2011

Shakira asesorará a Barack Obama

¿Difícil de creer?

Ayer lo había escuchado en el radio y me quedé atónita, no podía creerlo.

Desgraciadamente mi confusión fue desvanecida el día de hoy, cuando en efecto, corroboré lo que mis santos oídos habían escuchado ayer “Shakira asesorará a Barack Obama” era inevitable.

Lo que realmente me preocupó del asunto, es que presumiendo que nuestros políticos “no quiera quedarse atrás” con estas sabias decisiones y ejemplos, no dudaría que veamos próximamente en los encabezados periodísticos mexicanos ” Ninel Conde: Secretaria de Educación Pública” porque sí no ahora sí que nos carga la chingada y sin escalas compatriotas ¡Con estas notas, qué 2012 ni qué 2012! jajaja!

Les dejo la nota:

Barack Obama anunció ayer la designación de la cantante como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos. “Estoy agradecido de que estos notables individuos hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento tan importante para nuestro país. Aguardo con interés trabajar con ellos en los próximos meses y años”, ha explicado el mandatario. Por su parte, ella también ha tenido palabras para el presidente: “Me siento honrada que mi experiencia pueda servir de ayuda para amplificar el mensaje y la labor del Presidente y esta Comisión. Como yo he visto en mi trabajo con las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS, el único camino para salir de la pobreza es la educación”,

Tal y como explican desde el gabinete de prensa de la Casa Blanca, además de por su carrera musical, la cantante ha sido nombrada asesora por su labor “en diversos esfuerzos educativos en el mundo”. Además de fundar Pies Descalzos hace más de 15 años y de colaborar en la puesta en marcha de ALAS hace un lustro, la colombiana es embajadora de buena voluntad de UNICEF desde 2003. Además, recientemente ha comenzado una nueva faceta, la de empresaria, ya que se ha comprado una isla en el Caribe que explotará junto a Roger Waters, de Pink Floyd.

No es la primera vez que la intérprete del célebre Waka Waka se reúne con Obama, ante el que tocó en enero de 2009 durante la celebración de su toma de posesión. A principios de 2010, en un encuentro de carácter privado, Shakira y el presidente trataron de definir compromisos en materia educativa. Entonces debatieron sobre la posibilidad de trabajar en un futuro para mejorar las primeras etapas de la educación entre los hispanos que residen en Estados Unidos. “Por un sinnúmero de razones; la juventud Latina de este país abandona los estudios temprano y solo pocos se gradúan de la universidad. Acabar con la desigualdad no solo determinara el futuro económico y la competitividad de esta nación sino que servirá como modelo para el resto del mundo. Estoy agradecida de tener una oportunidad de apoyar una misión tan importante.”

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Kitioza

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
276 Comentarios en “Shakira asesorará a Barack Obama”