2011

Una Chihuahuense en Tijuana

Pues les contare mi historia que tiene varios HECF desde que me cambie de ciudad, tratare de ser breve y que se estime el punto del choque cultural de ambas ciudades.

Yo vine hace 6 años por motivos de cambio de trabajo, me avente a la deriva sin conocer a nadie aquí, me di cuenta de inmediato que la ciudad era muy parecida a todo lo que me habían dicho en Chiwas con cara de espanto (Esta muy feaaaaaaaaaa), pero también me di cuenta que aquí si que había trabajo y que la parte bonita que tenia Tijuana era San Diego, ja ja HECF.

Total, yo empecé a escuchar frases cuando les mostraba algo “Padre” como “Que curada”, y yo así como que, eso que es?, pues es como tu “Padre”, pero mas suave, porque eso se oye muy chilango me decían!!!! HECF, si nosotros los de Chiwas que vamos a querer a los chilaquiles para venir siendo en estas tierras algo así como ellos.

Después me di cuenta que la raza aquí le vale madre como se ve, como se viste y el que dirán, la gente en Chihuahua se me hace mas fijada, por ende se fija mas en todo, esto de aquí me empezó a gustar, salvo que a veces se pasaban de nacos, y es que no hay que dudar aquí cae de todo y hay pa todos gracias a Dios, Tijuana es noble y vaya que lo es para la gente que quiera trabajar.

Poco a poco fui amando esta ciudad, hasta hace unos 4 años que sucedieron hechos tan violentos en mi estado querido, cuando me preguntaban aquí que de “onde era” y les decía que de Chihuahua, se quedan sorprendidos, así como que uuuuuuuuuuuy allá matan, ja ja ja ja, HECF, si supieran que hace 6 años la raza de Chiwas me decía lo mismo de Tijuana, todo cambia en un instante, y la verdad de las cosas, es que lo que se oye en las noticias sobre nuestro estado esta afectando bastante para que podamos salir adelante, aquí ya hasta miedo me tienen solo por ser de Chihuahua HECF, no vaya yo a ser matona también…

Y porque no?

Es broma.

En Chihuahua, se que las cosas andan mal, se que algún día saldremos del problema, pero cuando? Cuando saquen a la Perra del poder, entonces estaremos dejando de ser los extranjeros peligrosos en cualquier ciudad, estado o País.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Rox

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
177 Comentarios en “Una Chihuahuense en Tijuana”