2011

Salen libres los tuiteros de Veracruz

Desde hace varias semanas nos enteramos estupefactos como el gobierno de Javier Duarte en Veracruz mando a la cárcel a un par de usuarios de Twitter que difundieron una nota que causo cierto pánico entre la población del estado. Esta historia entre teje una serie de HECFs que se sucedieron uno tras otro pero sobre todo revela una enorme falta de sentido común tanto de los gobernantes como los usuarios de Twitter.

Desconozco los motivos por la que los dos usuarios de Twitter hicieron correr el rumor sobre la supuesta balacera que causo pánico, tal vez se equivocaron y difundieron un rumor sin tener bases para hacerlo creíble. Si ese fue el caso creo que no podemos culparlos del todo porque conociendo muy bien como están las cosas en México no debe de sorprendernos que la gente sienta paranoia cuando el gobierno ha fallado miserablemente en brindarle seguridad a sus ciudadanos. Tal vez estos dos usuarios de Twitter son simplemente unos trolles con mucho tiempo libre y sobre todo ganas de chingar.

El primer HECF es para nosotros como usuarios de las redes sociales, muchas veces hemos sido víctimas de engaños y difundimos información que no es correcta. Como usuarios y sobre todo como personas con sentido común debemos de tener cuidado en no repetir a lo pendejo cualquier rumor que escuchamos o leemos. En muchas ocasiones una simple búsqueda en San Google es suficiente para descubrir bulos u obtener información para compartir ideas más informadas.

Luego vino el gobierno

Ah el gobierno! Apto y listo para cagarla en cualquier momento.

No cabe duda que es más fácil mandar a la cárcel a dos tuiteros que arrestar a los verdaderos criminales que tienen de cabeza a Veracruz y México. El gobierno de Javier Duarte, ni tardo ni perezoso se buscó un chivo expiatorio y trono el chicote para demostrar que en Veracruz sus chicharrones truenan.

El segundo HECF es para el gobierno de Veracruz por hacer de la justicia una ramera y por sobre todo demostrar poco tacto político.

Mandar arrestar por “terrorismo” a dos usuarios de Twitter es como aventar un boomerang que más rápido de lo que te puedes imaginar te va a revotar en la cara. Creo que todos los que estamos en la red lo sabemos pero es algo que ciertos gobernantes ignoran o menosprecian. No solo no consiguieron absolutamente nada en cuanto a la seguridad del estado se refiere, si no que se ganaron una campaña gratis de publicidad negativa.

Luego vino el karma

Treinta y cinco, si 35 cadáveres aparecieron por arte de magia en una importante avenida de la zona turística de la ciudad de Veracruz. Los verdaderos criminales, causantes del terror, le recordaron al gobierno de Javier Duarte que ellos siguen libres mientras los tuiteros eran los que estaban en la cárcel.

Ayer los tuiteros salieron libres

Finalmente el gobierno de Veracruz opto por darle carpetazo al tema de los tuiteros para enfocarse en el pedito de los 35 cuerpos que el narcotráfico les fue a tirar frente a sus narices.

Las lecciones

Para nosotros, los de abajo y los de en medio, solo nos queda el recordatorio de ser cuidadosos en las redes sociales, no nos van a amordazar pero tampoco vamos difundir rumores. Twitter es una herramienta invaluable si se usa correctamente.

Para los veracruzanos. Miguel Alemán, Fidel Herrera y ahora Javier Duarte, solo por mencionar a los 3 últimos gobers del estado… de plano que son hijos de la mala vida. ¿Por qué siguen votando por este tipo de gente?

Para el gobierno… bueno a ellos, ni como ayudarlos.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
252 Comentarios en “Salen libres los tuiteros de Veracruz”