2011

El poder de la unidad civil

Hace más de 2 años… para ser exactos el 5 de junio de 2009 hubo una noticia que nos impactó a todos, principalmente a los padres que tienen hijos pequeños, ya que en la guardería ABC de Sonora alrededor de 49 niños perdían la vida por un incendio que pudo haber sido evitado si la guardería hubiera cumplido con las normas de seguridad que el IMSS tuvo que haber revisado.

En fin a lo que quiero llegar en este post es que están por aprobar la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil que en redes sociales se le conoce como “Ley del 5 de Junio” y que trata precisamente de regular, supervisar e inspeccionar las estancias infantiles, públicas, privadas o mixtas que deberán contar cumplir con ciertos requisitos de protección civil, contar con pólizas de seguro, y seguir estándares de calidad basados en los derechos de la infancia. Asimismo, deberán someterse a inspección y vigilancia periódica.

Esta ley fue iniciativa de la sociedad civil y gracias a la presión que muchos padres y madres quienes, en pleno duelo por la pérdida del ser más querido de sus hogares, se UNIERON y LUCHARON TODOS POR UNA MISMA CAUSA, DEJANDO A UN LADO INTERESES PERSONALES Y PARTIDISTAS, EL PROPIO DOLOR DE HABER PERDIDO A UN HIJO, SIN IMPORTAR QUE A TODA UNA NACION LE VALIERA MADRES HASTA CIERTO PUNTO SU DOLOR Y QUE LOS MEDIOS SOLO SE PREOCUPARAN POR LA NOTA AL MOMENTO Y DESPUÉS OLVIDARSE DE LA MISMA.

¿Y nosotros, qué esperamos? Se que es un tema bastante trillado pero es necesario ver que si otros mexicanos se unieron para lograr algo bueno o peor aún, ¿necesitamos que un ser amado nos sea arrebatado? ¿por qué nosotros no hacemos algo?

Yo soy papá y hay varios en el blog que también lo son, ¿qué hubiera pasado si una victima hubiera sido uno de nuestros hijos?

Pues antes de que ellos sean víctimas y que ya no los tengamos debemos hacer algo por ellos. O qué, vamos a ser el mismo mexicano de siempre que hasta que el “niño se ahogue taparemos el pozo”.

Les dejo el enlace de la página del movimiento ciudadano hay unas historias que la verdad llegan, si les vale madre ni entren: http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

Cortesía de Bumblecito

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
102 Comentarios en “El poder de la unidad civil”