2011

Twitter – Terrorismo y sabotaje

Somos miles de jarochos asqueados de tanta represión, de la falta de información de parte del ejecutivo estatal y que ahora pretende censurar a las redes sociales.

Tomo como ejemplo el caso de 2 twitteros de nombre Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que ayer sábado fueron consignados al juzgado en turno los twitteros Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola como probables responsables de los delitos de “terrorismo y sabotaje”, previstos y sancionados en los numerales 311 y 314 del Código Penal vigente.

La investigación ministerial 340E/2011, iniciada el pasado 25 de agosto, sostiene que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río “se difundiera en redes sociales la supuesta existencia de hechos delictivos en centros escolares que generaron temor e incertidumbre entre padres de familia y la población”.

“La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) logró ubicar las cuentas y usuarios iniciales que generaron estas actividades y que propagaron los falsos mensajes, por lo que se procedió a la búsqueda, localización y presentación ante la Fiscalía Investigadora de los ciudadanos Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola”.

La Procuraduría señala que las pruebas periciales de “química forense, perfil psicológico, informática forense, dactiloscopía y dictamen de información de teléfonos celulares y equipos de cómputo, se tienen como prueba plena de que los indiciados enviaron mensajes desde estas unidades”.

“En la presentación correspondiente, los indiciados confesaron y aceptaron haber incurrido en el envío de información alarmista a través del Twitter y Facebook”.

La PGJE señaló que de las constancias de la indagatoria “también se acredita que los hoy detenidos tenían la intención de trastornar la vida social, económica y educativa del Estado, hecho que además es evidente, pues en los medios de comunicación se aprecia el abandono de de los planteles educativos de todos los niveles, por parte de los estudiantes, así como las reacciones de angustia y temor de muchos padres de familia”.
Nota completa: m-x.com.mx

Encarcelados y con la sentencia mínima de 30 años por ciberterroristas ¡Háganme el chingao favor!

Vivimos un estado donde la libertad de expresión no existe, las garantías individuales de cada ciudadano están pisoteadas, Veracruz es un estado seguro, seguro ves balaceras, seguro te extorsionan, seguro te encarcelan, seguro te roban ¿Hasta a dónde iremos a parar?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Alea Iacta Est

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
154 Comentarios en “Twitter – Terrorismo y sabotaje”