2011

No que No más Sangre

La Iglesia reconoce tres tipos de reliquias: primer grado, son las que pertenecen directamente al santo, (sangre, osamenta, etc); de segundo grado aquello objetos que pertenecieron o tocó el santo en vida; y de tercer grado aquellos elementos que tocan reliquias de primer grado. De esta manera, esperamos reliquias de primer grado ya que es una gota de su sangre resguardada en un ámpula, expuesta para venerar. También acompañarán algunas reliquias de segundo grado.
Vía: cem.org.mx

Hay algo que no entiendo y es la menara en la que se venera la sangre de Karol Wojtyla mejor conocido como Juan Pablo II. De hecho, hay muchas cosas que no entiendo de cómo se veneran a estos herederos de la chamba de San Pedro.

Muchos de ustedes posiblemente han tenido la fortuna de viajar y visitar el Vaticano donde se encuentra esa gran obra arquitectónica llamada la Basílica de San Pedro. Un lugar donde muchos se sienten mas cerquita de Dios y a todos los santos. Es una experiencia totalmente sublime y majestuosa para muchos. En lo majestuoso estoy totalmente de acuerdo. Desde las impresionantes columnas que ten envuelven mientras te acercas al templo, hasta las impresionantes y descaradamente lujosas tumbas de los Papas que se encuentran dentro de la basílica.

Yo en lo personal disfrute de la arquitectura y las obras que se exhiben en la Basílica y el Musei Vaticani. Pero no puedo negar el sentimiento de encabronamiento que tuve recorriendo el Vaticano por los excesivos lujos que ahí existen. Sobre todo las tumbas que demuestran vanidad de los que se les llaman Santísimos padres. A leguas se nota que el Papa en turno buscaba tener una pirámide… digo una tumba mas grande y lujosa que su antecesor. Lo peor es que día tras día la raza va a venerar y admirar esas tumbas.

Ahora la gran gira del Vaticano manda las reliquias del señor Wojtyla. Claro, todo envuelto en los mismos lujos, con la misma seguridad y con todos los gastos que se requieren para venerar a un Papa más.

Miren, no dudo ni por un segundo que el ahora beato Juan Pablo II fue una buena personas con las mejores intenciones. No me importa que se le venere por todo lo bueno que logro en su vida por todo el mundo usando la religión como su medio. Es más, estoy a favor que se le recuerde como un buen hombre.

Pero también siento que caemos en lo ridículo en este país venerando de tal manera a una buena persona. Nos sentimos realizados por que visito este país en varias ocasiones y pensamos que debemos sentirnos agradecidos por eso eternamente. Carajo, a varios nos toco estar en la calle por horas para verlo pasar y verlo unos cuantos segundos para sentirnos bendecidos por haberlo visto. Y ahora, la banda se volcara en diferentes partes del país para ver su frasquito de sangre. ¡Hazme el chingado favor!

Abro paréntesis. No niego que el mismo titulo de esta entrada es bastante amarillista, pero se me hace una ironía que traigamos mas sangre a un país donde se esta derramando a diario y encima venerarla… en fin. Cierro paréntesis.

Es hora de ponernos las pilas y dejarnos de pendejadas. Hay mucha gente buena en este país que en vida, con sudor y sangre esta haciendo algo por mejorar la actual situación en la que vivimos. Todos, absolutamente todos conocemos a alguien que trata de mejorar nuestra situación actual a su modo, si aquellos que muchos califican como idealistas y soñadores.

No necesitamos venerarlos, necesitamos escucharlos y si es posible apoyarlos. No hace falta adorarlos, solo reconocerlos. No hace falta admirarlos pero si seguir su ejemplo. No hacen falta lujos ni giras para reconocer el legado de la gente buena.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
219 Comentarios en “No que No más Sangre”