2011

Sobre los Niños Héroes

Platicando con unos amigos, sobre si los niños héroes están devaluados, no fueron tan “héroes” y no se debería de celebrar, emergió en mi cabeza un pensamiento: ¿para mí quienes son héroes?

Les explico: Si bien todos creen que existen héroes tipo Rambo, Bruce Lee, Chuck Norris, estos si son la más pura ficción creada por mentes igual o peor de retorcidas que los escritores de Telerisa y TvApesta. Tampoco son héroes los que juegan bien al futbol y ganan partidos, simplemente son muy buenos en lo que hacen y por eso merecen respeto y admiración.

Para mí el héroe es aquel que defiende lo que tiene, en contra de los “malos” y apegado a sus valores y principios. Y créanme que todos los días hay muchos héroes no reconocidos en la calle

Entonces ¿Quién es héroe para mi? 1.- la maestra del kínder que calmó a los niños durante la balacera a pocos metros 2.- Don Alejo, que solito se enfrentó al narco para proteger su casa y su patrimonio 3.- aquella madre o padre que tiene dos trabajos y además busca por el bienestar de sus hijos, forjándolos con cariño, respeto y enseñándoles valores morales 4.- el policía que realmente trabaja bien y no es corrupto (que si conozco eh? Aunque son especie en extinción). 5.- todos los mexicanos que dia a dia sobreviven de manera honrada a esta desastrosa economía sin caer en la tentación del narco, robo, vicio, etc.

¿y los niños heores? A HUEVO!! Porque apenas siendo unos chamaquillos amaban a su patria y la defendieron con la vida, creyendo en sus principios y viviendo el sueño de la libertad.

A mis cuates con delirio de grandeza les digo: ¿Qué no se debería de celebrar el día de niños héroes?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Medicoanonimo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
355 Comentarios en “Sobre los Niños Héroes”