2011

Y el culpable del narco y la corrupción es…

Antes de que comiences a leer este articulo, te hago saber que solo estoy compartiendo mi opinión, mi punto de vista, el cual, no significa que tenga que ser correcto, que sea el definitivo, respeto el punto de vista de cada quien, excepto el de aquellos que han contribuido a generar el conflicto actual del país, consumiendo narcóticos.

Ya mucho se ha escuchado de la lamentable situación que está pasando nuestro país, nuestro México, en el cual, no paran de exigirle un cambio al señor Presidente de la republica, de exigirle que haga algo, y en muchos otros casos, de decirle lo que debe de hacer.

Hablo por lo que leo en las redes sociales, ya que posiblemente, lo que piensa la mayoría de ustedes es desconocido para mi, que si el presidente no hace nada, que si exigen que de un comunicado público, que si esto, que si lo otro, y en base al hecho más reciente ocurrido en Monterrey, donde en base a las imágenes deduzco que trataban de dar un escarmiento y no salió como lo planearon, han decidido guardar luto, y no dar el grito, pero, ¿con que propósito?, y disculpen si les ofende mi manera de pensar, pero en nada sirve dicho luto, soy de los que piensan que se necesitan acciones, no reacciones… Y claro, mi más sentido pésame para las familias afectadas, como 1 de cada 20 en este país, hemos perdido a un ser cercano a causa de.

Ahora bien, te preguntas ¿cómo es que el narco se metió en este país? Pues bien, el narco va de la mano con la corrupción, con la política y mucho mas, dado que durante 60 años que tuvimos como gobernante a un partido político, quien permitió que se diera desde la corrupción, hasta el narco tráfico, irónicamente, apoyado por el mismo partido, al cual, el narcotráfico lo apoyaba en las candidaturas, aportando dinero y recursos para que X persona llegara al poder.

“¿Y a mi eso que me importa? Calderón es quien esta haciendo todo un desastre”. Pues bien, debería de importante, ya que Calderón, al llegar al poder, en vez de ignorar este problema y tener los bolsillos abiertos, como durante muchos años se hizo en la presidencia de México, prefirió combatir el problema, y verdaderamente, ha hecho un cambio, desgraciadamente, de manera errónea, ya que como bien sabemos, violencia solo genera mas violencia.

Navegando por youtube, me tope con un video muy explicativo y bien argumentado sobre esta problemática, en los errores de Calderón, quien ha hecho bien en combatirlo, pero mal en las estrategias que ha tomado, video el cual te invito a ver para ampliar un poco tus fronteras y salir del típico comentario actual del mexicano diciendo “el presidente es un pendejo, queremos paz, que muera el presidente” pensamientos con los cuales, no eres muy distinto a sicarios.


Liga directa: youtube.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ChronoMX

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
138 Comentarios en “Y el culpable del narco y la corrupción es…”