2011

A poner el dedo en la llaga

De acuerdo clase política (entiéndase presidente, gobernadores, senadores, diputados y demás) El pueblo mexicano les ha pedido atención en lo más básico, que es protección y seguridad y no pueden con el paquete. Entonces hay otras exigencias pendientes y que sí pueden realizar, y de las cuales ustedes mismos han tratado de desviar la atención con tanto distractor social. (FUA, Polanco, Futbol, Loret, Paulette, H1N1, este último el más grande fraude, etc.)

Pueblo mexicano también a ustedes me dirijo, en vez de tanta manifestación por la Paz en la que el gobierno se da el lujo de ignorar con el pretexto de que están atados de manos y según ellos haciendo todo lo posible, (porque es bien sabido que todos eso criminales que están cayendo sólo son peones y que los que realmente están detrás de todo esto son precisamente quienes están en el poder). Hay que manifestarse y exigirles por donde más les va a doler, les aseguro que éstas manifestaciones una vez dadas a conocer a nivel internacional, generarán tal presión para la gente en el poder que se verán obligados a actuar a favor de nosotros.

Ese punto en especifico es EL DINERO. Así tan simple, que es lo que mueve a este mundo.

Siendo más especifico y sonando como político irónicamente digo, YA BASTA, de estar tirando nuestro dinero a través del IFE manteniendo a tanto partido político parásito que tira el dinero en cada campaña electoral. El objetivo era la democracia, pero como ciudadano y al no ver ningún resultado favorable de ninguno de estos partidos, exijo que se les deje de entregar mi dinero hasta que no me den resultados. En otras palabras, para qué les estamos pagando (Sí, yo y ustedes también mexicanos) por un trabajo que deja mucho que desear. Las elecciones son una farsa hoy en día con mejores métodos para no detectar los fraudes electorales. Elecciones de _____________ (Escriba aquí su ejemplo más reciente).

Otra es la transparencia, enorme falta en casi todas las instituciones, les sugiero ver el caso de funcionarios en Coahuila que estuvieron saqueando ese Estado falsificando documentación con la facilidad del mundo.

Presidente, gobernadores, senadores, diputados y demás funcionarios públicos no se nos olvide que tienen salarios exorbitantes y recientemente algunos andan buscando aumento…. En realidad creen que lo merecen? Pueblo mexicano…… se los vas a permitir?

Porqué la policía, cuerpos de seguridad, funcionarios menores y demás están tan corruptos? Si esa gente tuviera salarios justos, ustedes creen que se iban a corromper tan fácilmente? Hay que reconocer que hay quien sí llegó ahí por vocación. Ahí es a donde debemos exigir que vaya nuestro dinero. Hay que hacer las cosas equitativas y justas.

También quiero mi dinero en desarrollo social y urbano. No es posible que en lugares turísticos, destinos internacionales, haya tantas carencias para la gente. Lugares como Los Cabos que presumen de ser tan exclusivos, están plagados de calles sin pavimentar, sin servicios básicos en muchas colonias, mala planeación urbana y todo porque el gobierno en turno se dedicó a tranzar el dinero en lugar de mejorar la ciudad.

Dinero hay muchísimo en México, si no porqué proteger tanto a PEMEX de permitir inversión extranjera? Y por cierto aquí algo más que debemos exigir, siempre nos han jugado el dedo en la boca que es de todos los mexicanos, la soberanía nacional y demás, y entonces gobierno… PORQUÉ ME ESTAS VENDIENDO TAN CARA LA GASOLINA? Porqué la aumentas mes con mes siendo que ese programa era temporal? Claro, igual que con la tenencia, viste que era un negociazo y una entrada de dinero muy considerable, que no vas a dejar ir. Estamos tan llenos de impuestos ridículos IVA, ISAN, ISR, ISPT, IETU, Impuestos por depositar en efectivo (El más ridículo de todos) y la pregunta es, dónde está ese dinero? NUESTRO DINERO? Respuesta, vean los cuellos y muñecas de la clase política y pregúntense, A mi en que me beneficia que el diputado de distrito traiga un Rolex? Es justo que ellos puedan darse esos lujos con la cantidad ridícula de impuestos que nos cobran? Porque para allá va a dar ese dinero, oh si pueblo mexicano, mientras tu tienes que sufrir la inseguridad, luchar todos los días por medio salir adelante, dañando tu modesto auto manejando por calles sin pavimentar y arriesgándote mientras transitas por calles sin iluminación en colonias donde ni llega el agua y donde un policía de tránsito, estatal, o federal te detiene para obtener la mordida y completar el gasto de su casa. Que bonito panorama no?

Hay que abrir la mente, hay que manifestarse sí pero no a lo güey, hay que exigir y bastante, pero hacerlo por cosas en las que no nos pueden dar pretextos y en dónde más les va a doler. Ya estuvo bueno de que nos expriman, por eso no salimos adelante, cómo es posible que siendo un pueblo tan trabajador, estémos siempre tan jodidos? Miren al gobierno en turno, porque todos los partidos son iguales a fin de cuentas. Y a ti gobernante, si nos vas a exprimir y no nos estás cumpliendo en cosas tan básicas como el desarrollo social y la seguridad, es justo que estés cobrando lo que estás cobrando?

Pagamos mucho dinero diariamente y nuestro nivel de vida no va acorde, y el tuyo, clase política, sin trabajar tanto, está de lujo… a nuestras expensas.

Dejemos de ladrarle al árbol equivocado, la solución no está en manifestarse y exigir renuncias de dirigentes (casi funciona en Nuevo León) Tomen ese ejemplo y verán que ejerciendo presión en los puntos correctos, tendremos mejores resultados y por tanto mejor calidad de vida. Tomen también el ejemplo de Sicilia, el se manifiesta por la paz y es ignorado olímpicamente, su esfuerzo no da resultados, me pregunto qué pasaría si se encaminara hacia el rumbo que sugiero.

Una vez expuesto a nivel internacional de manera intensa, los ridículos cobros y exorbitantes cantidades que paga el pueblo mexicano en impuestos y otros ingresos a nuestras expensas, así como otras prácticas, el gobierno tendrá tal presión, que no le quedará más remedio que trabajar a nuestro favor. Intentémoslo.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Anónimo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
259 Comentarios en “A poner el dedo en la llaga”