2011

2 de Octubre, ¿No se olvida?

Soy estudiante en la escuela de bachilleres Ateneo Fuente, en Saltillo Coahuila.

Durante esta semana pedí permiso a buen numero de profesores para que me regalaran 5 minutos de su clase para poder dar un mensaje a mis compañeros recordando los hechos ocurridos aquel 2 de octubre de 1968, y al mismo tiempo invitarlos a una marcha pacifica y silenciosa, pero obviamente me tope con una serie de problemas.

Desde semanas antes empezaron a atacarme en las redes sociales (un evento en facebook), a una organización que no se bien si es izquierdista, o comunista, o anarquista, no le pareció que tratare de “apoderarme” del evento, debido a que ellos tenían ya organizando la marcha durante 10 años. Yo tengo apenas 16, fue apenas en tercero de secundaria cuando me entere de la masacre, por consiguiente eh asistido a las anteriores 2 marchas, en la primera me la pase con madre, baile un poco de Ska, me dieron mis chingasos, en la segunda fue a un mejor, grite pendejadas y cantos contra el gobierno, insulte a los policías que nos iban cuidando, y termine pisteando y bailando ska, y otra vez recibí mis chingasos. Esa noche llegue a mi casa, vi en OnceTV un documental sobre este hecho, y me di cuenta que el día en que debería ser luto nacional y recordado por todos, me lo agarre como una fiesta en vía publica. Al siguiente día fue lo mismo, tengo la costumbre de observar las noticias en la televisión mientras es la hora de comida, y como aun no tenia cable para ver Milenio, estaba viendo las de TVazteca, y pasaron la marcha del D.F., supuse yo que por la cercanía a Tlatelolco seria algo distinto, pero fue aun peor, los estudiantes caminaban en estado de ebriedad, algunos ya fumando mariguana, graffiteaban casas y asaltaban oxxos, afectando totalmente a 3ras personas.

En fin, yo convocaba a todos los estudiantes, y padres de familia que recuerdan este evento, pero a la marcha terminaron asistiendo no mas de 30 personas y con las cuales batalle pero pude llegar al acuerdo de mantener la marcha silenciosa en la calle principal de nuestro centro histórico.

En los salones aproximadamente un solo estudiante entre 40 recordaban la fecha, otros simplemente no mostraban interés, y muchos solamente me preguntaban ¿Quien va a tocar? debido a que siempre al finalizar la marcha se organizaba un mini concierto con diferentes grupos locales de rock, ska, slam, hardcore, de los cuales ninguna canción tenia que ver con la fecha o con motivo de lucha, esperanza o resistencia, y por lo mismo el evento se cerraba al mismo estereotipo de personalidades, rockeros, metaleros, anarquistas etc.

Continuando, mientras entregaba volantes, varias personas me hicieron la pregunta ¿Esta es la marcha que esta organizando el PAN verdad?, y aquí es donde comienza mi enojo y dejo a un lado el respeto que trate de mantener, por que ciertas personas dedicaron su tiempo a decir que la marcha que yo organizaba pertenecía a la extrema derecha, que la organizaba SELIDER, un grupo creado por empresarias panistas y por lo cual yo era un enviado de Felipe Calderón.

¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Durante la marcha pasamos a un lado de donde estas personas desarrollaban su tocada anual, creo que comparto la opinión con las personas que me acompañaban al decir que literalmente que soltamos la carcaja cuando el líder de este “movimiento libertario” subió el volumen de las bocinas y grito -“váyanse a la verga pinches panistas”.

Para terminar quisiera pedir disculpas a los sobrevivientes del movimiento estudiantil, y a los estudiantes en general, por no poder organizar un solo evento para honrar debidamente a los caídos aquel 2 de octubre, una fecha olvidada y convertida en un motivo de fiesta y desmadre.

P.D. – Solo tengo un comentario, fuera del tema de esta publicación, es para todos los que día a día comentan las publicaciones en este blog. ¿Que necesidad tienen de criticar todo? Y si lo van a hacer, háganlo con buenos argumentos, no insultando a las mamas, o diciendo cada basura que se les ocurre. Buenas noches.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía dem Jeivan

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
255 Comentarios en “2 de Octubre, ¿No se olvida?”