2011

James Rodemeyer se suicida

Navegaba por la página de Taringa me encontré este video que llamó mi atención. Es triste lo que la descriminación puede hacer.

En el video este niño de 14 años relata breves comentarios sobre su vida pero siempre, pensando que las cosas cambiarían y todo fuese mejor. Fallece el 18 de Septiembre del año en curso.

Un adolescente de 14 años se suicidó luego de sufrir por meses el acoso anónimo por internet, con frases en las que se le acusaba de ser “gay, gordo y estúpido” y palabras que lo animaban a matarse. El bullying es un problema creciente, que sufre el 28 por ciento de los estudiantes de entre 12 y 18 años.

James Rodemeyer había escrito en las redes sociales que estaba sufriendo a causa de que los acosadores cuestionaban su sexualidad, e incluso animaba a otros jóvenes a través de internet a luchar contra los agresores, a los que se conoce como “bullies”.

Sin embargo, sus palabras no le sirvieron a él mismo: el joven de Buffalo, Nueva York, se suicidó y dejó una nota de despedida en las redes. Iba a la Williamsville North High School y sus compañeros habían advertido a los consejeros escolares sobre lo que estaba pasando.

Tanto las autoridades de la escuela, como la madre de Rodemeyer, pensaron que la agresión lo iba a ayudar a ser una persona más fuerte. “Era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y era un adolescente feliz”, dijo la madre.
Nota completa: salud.univision.com

¡Hazme el chingado favor!, a estas alturas de las redes sociales, de la comunicación, de la misma sociedad y provocando esto?

Si tienen algún amigo, algún conócido, familiar, etc. que sea gay y pase por una situación semejante o peor, apoyenle empezando por correr la voz sobre este hecho.


Liga directa: youtube.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ElReloaded

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
282 Comentarios en “James Rodemeyer se suicida”