2011

Vivir en tiempos de Steve Jobs


Imagen: Jonathan Mak Long

Hoy que todo el mundo sabe de la muerte de Steve Jobs y quisiera escribir solo unas cuantas letras al respecto de lo que fue la vida de Steve Jobs y de cómo de alguna manera, tecnológicamente hablando, cambio la mía.

Cuando era un niño, recuerdo que en las clases de computación de la escuela compraron unos cubos feo con pantallas verdes. En ese entonces no tenia ni la edad ni el interés de saber de donde venían esas cosas pero sin duda me llamaron la atención lo suficiente como para querer ir a clases de computación. Esas Macintosh fueron el primer producto de esa compañía y de Steve Jobs que conocí.

Muchos años después me toco usar las famosas iMacs, unas computadoras tipo huevo de color azul con un sistema operativo diferente a lo que estaba acostumbrado, pero ese sistema me gusto lo suficiente que desde ese dia no he vuelto a usar una PC… bueno, solo cuando mi mama necesita que le ayude con la suya. En ese entonces se decía que eran computadoras para diseñadores y pues como todo buen borreeeeeego las seguí usando.

Después salieron los pequeños tabiques llamados iPods que llegaron para reemplazar mis reproductores de cassettes y CDs, no se ustedes pero que cambio tan revolucionario fue ese. Mientras paso el tiempo, el tabique se convirtió en un diminuto aparato mas accesible para todos y hasta el día de hoy, no he podido llenar los que he tenido, no tengo tanta música.

Y luego puedo recordar la primera vez que vi Toy Story y las veces que la sigo viendo con mi hija. Pocos recuerdan que el compro la compañía de Pixar y la mantuvo viva a pesar de las perdidas que tenia año tras año. La mantuvo viva por que creyó en las personas que ahí trabajaban y por esa loca idea de animación por computadora. Unos cuantos años después de grandes películas y cortos y estudios de animación imitando lo que hizo, nos damos cuenta de que tenia toda la razón.

Y después llegaron los iPhones, una chulada de teléfono que me costo un huevo pero que me sirvió para llevar la manera que me comunico con gente, de cómo trabajo y de cómo navego. Si bien muchos tendrán sus preferencias por sus “Smart phones” para mi fue el que mejor me acomodo y el que mejor se acoplo con mis aparatos. Por cierto, fue la neta que después de tantas criticas al iPhone de parte del Admin, un día llegara con uno… ¿no que no tronabas pistola?

Y por ultimo y mejor relacionado a este pequeño rincón en la red. En una Mac diseñe el logo de este blog. En una Mac escribí todo lo que he subido a esta pagina. En una Mac y en un iPhone he administrado día tras día este blog para tratar de mantenerlo en orden. Y en una Mac he escrito un infinidad de comentarios y mentadas de madre.

Todos los productos que salieron de su mente y de su compañía me han beneficiado de alguna manera y ha sido maravilloso vivir en tiempos de Steve Jobs. Me gusta pensar que su vida ha mejorado la mía, tecnológicamente hablando, y se que no soy el único que puede decir lo mismo. Por eso termino esta entrada con algo un par de palabras para Steve Jobs donde quiera que este, Muchas Gracias.


Liga directa: youtube.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
488 Comentarios en “Vivir en tiempos de Steve Jobs”