maestro de nada.

    • Graf

      Pues que chido que le busques a estos temas, porque muchas veces son estas cuestiones donde todo el mundo da su opinión sin antes investigar lo mismo que tu has leido.

    • Alex

      Awuelo me gusta leerlo, siempre interesante su perspectiva. Soy su fan :)

    • http://hazme.com El Agüelo

      Graf, ya vi que la teoria del delito se te da, chido chido.

      Rob, empatia, chido chido tambien.

      Alex, gracias.

    • http://ff x

      Graf cromasela a el Awelo o por lo menos soplasela ¡¡¡¡¡¡

  • El Escorpion Golden

    YO ADOPTO CHAMACAS DE 15 A 17 AÑOS, DELGADAS, GORDAS NO, AHI ME AVISAN HIJ@S DE MI PENE

    • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

      Con que te gustan delgadas eehh? Cochinote

    • chichon

      y con las venas saltonas… jejeje

  • djflex
    • Vico0506

      El articulo se escucha diferente… Pero bueno si se perdona un acto así, que otra cosa esperan que se les perdone justificándose por “x” situación.

  • Deder

    ….And justice for all.

    • DEDER

      ?Tengo competencia?

  • Kym

    Creo que ya estuvo bueno de culpar a la vida de lo que nos pasa, no tienen dinero ni para comer pero si tienen ganas de hacer un monton de hijos los cuales no pueden mantener, al menos en la carcel van a tener comida que nosotros como contribuyentes pagamos……su problema ahora esta resuelto!

  • chichon

    jaja, ke pendejos los ke piensan que en EUA van a comprar todos los chavitos que les vendan… para que comprar uno moreno, si pueden tener uno local, y de a gratis? incluso te pagan por adoptar un niño… no es mito, al menos en el estado de Texas te pagan alrededor de mil dolares al mes por adopcion y manutencion de un niño, muchas familias lo hacen solo por el dinero.

    • Jud

      Esos son los “foster homes”, donde en realidad custodias a niños que no están con sus apoderados legales (padres, tutores, etc).

      Es como el DIF, pero en casa. No son tuyos y no puedes optar a una adopción permanente.

  • Honestidad

    She gente

    (╯°□°)╯︵ ┻━┻

    • Alex

      Que fea gente. :S

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    En mi opinión merecen que todo el peso de la ley recaiga en ellos, no es posible que a la criatura la dejaran ahí a la deriva.

    Porque no lo dieron en adopción ahí en el DIF? Gente conchuda que se quiere deshacer del “problema” así de fácil como dejar a un bebe abandonada sin protección de nadie mas que de la suerte, que tal si algún enfermo toma a la criatura y la mata?

    El que se ha gente pobre, ignorante, no los exime del DELITO que realizaron.

    • Rafa Gorgori

      Tienes los dedos llenos de razón…

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Ahora resulta que el ser pobre, ignorante y SIN SENTIDO COMÚN, sea causante para dejar que ese tipo de gente haga lo que le plazca sin pensar en los demás?

      “Pobrecito no tenia que comer, tenia 20 chamacos, el senior trabaja de sol a sol y por eso abandono a su hijo, es comprensible pobrecitos…” NI MAÍZ PALOMA!!!

      Pobre criatura si hubiese aparecido muerta ahí si nadie hubiese tenido ninguna contemplación por este par VERDAD?

    • Graf

      Mau ya lo escribi arriba asi que lo pondre muy rapido aqui. No se trata de defenderlos (no lo estoy haciendo) pero tampoco podemos caer en una actitud de “chingenselos como sea”. Existen causas por las cuales no se concreta el delito o se excluye la responsabilidad penal del imputado y pues ahi tal vez si juegue un papel importante el hecho de su marginalidad y su buena suerte de que nada le paso al niño (no podemos juzgar a alguien en base a supuestos de “que hubiera pasado si en ese momento tiembla o llueve o lo que sea”).

      No se trata de lo que sintiera la gente sino lo que orden a la ley, y si la creatura muere pues seguramente las consideraciones para el caso hubieran cambiado, no por moralidad sino porque la ley asi lo ordena (por ejemplo manejar rapido te puede hacer acreedor a una multa o al bote dependiendo de si atropellas a alguien y no en base a lo que hubiera pasado)

      Si gustas leer un poco mas a fondo te invito a que cheques algunos comments mas arriba o que cheques los elmentos del delito (tipicidad, antijuricidad, culpabilidad y punibilidad) asi como sus excepciones porque en derecho penal no aplica de manera tajante la maxima que dice “a nadie aprovecha el desconocimiento de la ley”

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Graf

      Bueno luego no te asustes o te preguntes de porque chamacos como el Ponchis a sus 14 anios lleven 4 degollados…

      Esos padres con la acción que realizaron se nota que no estaban CAPACITADOS para educar a sus demás hijos.

      Y no… no se de leyes pero lo que hicieron a mi juicio merecen que los castiguen a conforme la ley diga NI MAS… NI MENOS…

    • Graf

      No Mau si no me asusto. he vistocosas peores y he vivido cosas que la verdad no se como no me dio daibetes jejeje. y pues yo de leyes le se un poco porque eso estudie, y por lo mismo te comento lo que la ley menciona, te comento la posibildiad de existan causas excluyentes de responsabilidad penal (qu eno atenuantes porque la atenuante va en la pena) o situaciones porlas qu eno se integre el delito, yo no los defiendo lo que si es que estoy muy consciente (porque he estado en CERESOS) de que muchs primodelincuentes o gente cuyo delito les acarrea una pena desproporcionada salen peor porque la carcel es la “universidad del delito”, muchos entran por robarse 200 pesos y salen siendo parte de alguna banda de secuestradores. Por eso te digo que es necesario que hagan un analisis sobre si hubo delito y si lo hubo que s epiense muy bien la pena que les pondran

  • VOPE

    Para todos akellos que juzgan sin saber, como se ve que nunca han pasado por una situacion en que ni para tragar tienes (lo digo por experiencia) y que prk no se cuidaron que si se me pasaron las cuentas………. el maldito gobierno es el mismo que tiene la culpa… y tmbien lo digo por experiencia.. el disque centro de salud quesque programa de control familiar, para la gente que no tiene $$$,…. si es gratis y proporcionan tu metodo que si no te pones buza te dan lo que a ellos les parece “mejor” y como kiera sales panzona…y no soy la unica conozco a varias vecinas que ya les paso… y luego esta que si te kieres operar para ya no tener mas bebes… y te lo niegan que prk estan muy joven que si hasta cierta edad te operan.. k no es uno kien decide……entonces??? yo se que no estuvo bien la manera en que manejaron la situacion…….. pero uno nunca sabe que hay en el costal mas que el que lo trae cargando………..

    • Alex

      El gobierno tiene la culpa? Tiene la responsabilidad de solucionarte la vida?o como?

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Para tu información en los centros de salud REGALAN preservativos, de que por flojera o vergüenza no vayan y EXIJAN preservativos NO ES JUSTIFICACIÓN PARA ABANDONAR CRIATURAS O SALIR PANZONAS!!!!

      El gobierno para mi no tiene la culpa que salgan panzonas las chamacas, es tu vida y la del bebe la que esta en juego aparte la calidad con la que vas a vivir tu y la criatura, eso se lo dejas íntegramente a responsabilidad del gobierno? YO NO…

    • Rafa Gorgori

      Mira… yo por mi parte (años atrás) en mi casa nos quedábamos hasta una semana sin comer… o puro taco de sal… por que si está cabrón… pero echándole ganas todo sale…

      Pero por tu comentario se ve que eres de esos pendejos que “Ah que papi gobierno me de”… no mames, por eso estan jodidos, por que no buscan por si mismos… te digo, no me vengas con que no sabemos lo que es no tener para comer… por que yo si viví eso, afortunadamente y a un chingo de esfuerzo ya no… y ya vivimos en lo que cabe tranquilo, como siempre con sus deudas y todo eso pero mejor… pero tú pinche conformista no mames… como vas a esperar a que te de el gobierno todo?… pinche huevon

      Perdona por los insultos pero la gente como tú me caga

    • RUPOELTERRIBLE

      EL DICHO ES ASI: “SOLO EL QUE CARGA EL MORRAL SABE LO QUE LLEVA ADENTRO”

      Y NO, NO TIENES RAZON LO SIENTO, UNA COSA ES QUE TE ORIENTEN Y OTRA ES QUE POR ESA ORIENTACIÓN QUIERAS JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

      E DIJIDO.

      LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS SE DETERMINAN EN BASE A VARIAS SITUACIONES PERO DEFINITIVAMENTE NO ES COMO TU LO DICES.

      O MAS PIOR COMO QUIERES HACERLO VER.

    • Jud

      Será lo que haya dicho, pero tiene razón en que en los hospitales de gobierno te niegan la salpingoclasia por “ser demasiado joven” Yo estuve en prácticas de psicología ahí, y a veces nos mandaban a ginecología a hablar (sutilmente convencer) a las muchachitas que acababan de parir y que querían la operación de que “se lo pensaran mejor, porque ¿y si en el futuro querían tenern más?”

  • plop

    ser pobre no es excusa para ser pendejo… que le corten la verga al wey XD

    • Honestidad

      +100000

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    AHORA TODOS SON ABOGADOS… SOBRE TODO EL AWELO XD

    • RUPOELTERRIBLE

      NO TODOS Y MENOS EL AGUELO.. SI FUERA “ABOGANSTER” NO LE DARÍA EL SENTIDO POÉTICO A SU ESCRITO Y SABRÍA QUE SE DEBE APLICAR LA LEY…

      POR CIERTO LAS ATENUANTES COMO TALES NO EXISTEN A MENOS QUE FUERA EN UNA COMUNIDAD DONDE SE RIGEN POR USOS Y COSTUMBRES LO CUAL NO ES EL CASO.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      PAYASO!!! XD HAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

    • Graf

      Las atenuantes son para las penas, no para la determinar si existe delito y si son culpables.

  • Maxwell (Trisquel)

    Lamentable.

    Es mejor no hacer cosas malas que parezcan buenas.

    El menor y sus otros hermanos no tenían culpa alguna de las decisiones sin tino de sus padres, en todo caso un hijo no es una mascota, ni un objeto más de tu casa.

    Es una vida, una persona. Por eso pienso que no todos nacieron para ser padres, hay que valorar primero las condiciones económicas y laborales antes de pensar en traer a otra persona más, a este mundo lleno de absurdos e ilusiones.

    Así es la vida.

    • Alex

      A veces negra, a veces color rosa… :P

    • Maxwell (Trisquel)

      La vida, una ilusión. Todo crece hacia la muerte, hacia el caos, la eterna nada…

  • Caín

    Definitivamente no todos nacieron para ser padres. Si a estos señores les gustaba rechinar el colchón, se hubieran clausurado la fábrica después del segundo. ¿Por qué ese afán de seguir trayendo al mundo “los hijos que Dios nos mande”?

    Desde el famoso Glanique hasta el aborto, ya hay millones de métodos de no seguir acumulando bocas qué alimentar. Podrás ser paupérrimo, pero la ignorancia jamás será una excusa.

    Ustedes y yo tenemos la palabra. ups

  • DEDER

    Este post estuvo supercalifragilistico espiralidoso pero de CU-LE-RO!!

  • rey david

    HUBIESEN LLEVADO AL ZOOLÓGICO AL CHAMACO Y AVENTARLO A LOS LEONES!!! SE COMPLICAN LA VIDA, SI LA VIDA ES FÁCIL Y PRACTICA!!!!

    • http://ff x

      Y a ti te hubieran aventado a el canal de aguas negras, sirve que te dabas un bañito paa que no andes tan apestoso

  • http://www.haciendomewey.blogspot.com Jagvet

    Difícil defender o atacar, lo que si me hizo pensar es que la mayoría de familias que están en pobreza extrema deben su misma condición al exceso de hijos que procrean.

  • TexMex

    Donde esta el HECF????

  • Rafita Gorgori

    No mames!… me bannearon?… no que había libertad de expresión?

  • ephilx

    pues se hizo cumplir la ley, saber hasta dónde es justa dicha ley es otro pedo.

  • rulo

    A mi lo que realmente me preocupa fue la enseñanza que le dejaron a los otros hijos: Folla como conejo, y cuando nazca abandonalo en la calle, así de fácil… q poca!!

  • rulo

    A mi lo que realmente me preocupa fue la enseñanza que le dejaron a los otros hijos: Folla como conejo, y cuando nazca abandonalo en la calle, así de fácil… q poca!!

  • c_l07

    Aunque haya estado bien o mal lo que hicieron, aquí si los encierran como si fueran unos peligrosos criminales, no fuera un put0 narco que ahí se van de culo las pinches autoridades, a las verdaderas lacras las dejan libres y a esta gente la tratan de lo peor, pinche gobierno ojete, van y chingan a toda su madre!!

  • Mexicanisimo

    Yo digo que este es un pais de mierda en donde unas riquillas digase “Ladies de Polanco” la ley les pela sus mmmmmmmm “cosas”, hay personas que simplemente no tienen cabida en esta maquinaria.

  • anonimouse

    llamo a una campaña de esterilizacion publica, para que ya no tengan tanto chamaquito a sufrir a este mundo. en serio, la crisis esta dura, mantener a 10 hijos ya no es como antes… asi que evitemos los embarazos no deseados con esta campaña.
    DI NO A LA SOBREPOBRACION, DI SI AL SOBRECOJIMIENTO!

  • Adrian

    Awelo
    Después d ver como los panista se han cansado d enriquecerse como hay un archimillonario q vive d las pendejadas q se dicen unos mexicanos q consumen su servicio d troceo después d ver la complicidad d los azcacarraga los Salinas los corruptos polecias los políticos todos etc etc tu crees q voy a juzgar a unos jodidos q solo viven al día producto ellos d este pinche sistema q quiere todavía reelegirse p seguir saqueando este jodido país?
    Tas pendejo
    Un abrazo!

  • Oliver

    Saludos @Awelo,

    Si, ¡YO SOY “aquél”!

    Gracias por la flor, mañana vendré por la maceta.

    Ustedes y Yo, tenemos la Palabra.

  • Casiano lacerda

    Si ya tenian a 3 hijos para que se embarazar otra vez???? a demas si el bb ya habia nacido donde comen 3 comen 4.
    JAMAS DEBERIAN ABANDONAR A SU HIJO.

  • Rafa Gorgori

    Pues no tiene justificación, lo peor es que han de querer salir con zorritita laura y que les den un carro de “Jochos” (si era asi no?)

  • respäm

    es que tambien en una maleta! son mamadas y hay maneras la ignorancia no es excusa

  • Zentraedi

    Mira nada mas que fácil, deshacerse del pequeño asi como si fuera cualquier cosa. Por ignorancia y/o por falta de responsabilidad.

    ¿Porqué primero no fueron al DIF y exponer su problema?

    El DIF puede consguirles una buena familia, si los padres así lo desean.

    A.. pero eso si, si saben que ya tienen tres hijos… ¿porqué no cuidarse?, si en verdad les preocupara la situación, deberían de usar algún metodo anticonceptivo y si aún así no sabían que existían lo métodos anticonceptivos, entonces, deberían de abstenerse incluso de tener relaciones sexuales (coito).

    Entonces, no hay excusas.. ¿cierto?

  • http://hazmeelchingadofavor.com/ Susanita

    ¿Y ya que caso tiene buscar soluciones, hablar de lo que hubieran o no hubieran hecho? Lo peor de todo este caso, es que ahora ya no es 1, sino 4, los niñitos abandonados :(

    Agüelo greñudo, ¿No te da más gusto saludarme a mí? ;)

  • http://xkflowne.blogspot.com Lagarto

    La verdad esta pinche gente pendeja tiene lo que se merece por andar de calientes sin cuidarse, par de pendejos que culpa tiene la sociedad parta que de sus impuestos se dedique una parte para mantener pendejos huevones calientes que solo saben hacer hijos y a los mismos hijos de estos pendejos que serán igualitos que sus padres.

    En mi opinión deberían de esterilizar a madres solteras y de bajos recursos a partir del primer hijo que tengan, ellos no pueden manejar la libertad de calcular cuantos hijos tener.

  • Buckaroo

    Cada mente es un mundo, pero el “hubiera” no existe, las acciones son causa y efecto, pero si dejas un hijo en el DIF porque no puedes atenderlo te juzgan moralmente y aparte te ponen trabas burócratas con cargos a tu economia, ahora si lo abandonas eres un criminal, si robas para mantener a tus hijos eres un delincuente, si pides ayuda eres un flojo mantenido, total nada es justificable para el ojo inquisitorio doble moral de los Mexicanos…

    Saludos.

  • Poncho

    Chinga 2 temas de mi gran interes el mismo dia?, que pedo!!! acaso este blog por fin esta tomando un rumbo serio en cuanto al analisis de los factores que hunden a Mexico en la mierda?… Sigan con las pendejadas pero tambien con estas cosas porque la verdad hay cada estupidez que la gente nunca quiere ver, ni oir siquiera y esta es una de ellas, caso de la vida real a continuacion:

    Amiga.- Oye me ayudas con una colecta?.

    Poncho.- Claro pero de que es o que?

    Amiga.- De la iglesia.

    Poncho.- Chinga pues sabes que yo no creo en esas chingaderas pero pues sobres nomas para ayudarte.

    Amiga.- Gracias!, es que es de un sennior que es velador, gana 400 pesos a la semana y tiene 8 hijos y pues no le alcanza y…

    Poncho.- a ver a ver, siempre ha sido velador?.

    Amiga.- Si.

    Poncho.- y tiene 8 wercos el vato?.

    Amiga.- Bueno tiene 7 pero su esposa esta embarazada y…

    Poncho.- Sabes que no te voy a poder ayudar.

    Amiga.- Pero porque?.

    Poncho.- Porque ese hijo de su puta madre deberia de pensarla antes de tener wercos, para que los trae a este mundo que de por si esta OGT y luego ni pa mantenerlos tiene, que se compre unos pinches condones mejor, ya ves!, por eso me caga la iglesia siempre ayudando a pendejos como ese, si lo quieren ayudar mejor que le digan que ya estuvo de ser tan pinche irresponsable al pendejo.

    Amiga.- hay no seas malo es que son pobres ya habias dicho que si!.

    Poncho.- me vale madre no ayudo y ya.

    FIN.

    • http://xkflowne.blogspot.com Lagarto

      Este wey de arriba me lee la mente.

      A esos hijos de puta deberían de esterilizarlos no de darles dinero.