2011

Balacera afuera de un Kinder

Tengo 26 años y soy mamá de una niña de 3 años y medio que justo acaba de entrar al kinder. Mi chiquilla andaba bien emocionada por entrar y pues yo igual, así que hice todo el desmadre de comprar uniformes y blah, blah….Bien, pues total que entra a a escuela y la directora nos avisa que van a hacer una junta para elegir el comité de alimentos y demás, la semana siguiente, ese día la primera cosa que nos dice y que me hace soltar el primer HAZME EL CHINGADO FAVOR, es que nos pedía nuestra colaboración para buscar ayuda en la delegación, ya que en la primer semana de clases se habían metido a robar 4 veces, si 4 veces durante la noche y la jodida delegación no había hecho nada….

Después nos dice que se debe de acordar la cuota para el material de cocina y para pagar la comida de los niños, va, yo estoy de acuerdo en pagar la comida de los chavales, pero, por que tenemos que pagar los padres de familia el material de cocina? Eso lo debería de pagar la SEP, y ante el cuestionamiento la directora nos dice que la SEP no tiene recursos y que nosotros somos afortunados por que a los cocineros si les pagan su sueldo, no mames!!! Osea, todos los que llevamos a nuestros hijos a escuelas púbicas pagamos un madral de impuestos para que el gobierno funcione y ahora resulta que nos hacen el favor, chingao! Pero que tal el salario de la maestra Elba Esther?

Pero lo que ya de plano me hizo decir hasta aquí, fue lo que paso el día de hoy. Aproximadamente a las 8:50 am, cuando todos estábamos formados afuera de la escuela se empezaron a escuchar balazos que venían de la calle contigua, y vimos correr a los padres y a sus hijos, todos nos metimos como pudimos a la escuela, los niños super asustados, algunos no entendían que estaba pasando, algunas mamás estaban aterrorizadas, había una en especial que fue la que vio todo que estaba en shock, mi hija solo me decía: Que paso mami? Que es una balacera? Maldita sea, ningún niño de esa edad tendría por que saber que es una balacera ni tendría por que huir de una, no había ningún policía afuera de la escuela a pesar de las denuncias de robo, no había ningún tipo de seguridad.

Yo creía que vivir en el D.F. me garantizaba hasta cierto punto un nivel de seguridad, yo creía que solo en los barrios peligrosos se daban este tipo de cosas, pero ya me di cuenta de que esta violencia cada vez nos acorrala mas. La escuela se encuentra ubicada en la calle de Habana esquina Ricarte en la Colo‏nia Tepeyac Insurgentes, a una calle del metro Deportivo 18 de marzo.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Andrea

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
258 Comentarios en “Balacera afuera de un Kinder”