2011

Escuincles nalgas miadas

Transcurrían los años 90 en la ciudad de México, peligrosa(no tanto como hoy) a veces limpia, a veces no, en fin la ciudad solía tener una mentalidad de cambio, debido a los múltiples sucesos económicos que embargaban a la nación y los adelantos tecnológicos, que aun con retrasos considerables con respecto a naciones de primer mundo, hacían muestras de las maravillas que este y el hombre llegasen a obtener en el futuro.

Muchos años atrás ya habían adelantos grandes en la tecnología para la ciudad de México, pero hablo precisamente de estos años porque fue la primera vez que aborde y descubrí uno de los iconos mas grandes de esta ciudad. Hoy en día llevamos ya 10 años después de tantos y tantos eventos que han embargado a la nación con el tan ansioso cambio, muchas maravillas pero aparentemente mucho mas tragedias e historias que este monumento que menciono a recorrido en su ya tan largo viaje, sin embargo la política no es el tema.

Te preguntaras de que icono nos habla este individuo ¿será el ángel de la independencia?, ¿quizás la plancha del zócalo?, ¿posiblemente las manifestaciones de la sme? pues no, yo considero que una pieza importante y de gran impacto a la sociedad mexicana y específicamente a la capital de este país, a sido y seguirá siendo el tren metropolitano de la ciudad de México.

En fin hace algunos días un grupo de jóvenes estudiantes (aparentemente) de la vocacional ubicada a la altura de la estación Iztacalco de la línea 8 del Metro, aventaron petardos a las instalaciones de este si no monumento un bien necesario, que toooooodo capitalino ah usado una vez en su vida HAZME EL CHINGADO FAVOR digo una cosa es tener problemas con personas y otra no tener vergüenza y actuar como un cobarde, y digo como cobarde porque que es curioso como afrontan los problemas la gente de hoy y lo digo desde los ya tan temidos Narcos como los Adolecentes de las ciudades “si tengo problemas contigo pero no soy capas de encararte con mis puños” pero no “hay voy con chunches en mano para golpearte y te pego y no me alcanzas” HAZME EL CHIGADO FAVOR.

Y no es la primera vez que pasa recuerdo que en la estación del metro deportivo Oceanía paso un altercado parecido, pero ahora fueron estudiantes de prepa contra otros de voca, Digo no es algo que digas, ¿que paso? ¡oh por dios!, obvio no, esto de las riñas entre bandas o entre pseudo estudiantes es viejísima, a lo que voy es como es posible que estos individuos tengan la capacidad de generar pánico a una ya estresada sociedad mexicana, con sus riñas en muchos casos estúpidas.

Recuerdas como fue en tus tiempos o al menos yo recuerdo a mis tan queridas profesoras de la secundaria (no tan queridas cuando yo iba a ella) que veían alguna riña entre bandas, no llamaban a la patrulla, los cobardes o menos entrometidos corrían y la bola que estaba en el asunto no los llevaban así de rápido a la prefectura o expulsaban, obligaban a los que tenían diferencias y los dos sin armas y a puño limpio a arreglar sus diferencias obvio sin espectadores solos los dos y la prefecta, digo es mas sano y mas maduro en fin eso fue en mis tiempos y me enseño a ser responsable de mis actos y valor para enfrentar mis problemas. No quiero decir que esta sea la solución pero es una experiencia que viví

Un dicho que afortunadamente me dijo mi Abuelo y me aplico mi Papá, es a los hijos ni todo el dinero ni todo el poder, y aunque esa etapa adolecente que alguna vez experimente, porque no lo niego quizás antes pensaba así “somos de la bacho tal y somos mejores, etc.”, es no darle a los jóvenes inmaduros sin ideas claras y mucho menos con interés de estudiar la herramienta de hacer daño a la gente y sobre todo que sepan distinguir los limites que la sociedad marca para que en el futuro la sociedad mexicana y sobre todo la capitalina suba de rango, pues si queremos ser un país de primer mundo, primero debemos ser una sociedad de primer mundo y sobre todo demostrarlo. te preguntaras ¿que fácil no? pues todo esta desde el interés en la familia y el respeto a la ley, digo lo se no es fácil pero es un bien necesario que debemos entender.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de humbertitow

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
216 Comentarios en “Escuincles nalgas miadas”