2011

Vocablos de la política

He estado sigueiendo este blog por aproximadamente unos 6 meses el cual se me hace bastante agradable ya que en este se dicen las cosas sin tapujos. Tambien a mi me ha interesado eso de tener un blog y hace poco publique la entrada que a continuación les presento.

Seguramente ya estas hasta la madre de todo el entorno político que nos rodea, pero, es mejor que te acostumbres, esto no acaba pronto y tendrás que habituarte a los vocablos mas comunes.

ADMINISTRACIÓN– Abstracción política diseñada para que el gabinete reciba las patadas que merece el presidente, es decir, el pendejo a prueba de huevos podridos.

ALIANZA– En política internacional, unión de dos ladrones, cada uno de los cuales tiene la mano tan metida en el bolcillo del otro que resulta imposible robar por separado a un tercero, a menos que sea México y la alianza sea un Tratado de Libre Comercio.

ARISTOCRACIA– Una pequeña cantidad de tipos que usan cuello blanco, corbata y Rolex, y que son culpables de haber tenido educación (pero de no asistir a clases). Además son sospechosos de poseer cuentas bancarias es Suiza con apoyo de la Secretaria de Hacienda, pueden incluso, decidir gobernantes.

BANDERA– Trapo de colores que sirve para dar vida a los partidos de fútbol de la Selección de equipos de cualquier país.

BUROCRACIA– Funcionarios públicos profesionales encargados de la administración del Estado. En México se conoce más como burrocracia a esa clase improductiva que sirve a la nación sirviéndose con la cuchara grande.

CAMPAÑA ELECTORAL– Proceso que se cumple parándose sobre un templete y proclamando que es un genio para solucionar los problemas del país, mientras los demás son gusanos miserables.

COEXISTENCIA PACÍFICA– Aceptar que el rival es un mal menor que no puede dañar los intereses particulares.

CONSTITUCIÓN– Ley fundamental de un Estado, conjunto de normas básicas que determinan su ordenamiento político. En México, libro obsoleto que necesita una urgente renovación.

CORRUPTO– El que desempeña un puesto público de confianza.

RECUENTO DE VOTOS– Oportunidad de volver a echar los dados, en la que se acuerda, previamente, al jugador contra el que los dados serán cargados.

CHUSMA– Gente que ejerce una autoridad suprema, la cual es socavada por elecciones fraudulentas.

DEMOCRACIA– En teoría, una doctrina política a favor de la participación del pueblo en el gobierno- generalmente elegido y legitimado mediante el sufragio universal. En realidad… ¿existe?

ELECTOR-Persona que goza del sagrado privilegio de votar por un ganador que ya eligieron otros.

ESTADO– Superestructura política de la sociedad. Son sus principales aparatos- legislativo, judicial, administrativo, militar y ejecutivo. No confundir con el estado de embriaguez.

FASCISMO– Movimiento político en Italia. Alcanzo el poder en 1922 y poco después desconoció a los demás partidos políticos, abolió las libertades de prensa e individuales. Se caracterizó por el establecimiento de un Estado autoritario por su desprecio a la democracia.

FRAUDE– Vida del comercio, carnada del noviazgo y base del poder político.

GOBERNADOR– Ingenioso criminal que guarda su secreto…¡robando!

LIBERTAD– Situación política de la que toda nación cree gozar en monopolio virtual.

SOBERANÍA– Autoridad suprema e independiente del poder del Estado. Una de las poseciones mas preciadas de la imanación mexicana…¡frente a los Estados Unidos!

Enlace: http://www.mr-xmagazine.com/2011/09/vocablos-de-la-politica.html

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Mr. X

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
195 Comentarios en “Vocablos de la política”