2011

Living in an American World

Navegando por la red me encontré con este par de mapas del mundo “Según los Americanos”. Y con eso de en HECF desde hace algún tiempo está de moda la segmentación, me pareció buena idea compartirlo con la banda.

Aquí el primer HECF está en que deberíamos preguntarnos ¿Cuáles Americanos? Así es señores ¿Cuáles? Porque hasta donde llega mi entendimiento el gentilicio “Americano” se refiere a los habitantes del continente entero no solo a nuestros vecinos del norte, sin embargo ellos se han robado el orgullo americano, lo han limitado al territorio de los Estados Unidos de America y lamentablemente ellos viven de esa forma, creyéndose que América y el mundo son ellos, tal vez con la participación de algunos cuantos actores más que les facilitan la existencia y que de alguna manera interactúan con ellos, pero a final de cuentas ellos se conducen de así.

Mi otro HECF viene cuando pienso en la forma en que nosotros mismos nos discriminamos como país, nos tiramos tierra entre nosotros mismos que si porque son Norteños, que si son Chilangos, que si son Michoanacos, Pipopes, Jotitas de Jalisco, Indígenas y no sé qué tanta sarta de tonterías más. Mejor en vez de estar hundiéndonos unos a otros que si somos de un estado o de otro hay que comenzar a actuar como Mexicanos, porque aunque no lo recuerden “Todos somos México”, independientemente del estado que habitan, todos formamos parte de este bello país, tan rico en cultura, paisajes hermosos y ni que decir de su gente, tan bien recibida en el resto del mundo y tan reconocida por su calidez humana.

Somos un país con la capacidad de crecer y ser una potencia mundial, el gran problema es que ni siquiera nosotros nos creemos este ultimo enunciado y preferimos vivir quejándonos de lo mal que esta el país y seguir echándole la culpa a los políticos y las autoridades nacionales, antes que ponernos a trabajar. Debemos dejar de quejarnos y comenzar a exigir a nuestras autoridades, ponernos a trabajar y predicar con el ejemplo, si queremos un mejor país, tenemos que empezar por ser mejores ciudadanos. Por ultimo solo me despido citando a un gran hombre y ciudadano de su país, John F. Kennedy: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Tony Stark Ansado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
156 Comentarios en “Living in an American World”