2011

El punto flaco

Como bien sabrán la tauromaquia es una cultura que muchas personas adoptan escudándose en la libertad del ser humano. Bien este post es dedicado a ellos para aclarar puntos turbios que no sabemos entender. Como seres razonables y con cultura que se dicen ser creo que podrán llegar a entender y compartir los siguientes puntos.

La tauromaquia, un legado, una cultura.
El primer punto que estas personas defienden es que la tauromaquia es cultura, eso nadie lo discute. Sus trajes típicos que son parte de nuestra historia e identidad nos abren un maravilloso mundo. Las figuras clásicas y la hermosa arquitectura abstracta de las plazas complementan esta actividad. Lo repito nadie discute eso.

El toro de lidia
Otra excusa es la pérdida del toro de lidia. Díganme ¿Acaso no existen formas diferentes de preservar una especie? ¿Acaso no existe la adaptación natural? Si esta especie entra en peligro de extinción hay grupos que la preservarían o bien sería mejor la desaparición de la especie como tal ya que dicen que es una especie “inútil” que no sobrevira sin la tauromaquia. Si una especie no puede soportarse por sí sola, naturalmente desaparece, es la ley de la vida.

El vigor, la pasión se perdería.
No exactamente. Si esta actividad desaparece se podrían enfocar en otras. El ole!!!! Ole!!! Son solo descargas de adrenalina que se pueden experimentar de diferentes formas. Existen deportes extremos o deportes de conjunto donde se vive la misma fiesta.

El toro no sufre, es su naturaleza… le gusta.
¿Acaso le han preguntado al toro? ¿Acaso han estado en el lugar del toro? Su naturaleza no es otra que defenderse, aquí cabe mencionar que eso que percibimos como gusto son solo la adrenalina actuando para provocar una defensa natural en el toro. Aún siendo que al toro le guste esto ¿Acaso no están en su derecho de decidir? Digo, si estuviéramos en campo abierto y que un toro se apareciera y nos retara se podría justificar, a menos que el animal se esté defendiendo.

¿Igualad de condiciones?
¿Quién es el que siempre gana, quién trae pica, espada, caballo, un público a su favor y ayudantes? El toro no creo. ¿Que trae cuernos y gran fuerza? Pero nunca gana y si lo hace será sacrificado en un futuro.

Se le trata bien.
¿Y? A muchas de las mujeres en la trata de blancas también y no por eso es les gusta ni es legal

Rastros
Una de las justificaciones más comunes es que en los rastros también se denigra al animal, y es cierto y lo tenemos que cambiar, pero sigue sin ser un justificante. De hecho hay grupos no vegetarianos que defInden los derechos de los animales a una muerte digna y esto significa INDOLORA Y EN LUGARES APROPIADOS.
Hipócritas, no son vegetarianos

Confundir el ser vegetariano con el defender los derechos animales es común. Primeramente felicitar a las personas que tienen como ESTILO DE VIDA ser vegetarianos, pero siguen matando seres vivos. En la naturaleza el hombre es omnívoro, ósea que come de todo y necesita los nutrientes de la carne. Se defiende solo el derecho de los animales de ser consumido con dignidad por los humanos como seres razonables que deberíamos ser, y hasta se defiende el derecho natural de los animales a consumir al ser humano.

Podríamos seguir planteando preguntas pero creo que a partir de aquí cada quién puede tener sus propias reflexiones.

Ahora si no los he convencido tan solo piensen ¿Todo lo anterior mencionado es justificante del sufrimiento de un animal?

Como seres razonables que nos decimos ser tenemos la capacidad de usar la empatía. ¿Acaso a algunos de ustedes les gustaría morir den esa forma? Pues están en la libertad de hacerlo, pero los animales no pueden decidir en este gran problema así que a ellos por favor déjenlos en paz.

Para finalizar les digo que nadie, pero nadie es intolerante a su forma de pensar, somos intolerantes al sufrimiento de seres que no se pueden defender. Si quieren seguir la práctica de esta fiesta son libres de hacer, sean ingeniosos algunos de ustedes pueden pelear y hacerla de toros y toreros. Aún así existen libros, videojuegos o películas donde pueden experimentar esta sensación si lastimar a nadie.

Invito un poco a la reflexión, no sean solo cerebros repetitivos, traten de responderse cada una de sus interrogantes por si solos y desasocien conceptos que o les sirven.

No confundan las cosas EL MALTRATO ANIMAL NO SE JUSTIFICA. HÁGANLE EL CHINGADO FAVOR DE RESPETAR AL ANIMAL y así ustedes serán respetados.

Cortesía de Guaraní

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
328 Comentarios en “El punto flaco”