2011

Panamericanos…. ¿Mayor seguridad?

Ya a punto de iniciarse los juegos panamericanos acá en Jalisco, aquí en mi pueblo (Ciudad Guzmán), subsede de remo y canotaje, pues aparte de los juegos olímpicos pues también son las fiestas del pueblo. Como pasa en todo México se vive inseguridad de a feo y yo como muchas personas pensábamos que habría mayor seguridad, pues se rumora llegaron 2,000 policías federales y otros más de la marina para apoyar entre este desmadre que se traen de los juegos panamericanos.

Sorpresa nos hemos llevados muchos y aquí es donde viene el ¡Hazme el chingado favor! Para ir a mi trabajo tengo que pasar por el hotel sede de los juegos donde siempre veo a la entrada la misma patrulla de federal la 11017 cuidando la entrada del hotel pero más que cuidar no hay día que no vea que le falten el respeto alguna muchacha que pasa, y no es todo el día 10 de octubre en un parque muy conocido de aquí interrogaron de manera amable a unos chavos y como ya es de pensarse el chavo sin deberla ni temerla quedo en coma y el día de ayer murió….

Por otro lado y según se dice ya fueron despedidos pues en otras patrullas de federales la 11062 y 11042 para ser exactos hicieron lo mismo con un chavo de preparatoria además de que lo intentaron extorsionar, pues según dices las autoridades ya fueron despedidos y aquí nos queda decir otro ¡Hazme el chingado favor!

¿Seguridad? ¿Donde queda?

Prefieren estar haciendo cosas como esta que estar cuidando, la inseguridad se vive día a día en las calles y estos tipos que bastante caro le sale al país su preparación no hacen más que usar su prepotencia para faltarle el respeto a mujeres o golpear gente hasta matarla… o ya de perdida sacar dinero extra pues se la pasan amenazando gente en las calles.

Dice el jefe de toda esta bola de buenos para nada que no hay ninguna denuncia formal… y contra quien la haces contra un par de policías encapuchados? O contra una unidad que trae los números tapados con cinta canela?

Benditos juegos panamericanos que solo trajeron extorsión, prepotencia y abuso por parte de la policía federal así como estos casos que les cuento hay muchos más y eso tan solo en una semana que tienen aquí, ¿que nos espera en el siguiente mes?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Guzmanense

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
228 Comentarios en “Panamericanos…. ¿Mayor seguridad?”