2011

Aborto el debate falaz

Esta semana que recién concluye se lleno de titulares de noticieros similares “la corte avala ley antiaborto”.

Nada más falso. En la corte no se habló de si permitir o no el aborto. No. De lo que se hablo fue si una reforma constitucional de un Estado -Baja California- era contraria al orden constitucional del país. Dicha reforma constitucional local establece que se protegerá la vida a partir del momento de la concepción de una persona, o mejor dicho un naciturus. De esta manera, en dicho Estado no se podrá implementar una ley o reforma que permita el aborto voluntario, como en el caso del D. F., pues la ley local que pretenda permitir el aborto sería contraria a la constitución local.

Hay que saber que en nuestro país las leyes tienen un nivel jerárquico, las leyes locales (que deben estar adecuadas a la constitución local del Estado), las leyes federales, la constitución y los tratados internacionales (según la corte los tratados internacionales están por debajo de la constitución y encima de las leyes federales, pero de hacerle caso a la corte se incurre en responsabilidad internacional).

Bien, estas reformas son siempre polémicas, y para bien o para mal, acaparan los reflectores de los políticos que protagonizan el debate. Al conocerse la resolución la mismísima directora del DIF nacional salió a cantar victoria, ella que ni vela tiene en el entierro pues ni es diputada de baja California ni nada, de nada.

Y es un debate falaz porque ya hay un trato internacional que México suscribió, se le conoce como pacto de San José de Costa Rica, en el mismo, se asienta que los estados partes, se comprometen a proteger la vida de las personas a partir del momento de su concepción.

Luego, si ya hay un ordenamiento jurídico, jerárquicamente superior a una ley local, a una ley federal e incluso a nuestra constitución, y que excluye la posibilidad del aborto voluntario, ¿cual es el debate?

No se trata de estar en contra o a favor del aborto, se trata del orden jurídico vigente. Me recuerda a aquellos niños verdes que proponían la pena de muerte, cuando nuestro estado a suscrito tratados en contra de la pena de muerte, por lo cual no puede establecerse en nuestro país y de hacerlo seríamos sancionados internacionalmente.

Lo que los ministros encontraron fue precisamente eso, que la constitución de Baja California es acorde a dicho tratado internacional y a la constitución política del país.

Con esto queda acotada una ley de aborto voluntario, pero no significa que no puedan abortar las mujeres que hayan quedado embarazadas como producto de una violación o el aborto que el médico considera necesario, entre otras situaciones que no constituyen delito para la mujer que aborte.

Así que los funcionarios que hablan de una derrota en contra de los abortistas, y los que hablan de una victoria “a favor de la vida” únicamente llevan agua a su molino, aprovechando los reflectores de temas tan sensibles, en lugar de trabajar para no llegar a esas situaciones.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • San Luis Potosi

    No seas estupido, sobre la Constitucion Federal no hay nada, ni siquiera tratados internacionales, y la reforma claro que es inconstitucional, seguramente no leiste la mocion presentada por el ministro de la SCJN. Primero investiga. Mexico pais de la doble moral, retrogrados de mierda!!!

    • magykas

      pero no estas ejojado verdad???

    • magykas

      +enojado

    • Siempre y cuando la Constitución así lo determine. Post y comentario falaces. Ahora con la reforma al primero de tales artículos, el reconocimiento de los derechos humanos debe ser atendido desde la nomra fundamental.

      SLP no te enojes y mejor estudia un poco.

      La ignorancia no es un defecto. Es, en todo caso, una lamentable condición de la persona.

    • San Luis Potosi

      pero como bien lo dices, el reconocimiento debe ser reconocido desde la norma fundamental, no desde las normas auxiliares. No puede reconocer u otorgar derechos una constitucion estatal que no reconosca la federal. Y claro que estudio

    • pues ni tanto que estudias… porque eso de que las Constituciones locales puedan o no ampliar los derechos consagrados en la Constitucion es tema viejo, y por lo que se ve, desconoces los criterios que se han tomado. El problema aquí radica en que existe un conflicto entre el derecho a la vida del producto (no reconocido en la Constitucion federal) y el derecho a decidir sobre el numero y espaciamiento de los hijos (Articulo 4° Constitucional).
      sobre la CIDH ya ni hablamos… pero estaría bien que investigarana las condiciones que cada páis aceptó y aquellas sobre las que se reservó

    • raphael

      “Tratados internacionales”??
      Amigo, los tratados son internacionales por su naturaleza,es un error denominarlos asi, no hay “tratados estatales” o de otra índole

    • CHANCHO GORDILLO

      DARWIN DESDE HACE MUCHOS AÑOS HABLÓ DE LA SELECCIÓN NATURAL….

      SI ALGUIEN ABORTA ES POR QUE SE CONSIDERA TAN POCA COSA, TAN INSIGNIFICANTE, TAN POCO HÁBIL DE MANTENERSE A SI MISMO QUE EL MISMO ACABA CON SU DESCENDENCIA…ALGO 100% NATURAL Y LÓGICO

      MÉXICO ESTA LLENO DE NIÑOS FEOS, MORENOS, PELOS PARADOS QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS ACABAN EN LA ACADEMIA COMO ERASMO CATARINO Y EN EL PEOR ACABAN FORMANDO PARTE DE LOS ZETAS

      PERDON SI ERES MORENO Y PELOS PARADOS PERO ES LA REALIDAD

    • chetes

      CHANCHO GORDILLO… Puras pendejadas dices… Sobre todo lo ultimo, yo soy “moreno de pelos parados” y no acabe como tu ídolo erasmo, ni como los piojosos de los zetas. Terminé como medico cirujano en un hospital privado, en el norte del país y con una próxima subespecialidad en neurocirugía. Piensas que el mundo es como en las novelas de televisa?, que solo salen gente “morena y de pelos parados” como chachas y malandros. Estas pendejo! Te falta mundo hijo!

    • bernardo

      disculpa san luis potosi— pero los tratados internacionales estan en el mismo nivel de la constitucion… checa el 133 constitucional… ademas de que de acuerdo a la doctrina del garantismo, si una ley te limita un derecho pero el tratado lo hace mas extenso, se aplica el tratado y no la ley… saludos!

  • DonPa

    aun asi yo siempre he estado a favor del aborto, se acabarian muchos de los problemas del pais….entre los cuales se podrian contar: la pobreza (sobretodo pobreza extrema), el aumento en la poblacion de bajos recursos (morales y economicos) que causa tanto delincuente, madres de 11 años (trabajo en un consultorio medico, nos llegan seguido de esas), tanto cholo, narco y buchon….

    en fin, lo mas apto para una sociedad tan “moderna” como la mexicana como la “nuestra” seria legizlar a favor una ley como esa

    • Brion

      Ojala alguien te hubiera abortado, no estariamos leyendo tus estupideces….

    • ¿Y si mejor se concientizará a la sociedad acerca de la planificación familiar, métodos anticonceptivos y demases?.

      Tener hijos no es cualquier cosa.

    • Farcy

      + Un Madrero Brion…

      Porque Nacimos… Opinamos.

      Salu2

    • Brion

      me refiero a la vida que lleva adentro de ella, claro en SU cuerpo….

    • CERESHANTI ♥

      el aumento en la poblacion de bajos recursos (morales y economicos) que causa tanto delincuente…

      disculpa, Don pa, pero los delincuentes con menos moral que conozco, son lo que tienen mas dinero….eh? y si he visto gente de poco dinero trabajar como nadie…

      cuando uno generaliza asi, se cometen estos errores.

    • jesusito

      Te falto decir que hay que erradicar a los pobres del pais…para que ¨haiga¨ menos pobreza…

      Argumento FAIL!

    • jen

      lo más apto sería ke la gente fuera menos doblemoralista y menos pendeja eso se puede legislar pero cumplirlo está cabrón.. prefieren un niño vendido para ke lo violen muriendo de hambre sin hogar y torturado o un feto sin sistema nervioso en un frasco de cristal?? yo no apoyo el aborto como metodo anticonceptivo xq luego lo agarran del diario y que concha no?? pero es cosa de obligaciones, la ke kiera abortar la primera vez…va, se le coloca un metodo anticonceptivo como el diu la inyeccion o el implante del brazo y ke se someta a revisión mensual, si falta, ahi si ke se aplique el brazo largo de la ley

    • Juan

      No creo que el aborto se compare en comodidad, costo y conveniencia a ningún método anticonceptivo. Estoy seguro además que cualquier aborto pone en peligro (aunque sea ligeramente) la vida de la madre y compromete su futuro reproductivo, además de causar problemas hormonales y psicológicos. Dudo muchísimo que alguien vaya a tomar el aborto como “del diario”, ni por gusto ni por necesidad.

  • ‎”Si no le gusta el matrimonio gay, no se case con gays; si no le gusta el aborto, pues no aborte; si no le gustan las drogas, pues no se meta drogas; si no le gusta el sexo, pues no lo practique; si no le gusta el porno, no lo mire; si no le gusta el trago, pues no tome, si no le gusta que le quiten sus derechos, pues sencillo: ¡¡¡no se los quite a los demás!!!”

    • El ogt

      +10000000000000000000000000000000000

    • Bipira

      + 1000000 e+100000000000000000

    • azdaj

      amen hermano, mejor no lo pudiste expresar

    • El mejor comentario que he leido con respecto a este tema, al que no le guste que no lo haga, pero que no les quiten a las mujeres su libertad de decidir sobre su propio cuerpo, ahora resulta que por que a algunos no les gusta tenemos que perder nuestros derechos de desición y libertad.

    • TheWiseChick

      Tienes razoon las mujeres deciden sobre su cuerpo…pero quien le da el derecho al cuerpo que no es de ellas pero esta dentro?

    • Desgras

      De los mejores comentarios que he visto por estos lugares

    • rodrigo

      +1000000000000000000000 exacto, esa es la clave de todo

    • jen

      + infinito!!

    • Machete

      como hay gente pendeja acarriada.

      No le dio sus frutsi y tortas de jamon?

  • Yo

    Lo más chistoso del caso fue lo del obispo que medió su cucharota con lo del Papa y terminó ante todo México como un mentiroso.

    • CERESHANTI ♥

      JAJAJAJA NO LO QUISIERON RECONOCER, pero no dudo que sí haya metido su cuchara el sr. benedicto…

  • Te doy la razón, pero pasa igual cuando se tocan temas un tanto escabrosos para que vengan a convertir cualquier cosa en un tema mediático, y así quedar bien con sus seguidores o adeptos.

    Y así escuchamos grupos cristianos contentos por que se salvan almas, feministas inconformes, medios sensacionalistas, clérigos inoportunos y políticos oportunistas.

  • Con lo contradictorio de la resolución (por el antecedente contrario del DF) Supongo que es absurdo dejar el destino de temas tan delicados en manos de 7 u 11 juristas… Independientemente a ello, estoy a FAVOR de lo que la resolución valida que es la garantía de los derechos humanos o fundamentales a un ser vivo desde su gestación y no desde x tiempo de haberse gestado

    • El ogt

      No sé que hacen los hombres opinando a favor/en contra de la despenalización del aborto.

      Yo estoy a favor de la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo.

    • Brion

      es SU cuerpo, pero no es SU vida…..

    • El ogt

      Es SU cuerpo y SU vida (de la mujer) así que que chingados nos importa si aborta o no

    • GALAN DE BALNEARIO

      Y APARTE EXISTE MUCHO PINCHE ANTICONCEPTIVO COMO PARA QUE NO LO USEN. ESAS SI SON CHINGADERAS QUERER ABORTAR SI NO SE SUPIERON CUIDAR. YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO SOLO CUANDO DE UNA VIOLACION SE TRATE.

    • Brion

      ta madre, esta respuesta iba aqui:

      me refiero a la vida que lleva adentro de ella, claro en SU cuerpo….

    • Florecita

      GALAN DE BALNEARIO dice:
      October 1, 2011 at 12:55 pm
      Y APARTE EXISTE MUCHO PINCHE ANTICONCEPTIVO COMO PARA QUE NO LO USEN. ESAS SI SON CHINGADERAS QUERER ABORTAR SI NO SE SUPIERON CUIDAR. YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO SOLO CUANDO DE UNA VIOLACION SE TRATE.

      Tu crees que una persona que no es capaz de usar algún método anticonceptivo va a ser capaz de criar y hacer una persona de bien a otro ser vivo? la verdad lo dudo mucho, uno como quiera pero las criaturas?

      Y o sea que si el padre del no nato es un violador sólo por eso el ser no tiene derecho a la vida? En el tema del aborto no hay medias tintas o estás a favor o estás en contra, he ahí la doble moral de tantas personas.

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      CROMASELA GALAN… EN SU PUNTO.

    • jen

      + 1000000000000000000000 para el ogt y para florecita el hombre si mete la pata y no kiere ser papá no lo es la ke se chinga es la mujer y además si no se le pega chingarse va y vende al producto o lo tira en un basurero como ahi ke va?

  • Realmente no entiendo nada de leyes y esas cosas, creeré en lo que dice el Awelo.

    • CHIKILIKA

      HOLA COMPADRE!!! :D
      COMO VAN SUS EXPERIMENTOS? :D

  • Doctor_goku ✓

    si no eres mujer no puedes opinar al respecto, hazme el chingado favor!

    • Florecita

      El ogt dice:
      October 1, 2011 at 12:51 pm
      Es SU cuerpo y SU vida (de la mujer) así que que chingados nos importa si aborta o no

  • Pues yo estoy a favor de que aborten :|

    • Doctor_goku ✓

      y tu mama?

    • No sé.

    • Brion

      tambien

    • CERESHANTI ♥

      no la chingues max.. lo que traen adentro no es un tumor weyyyy es un ser como tuuuuu!! que no se les olvide, porfis..

      o en todo caso que ya no haya embarazos y todas las fertilizaciones se hagan in vitro. (RIDICULOS)

      O QUE SE PROHIBA EL SEXO Y SOLO SE PUEDA HACER BAJO CONDICIONES DE CUIDADOS EXTREMOS; A VER SI ESTAN DISPUESTOS…

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      @MAX

      NUEVAMENTE TE ESTAS ORINANDO COMO A (ESTA VEZ) COMO A 15 KILÓMETROS DE DÓNDE ES.

      ESTAR A FAVOR DEL ABORTO ES FOMENTAR LA IRRESPONSABILIDAD. POR OTRO LADO SI ES VIOLACIÓN AAHHH CHINGAO NO SE QUE OPINAR.

  • efectivamente… no se discutió el aborto… pero tu post esta repleto de imprecisiones… tampoco solo hay q buscar en internet o leer algunos articulos… checa la convencion interamericana de derechos humanos (pacto de san josé) leela e investiga sobre qué temas se reservó méxico. Ya de muy jodido, ps de menos busca en internet las sesiones de la SCJN donde se discutió el tema. Estudiar algo de Derecho tampoco estaría mal :D saludos!

  • Parin

    Abuelo, en esta ocasión estás equivocado.

    Por principio, existiría una colisión de derechos entre el Pacto de San José y otros tratados internacionales como la Convención Belem do Para y la CEDAW de los cuales se desprende el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo.

    Cuando pasa eso, debe buscarse el principio pro homine, es decir se debe ver cuál es el tratado más protector para todos los involucrados. En el ámbito internacional se reconoce que es el que respeta el derecho de la mujer, ¿por qué? porque el feto no es una persona en sentido jurídico, esa capacidad la adquiere al momento del nacimiento. Si esto no fuera así, entonces las relaciones sexuales determinarían la nacionalidad y no el nacimiento, tendrían que existir actas de concepción y esa persona tendría responsabilidades jurídicas (cosas, las tres, imposibles bajo el orden internacional actual). Además de ello, el Pacto determina la protección de la vida, más no el encadenamiento de la mujer, la supeditación a esa vida, así que, como bien dicen varios movimientos en América latina, que no se hagan abortos sino extirpaciones del feto y que se desarrollen fuera del útero materno si es lo que se desea.

    Ahora, esta colisión NO EXISTE realmente en este caso ¿por qué? porque México tuvo a bien, en el momento de firmar, especificar que NO RATIFICABA ESE ARTÍCULO, es decir, firmo con reserva. Eso es totalmente válido, lo hizo no sólo con ese, sino con el de la prohibición de la pena de muerte, aunque después si lo ratificó. En ese sentido, no existe una obligación del estado mexicano de aceptar esa interpretación.

    • El awelo

      Paris, hasta donde se mèxico no hizo reservas en el pacto de san jose, al menos no en cuanto a la protecciòn de la vida desde el momento de su concepciòn.

    • Parin

      http://www.oas.org/juridico/spanish/firmas/b-32.html#M%C3%A9xico:

      Declaración interpretativa

      Con respecto al párrafo 1 del Articulo 4 considera que la expresión “en general” usada en el citado párrafo no constituye obligación de adoptar o mantener en vigor legislación que proteja la vida “a partir del momento de la concepción”, ya que esta materia pertenece al dominio reservado de los Estados.

      Parin abuelo, Parin XD

  • Brion

    Si es del awelo el post? Varios errores de ortografia e imprecisiones….

  • Parin

    Chiales creo que me moderaron ajajajajajja -,-

  • ya vazques

    Si la ley local de BC esta acorde con dicho tratado internacionl y con la constitucion… ¿por que en el DF el aborto esta permitido en casos muy necesarios? ¿el DF viola dicho tratado? ¿a quien se sujeta ese distrito? ¿al tratado o a la constitucion?

    • Parin

      En mi opinión moderada hago esa aclaración Mexico firmo el tratado con reserva para ese artículo (es decir en México ese artículo no es válido) y además también ha firmado otros en sentido contrario -,-

    • Juan

      México se reservo sobre ese tema en el tratado.

      Los jueces lo que decidieron fue que tanto el DF y BC tienen derecho de legislar sobre eso y no contradicen la Constitución. En la Constitución no establece nada de si la vida de un individuo comienza en la concepción

    • bernardo

      se discute si puede o no legislar sobre la materia el congreso local— si hubiesen un derecho tipo “las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo y aun cuando estas se encuentren en estado de gravidez” y lo impugnan hubiera pasado lo mismo, lo avalarian por el hecho de que se determino que el congreso de bc puede legislar sobre el tema igual como pudo legislar la asamblea de distrito federal y quitar del tipo penal el aborto… saludos!

  • CERESHANTI ♥

    Si te sientes muy chingon como para tener sexo, ya debes saber a lo que te puedes exponer; desde cualquier cantidad de enfermedades hasta un embarazo no deseado.

    simple logica comun, carajo!!!!

    • Brion

      Lei un carajo !!!

    • Parin

      No Cere, no confundas. El sexo no es para enfermarse ni para tener hijos, el sexo es eso: SEXO. Nuestra cultura tiene muy arraigada la idea del placer culposo; si es placentero, debe ser malo y por lo tanto merece un castigo (que es exactamente lo que manejas: tanto tener un bebé como enfermarse aparecen en tu frase como castigo). Esto no es así, las cosas placenteras de la vida NO TIENEN que tener un castigo. Cuando nos grabemos eso en la mente, podremos ser mucho más felices como sociedad de lo que somos ahora.

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      AAHHHHH CARAJO!!!

  • Mau

    Tan sencillo que las que quieren abortar aqui en Mexicali, Tijuana, Ensenada van a San Diego o Los Angeles y san se acabo el problema o aqui mismo en la ciudad te solucionan el problema.

    JODIDAS LAS MUJERES DE ESCASOS RECURSOS, QUE EN VEZ DE APOYAR EL ESTADO LAS MARGINA MAS YA DE POR SI LES GANA SU IGNORANCIA Y SALEN PANZONAS AHORA CON ESTAS LEYES?

    Toda esa bola de personas santurronas que estan a favor que de NO ABORTAR tanto el Obispo, QUIERO VER QUE SE HAGAN RESPONSABLE DE TODAS LAS CRIATURAS QUE NACEN EN UN “HOGAR DISFUNCIONAL” QUE YA DESDE ANTES DE NACER TIENEN TODAS LAS DE PERDER, que estas personitas se hagan cargo tanto economica como moralmente de estas criaturas!!!

    • Florecita

      Tienes toda la razón Mau!

    • Brion

      -1

    • GALAN DE BALNEARIO

      PERO IGUAL SI NACEN EN UNA FAMILIA DE BAJOS RECURSOS, NO CREO QUE LES ALCANCE PARA PRACTICARSE UN ABORTO

    • Juan

      Pues en el DF se práctica en hospitales públicos, por lo que la gente de escasos recursos también cuenta con esa opción

    • GALAN DE BALNEARIO

      PUES QUE SE LOS PRACTIQUEN DE LA FORMA MAS DOLOROSA POSIBLE. PARA QUE YA NO LES QUEDEN GANAS DE VOLVER A HACERLO Y AHORA SI SE CUIDEN.

    • Florecita

      Galan de Balneario, y qué castigo sugieres para tanto machito que anda por ahí engendrando hijos y haciendose pendejo para no hacerse responsable? La castración sería lo adecuado, pero quiero oir la respuesta de un hombre que se llena la boca juzgando a la mujer

    • GALAN DE BALNEARIO

      QUE LOS ESTERILIZEN

    • Florecita

      PUES QUE SE LOS PRACTIQUEN DE LA FORMA MAS DOLOROSA POSIBLE. PARA QUE YA NO LES QUEDEN GANAS DE VOLVER A HACERLO Y AHORA SI SE CUIDEN.

    • rodrigo

      +100000000000 florecita jajajajaja

    • jen

      yo sigo leyendo de anticonceptivos si ubican ke no son al 100 de efectivos?? yo tengo un chamaco bonito como él solito y me estaba cuidando!!! cuando falla ke?? ahora, que yo feliz del nene 2 años más tarde ubiera sido más cómodo pero cuando nacen en un lugar donde aparte de no planeados son no deceados ke se chingue el morro o ke pex?? una cosa es terminar con una vida de jalón y otra someterlos a tortura, piensele ke es peor una muerte bajo manos de tortura o una muerte en 1 minuto

  • ya vazques

    Pero me encanta… asesinos andan de aqui para alla y a esos si matenlos no…

    • Doctor_goku ✓

      si.

  • desdenantes

    Otro tema que como la politica, el futbol y la religion son de nunca acabar.

  • killerina

    Si cierto awelo, epic fail! Encima de nuestra Constitución, la Súper Carta Magna, no hay nada… Hay uno que otro tratadista que dice que los tratados internacionales están al pelo de la Constitución y otros más aventurados afirman que si están por arriba pero no cierto, eso estaría violando nuestra soberanía como nación y el Señor Calderón no permitiría eso… antes chaparro, calvo y borracho que dejar que se metan en asuntos nacionales!

    • Juan

      Los tratados internacionales que México firma ya están por arriba de la Constitución, pero el tratado del que habla el awelo es de antes de que se estableciera eso, y el Senado de México se reservo el tema que establece cuando comienza la vida

    • El JJ

      @Killerina.. encima de la constitucion no hay nada. Encima de mi tampoco. ¿usted gusta?

    • killerina

      Ay ese JJ forever alone!

  • CHIKILIKA

    TEMAS MUY CONTROVERSIALES, EN LOS CUALES CADA UNO DEFENDERA SU MUUUUY RESPETABLE PUNTO DE VISTA…

    ES MUY RADICAL DECIR, ESTOY A FAVOR O EN CONTRA…

    • Doctor_goku ✓

      Estoy a favor de tu comentario, por eso lo apruebo y bendigo ^^

  • GALAN DE BALNEARIO

    ES UN TEMA MUY CABRON SIN LUGAR A DUDAS. SI NO SE PERMITE EL ABORTO, EL MUNDO SEGUIRA LLENANDOSE DE CABRONES, LO CUAL ACELERA LA EXTINCION DEL PLANETA. SI SE PERMITE, ESTAMOS VIOLANDO EL DERECHO A LA VIDA.
    PERO PERMITIRLO NO GARANTIZA QUE EL MUNDO SE SIGA LLENANDO DE CABRONES, Y NO PERMITIRLO TAMPOCO GARANTIZA QUE EL MUNDO SOBREPOBLE (ESTO YA ES CUESTION DE CONCIENCIA).

    DE SEGUIR CRECIENDO LA POBLACION, LLEGARA EL DIA EN QUE SEAN NECESARIO LEYES QUE PROHIBAN TENER HIJOS.

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      @GALAN
      “ACELERA LA EXTINCION DEL PLANETA.”

      COMO DE CUANTOS MINUTOS,DÍAS, MESES AÑOS ESTAMOS HABLANDO?

      ME IMAGINO QUE YA HICISTE LA ECUACIÓN.

    • GALAN DE BALNEARIO

      NO HE HECHO LA ECUACION GOEY. PERO UNO DE LOS PROBLEMAS A LARGO PLAZO QUE TENDRAN LAS FUTURAS GENERACIONES ES LA SOBREPOBLACION, ESCASEZ DE RECURSOS, VIOLENCIA Y DEMAS DERIVADOS. EL MUNDO NO SE VA A ACABAR, NO LO VAMOS A ACABAR.

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      @GALAN

      TE PREGUNTO… HACE CUANTOS AÑOS EL PLANETA TIERRA COMENZÓ A TENER POBLACIÓN?

      ES VERDAD QUE LAS CIUDADES SE ESTAN SOBRE POBLANDO PERO NO ES MEDIANTE EL ABORTO QUE SE VA A TENER MENOS POBLACIÓN.

      ENTIENDO TU PERSPECTIVA SOLO QUE CONSIDERO QUE NO ES VIABLE.

    • GALAN DE BALNEARIO

      “ES VERDAD QUE LAS CIUDADES SE ESTAN SOBRE POBLANDO PERO NO ES MEDIANTE EL ABORTO QUE SE VA A TENER MENOS POBLACIÓN”.

      “PERO PERMITIRLO NO GARANTIZA QUE EL MUNDO SE SIGA LLENANDO DE CABRONES”

      LA SOLUCION ES CONCIENTIZAR, PERO EL PROBLEMA ES QUE HAY GENTE QUE DEBERAS NO AGARRA LA ONDA Y QUE “FOLTO LES PACA” PARA SER COMO ANIMALES.

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      @GALAN

      ESOOOOO CHINGAOOOOOO!!!

    • Doctor_goku ✓

      CROMALO Y HAZLE UN HIJO, Y ABORTASELO!

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      NI PEDO GALAN EL DOCTOR YA HABLO… ASÍ ES QUE FLOJITO Y COOPERANDO.

    • GALAN DE BALNEARIO

      QUE CHINGUE A SU MADRE EL DOCTOR. PURO PINCHE COMENTARIO IMPRODUCTIVO HA HECHO RESPECTO A TAN POLEMICO TEMA.

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      NI PEDO DOSCTOR YA HABLO EL GALAN DE BARRIO… ASÍ ES QUE A CHASM.

    • Doctor_goku ✓

      oh, cabron, que soy hombre y florecita dice que no puedo ni debo opinar al respecto, tu que puedas date gusto ^^

  • CHIKILIKA

    MMMM DIVERSAS EMOCIONES DESPERTÓ EN MI ESTE POST :/

  • El JJ

    Yo creo que cada quien es responsable de sus propias decisiones, y la ley es la ley. Si quieren abortar, vayanse al DF o a Chiapas. Si no. pos no.

  • Brion

    Lo que hay que atacar es la causa raiz, no el efecto que se produce.

    Yo estoy a favor del aborto solo en dos casos:

    1.- Cuando el “producto” tenga malformaciones que afecten su calidad de vida y;

    2.- Cuando exista un riesgo inevitable para la madre y el “producto”

    No estoy en contra ni en casos de violacion, ya que el “producto” si no es deseado, se puede dar en adopcion.

    Para todos los demas casos, hay solucion sin llegar a quitarle la oportunidad de vivir a otro ser humano…

    • Parin

      Claro como tu no te vas a llevar la chinga que representa un embarazo…

    • Y Mau agregaría:

      3.- Cuando el bebe vaya a nacer en una familia disfuncional.

    • Brion

      Parin, por solucion obvio me refiero a dar en adopcion al producto.

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      @BRION

      AAHHHH CHINGAO ME HAS DEJADO ANONADADO…

    • Doctor_goku ✓

      Y Parin agregaría:

      3.- Cuando el bebe vaya a nacer de una mujer

    • El JJ

      casi de acuerdo, de no ser por el dineral que cuesta parir un chamaco. en ese caso si estoy de acuerdo con el aborto. y en los demas casos… que lo escriban en el Hazme y aqui deliberamos si lo merece o no.

    • CHIKILIKA

      OSEA DON BRION, USTED OPINA Q TODOS LOS NIÑOS DEL TELETON DEBIERON DE HABER SIDO ABORTADOS?

    • Brion

      No tanto asi, esas personitas con su condicion gozan del apoyo, primeramente de sus padres, y reciben ayuda de alguien mas.

      Pero supongo ha de haber casos mas criticos que los mostrados en el teleton.

    • CHIKILIKA

      PUES SOLO ERAN UN EJEMPLO,YA Q ELLOS TIENE AFECTADA SU CALIDAD DE VIDA TAMBIEN.

      PERO COMO REPITO, ES MUY TAJANTE DECIR APOYO O NO APOYO… CADA CASO ES DIFERENTE.

    • Parin

      Brion cuando digo “la chinga que representa un embarazo” me refiero a eso: la chinga que representa estar embarazada. Para nosotros es bieeeen chido opinar, porque pensamos que no es nada estar embarazada, pero si lo es: disminuye tu calidad de vida (no solo durante el embarazo sino para toda la vida después de eso), disminuye tu esperanza de vida, retrasa tu desarrollo profesional, remoldea tu cuerpo de una forma brutal…

      Yo por eso admiro a las mujeres que DE MANERA INFORMADA deciden ser madres, y también a las qeu DE MANERA INFORMADA deciden no serlo.

  • Florecita

    “Si los hombres fueran los que se embarazaran, el aborto sería algo sagrado”

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      YO VOTO POR QUE NOS NOS EMBARACEMOS JAMÁSMENTE… DUELE.

  • killerina

    No sean románticos! No se encariñen del no nato… Por eso se establecen periodos para el aborto… esa pendejada de no le quitemos la oportunidad de vivir a otro ser humano… entonces no usen condón! no se hagan manuelas!

    Razonemos no más tantito, un producto fecundado de menos de 8 semanas no es un ser humano…

    • Brion

      y porque no es un ser humano? cual es la base cientifica para negarlo?

      Y si no van a usar condon, mejor que se hagan manuelas, no crees? :D

    • killerina

      Tons qué? ud también piensa que la píldora del siguiente día es abortiva?

    • CHIKILIKA

      A PARTIR DEL DIA 21 YA LATE SU CORAZÓN KILLE! SALUDOS :D

    • Hasta donde aprendí en las escuelas y la vida, un óvulo fecundado es (científicamente comprobado) el origen de una NUEVA VIDA, consecuentemente, una nueva “persona” en términos DESCRIPTIVOS DE LA REALIDAD, más no tanto (al parecer) en términos LEGALES ya que en términos legales al parecer una “persona” comienza a existir por efectos de la “generación espontánea” para algunos juristas

    • El JJ

      una teoria: “una nueva vida existe, cuando existe cantidad suficiente de RNA mitondrial, generado a apartir de la recombinacion del material genetico de la madre y del padre, como para expresarse en una proteina” he dicho. nobel, ven a mi.

    • CHIKILIKA

      LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE NO ES ABORTIVA… PUESTO Q AUN NO SE HA FECUNDADO EL ÓVULO, Y SI SE LA TOMAN TARDE Y EL ÓVULO YA SE FECUNDO, LA PASTILLA LE HACE LO Q EL VIENTO A JUAREZ.

    • CHIKILIKA

      MITOCONDRIAL!!! MI ESTIMADO JJ xD

    • killerina

      O sea chingaketido vida como tal existe en plantas, animales y células fecundadas… Hasta que momento esa “vida” se debe considerarse humana y persona susceptible de derechos, ahi está el debate… Quién debe tomar esa desición… un jurista? un médico? un religioso? la sociedad en general?

    • Pues no se Kille,queda claro la PROFUNDA INEXACTITUD y DEFICIENCIAS de las LEYES con las cuales, para efectos de salvaguardar los “derechos” de las personas (pero las legalmente definidas como tales), nos sometemos… Es incompatible mezclar en el tema, moral o crencias religiosas ya que es una discución de índole 100% legal

    • Parin

      No es un ser humano. Es una falacia total, ¿es “nueva vida”? tampoco, es vida, como lo es también el esperamtozoide y el óvulo que se unieron. Es nueva vida cuando empieza a vivir, somos seres humanos por ganesha, la vida empieza cuando nacemos, cuando vemos el mundo, cuando estamos en el mundo. Antes es como decir que una semilla es un árbol o un huevo es un pollo -,-

  • EL NO-NATO

    Cómo me rio de tanto comentario pendejete…

    Acaso no se han puesto a pensar esos defensores del aborto, que estan MATANDO a un ser, sin que éste sea oído y vencido en juicio.. Sólo porque una BOLA DE PATANES, defendiendo las nalgas de una vieja, y los dolores de ese parto “haiga sido como haiga sido” el motivo del embarazo, lo están SENTENCIADO A MUERTE.. No la chinguen..!!!… Y si se queja del producto.. Cómo no se quejó CUANDO SE LO HICIERON??… De ahí que se diga del estado de gestación, que la MUJER padece de GUSTOS PASADOS.. jajaja.. No mamen.. dejan que nazca y que se defienda… o bien… que lo den en adopción.

    • EL NO-NATO

      Ahh pero a los “inches” criminales, asesinos y violadores.. SINO tienen un ABOGADO que los defienda a estos PELUDOS.. Hay que SOLTARLOS porque se le VULNERARON sus garantías de defensa.. No mamen..!!

    • El JJ

      No nato. Que chingao rico es hacerte sin condon.

    • odio a las mauras

      @EL NO-NATO
      “Cómo me rio de tanto comentario pendejete…”

      seee we me causaste una pinche risa que no veas jaja…

  • El JJ

    el comentario de @killerina me lleva a la reflexion, y ella me lleva a dos preguntas basicas. 1. veo que asocia usted el latir del corazon a la existencia del ser humano, es decir, lo que nos hace existir ¿es el latido del corazon? y 2. Cuando comenzamos a tener “alma”, los espermas tendran alma? .. mmm y por fin… ¿que dice la H. Iglesia Catolica al respecto. ¿cuando el “ser supremo” nos dota de alma?

    • Brion

      no empecemos a mezclar religion, ellos son los que menos deberian de opinar…..

      ..y lo del esperma, te lo dejo en tus manos, por ahi no va la cosa….

    • EL NO-NATO

      Aqui no se trata de cuestiones ESPIRITUALES.. sino de derechos FUNDAMENTALES.. DIOS ES VIDA.. No CUANDO te bautizan.. Los Católicos imparten ese sacramento a los niños.. En otras religiones en la edad adulta, cada quien defiende su postura… Pero no es el caso lo espiritual, sino el derecho a la vida..

    • Que profundo!
      Muy profundillo!

    • El JJ

      presteme atencion!

    • Florecita

      Ya pues si tan en contra están de la despenalización del aborto NO-NATO, BRION, CHINGAKEDITO,DOCTOR_GOKU pos no aborten y se acabó el problema.

      El hecho de que se despenalice el aborto no quiere decir que TODAS tenemos que abortar o en que les afecta que aborten? no entiendo.

    • killerina

      A ver no nato, si de verdad se tratara de defender la vida, y estrictamente basados en esa teoría, el tratar de evitarla con métodos anticonceptivos sería contradictorio a su base de viva la vida!

    • Su nombre lo dice Kille, métodos antiCONCEPTIVOS, para NO CONCEBIR, es muy diferente a quitar la vida ya que se concibe

    • CHIKILIKA

      Chingakedito dice:
      October 1, 2011 at 2:22 pm
      Su nombre lo dice Kille, métodos antiCONCEPTIVOS, para NO CONCEBIR, es muy diferente a quitar la vida ya que se concibe

      MUY CIERTO SEÑOR CHINGA!!!
      AQUI TAMBIEN APLICARÁ LA DE

      “VIRGEN DE GUADALUPE, TU Q CONCEBISTE SIN PECAR, AYUDAME A PECAR SIN CONCEBIR”???

      OK NO! :P

    • Parin

      Pero “la quitas en potencia” ¿tu quien eres para negarle al esperma el preciado don de la vida? ¿por qué imponer una barrera? La vida es vida, potencialmente está ahí, antes de la unión y cuando tu usas un condón lo que haces es negar el don más preciado por Dios.

      Los anticonceptivistas de los 70 dixit…

  • El JJ

    mi estimado Brion… esto es 300% un tema de religion. Aqui, en la SCJN y en CHina. Pelas!

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      @JJ

      CON UN 100% ES MAS QUE SUFIENTE PA QUE CHINGAOS OTROS 200

    • EL NO-NATO

      No es religión.. No mameis… A poco los inches GRINGOS van a ser CONDENADOS por permitir la pena de muerte y matar tanto cabron con inyección letal?…

    • Brion

      tons asi ya no juego, me agarro las canicas y me retiro…..

    • El JJ

      100% aqui, 100% en la SCJN y 100% en China. ja!

    • No Arms (TRANQUILAMENTE!!!)

      @JJ

      AAHHHH SI ASI PS SI…

  • LUIS LECHE

    Este es un tema de responsabilidad, y me refiero en especifico a los casos donde los mayores de edad se embarazan, tienes edad y ganas para hecharte un palo, entonces debes ser responsable de comprarte tu condon, habiendo tantos metodos para prevenir embarazo me parece una pendejada que ademas se quiera permitir la salida facil, tengo una amiga mayor de edad, divorviada que justo hace 5 semanas decidio abortar por tercera vez en un periodo de 2 años y medio, legalizar el aborto es dar manga ancha a los irresponsables.

    • EL NO-NATO

      Me SACAS de ONDA luis… Pero dile a tu amiga que mejor se OPERE y le de gusto a la hilacha..!! jaja Saludos, pa que aborta¡?

    • EL NO-NATO

      Andando caliente a poco me voy a acordar de ir a comprar un CONDON.. jajaja.. Nel.. cuando la cabeza de abajo ENTRA.. la de ARRIBA no PIENSA jajajaja

    • GALAN DE BALNEARIO

      DE ACUERDO CONTIGO. EL ABORTO NO HARA QUE “HAYA MENOS DELINCUENTES EN LA CALLE”, DELINCUENTES SEGUIRA HABIENDO MIENTRAS GENTE SIN VALORES SE SIGA REPRODUCIENDO. Y NO ES TAMPOCO LA SOLUCION A LA SOBREPOBLACION. URGE LA EDUCACION Y LA CONCIENTIZACION EN CUANTO A PLANIFICACION FAMILIAR Y YA EN CASO EXTREMO LIMITAR A LA GENTE EN CUANTO A CANTIDAD DE HIJOS PUEDAN TENER.

    • Parin

      Luis, no tienes IDEA de lo que se habla acá. No te vayas con ejemplos, buscale las estadísticas. El aborto NUNCA es sencillo, es una operación mayor, tu cuerpo queda hecho mierda… pero es para muchas mejor que pasar por el embarazo no deseado.

      ADemás siempre se me ha hecho una terrible pendejada ¿a poco crees que tu amiga va a cambiar por tener un bebé? digo un poco de coco, ¿no?. Ser padre no te cambia mágicamente sigues siendo el mismo pendejin de antes, sólo que ahora con un niño, generalmente mal cuidado.

    • LUIS LECHE

      Y que estadisticas quieres? LAs que da el Gobierno del Distrito Federal, o las reales, aquellas que demuestran que no se estan respetando los 3 meses maximo? No nos hagamos weyes el gobierno del DF se fue por la facil pa que chingados educar si puedo darles chance de abortar? Ni un solo esfuerzo hubo. De por si somos una sociedad irresponsable y nos hacemos mas aun? Si el gobierno quiere hacer algo inteligente debe promover leyes que permitan adoptar de manera mas facil, Mexico es de los paises mas dificiles en politicas de adopcion, por desgracia no es por proteccion a los niños sino por cuestiones ilogicas.

      Apoyare el aborto solo despues que ya se hayan agotado todos los recursos existentes, pero no como salida facil.

    • Parin

      Es que precisamente es a lo que me refiero cuando digo que no sabes de lo que se está hablando mi hermano. La interrupción legal del embarazo NO es un método anticonceptivo, es la búsqueda a 1) un problema de salud pública, como lo son los abortos clandestinos y 2) una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

      Sales con los argumentos poco informados de siempre: “Yo tengo una amiga” “mi contacto dice que los datos del gobierno son falsos”, “las encuestas pueden decirme este tipo de información”…

      No mano, se trata de estudiar un poco, sobre todo porque tienes la oportunidad de hacerlo, en comparación con millones en México que no pueden. Es tu obligación.

    • LUIS LECHE

      Y tu crees que la Igualdad se debe lograr quitando responsabilidad a ambas partes? Sin duda eso es lo mas facil, a los pitos facil no les exijo mantengan a sus hijos y a las nalga pronta les doy chance de abortar? Esa es la igualdad que queremos? Abortos Clandestinos? Entonces desde tu punto de vista el problema se basa en que las mujeres andan abortando a escondidas y no en que como padres estamos educando a los hijos de una manera erronea? Hablo por mi, prefiero que mi Hija e Hijo sepan como no embarazarse y hecharse un palo a que tengan la opcion de abortar o llevar a la novia a abortar cada que se les haya quemado el champurrado, quieren cojer? Que aprendan como.

  • GALAN DE BALNEARIO

    PURAS PENDEJADAS DICE

    Doctor_goku ✓ dice:

    October 1, 2011 at 12:47 pm

    si no eres mujer no puedes opinar al respecto, hazme el chingado favor!

    Doctor_goku ✓ dice:

    October 1, 2011 at 12:54 pm

    y tu mama?

    Doctor_goku ✓ dice:

    October 1, 2011 at 1:25 pm

    si.

    Doctor_goku ✓ dice:

    October 1, 2011 at 1:27 pm

    Estoy a favor de tu comentario, por eso lo apruebo y bendigo ^^

    Doctor_goku ✓ dice:

    October 1, 2011 at 2:02 pm

    CROMALO Y HAZLE UN HIJO, Y ABORTASELO!

    Doctor_goku ✓ dice:

    October 1, 2011 at 1:57 pm

    Y Parin agregaría:

    3.- Cuando el bebe vaya a nacer de una mujer

    • Doctor_goku ✓

      y tengo mas de donde vinieron esas, jo,jo,jo! ^^

    • Florecita

      Ahora resulta… pues como dice el dicho, desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los… jojojo

  • CHIKILIKA

    Brion dice:
    October 1, 2011 at 2:14 pm
    tons asi ya no juego, me agarro las canicas y me retiro…..

  • Parin

    Abuelo, en esta ocasión estás equivocado.

    Por principio, existiría una colisión de derechos entre el Pacto de San José y otros tratados internacionales como la Convención Belem do Para y la CEDAW de los cuales se desprende el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo.

    (como no me han desmoderado y ya hasta nuevo post pusieron, voy a tratar de ponerlo por partes)

    • Parin

      y esta es la tercera parte:

      Ahora, esta colisión NO EXISTE realmente en este caso ¿por qué? porque México tuvo a bien, en el momento de firmar, especificar que NO RATIFICABA ESE ARTÍCULO, es decir, firmo con reserva. Eso es totalmente válido, lo hizo no sólo con ese, sino con el de la prohibición de la pena de muerte, aunque después si lo ratificó. En ese sentido, no existe una obligación del estado mexicano de aceptar esa interpretación.

  • Parin

    Esta es la parte 2, ojalá no la bloqueen.

    Cuando pasa eso, debe buscarse el principio pro homine, es decir se debe ver cuál es el tratado más protector para todos los involucrados. En el ámbito internacional se reconoce que es el que respeta el derecho de la mujer, ¿por qué? porque el feto no es una persona en sentido jurídico, esa capacidad la adquiere al momento del nacimiento. Si esto no fuera así, entonces las relaciones sexuales determinarían la nacionalidad y no el nacimiento, tendrían que existir actas de concepción y esa persona tendría responsabilidades jurídicas (cosas, las tres, imposibles bajo el orden internacional actual). Además de ello, el Pacto determina la protección de la vida, más no el encadenamiento de la mujer, la supeditación a esa vida, así que, como bien dicen varios movimientos en América latina, que no se hagan abortos sino extirpaciones del feto y que se desarrollen fuera del útero materno si es lo que se desea.

    • Florecita

      Parin, muy acertados tus comentarios, tienen fundamento, no nada mas hablas por hablar.

    • Bipira

      y que todos los fondos necesarios para tal fin los pague el vaticano y todos los mochos que andan por aqui

    • NO-NATO

      Aun y cuando pongas cualquier CALIFICATIVO a ese ser que dices es feto y que no es una persona, es un ser que lo estan CONDENANDO A MORIR… Tratan de disfrazar con términos legales o lógicos para menospreciar la vida de un ser indefenso. Desde el momento que te CIERRAS a entender que es UN SER VIVO.. Ahí es precisamente donde INICIA el desprecio por la vida, al no nacido, pero te guste o NO es un SER INDEPENDIENTE, de la madre… Si el derecho es de la mujer de NO ENCADENARSE a sus hijos (en este caso el no deseado)que lo de en adopción.. Ahora bien.. si es por que la MUJER quiere evitar DOLORES DE PARTO pos entonces si que estamos de la chingada…

  • utopia

    EL DERECHO A DECIDIR no es para promover el aborto, si como una opcion mas, estamos de acuerdo que ante cada accion hay una reaccion igual y contraria, y como tal tenemos que asumir la responsabilidad de la misma, el hecho es que la educacion sexual es casi nula, y en muchos casos tabu, esto aunado a que los metodos anticonceptivos no son 100% seguros, ahi tiene a los que tienen hijos del uso del condon, del uso del dispositivo, de casi todos los metodos. que sentido de responsabilidad existe en dejar al recien nacido en el cuarto de hotel, en tirarlo a un lago, en una coladera, en un bote de basura, o que el niñ@ se desarrolle en un ambiente de pobreza extrema y andar pidiendo dinero en la calle o robando, convertirse en un niñ@ de la calle……….. el respeto a las ideas y pensamientos de todos es lo maas sano……… todos tenemos derecho a la AUTARQUIA y es algo inalienable……….saludos

  • Umbrella

    Los que esten en contra del aborto son unos revoltosos, porque estaran criticando a una mujer, pero acaso ellos te ayudaran a pagar para que nazca el bebé??? ellos te van a ayudar con dinero para mantener y darle educacion con este misero pais poquitero y desempleado, como prueba estan tantos niños abandonados que por pendejos asustados de la palabra aborto hacen parirlos a webo, a esos niños los maltratan, los obligan a trabajar en calles para mantener a la madre que nunca lo deseo, golpeados, haber si cuando les violen una hermana opinan lo mismo, o si no es un embarazo planificado es igual, cada quien su cuerpo de uno y que los demas no suden calenturas ajenas y preocupense de cuidar a sus hermanas, tias, primas o sobrinas, porque dicen que lo que no has de querer en tu casa lo has de tener jejejeje

    • TheWiseChick

      El JJ dice:
      October 1, 2011 at 1:58 pm
      casi de acuerdo, de no ser por el dineral que cuesta parir un chamaco.

      miren si les cuesta tanto vayanse al hospital de gobierno pa que no les cobren y segundo aprueben la adopciona gays y veran que sin ningun problema las mujeres que no quieran tener al chamaco lo da en adopcion mientras que las parejas le pagan los gastos mientras este en gestacion PUNTO.

    • NO-NATO

      Hasta en eso te equivocas SOMBRILLITA.. Nomás parate en la Cruz Roja o en cualquier hospital tienen que atenderte a fuerza… Nunca faltan gentes bondadosas que ayudan a las demás personas.. Pero si el problema es que esa parturienta no tiene empleo, eso es otro cantar… Además el mentado derecho al aborto crees tú que una mujer “pedigueña” se arrime a alguna institución a pedir un aborto.. Son precisamente esas mujeres quienes tienen el VALOR de enfrentar el EMBARAZO y criar (con hambruna y todo a sus hijos) Aun y cuando los traigan pidiendo dinero con un bote, mientras el marido toca algún instrumento para ganarse la vida.. Esas son las personas que SI TIENEN el valor de afrontar cualquier adversidad.. Contimás una gente con medianos estudios.. PIENSAAA!!. Pero no.. Uds quieren todo fácil… como tan fácil es ABRIR LAS PIERNAS..

  • Adrian

    Vientos Awe abriste la kja d pandorra! Y x encima d la constitución y los evangelios en este día abortaron chavitas en alguna clínica d forma segura o clandestina, evitandose con ello un problema q ninguno d nosotros afrontaría!
    Buenos comentarios como siempre y x lo q veo algunos muy bien informados!

  • Caín

    Se malviajan bien loco con esto del aborto. Las leyes sólo determinan que la mujer que aborte no pase los últimos días de su infortunada existencia tras las rejas, mas no que van a pasar casa por casa a arrancarle los fetos a todas las mujeres embarazadas del país.

    Simplemente se protege la elección de la mujer que no puede mantener a su chamaco, y como van las cosas, cada vez serán más. Todos sabemos que lo más prudente es usar métodos anticonceptivos y no cruzarse con cualquier perro/perra que encuentres en la esquina… pero eso ya es otro tema.

    No se precocupen YA NO necesitamos más gente en este mundo, mucho menos niños que crezcan todos maleados porque sus madres los tuvieron, pero no les dieron educación ni les enseñaron reglas de convivencia social. De los “padres” de estos niños mejor ni hablamos.

    Y no, un feto no es un niño (ser humano), de hecho los abortos naturales son muy comunes porque el producto no siempre está destinado a sobrevivir.

    • Caín

      *preocupen

    • olen.u

      completamente de acuerdo

  • olen.u

    Este debate es muy parecido al que se hace con el CONSUMO de las drogas, abortos se van a seguir llevando a termino, asi tengan a toda la policia federal cuidando a todas las embarazadas…

    Se legisló solo para proteger a las mujeres de las clínicas de aborto clandestinas ;)

    En mi opinión se hizo este debate para distraer al peladaje…

    • TheWiseChick

      de todos modos las mujeres seguiran cayendo en abortaderos clandestinos por los costos en una clínica

    • olen.u

      En DF hasta donde sabia es gratis (las pastillitas)

  • Oliver

    Saludos,

    ¿Y será éste otro pretexto para que en el DF quieran meter contrato pre-matrimonial de 2 años con plática incluída en el paquete?

    Los Mexicanos saben un chin.. de coger, perrito, posiciónes y bla, bla, bla… pero no de cómo formar educativa, espiritual y moralmente a una FAMILIA, simplemente porque no se tiene en sí una conciencia de lo que es un COMPROMISO en el formar Humanos y no animalejos de esos que encuentra uni en cualquier sitio.

    El sexo no es malo, lo malo es la premura de la calentura y pasar de libertad a libertinaje.

    Ustedes y Yo, tenemos la Palabra.

  • Y los abortos naturales?

    El 50% de los cigotos ya fecundados no se fijan al endometrio, eran posibles humanos que no nacieron naturalemente, y de los que se fijan todavia el 20% se vuelve abortos espontaneos (tambien naturales) por que negarle a la mujer su derecho de decidir, por que estos vendrian siendo abortos (naturales o de dios, como gusten decirles).

    Si no te gusta algo no lo hagas, pero no me quites mi libertad de decidir. Por favor.

  • José

    Es falta de humildad coartar por ley la definición de vida.

    • TheWiseChick

      +1000

  • El awelo

    CONVENCIÓN DE VIENA, SOBRE EL DERECHO DE LOS TRATADOS ENTRE ESTADOS Y
    ORGANIZACIONES INTERNACIONALES O ENTRE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

    Artículo 27
    El derecho interno de los Estados, las reglas de las organizaciones
    internacionales y la observancia de los tratados
    1. Un Estado parte en un tratado no podrá invocar las disposiciones de su derecho interno como
    justificación del incumplimiento del tratado.
    2. Una organización internacional parte en un tratado no podrá invocar las reglas de la
    organización como justificación del incumplimiento del tratado.
    3. Las normas enunciadas en los párrafos precedentes se entenderán sin perjuicio de lo dispuesto
    en el artículo 46.

    seguros que no hay nada encima de la constitución? pueden invocar el derecho interno y quedarse con su “soberanía” (soberanía jijiji) pero tendrán responsabilidad interna, no se si la suprema corte este en una posición jerárquica superior a la corte interamericana o a la corte penal internacional.

    A ver lean el pacto de san jose de costa rica, ok, la parte conducente:
    eclaraciones Interpretativas:
    Con respecto al párrafo 1 del Artículo 4, considera que la expresión “en general”, usada en el citado párrafo, no constituye obligación de adoptar o mantener en vigor legislación que proteja la vida “a partir del momento de la concepción” ya que esta materia pertenece al dominio reservado de los Estados.

    tons, esta acorde o no al pacto de san jose, la constitución de bc.

    • Parin
    • olen.u

      pa acabar rápido:

      Esto es otro caso Paulette, Otro “Jefe-diego-secuestro”, otros naufragos, pa que nadie vea “quiensabe que” (tal vez la violencia)…

    • olen.u

      Parin, buenisimo el video, deberia estar adjunto en este post

    • Parin

      No abuelo, no, si te hacen falta unas clases de Derecho XD.

      La Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana, etc, son organismos de otro tipo, distinto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si bien es verdad que en el papel tienen una jerarquía “mayor” lo cierto es que sus resoluciones (o recomendaciones en el caso de la CIDH) no tienen validez a menos que los organismos nacionales de un país le den precisamente esa validez.

      Esto es así porque dichos organismos no funcionan con una serie de reglas, normas, que sean aplicables a casos específicos, sino con “principios” que deben regir a dichas reglas específicas. Entonces, la CoIDH no ve si fulanito violó el artículo 14 de la ley X, sino si un estado respeta un principio contenido en X tratado al aplicar sus leyes, al hacer sus leyes, etc. La SCJN por otra parte ve casos específicos, concretos, distitnos a los de la SCJN.

      Además ¿qué crees? Que México SE RESERVÓ en la firma de Viena sobre criterios de SOberanía Nacional (y la SCJN ha dicho en reiteradas ocasiones que es así: nada por encima de la COnstitución). Esto tiene muchísima razón: ¿por qué habríamos de aceptar reglas y principios que no son nuestros, que no responden a lo que nuestros representantes (en teoría nosotros mismos) han aceptado?

      Además de ello, te tengo otra noticia: EEUU no acepta las jurisdicciones de los organismos internacionales en su país y en sus ciudadanos. Y mientras eso sea así, ningún otro país los tomará “en serio serio”. Quizá lo hagamos porque es necesario hacerlo y lo que quieras, pero siempre será algo secundario.

  • luis

    el sexo no es malo, lo malo es cuando no aflojan,

  • Lenny

    Tsssss tan pinche fácil que es ponerse un condón…

    • karla

      no es tan facil cuando andas pedo y jarioso :P

  • NO-NATO

    Ya me estoy encabron..ando, jajaja.. Total hagan lo que decía mi abuelo (respecto al número de hijos a procrear) “Mijo tu SACALE todos los que traiga, al cabo con más agua en los frijoles alcanza” jajaja

  • El metiche

    Osea no mamen, todo mundo habla del derecho de la mujer en su cuerpoc, su pinche derecho lo ejercio al abrir las pinches patas para que se la cogieras. Todos hablan de las mujeres violadas y su derecho a abortar y aqui otro pinche no mames, como si el mayor porcentaje de los abortos fuera por violacion, no nos hagamos pendejos la mayor parte de los abortos vienen de niñar bien que les gustan andar de putas y tiene dinero para el aborto, las demas, prefieren tener a sus hijos y reconocer que la cagaron en andar de putas