2011

Octubre, mes contra el cáncer de mama

De bloguero me muero de hambre y de diseñador grafico también, pero no tanto. Y a pesar de todo eso disfruto mucho mi carrera, sobre todo cuando diseñaba por una buena causa.

Durante muchos años ayude a una fundación que se dedicaba a recaudar fondos contra el cáncer de mama y para ayuda a las victimas de este cancer. Siendo totalmente sinceros con ustedes, antes de trabajar con ellas sabia muy poco al respecto pero mientras mas me fui involucrando en verdad me di cuenta de el gran problema que es este cáncer. Según la pagina de la secretaria de salud:

“Este Padecimiento es la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas mayores de 40 años, aproximadamente 10 mujeres al día están muriendo por esta causa, lo que representa una muerte cada dos horas y media.”

Todos los años me invitaban a su cena anual para honorar a las sobrevivientes de cáncer de mama.

Yo diseñaba casi todo lo que necesitaban para el evento y era bastante triste tener que eliminar fotos de mujeres, madres, hijas, hermanas, esposas que de un año a otro no sobrevivían. Pero de estas ejemplares mujeres uno aprende lo que es luchar por la vida.

Hoy mi madre se fue a hacer su mamografía y por eso diseñe y escribí esta entrada. Por que a pesar de que ya no trabajo con la fundación, seguiré tratando de pasar la voz de prevención contra este mal. Una revisión de senos es recomendable una vez al mes, consulten a su medico, no lo piensen mucho.

Aautoexploración de seno: www.esmas.com/mujer/interactiva/exploracion

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
542 Comentarios en “Octubre, mes contra el cáncer de mama”