2011

Te afecta lo que tú permites que te afecte

Utilizaré este blog para expresar mi marciano razonamiento, un suicidio de un amigo (Juan) hizo que, en mi muy personal punto de vista, me cayera el veinte de que muchas personas pasan su vida agobiadas por tratar de entrar de entrar en un parámetro y terminan sus vidas o terminan arruinando su vida y la de otros, por entrar en la norma de lo peligrosamente hoy en día es denominado como NORMAL.. ¡Hazme el chingado favor!

Resulta que ahora con tanta cosa de política, crisis financieras, resagos educativos y económicos me he encontrado con gente que, de hacerles caso, su servidora ya hubiera caído en una gran crisis de identidad o degradación al auto valor a mi persona, resulta que afortunadamente estudié hasta una licenciatura, no la practico pero estoy dentro del ramo de lo administrativo en una empresa cosa afín a mi carrera, es mi segundo trabajo en el cual ahora solo tengo cuatro meses, me han dado ya mi plaza y veo que, para varias personas, eso está fatal.

Resulta que últimamente se lee cosas de que ¿y tu que haces para cambiar la situación?, o ¡eres lo que te mereces!, pero yo pienso… con tantos millones de gentes en este país… Yo NO me siento mal por ser alguien con una licenciatura y que no trabaja de eso, que No habla más que un idioma y conoce poco vocabulario del Inglés, que No gana más de seis mil pesos al mes, por NO tener casa propia, No tener automóvil, No traer ropa, accesorios ni zapatos de marca, No tener un negocio propio, Ni que ha dado la idea revolucionaria a una empresa para hacerse multinacional o por No salir de fiesta todos los fines de semana.

En realidad… Me siento bien, vivo y dejo vivir, no me peleo con nadie, tengo un trabajo honrado, no le debo dinero a nadie, no he matado a nadie, tengo el dinero para comer, vestir, ayudar con los gastos de mi casa, darme un gusto no de diseñador o viajar a otro país, pero sí a otro lugar de mi propio país y pagarme una ida al restaurante que me gusta de vez en cuando, irme al cine cuando quiero, comprarme cosas que quiero de vez en cuando. Me siento bien porque todos los días salgo a trabajar y aprendo cosas nuevas, porque me siento afortunada al ver que ahora tengo un trabajo y ya no estoy en la situación desesperante de no tener uno (supe perfectamente lo que es eso casi nueve meses), estoy feliz de si poder saber que voy a desayunar, comer y cenar en mi casa, con mi familia,´¿PORQUE TANTO ROLLO?.

Solo porque soy más afortunada que otros que no hacen ni una buena comida al día, porque hay quién no tiene un techo decente al cual llamar casa u hogar, porque están solos ya sea porque la vida misma o más bien la muerte, la mala fortuna o la distancia no les permite estar con o tener una familia, porque si me enferme tengo al menos unos pesos para ir aunque sea a la farmacia de los genéricos y tratar de curarme cuando hay quienes hasta por una gripa mal tratada se muere.

Tengo lo que me merezco, puede ser una opinión…. Yo tengo lo que necesito y soy feliz con lo que tengo. ¿Que soy una mediocre o conformista porque no tengo un carro, casa propia, nunca he viajado al extranjero y no tengo un puesto ejecutivo?, si, varia gente me ha dicho directa o indirectamente eso, pero, simplemente son las miles y diversas opiniones de la gente, son respetables y válidas, hay quienes no tenían ni que comer y ahora pueden dar de comer a 1,000 empleados en sus empresas ¡Estupendo!, que bueno que puede presumir que no tenía nada y ahora lo tienen todo. Pero no se han preguntado que ¿tal vez lo que ellos ponen como las excusas de los fregados y mediocres es cierto?.

¿Tal vez si existe el ingeniero brillante que dió un estupendo proyecto, y el hijo del dueño de la empresa se lo robó?, ¿La abogada brillante que prometía ser socia de la gran firma y se fué por ser acosada sexualmente por el dueño de la firma amigo de un alto funcionario y la amenazó con eso y no lo denunció?, ¿El arquitecto que desarrolló una técnica más barata y eficaz de construcción y cuando quiso patentarla no pudo porque no le llegó al precio de la mordida a alguien para lograrlo?, ¿La simple secretaria o recepcionista que es la primera en llegar y la última en irse y como le cayó mal a la licenciada de recursos humanos, nunca será promovida? ¿El administrador con gran experiencia cuya empresa quebró y cerró y ahora no encuentra otro empleo porque a los 43 años eres un viejo y acabará vendiendo gelatinas para sobrevivir? porque hay gente que tiene la capacidad e intelecto de ser un genio con doctorados y sin embargo no pudo ni terminar la primaria porque tuvo que trabajar en el campo, limpiando parabrisas en las esquinas, y si tiene suerte siendo chofer de transporte público, vendedora en una tienda, taquero, taxista, auxiliar de cocina, barrendero, doméstica, etc., etc.

Me preocupa la gente que como mi amigo, con nivel de estudios de maestría (a quien muchos le criticaron de débil y mediocre), no tenía lujos, pero vivía bien, hizo caso y dijo que se sentía mal por no llevar dos veces al año a su familia de vacaciones, por no poder cambiar su carro y tener uno mejor, por no tener la pantalla como la de su compadre para ver el mundial, no contar con casa propia, por no tener un traje fino, por no poder llevar a bailar a su mujer cada fin de semana y no poder llevar a sus tres hijos al cine cada que salía una película que les parecía buena. Si, cayó en la trampa de creer que si no tenía todo esto que nos venden como lo NORMAL y lo que hace la GENTE DE ÉXITO, eres anormal y eres una pena de gente. Hoy su viuda le guarda coraje por tragarse todo eso, cuando ella y sus hijos lo adoraban porque sabían el esfuerzo que daba el todos los días por hacer su trabajo bien, mantener su empleo cuando hay miles perdiéndolo cada día y lo adoraban por no permitir que tuvieran ellos ninguna carencia.

Si, mucha gente hace su suerte y malgasta su vida y su talento negligentemente, o se van por el camino fácil de adueñarse de lo que otros sacaron con su esfuerzo a la mala, pero también hay quien no tiene las herramientas para avanzar y solamente puede sobrevivir a su modo y como les permite este mundo. Si, tal vez yo puedo aún ser una gran ejecutiva, ponerme las pilas y desarrollar una gran idea, meterme a estudiar inglés o chino y hacerla en grande, tal vez, y tal vez todo lo expuesto anteriormente es una enorme tontería sólo para excusarme por no tener logros para quienes la lean y me digan pinche conformista tonta es su forma estúpida de justificarse, pero la verdad, no me harán sentir mal, discúlpenme por eso, pero Soy como soy, me gusta lo que tengo, cómo vivo y no agacharé la cara ante nadie por eso.

Gracias por la lectura.

Cortesía de OtraTapatía

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “Te afecta lo que tú permites que te afecte”