2011

La Paradoja de la represión

Calderón y sus colaboradores tal vez hayan pensado de buena manera pero el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.

Creo que también es muy iluso y se aventó a esto sin una verdadera estrategia. Luce como una estrategia de la nocha a la mañana. Lo que siempre he sostenido es que el dinero debe fluir por los principales canales, ¿cómo es posible que hasta hace una semana, 5 años después, se hayan puesto a pensar que debían investigar las grandes transacciones de dinero? (http://www.jornada.unam.mx)

Y eso apenas lo empiezan a discutir. Está muy raro.

Ahora, podrán decirme que hay que darle el beneficio de la duda, que tal vez no sabía, pero no les parece que ¿para tomar decisiones de esa magnitud debes de informarte y calcular lo mejor posible? Sobre todo darte cuenta de que hay vidas humanas de por medio, incluyendo vidas inocentes.

Está comprobado a través de la historia que la represión no lleva a nada bueno.

Creo que la violencia que propusieron sería a mi gusto el último recurso, algo casi impensable. Primero iría a investigar las grandes cuentas, los que se convierten millonarios de la noche a la mañana, los casinos, mejorar la educación, el futuro de todos y predicar con el ejemplo. Lo puedo resumir en haber usado inteligencia completamente, hacer un verdadero plan con simulaciones y discusiones, que envuelvan a todas las partes de la sociedad. Todo esto para evitar a toda costa una guerra larga y costosa.

Me aventuro a decir que Calderón y sus cuates no han leído un libro que tiene milenios y que hablan de lo que te digo, se llama “El arte de la guerra” por Sun Tzu (http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra). Les invito a leerlo, es muy corto y muy fácil de digerir, lo acabas en una tarde. En este libro del 200 AC te dice que las guerras se deben evitar, sobre todo porque son costosas para la población. Y si vas a hacer una guerra debe ser rápida, con verdaderos motivos, my bien planeada, usar toda la diplomacia y tener un plan que haga que se termine rápido, es decir usar toda la inteligencia posible para evitar cualquier tipo de pérdidas humanas y materiales. Si en verdad Calderón y sus seguidores lo leyeron y también escucharon las advertencies de varias partes de la población y aún así se tomó esta decisión entonces no veo cómo podamos salir de la ruina cuando estos son los líderes que el sistema ha construido y elegido.

No creo que las personas sean malas por naturaleza sino que el ambiente las convierte en eso. Si te dicen que lo importante no es educarte sino tener dinero no importa cómo, si no hay oportunidades y si te dejan dos opciones: morirte de hambre e ignorancia o unirte a estos señores y vivir un poco mejor aunque sea por poco tiempo ¿cuál tomarían?

Yo no les puedo contestar pero les puedo decir que una de las peores torturas para el ser humano es tener el estómago vacío por mucho tiempo, es terrible, se los digo por experiencia.

Al final todos somos humanos.

“También los criminales jóvenes, los muchachos muertos que fueron reclutados como sicarios, no son víctimas colaterales. Son muchachos corrompidos, que no les podemos ni llamar escoria. ¡Son nuestros muchachos también, que hemos permitido que se les destruya el alma! ¡Han tenido una doble muerte! ¡Y eso es un fracaso del Estado y de la sociedad!” – Sicilia

He aquí un excelente análisis sobre la situación, pero sobre todo completamente imparcial:


Liga directa: youtube.com

“Respetar los derechos humanos de los delincuentes es lo que nos hace diferentes a los delincuentes.” – Buscaglia

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Elbecado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
194 Comentarios en “La Paradoja de la represión”