2011

¿Qué le pasa a los hinchas del futbol?

El día sábado 24 de Septiembre presencie uno de los actos más cobardes y sin sentido que jamás había visto, estas cosas hacen que me pregunte con argumentos

¿Qué cosa tiene la gente en la cabeza?

Y es que, saliendo del metro justamente cruzando la calle se encontraba un grupo de hinchas del Cruz Azul (equipo mexicano de futbol) que disputaba esa misma tarde un partido contra el club Guadalajara (otro equipo mexicano de futbol) de repente un joven de aspecto hostil y desalineado, marrano y alto como el solo que sostenía una botella de cerveza gorda y vacía justo como el chico, la arrojo cayendo en medio de la calle.

Al hacer un berrinche breve por el fallo, él y otro par de chicos cruzaron la calle rápidamente para atacar a un joven que vestía la camiseta del club Guadalajara y que casualmente se encontraba pasando por allí, la tropa de maricones paso de 3 a 8 elementos en un santiamén y todo ese grupo de delincuentes se concentró en golpear de la manera más cobarde a una sola persona.

Rápidamente acudimos en su auxilio y para mi sorpresa, dando un aplauso para la gente con pelotas y ovarios, más de 20 personas que venían saliendo del metro al igual que yo y entre ellas, mujeres y niños; fuimos a rescatar a la víctima, la policía llego incluso más rápido que nosotros quitándole de encima a 4 o 5 tipos mientras que nosotros el resto.

Una mención honorífica también, para un joven que se aventó al igual que yo a luchar contra uno de los canallas y vencerle pero llevándose unos cuantos golpes en el acto. Su servidor salió completamente ileso gracias a la rápida intervención de los oficiales y de los otros civiles que ayudaron empujando a los agresores con lo cual pudimos obtener la nada despreciable cantidad de 4 detenidos.

Sin embargo el ataque que la víctima sufrió, entre las decenas de golpes y patadas fuertes, incluyo una botella quebrada en su hombro derecho, por lo que me pregunto:

¿Vale la pena atentar contra la integridad de un semejante por el simple hecho de tener una opinión diferente a la tuya?

La respuesta es obviamente, NO.

El futbol nada tiene que ver, es solo un deporte que cumple con su función de fomentar la sana competencia. El problema nace cuando esa sana competencia se mal entiende o mejor dicho, llega a manos de un grupo de gente sin pelotas cuyos argumentos para defender una postura, se basa en atacar en grupo a un solo individuo.

Obviamente yo no me chupo el dedo y sé que muchos de esos grupos son costeados con esa finalidad, agredir al equipo contrario, pero porque manchar de sangre el buen nombre de un deporte que en lo personal, yo respeto mucho por la salud que nos otorga.

¿El dinero es una razón? Definitivamente no.

Hay que ver en lo que se ha convertido nuestra sociedad o más claramente, en que se están convirtiendo nuestros jóvenes.Tenerlos fuera de las escuelas y arrebatar materias como Cívica y Ética, los está convirtiendo en unos perfectos animales.

Esta es otra razón para unirnos a la lucha social en contra de ese sistema que maneja los programas de educación y de aquellas instituciones de seguridad pública llenas de corrupción, porque obviamente me cercioré, una vez que subieron a las patrullas a los ataques, que dos cuadras adelante los dejaron en libertad sin ir a rendir cuentas al ministerio publico.

Cuando las personas atacan a otras por razones vacías y sin sentido, es evidente que hay un resentimiento y un descontrol difícil de resolver.

Pero a sí mismo, cuando existe gente que defiende al débil ante el ataque de unos canallas, como los que acudieron en apoyo al joven, quiere decir que todavía hay esperanza.

Gente, no todo está perdido.

Enlace: http://www.skinsvik.com.mx/

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Skinsvik

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
272 Comentarios en “¿Qué le pasa a los hinchas del futbol?”