2011

La marcha por la paz…. sin paz

El pasado domingo me encontraba tranquilamente en mi casa haciendo absolutamente nada, como se acostumbra en domingo. Cuando un amiga me invita por Facebook a una marcha aquí en la ciudad de Monterrey llamada: Monterrey dice hasta aquí. Leí la información del evento y parecía una simple marcha por la paz. Yo la verdad no soy mucho de ir a marchas, pero dados los recientes trágicos eventos que han sucedido en mi ciudad me pareció una buena idea el vestirnos de blanco y honrar las victimas fallecidas por el ataque al Casino Royale. Más que todo la idea de unirnos como pueblo en una marcha pacifica, me parecía buena idea.

El lugar del evento fue en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. Me puse mi camiseta blanca y me fui a unir a la marcha. Al nunca haber ido a una marcha por la paz, no sabía que esperar, pero todo comenzó bien. Se pidió un minuto de silencio por las victimas fallecidas en el ataque, y se tomo lista de cada una de estas victimas. Después de esto empiezan los HECF, cuando un grupo de personas de un lado llegan con anuncios gritando “Que renuncie Medina”, en eso aparece otro grupo de gente por otro lado gritando “Que renuncie Calderón”. Y así paso de ser una marcha pacifica, a una marcha de protesta con tintes partidistas.

Al principio pensé, bueno cada quien puede tener sus opiniones, aunque si me molestaba la forma en que se manifestaban, diciendo cientos de majaderías (repito, en una “marcha pacifica”). Me pongo a analizar uno de los grupos “anti-Calderón” y veo algo que no me cuadra, veo que este grupo de alborotadores, se encuentra conformado por “Señoras de Barrio” osea, viejas gordas, fodongas y gritonas con camisas de Berel, Comex, etc. y cada una de estas señoras, viene cargando un cartel “anti-Calderón” con una calidad de impresión impecable, laminados, con una alta calidad de diseño. Hay fue cuando caí en cuenta que mucha de la gente que se encontraba ahí alborotando, eran personas acarreadas por los diferentes partidos políticos, solo para causar alboroto en esta marcha de paz. Y lo que si fue un HAZME EL RECHINGADO FAVOR, fue cuando un grupo de estas personas, sintieron que estaban en todo su derecho de “tomar el palacio de gobierno por la fuerza” y comenzaron a empujar y golpear la puerta del palacio de gobierno. Convirtiéndose esto en un espectáculo.

Yo la verdad no desacredito a los organizadores de esta marcha, la idea era excelente, lo malo es la gente que se deja acarrear por tal o cual partido político a cambio de unos tortilleros y plumas.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de dvdgzzt

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
142 Comentarios en “La marcha por la paz…. sin paz”