2011

El gobierno federal se gasta 21 mil millones de pesos en publicidad

Seguramente todos hemos escuchado, visto, leído o padecido los mensajes del informe de gobierno de Felipe Calderón, desde el domingo antepasado esos mensajes no dejan de transmitirse a nivel nacional vía televisión (y hasta en canales de paga en los sistemas de cable), radio y espectaculares. Cada uno de estos mensajes son contradictorios entre si. Basta recordar el OSO que Calderón tuvo que enfrentar: desalojaron a los habitantes de la unidad habitacional donde filmaron uno de estos mensajes para su informe, y donde Calderón presume que ahora los mexicanos tenemos acceso con mas facilidad a comprar una casa. (Hazme el Chingado Favor!).

Calderón se ha gastado mas dinero que cualquier otro presidente en publicidad. (Si creíamos que el copete de Peña Nieto era el más pautado en TV nos equivocamos). Calderón ha invertido, en todo el sexenio fuertes cantidades de dinero para “mejorar” su imagen (muy dañada , por cierto, por los rumores de su alcoholismo recurrente y por la guerrita famosa que vino a armar con el narcotráfico SIN ANTES haber elegido una estrategia correcta).

¿Cuánto dinero se invierte en la imagen del Gobierno Federal en estos días? Los especialistas en Marketing dicen que si una mentira es repetida muchas veces esta se convertirá en verdad. Calderón ha construido, a lo largo del sexenio, muchas mentiras que nos las quiere taladrar vía televisión, vía radio y vía espectaculares. Nos bombardea mediáticamente. Ha comenzado, ahora, una guerra mediática contra la población de este país, a escasos meses de las elecciones presidenciales. A toda costa, Calderón debe de vender sus logros para que el próximo candidato panista tenga con que “defenderse”. Pues bien, el gobierno federal ha gastado mas de 21 mil millones de pesos en publicidad!!! 21 mil millones de pesos en un país, en el cual existen 11 millones de personas viviendo en EXTREMA POBREZA. Eso, es insultante e inaceptable.

Calderón nunca aceptara decir: “De cada 10 empleos que generamos 8 se han perdido” cosa que es cierta. Calderón nunca aceptara, que la tasa de desempleo en México se ha elevado mas del 85%. Eso equivale a tener un país mas pobre de lo que lo éramos con Fox (porque el argumento de muchos panistas es que se comparan contra gobiernos PRIISTAS, que también jodieron a México durante 70 años).

Lo más cagado de esto es que el eslogan de Calderón, en el es es “Para que vivamos mejor”. Yo puedo ver que 21mil millones de pesos se pudieron ocupar en programas para generar empleo y no para presumirnos mentiras, mentiras que, aparte de todo, nos cuestan caras y no sirven de nada.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Los amigos de la banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
177 Comentarios en “El gobierno federal se gasta 21 mil millones de pesos en publicidad”