2011

¿Así ayudamos?

Hace tiempo vi en el metro algo que me suele causar impotencia, me refiero a una niña pedir dinero, pero esto no lo veía hacía mucho tiempo: La niña se va arrastrando en todo el vagón de rodillas pidiendo dinero a cambio de “limpiar” los zapatos con una franela. En lo personal no veo malo pedir dinero en especial por el sistema económico que nos rige, siempre y cuando sea gente que en realidad lo necesite, como la gente indígena que es extremadamente excluida y muy necesitada o adultos mayores.

Con el caso de esta niña me puse a deducir el por qué ella siendo una niña la ponían a hacer eso; pensé tal vez sus papas hacen lo mismo pero para abarcar una mayor área a ella la ponían sola mientras sus padres estaban en otro lado. Pero la verdad no creo que se dé el caso. He visto a familias completas pedir dinero juntas: papá, mamá e hijo (s), por lo que no creo que sus padres la obliguen a andar por el metro sola pidiendo dinero. Alguien pudiera argumentar: “si pero no todos son iguales ni piensan igual”, pero por otro lado haciendo relación de niños que piden dinero en el metro comparado con los adultos que también piden dinero, tenemos que hay una diferencia enorme entre adultos y niños, en sí muy rara vez veo adultos pedir dinero, y gran parte de esos pocos adultos son adultos mayores que no tendrían nada que ver con niños indígenas.

Con esto deduzco que esta clase de niños que piden dinero en el metro, son obligados por personas que tal vez puedan ser su familia, pero aunque sean su familia, los niños no deben ser explotados ni obligados a realizar actividades para la obtención de dinero, y si “cooperamos” dándoles dinero, lo único que estamos haciendo es darle permanencia a esta situación, pues al ver la gente que les obliga a realizar esto que sus intenciones están dando resultado, le darán permanencia, continuaran con sus fechorías.

También seria cruel el no pelar para nada a los niños que estoy seguro no tratan muy bien que digamos, así que recomiendo si queremos ayudar a los niños sin beneficiar a sus explotadores, hacerlo con un pedazo de pan o agua o algo de comida, lo más seguro es que estén hambrientos y consuman lo que les demos en ese mismo instante.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Leonardo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Costumbres, faltarán muchas cosas pero siempre sobran balas de AK47


Categorías: Opinión & País | Comentarios (152) Comentarios


2009

El pan de cada día


Categorías: País & Personal | Comentarios (54) Comentarios


2009

Condones para niños


Categorías: Finisimo & Pendejadas & Sexo | Comentarios (176) Comentarios


2010

¿Policías o Sicarios?


Categorías: Opinión & País | Comentarios (73) Comentarios


2010

Los Niños Dona


Categorías: Opinión & País & Salud | Comentarios (232) Comentarios

  • GATO

    Si pues,,, :/

    • GATO

      Pero como ya es viernes ya todos se largaron de sus chambas y no quieren comentar ni ayudar a los niños de la calle :/

    • chiletron

      que culero que andes en la de a metro

    • http://www.666.com Rattanizador

      Eso ya es viejisimo, recuerdo un niño limpiando zapatos con una franela por alla del 94 en el metro santa marta, y pues a mi no me gusta darles dinero ni pan, ni dulces, yo les doy mas que eso, algo de mi gran sabiduria, un consejo.

    • 11111011100

      Suficientes problemas tenemos cada uno, cómo para querer solucionar los problemas de otros…

    • jose

      pinche 11111010100 chinga tu madre, por eso estamos como estamos ogt, hay que ayudar al projimo en lo que este a nuestro alcance logico es

  • enymous

    Para eso existe el DIF, que se encarga de los niños.

    • Alex Gzl

      Para encargarse de los niños, sus padres y luego su familia directa!

      El DIF debería ser la ultima opción

    • enymous

      Pues si esta pidiendo limosna, es que no les interesa a su familia.

    • RaulJt

      Yo si creo que su propia familia la puede estar explotando.
      Y tampoco creo que darle comida o agua sea siempre la solucion, ya que si el niño llega sin dinero al explotador, esto no le conviene al explotador, le pegaria o la castigaria de alguna forma, entonces no creo que sea (siempre) la solucion.

  • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

    De igual manera, es lo mas culero, lo mas cruel, que se ponga a los peques a pedir dinero, la irresponsabilidad de los malditos padres con el argumento “es que semos pobres” hijos de su reputa madre, eso piensen cuando están haciendo a los niños.

    Mas cruel es saber que muchos pequeños son solo objeto de negocio y los padres están de acuerdo y gente sin escrúpulos los “entrena” para el “trabajo”

    Maldito mundo, mejor si, ya que se acabe en el 2012.

    • Alex Gzl

      puta gente explotadora!
      tambien hay chingo de morrillos por mi ciudad vagando vendiendo rosas a 25 pesos.
      casísimas!

  • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com iRoger

    Buen post, Bye!

    • RobertoC

      Buen comentario, bye!

    • RaulJt

      Aunque le falta un poquito de cerebro a ese post.

  • vic

    Pero aveces se enojan!!!!!! si se les da comidaaa sólo quieren dinero.

    También hay padres que los obliga a hacerlo.

    • vic

      Hay renta de chiquillos de meses de nacidos que son “rentados” a personas que se dedican a pedir dinero especialmente mujeres, argumentando que el infante padece alguna enfermedad cuando realmente está sedado por 6 u 8 horas.

      ¡Qué poca madre tienen éstas personas!!!!

    • Alex Gzl

      Denuncia!
      se trata de trata

    • Superheroe

      pues no les de we asi de facil se escucha feo pero por eso en mexico en casi cada semaforo se ve alguien pidiendo dinero asi que facil nosotros mismos los hacemos limosneros y huevones te dejo una frase trabajo hay los que sobran son huevones” y lo digo por los papas no por los niños

  • RobertoC

    Nel si les das comida no se la comen, al contrario te quedan viindo con una pinche cara y pos a la otra esquina la tiran, por eso ps desde esa ocasion los mando a la verga todo el que me estire la mano

    • Bipira

      +1 sicierto

  • Alex Gzl

    Buen post y con mucha razón, dandoles dinero solo hacemos que sigan pidiendo y se acostumbran a vivir de la benevolencia de otros.

    se me parte un pedazito de corazon cada que un niño ocn cara mugrosa y panza de hambre me pide dinero “pa´un pan” pero lo regreso por donde vino diciendole. “No niñ@, pidele a tus papás y que trabajen para dartelo”

    sé que no siempre los papás pueden trabajar pero si en la mayoría de los casos.

    En el centro de mi ciudad hay una plaza donde están varios vendedores ambulantes, mandan a sus mocos@s a pedir dinero a todo quien pase por los alrededores.

  • Ze pequenio

    Un dia vi pedir dinero a un travesti !!!

    En la linea A ! En plena luz del dia…

    Quizas queria acompletar pa la jarocha .

    • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

      jajajajajajaja
      Ora que mamadas.

    • Mau

      Me recordo un wey que es asi y el tipo implantes de chichis y hasta la nariz respingada TIENE EL CABRON!!! eso si bien mugroso y prieto prieto el cabron por el sol!! XD

    • ShiKi – LiKa

      JAJAJAJAJA Q ONDA CON TU COMENTARIO JAJAJA..

      FOTOS FOTOS!

  • Dr. Estupido

    Venden lastima y la neta no les compro nada.

  • http://9geek.info ayreon

    a mi tambien me ha pasado que me desprecian la comida, ¿como explicas eso?, en el noticiero alguna vez hicieron una investigacion y los que piden en los cruceros, ganan cerca de 9000 pesos al mes, trabajando 4 horas al dia. sociedad inservible, donde hasta los pobres te quieren chingar (no hablo por todos, pero si hay muchos)

    • Alex Gzl

      Sí! les da uno ropa, comida, zapatos etc.. y luego lo encuentras tirado a 1 cuadra!

      por eso los mando a volar cuando me piden

    • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

      $9,000 al mes?

      Chale, creo que me equivoque de profesión, desde mañana dejo el saco y la corbata y me pongo zapatos rotos y ropa mugrosa y a estirar la mano.

    • GATO

      Si Lalitro, estírala, a lo mejor te pagan más,,, XD

    • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

      Pelas!!!

  • RobertoC

    O los putos chamacos de prepa que se van pidiendo de peso en peso, los mando a chingar a su madre

  • Meena

    Si hay mafias que se dedican a explotar a los morritos.

    Pero si no vienes a promover alguna casa o institución donde los puedan ayudar, el pedir que no les demos dinero, pero sí un trozo de pan y agua que traigamos en el momento. Cargas tu con comida extra para relagarle a alguièn necesitado? no creo.

    Híjolas! quizá la moneda que te nace darle a esos chavitos les salve la vida ese día, quizà les ayuda para que sus demaás hermanitos coman. No pidas que no les demos sin proponer algo mejor que un trozo de pan.

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      dales la mitad de tu quincena….

      che asalar#$%#$ ok ok, no ñ_ñ

    • RobertoC

      Adopta uno.

    • Alex Gzl

      quizá le salve la vida ese día, pero al otro se la dan al jefe…

    • Meena

      vale, es más fácil quedarnos aquí juzgando a sus papàs, ‘eda? y buscando miles de formas para excusarnos por no darles 1 peso.

      En fin, saludos.

  • Luis Leche

    Decia la manta que alguna vez vi en una esquina, “Cada peso que me das me ata a esta esquina cada dia mas.” por desgracia es asi, muchos sino todos los niños que piden en la calle son explotados o son niños en situacion de calle, por desgracia el darles dinero solo fomenta que los padres se la sigan llevando de a pechito o que ellos continuen en la calle, si en realidad quieren ayudar, busquen una casa de beneficencia (si se escribe asi?) seria y donen ya sea su lanita o su trabajo como voluntarios.

    • Skeletor

      +59

    • Salvatore

      Excelente comentario

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    “pero aunque sean su familia, los niños no deben ser explotados ni obligados a realizar actividades para la obtención de dinero”

    que genio!, descubriste el hilo negro…

    mejor pon otro chiste chilakas, o le digo a meena que te empiece a trollear en el face….

    • Meena

      ¬¬

  • fulano detal

    si es cierto… mejor darles comida.

  • Areagris

    Yo también trato de no darles con la idea de que así les hago un bien, pero a veces si de plano que el corazón de pollo le gana uno por que no sabes con certeza cuál es su situación, como el autor del post, hace uno meras deducciones,

    • punkye

      dale, alo mejor no tenia familia y andaba sola la niña y por eso pide plata,

  • Caleidoscipio de grises.

    Pero que pinche fácil es hacerlo , verdad?

    • RobertoC

      Pos si es facil, nomas le dices sacate a la verga pinche chamaco y corren a madres.

    • el tururú (Vive Reciclando Vive)

      …bueno, el miedo nos limita.

  • el tururú (Vive Reciclando Vive)

    GRACIAS SOBREPOBLACIÓN.

    • RobertoC

      Gracias politica mexicana!

    • el tururú (Vive Reciclando Vive)

      GRACIAS CAPITALISMO.

    • RobertoC

      Gracias cristianismo!

  • azdaj

    Por eso se deberia de legalizar el aborto, eso es lo que no vemos, niños no planeados que vienen al mundo terminan asi, pidiendo dinero, siendo maltratados. Pinche bola de gente hipocrita preocupada que por la vida, diciendo no al aborto por que va encontra de la moral y las buenas costumbres, con esa misma preocupacion me gustaria que estuvieran y emprendieran acciones para ayudar a estos niños con situacion de calle. Y al que no le parezca mi comentario, que chingue a su reputisisisisisisima madre. Amen

    • Alex Gzl

      +1 quetzalpoint

    • Bipira

      +1 ateo punto

    • Juan

      Pero sí son deseados. Mientras más chamacos más limosneros gratis tienen esos parásitos.

  • Chorizin

    Que buena opiniòn, bastante coherente. Aparte yo recomendaría darles un libro. Bastante tristeza me da ver a los niños en la calle. Y pensar que el día de mañana creceran con resentimiento a esta sociedad que los ha abandonado. He aquí un factor causal, de aquellos niños sicarios.

  • Meena

    Sobre Reforma a la altura de la PGR en las mañanas está una parejita, él se dedica a hacerla de faquir, se acuesta sobre vidrios (por cierto se parece un chingo al vocalista de Zoe)y tienen a 2 morritos chiquitos en sus carreolas, no mamen, no saben el cariño con el que el chavo trata a sus niños y a su esposa a veces esta jugando con los niños, a mi la neta no me afecta ayudarlos.

    Los morritos igual se dedicaran a vender algo en las esquinas o a hacerla de payasitos, pero es el modus vivendis de su familia, hay chavitos que no nacen con la suerte de la mayoría de nosotros.

    Tal vez, cuando estèn en edad, los manden a la escuela y los obliguen a superarse para no acabar como sus papás. Estoy segura que nadie de los que juzga a esos papás o a esos chavitos les daría trabajo.

    En fin… vemos un Mèxico de la chingada pensando que está lleno de gente de la chingada. Pero y? Quejas quejas, nada de propuestas, menos soluciones.

    • RobertoC

      Cual es tu propuesta? Seguir dandoles dinero?

    • Alex Gzl

      Está bien, no juzgo el amor con el que trata a sus hijos, pero es joven y fuerte no?
      que hace como cirquero en la calle? y con sus pequeños arriesgandolos en la carreola?

      pedir es mas facil

    • Caleidoscipio de grises.

      Salcales una foto y ganate un Pulitzer.

    • Meena

      Caleidoscopio, aunque siguen ganando premios ese tipo de fotos, ya es un recurso muy usado, ademàs soy pésima fotografa.

      Roberto, tienes otra mejor? no estoy involucrada en causas beneficas para gente de la calle. Para animales si, por cierto, exclusivamente animales callejeros, nada de trolles. Volviendo al tema de ls morritos, hay instituciones que se dedican a ayudarlos.

      Alex, ahí estan sus papás no manches, ni modo que paguen guardería privada.
      Tu les darías trabajo a sus papàs? intervendrías para que les deiran trabajo?

      Neta, no todos nacen con nuestra buena suerte de no haber tenido que pasar por algo así. Y a fuerza hay gente que viviò así de niños y ahorita tienen carrera o un trabajo decente y redituable.

    • ShiKi – LiKa

      MEENA PERO ES MUY DIFERENTE, CUNADO ALGUIEN ESTA HACIENDO ALGO… LO QUE SEA, PAYASITOS, FAKIR, CANTAR EN LOS CAMIONES Y TU LE DES UN PESO POR SU ACTIVIDAD AQ LUEGO, NO SOLO LOS NIÑOS SINO OTROS MAS HUEVONES Y DESCARADOS Y BIEN GRANDES, NOMAS ESTIREN LA MANO Y “ME REGALAS DINERO”

  • Bipira

    La verdad es que el autor del post se vio demasiado cándido, por supuesto que hay un montón de gente que manda a los chamacos solos a pedir dinero, y solo dinero.

  • Alex Gzl

    a los unicos que les doy dinero es a las personas de la 3a edad, por que obvio ya no pueden trabajar y pues tal vez les fue mal en la vida mas que a otros y sus hijos ( si tuvieron) los abandonaron a su suerte.

    a ellos si les doy y lo agradecen con la mirada mas tierna del mundo.

    • Bipira

      Esto me sucedió en Alvarado ver.
      Chamaco pediche: -Señor no me da una moneda?
      Bipira: -No traigo monedas
      Chamaco pediche: -Ande señor deme una moneda.
      Bipira: -No traigo monedas
      Con cara de enojo.
      Chamaco pediche:-Pues si no me va a dar dinero aunque sea mienteme la madre.
      Bipira: -Chingas a tu madre pinche chamaco.

    • Alex Gzl

      JAJAJAJ!

  • Peligrosa (Hi MR W ;))

    Gracias a dios aki no se ve eso :/

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      es lo bueno de vivir en un rancho…

    • Meena

      no?

    • Peligrosa (Hi MR W ;))

      Jajajaja y si Los Angeles es un rancho bien pequeno! jajaja

    • Alex Gzl

      no se ve por que el que no trabaja, no traga. y pos todos tienen hambre no?

    • Caleidoscipio de grises.

      Miau…miau..miau………

    • punkye

      en los angeles ay puro mojado que namas en ves de ayudar a sus paisanos los hunden :P

    • http://hazme.com El Agüelo

      No, por eso los callejones son tan famosos eda?

    • Meena

      en las plazas de san diego, en las calles de chicago

  • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

    Yo nomas le doy a los pobres borrachitos, ellos no pueden trabajar, y tengo la certeza que invertirán bien cada peso que les de.

    • Peligrosa (Hi MR W ;))

      Jajajaja pura cultura!!! jajajaja

  • GALAN DE BALNEARIO

    PINCHE POST PASADO FUE UN DESMADRE. LO WENBO QUE YA HAY NUEBO

  • CazaZorras

    wuuaaauuu
    Todos hablando sobre el post¡¡
    El fin del mundo esta a unas horas sin duda…

    Y bueno opinando al respecto,
    ya tengo mis boletos para el CLASICO ESTE DOMINGO ¡¡

    • http://ccajicaltepec.wordpress.com K,r,A,s,H

      SI GANA EL AMERICA DE VERDAD QUE SE ACABA EL MUNDO

    • Mau

      KRASH hahahahahaha!!! Ni van a llegar a jugar ese partido haahahahah!! pinche amierdica!!!

  • Mau

    Aquí en Mexicali estaba atiborrado de ninios limpia vidrios, pediches, limpia carros, etc…

    Hasta que una esposa de un gobernador lamentablemente no recuerdo su nombre se decidió hacer limpia y sacar de esos lugares a los ninios y jóvenes Y ASI LO HIZO, los mando a casas especiales para ninios del DIF donde reciben educación, comida ALGO QUE HACER no se si se los quitaron a los padres y están en el DIF no lo se, pero que están EN MEJORES MANOS Y BIEN ATENDIDOS FUERA DE VICIOS ESO SI, APARTE YA NO SE VEN TANTOS CHAMACOS PIDIENDO COMO ANTES SOBRE TODO MENORES, porque una vez que se ponen un menor de edad luego luego llega el DIF y se lo lleva a su institución para ser atendido…

    • ShiKi – LiKa

      UN CHINGO DE PUNTOS PA LA ESPOSA DEL GOBER.

      Y TAMBIEN PARA “TELNORT” O COMO ERA? :S JAJAJA
      SALUDOS MAU :D

    • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

      Lo que no sabias es que se fugaron de los albergues y se fueron a nuevas tierras a seguir con su negocio.

    • Mau

      Shikis ya estas igual de esta como se llama… Aleagris?

      En fin…

    • ShiKi – LiKa

      :S

      NO!!! :(
      ES Q EL OTRO DIA PUSISTE LO DE TELNORT O ALGO ASI Y TE DIJE Q EN MI RANCHO ES TELMEX NO TELNORT :´(

      BUUUUUU MAU, TE LO ESTABA DICIENDO EN BUENA ONDA

    • Mau

      Mejor ahórrate tus “Buenas Ondas” :)

    • ShiKi – LiKa

      :O

      OK :)

      ASUNTO CERRADO

    • http://ccajicaltepec.wordpress.com K,r,A,s,H

      POLEA,POLEA

    • ShiKi – LiKa

      NO GRACIAS YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LA SEÑORITA, HASTA BIEN ME CAE, PERO NI PEX UNO NO ES MONEDITA DE ORO :D

  • ShiKi – LiKa

    COINCIDO CON TU FORMA DE PENSAR, LAMENTABLEMENTE ME HA TOCADO DECIRLES A ESOS NIÑOS QUE NO TRAIGO DINERO PERO Q SE COMAN UN TACO O UN JUGO EN EL LUGAR DONDE YO ESTOY Y RAPIDAMENTE ME DICEN QUE NO Y MEJOR SE VAN :(

    • punkye

      buena tarde shiki-lika

  • Alex Gzl

    Ya sé!

    en vez de darles 1 peso hay que darles 20 ctvs.!

    así tendrán que trabajar 5 veces mas para ganarse 9mil al mes como todos nosotros los asalariados de mierda!

  • http://www.youtube.com/watch?v=2lu-WLsqMLs Maxwell (Gogo)

    Un tema no tan sencillo.

    Yo prefiero no darles por nada del mundo, a veces si me llego a sentir mal porque empiezo a pensar que en verdad lo necesitaban o no sé. Es algo egoísta, pero igual esas personas no merecen vivir en la calle y vivir a la merced de lo peor de la sociedad. Pero tampoco es justo que se mal vivan causando lástima y de la bondad de las personas.

    ¿Solución?, darles una oportunidad para integrarse a la sociedad, en especial a los jóvenes. Pienso que ellos bien pueden aprender algún oficio que los ayude a tener una vida más digna, o de plano acabar sus estudios y superarse.

    Aunque es muy fácil decir que hacer.

    • Bipira

      +1 ingenuo punto

    • GATO

      No pues tu ‘domingo’ no alcanza para mucho, ni hablar, :/

    • http://www.youtube.com/watch?v=2lu-WLsqMLs Maxwell (Gogo)

      Odio a los gatos n_n

    • draks®

      Yo también trato de no darles con la idea de que así les hago un bien, pero a veces si de plano que el corazón de pollo le gana uno por que no sabes con certeza cuál es su situación, como el autor del post, hace uno meras deducciones,

    • JKL ,( OLEME EL DEDO )

      CHUPALE EL MION A MAX

    • Omar

      Cada persona tiene su modo de ver las cosas. Pero esos si, no es un tema sencillo.

  • http://chingakedito-chingakedito.blogspot.com/ Chingakedito

    Pues muy cruel el cuadro que presenciamos al ver a los niños pidiendo, pero más cruel es fomentarles la idea del dinero fácil, no les estamos ayudando en nada al darles dinero

  • Mau

    Bueno darles o no darles es problema de cada uno…

    A mi en lo personal se me hace LA PEOR MANERA DE EDUCAR A SUS HIJOS con el ejemplo que les dan esas personas que piden dinero en las calles.

    Dar lastima haciéndose las victimas para se enternezca la gente y te de limosna COMO SI FUERAN CIUDADANOS DE SEGÚN CLASE?

    • CazaZorras

      claro, no son de segunda sino de tercera clase.
      Los de segunda clase somos todos los asalariados de…

    • Mau

      HAHAHAHAHAHAH!!!! XD Eso si…

    • http://ccajicaltepec.wordpress.com K,r,A,s,H

      MEJOR QUE LOS ABORTEN A TODOS COMO LOS EMBRIONES QUE TE COMISTE EL DOMINGO

    • Mau

      Pero ahí estas KRAH como PENDEJOTE leyendo todo lo que publico en mi blog verdad?

      XD

    • http://ccajicaltepec.wordpress.com K,r,A,s,H

      JAJA YA VES DE VES EN CUANDO ESCRIBES ALGO BUENO
      SALUDOS

    • Mau

      SALUDOS!!! :*

    • el chidowan

      inchi maurilia si quieres te regalamos un solo post para que tu comentes…ya trabaja

  • GATO

    Unos explotan niños y el Brion explota perros, chale,,, :/

    • Mau

      Los explota pero de la manera mas infame!!! XD

    • GATO

      XD

  • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

    Pobre sr. ese que tiene unos escuinclitos, no se si tenga pa’ comer mañana, no se si mañana les pueda dar un dulcecito a sus chamaquitos, yo por eso cuando me pide dinero, si mayor miramiento se lo doy, ojala le sirva…

    “Fueron 4 caguamas y tres tequilas, son $350.00 sr lalitro”

    Lalitro caritativo
    “Aquí tiene buen hombre”

    • ShiKi – LiKa

      AY DIOS MIO, TE VAS A IR AL CIELO CON TODO Y ZAPATOS :D

    • GATO

      ¿Y si te pide a doña Ignacia? ¿Se la dás?

  • draks®

    claramente leí

    lo más seguro es que estén lombricientos y consuman lo que les demos en ese mismo instante.

    • ShiKi – LiKa

      TAMBIEN…

      LA TAENIA A TODO LO Q DA

    • Meena

      jajajaja
      ¬¬ oye!

    • Omar

      Que maldito :O

  • http://hazme.com El Agüelo

    “lo más seguro es que estén hambrientos y consuman lo que les demos en ese mismo instante”

    Osea que fue tu objeto de curiosidad, pero no le diste ni un centavo, cabrón!

    • Meena

      pa que veas

  • http://letrasperdidascc.blogspot.com/ Friday ( Winter is Coming )

    Apoyo, soporto, bendigo, apruebo y concuerdo con todos los comentarios de no dar ni un _________ peso.

  • PaNfiloLoPez

    Cuando veo personas en la calle pidiendo dinero es muy raro que les llegue a dar porque desgraciadamente no sabes si realmente lo necesita o solo lo hacen para vivir comodamente pidiendo limosna, me ha tocado ver personas una y otra vez pidiendo dinero y se nota que prefieren estas haciendo eso en lugar de conseguir un trabajo, generalmente les llego a dar dinero a los que limpian el vidrio, los empacadores del super y los viene viene pero asi a personas pidiendo en la calle casi no, ha menos que realmente veas que sufren necesidad.
    Un ejemplo, recuerdo hace unos meses se dio la noticia de que a una persona que tenia su casa completamente llena de basura (estamos hablando de toneladas de basura) el ayuntamiento le limpio la casa, le dio regalos y varios otros ciudadanos lo ayudaron, solo porque esta persona le dio flojera limpiar su casa y decidio empezar a acumular basura, osea practicamente vivia de la basura de los demas, digamos que siendo legales, en lugar de ayudarlo, probablemente esta persona se merecia una sancion por acumular basura y generar contaminacion tanto en su casa como a los vecinos.
    Igual con estas personas que piden dinero, de cierta manera los recompensamos por no buscar un trabajo y solapamos su actividad que honestamente creo que muchos la hacen por no buscar un trabajo y es la salida mas facil, mendigar.

  • PaNfiloLoPez

    Fuck, ahora que no puse ninguna groseria no mames:

    Your comment is awaiting moderation.

  • Mau

    next!!!!

    • http://ccajicaltepec.wordpress.com K,r,A,s,H

      UTA DONDE ESTABAS EN LOS POST ANTERIORES ESTUVO BUENO EL TROLLEO INTENSO

  • draks®

    recuerdo que cuando viajaba en metro mas seguido había un señor con apariencia de Sergio Andrade que se subía a cantar con sus dos chavitos, el señor no tenia ningún mal físico aparente que le imposibilitara ganarse la vida de otra manera pero cantaba y pedía dinero con sus dos críos.
    En una ocasión descendí del vagón en la misma estación que ellos y note que tenia una mano muy pequeña (como el comercial del danupsote) di por echo que por eso cantaba y no trabajaba y alcance a escuchar que mientras se alejaba decía: ahora si no nos dieron ni para las putas pastillas

    • http://hazme.com El Agüelo

      Es una de las diez cosas…

    • draks®

      te diría que gracias por leerme pero esa es otra de las diez cosas que etc.

    • http://l4litro.blogspot.com/ lalitro

      Que tal si eran pastillas pa’ algun enfermito
      O a decir de el, para alguna puta
      etc
      etc

    • draks®

      unas pastillas pa’ que le creciera la mano

  • http://hazme.com El Agüelo

    Scierto que no hay que darles un peso, debiamos darles más.

    Con un peso o diez, que gastes al día te vas bien contento con la conciencia limpiecita, hiciste tú buena obra carajao! y además por modicos diez pesos.

    Pero habría que dar más, no puedes sacar a un niño de la calle?, apoya las instituciones que lo hacen, regales un fin de semana cada que puedas, de trabajo y con ganas, y si ves que tus vecinitos no la pueden librar, ayudales antes de que lleguen a la calle, siempre tienes una banqueta que barrer, no sé un trabajo pequeño para que acepten el dinero con dignidad y no vil limosna.

    De verdad un fin de semana, un día al mes, en su trabajo pidan las cosas que ya no utilicen sus compañeros de trabajo y vayan a donde ayudan a esos niños, hey, pero no lleven mugrero!

    • Bipira

      yo recuerdo que mi ama, cada que llegaba una pedigueña le decia que claro que si, que hiciera algun trabajo, como que barriera el jardín y con gusto le pagaba.
      Todavia no acababa de decir trabajo, cuando la pedigueña ya habia puesto pies en polvorosa.

    • PaNfiloLoPez

      Te apoyo Awelo, hay que tratar de dar ayuda de esta manera, donando cosas que ya no usemos pero que aun sirvan, en muchas ocasiones tiramos ropa que aun sirve pero que porque ya no nos gusta o queda, simplemente la tiramos.

  • Bipira

    Ahh esto me recordó mis epocas en que “boteabamos” en la uni cada que queriamos irnos de excursión.
    botear: salir con un botecito a pedir lana.

    • http://hazme.com El Agüelo

      Cerca de mi casa hay un centro de rahabilitación, y los fulanos cada determinado tiempo pasan a ofrecerse a realizar trabajos, de todos los oficios, pintar o lavar, construir o derrumbar…si lo trabajador no tiene que ver con el estudio.

    • Bipira

      si, de hecho no tiene nada que ver una cosa con la otra.

  • Alex Gzl

    Es culpa del escorpion por embarazar putas…

  • PaNfiloLoPez

    Cuando veo personas en la calle pidiendo dinero es muy raro que les llegue a dar porque desgraciadamente no sabes si realmente lo necesita o solo lo hacen para vivir comodamente pidiendo limosna, me ha tocado ver personas una y otra vez pidiendo dinero y se nota que prefieren estas haciendo eso en lugar de conseguir un trabajo, generalmente les llego a dar dinero a los que limpian el vidrio, los empacadores del super y los viene viene pero asi a personas pidiendo en la calle casi no, ha menos que realmente veas que sufren necesidad.

    • PaNfiloLoPez

      Un ejemplo, recuerdo hace unos meses se dio la noticia de que a una persona que tenia su casa completamente llena de basura (estamos hablando de toneladas de basura) el ayuntamiento le limpio la casa, le dio regalos y varios otros ciudadanos lo ayudaron, solo porque esta persona le dio flojera limpiar su casa y decidio empezar a acumular basura, osea practicamente vivia de la basura de los demas, digamos que siendo legales, en lugar de ayudarlo, probablemente esta persona se merecia una sancion por acumular basura y generar contaminacion tanto en su casa como a los vecinos.

    • PaNfiloLoPez

      Igual con estas personas que piden dinero, de cierta manera los recompensamos por no buscar un trabajo y solapamos su actividad que honestamente creo que muchos la hacen por no buscar un trabajo y es la salida mas facil, mendigar.

    • http://ccajicaltepec.wordpress.com K,r,A,s,H

      POSTEALO WEY ME DIO EWBA LEERLO

    • PaNfiloLoPez

      Pss tuve ke hacerlo asi por la inche moderacion :S

  • Hola

    hola

  • JKL ,( OLEME EL DEDO )

    BUEN POST BYE!

  • draks®

    tampoco le den comisión a los de la tiendita por vender tiempo aigre para sus celulares

    pinches ratas

    • Omar

      +1000 cromapuntos

  • Magpie

    Yo creo que esos chavitos son los que van a ponerse desodorante de a grapa… No no la verdad sí es una pena falta de oportunidades de desarrollo

    • draks®

      No, no, la verdad si deberían ponerse desodorante porque huelen feito

    • ShiKi – LiKa

      INCHE DRAKS JEJEJEJE

  • Slim Shady

    Me la pelan putos

    • draks®

      No.

    • Slim Shady

      como chingados que no….

    • Omar

      No.

  • Juan

    Ya no les den nadie lana!!! De esa manera, poco a poco irán muriendo de hambre y depresión por ser ignorados. Tal vez en 3 meses a lo mucho estarán completamente limpias las calles.

    Así cuando lleguen más campesinos miserables con todos sus hijos, creerán que tienen toda la ciudad para poder pedir ayuda y caerán nuevamente en nuestra trampa.

    Finalmente acabaremos con la pobreza de nuestro país y accederemos al 1er mundo, sin ese lastre paupérrimo que ahora nos agobia.

    • draks®

      jajajaja no mames, no mames jajajaja

    • ShiKi – LiKa

      JAJAJAJA TE PASAS JUAN

    • Omar

      jajajja este we, no mamar maldito :|

  • punkye

    la concha de la lora

    • Bipira

      solo compra el play boy, ahi está …algo fotochopeada

    • JKL ,( OLEME EL DEDO )

      PASENME EL LINK DE LA REVISTA DE LA CONCHA DE LA LORA

    • draks®

      algo fotochopeada?

      chale yo la neta no encontré un centímetro real de la piel de la lora

    • Bipira

      bueno, no le queria quitar la ilusión

    • PaNfiloLoPez
    • JKL ,( OLEME EL DEDO )

      GRACIAS PANFILO!
      PERO ESTA MAS BUENA LA MAMA DE EL GALAN

    • ShiKi – LiKa

      :S

  • FAYDI

    por el camino a mi trabajo hay una señora que te dice: ¿no tiene un peso que me preste?, ya tiene como 3 años pidiendo en la misma esquina, le debe el peso a medio mundoo!!

    • Slim Shady

      y tu de pendejo que desde hace 3 años le sigues dando jaajjaj OWNED…..

    • draks®

      que te firme una letra, después de unos años se la vendes a un usurero a.k.a. abogado y asunto arreglado

    • JKL ,( OLEME EL DEDO )

      MALDITA DEUDORA
      PONLE DEDO

    • FAYDI

      yo nunca le he dado obvio, me pone de malas solo de verla =S

    • draks®

      sabes porque se que te debe y no le has pagado?

    • Slim Shady

      no es obvio, si no le has dado que te quejas??? jaja

    • FAYDI

      ¿?

    • FAYDI

      me quejo porque es molesto ver que esta pidiendo limosna y lo hace como si fuera a pagarlo algun dia, de hecho un señor si le llego a preguntar ¿ y cuando me lo paga? jejeje

  • http://ccajicaltepec.wordpress.com K,r,A,s,H

    SALE BANDA ME DIVERTI MUCHO HOY CON CON EL PINWITROLL Y EL JESUS HAY SE VEN HASTA MAÑANA

    • PaNfiloLoPez

      Naaa no te kreo jajajaja, al ra cabron…

    • http://gravatar.com jesus

      sangano….

    • PaNfiloLoPez

      No mames inche Jesus, no te cansas de ke te mienten la madre, en serio cabron ya vete a dormir.

      P.D. zangano se escribe con “z”, aparte de masoquista, pendejo jajajaj

    • http://gravatar.com jesus

      perdón pero no see en que te afecta mi presencia…

    • PaNfiloLoPez

      En que nada mas escribes puras pendejadas…

    • http://gravatar.com jesus

      hooo, disculpe su majestad….
      no creí molestarlo en ese sentido…
      pero igual ay mas blogs donde puedes irte y que nadie te moleste…

  • ShiKi – LiKa

    DEFINITIVAMENTE CUANDO SALGA DE TRABAJAR ME IRE A PEDIR UNOS PESOS AQUI EN EL SEMAFORO DE ENFRENTE :/

    • Bipira

      si te vas bien arregladita te dan mas… que conste que no es albur eh!

    • XeNdoR

      :)

    • PaNfiloLoPez

      Lastima ke estas mu lejos Shikilika, sino con gusto iba a darte un pesitos =P

    • punkye

      y si andas re lejos :D seria chevere verte

  • http://gravatar.com jesus

    pobres niños, pero siempre sera así, seme hace mas feo ver a un niño que un adulto pedir dinero y por lo mismo preferimos darle alguna limosna a un menor…

    • draks®

      escorpión tu chavo agarro tu compu!

    • http://gravatar.com jesus
    • PaNfiloLoPez

      No draks, es un chamako pendejo ke le encanta que se la esten dejando caer y mandando a chingar a su madre, aunke kien sabe si tiene relacion con el escorpión..

    • JKL ,( OLEME EL DEDO )

      PUEDO HAGARRARLO DE TROLL??

    • punkye

      de donde eres chucho?

    • http://gravatar.com jesus

      soy de manzanillo

  • XeNdoR

    la clasica canasteada de la secu, de a pesito en pesito sacabas una buana lana, pinches viejas como me canaesteaban >:L

    • ShiKi – LiKa

      SIIIIIIIIIII :D

      YA DE AHI A DESAYUNAR :D

    • Mau

      Yo era una de ellas!!! XD

    • XeNdoR

      siempre fui debil ante el poder femino de pedirme un pesito , andale si, y miradilla aca de ternura y una agarradilla de mano, y ahi voy a soltar los pesos,

      :(

      exijo me regresen algunos !! jeje

  • Irina

    Mmm pues no creas. Ya me ha tocado niños que les ofreces comida y te la rechazan o hacen como que la aceptan pero cuando no los ves la tiran. Ya me ha pasado. Pero volvemos a lo mismo, los papás tienen la culpa porque ellos los obligan a pedir dinero y les dicen que no deben aceptar algo que no sea dinero.

    A mi en lo personal me molesta que un niño me venga a pedir dinero, porque me ha tocado ver que están sus papás desde la esquina vigilando los y los vez y son señores bien obesos que no se ven que pasen hambre; contrario al niño que se ve desnutrido, sin bañar y mal vestido.

    • http://gravatar.com jesus

      y no as pensado que ese gordo a lo mejor es alguien que los esplota???

    • francisco torres

      Ese problema va seguir mientras nosotros sigamos dando dinero, lamentablemente la desconfianza a nuestro gobierno a las empresas no nos da la confianza y certeza que las donaciones del redondeo o ayuda a un niño en verdad pero puedes ir al dif o a un hogar del niño y poder aportar si uno tiene el deseo que que bueno seria eso

  • francisco torres

    en respuesta a: 11111011100 October 21, 2011 at 5:54 pm
    que por cierto no puso nombre puros numeros
    esa es la aptitud por la cual México esta hundido por pensar solo en nosostros mismos y no en nosotros como sociedad por muchos problemas que tengas tu nunca hay que dejar de tender la mano a quien lo necesita la vida da muchas vueltas y es mejor hacer el bien sin esperar nada a cambio que temer esa aptitud negativa,

    • Bipira

      ¿si has notado que abajo de cada comentario, dice “responder” en cafecito?

    • francisco torres

      si ya lo vi gracias

    • francisco torres

      si ya lo vi gracias

    • luis

      actitud

  • Prodigy (antes Goku)

    Me hicieron Encabronar en la Oficina….

    Adios

    • Aquiles Pico

      Te voy a traer a Mayimbú

      jejeje…

  • No Arms-sito (TRANQUILAMENTE!!!)

    YO YA TENGO ALGUNOS AÑOS VIVIENDO AQUI EN EL DEFEÑO Y SI ME HA TOCADO EN EL METRO LOS NIÑOS QUE TE LIMPIAN LOS ZAPATOS.

    PIENSO QUE DARLES NO ES BUENO POR QUE SE FOMENTA QUE CONFORMA VAN CRECIENDO SE ACOSTUMBRAN A NADA MAS ESTIRAR LA MANO.

    PERO PUES SI QUIEREN DARLES UNA MONEDA PUES SOLO HAY DARSELAS Y PUNTO. UNA VEZ ME TOCO EN UN CAMIÓN VER A DOS CHAVITOS HERMANOS Y EL MAYOR TOCANDO LA GUITARRA, ESE DÍA ME BAJE CON ELLOS Y LES INVITE UNA TORTA Y MIENTRAS COMIAN LE DIJE AL MAYOR ESTUDIALE PAPA PARA QUE SEAS ALGUIEN EN LA VIDA Y SAQUES A TU HERMANO ADELANTE.

    QUE PASO CON ESAS BEEEEEEEEEEEERRRSSSSS!!! YA ES VIERNEEEESSSSS!!!!.

    • JKL ,( OLEME EL DEDO )

      NO TE CREO WEY , SI TU ERES RE CULO

  • LauZz

    A unos amigos y a mi nos tocó que una niña nos pidió dinero y le ofrecimos una manzana, y o sea la niña no la queria! insistia en que le dieramos dinero y como obvio no le dimos, se fue muy enojada pero nunca aceptó la manzana.

  • Josh Velcon

    Simple!
    Si estoy de acuerdo contigo pero la verdad, debo confesarme inbdolente a esta situación, para mencionarlo de mejor manera citaría la rima de una canción de jesucristo superstar donde dice “Acaso crees que tenemos los recursos para librar a todos los pobres de su miseria?”, mas si de verdad te preocupa la niña, y sabes que dar dinero no es la solución lo mas palpable como solución es que tomes a esa niña y la lleves al DIF o de plano te hagas cargo tu de ella directamente… Si no es la solución al problema global pero es la solución para esa niña que te removio la conciencia!
    =S
    Es triste pero es la verdad!

  • wakalakesh (Raditz hipster)

    A mi junto a mi papa nos toco un niño que queria para sus tacs, teniamos unos sandwiches y se los ofrecimos, el niño nos reclamos,a fuerzas queria el dinero para los tacos…

  • Adrian Mtz

    Ummm algunos de esos niños son rentados por sus papas para que los usen para pedri limosna. Asi tu vas con alguien rentas al chamaco, digamos unos $500, para que puedas “chambear” en el metro tienes que dar tu cuota de $500 tambien, ya llevamos $1000, ummm entonces para que sea negocio tienes que sacar mass de 1000 varos diarios, por eso mismo cuanod les ofreces comida en vez de dinero te mandan lejos, por que los chamacos tienen la consigna de sacra la mayor cantidad de varo que puedan

  • hugo sanchez

    Tienes toda la razon, pero dejame contarte una anecdota que me hizo ver lo envidioso que soy o mas bien, era (y muhcos pueden ser asi)

    hace unos años me encontraba cenando tacos placeros y llego una niña a pedir dinero, esa ves me enternecio la nenita y le dije al taquero que le diera 2 TACOS (solo 2) sin chile para que la niña se los comiera agusto, y mi sorpresa fue mayuscula al ver que la niña se fue con una buena sonrisa de agradecimeinto cerca de su familia con la que compartio esos 2 TACOS, 2 GRANDES Y MARAVILLOSOS TACOS, te puedes imaginar lo que ocasiono eso en mi, fue una gran leccion, no llegue al llanto, pero si a reflexionar muy bien sobre los que unos tenemos y otros no

    ayuden a los niños en situacion de calle con comida, el dinero les hace sufrir porque llso piden y los que los mandan se los quitan y a ellos les queda el rencor de que les quitan el dinero y aparte esa gente se lños gaste en alcohol o tarugadas y a ellos ni de comer les dan

  • santiago

    La verdad creo que dificilmente alguno de esos ineptos que mandan a los niños a pedir dinero culpen a la gente, la gran parte van a culpar a los niños y les daran su buena madriza..

  • tumeropicalicamoulinex

    Este tema es tan complejo como la vida misma… ¡como la vida misma del joto de quien desaparecieron su post!

  • http://3.bp.blogspot.com/-jzRgtIVMnr4/TiObsgpjyGI/AAAAAAAAEBU/EXzOICEL_3I/s1600/death-metal.jpg ÆnimA

    Wow, qué descubrimiento, qué revelación la tuya =O!!!

  • rhaceite

    Vivo en un pequeño país que no conoce la palabra justicia, un país en que los gobernantes y jueces a lo largo del tiempo nos han hecho olvidar lo que significa.
    Lamentablemente nos estamos acostumbrando a ver en los noticieros como las familias trabajadoras pierden a sus seres queridos en mano de menores que no respetan la vida, menores que no tienen piedad y compasión hacia la vida humana, menores con una frialdad inimaginable. Cuando estas personas que no merecen ser llamadas así son los que tendrían que pudrirse en una cárcel, la sociedad trabajadora es la que esta tras de rejas y ellos sueltos matando sin sentido.

    Quisiera saber cuando van a despertar señores gobernantes, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que están esperando para hacer algo, que les maten un hijo, algún ser querido y ahí recién se van a mover, mientras tanto seguirán matando inocentes.
    ¿Cuándo van a cambiar nuestras leyes antiguas? leyes que servían hace 50 años atrás, pero hoy en día la realidad es otra y no podemos vivir con estas leyes que quedaron obsoletas en el tiempo.
    ¿Hasta cuando se van a lavar las manos señores gobernantes? sino tienen los huevos para hacer algo, déjenle el cargo a una persona que quiera hacer algo por la sociedad y no que mire hacia el costado.

    De este problema no es responsable únicamente el gobierno actual, son responsables todos los partidos, el problema ya arranco con los partidos tradicionales que nunca hicieron nada y ahora que son oposición es muy fácil criticar en lugar de colaborar. Vote a este gobierno pensando que iba a ver un gran cambio en materia de seguridad, pero veo que son más de lo mismo. Ya no importa que partido gobierne sino que sean personas que piensen en la sociedad y en la justicia. En el único momento que veo a los políticos yendo a lugares marginados o haciendo algo es cuando están en campaña política para obtener votos, después de eso ya no les importa nada y se olvidan de la gente.

    Vivimos en una sociedad de la indiferencia, porque nos han hecho acostumbrarnos a vivir así los gobiernos, la muerte de cualquier persona inocente en manos de estos salvajes nos tendría que tocar a todos si tenemos un mínimo de sentimientos, pero el tiempo no hace olvidar y sobre todo si no conocimos a la persona.
    Quien se acuerda de los comerciantes que han matado hace 3 o 4 años, solo sus familiares y amigos, o las personas que lo conocieron en algún momento.
    Yo mismo me olvido con el tiempo de esas personas que mataron que no conocía y que ya no tendré oportunidad de conocer. Pero esta vez la muerte de Aníbal el comerciante de Capurro me toco bien de cerca, me llego al corazón, ya que lo conocía hace 14 años del almacén y tenia trato con el diariamente. Aníbal era una persona muy solidaria, una persona de bien, una persona que le fiaba a un desconocido, siempre que pasaba por el almacén tenia una sonrisa, un chiste o hablábamos de nuestro peñarol. Siempre preguntaba por mi abuela. En mi mente queda la última charla que tuvimos la noche anterior a que lo mataran.
    No puedo dejar de rebobinar mis pensamientos a esa ultima charla, porque no logro caer de que este muerto. Pasar por el almacén y verlo cerrado y vacío sin Aníbal me da una gran tristeza, un sentimiento de impotencia que jamás había sentido.

    Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a un país que si sigue así nuestras casas van a ser cárceles de rejas, los comercios van a estar cerrados o serán manejados por las viudas de los trabajadores difuntos, las calles serán manejadas por los delincuentes, las sirenas de ambulancias o patrulleros convivirán con nosotros y los gobernantes seguirán mirando hacia un costado.
    Lamentablemente estoy perdiendo las esperanzas de que los gobiernos hagan algo para cambiar esta situación, no podemos quedarnos esperando a que los políticos o jueces se muevan porque no lo harán, no les interesa la población trabajadora, sino beneficiarse ellos mismos y enriquecerse a costa del pueblo. Hoy en día la vida para estos inhumanos ya no tiene valor que nos matan por 2 pesos, ya no hay códigos, se perdió todo, desde que ingreso la pasta base se pudrieron para siempre estos asesinos y no tienen recuperación. Recuperación puede tener un ladrón que roba porque no tiene nada para comer, pero no un asesino. Nosotros pagamos nuestros impuestos para mantener a esta miseria de la sociedad, trabajamos 14 horas para que un hijo de puta nos quite todo en un segundo, para que los manden a un centro de recuperación sabiendo que no la tienen y en el que se viven escapando para volver a cometer crímenes. Es un circulo vicioso de no acabar si alguien no hace algo ya.

    Por ultimo quisiera que todos los que por suerte no pasaron por estas situaciones pensaran y reflexionaran por un minuto en alguien que conocen y aprecian de toda la vida y que así de golpe mañana ya no lo tienen porque un desgraciado decidió arrebatarle la vida. ¿Qué sentirían? Impotencia tal vez, bronca, venganza, rencor…
    Bueno si no quieren pasar por esto no esperemos más y hagamos algo ya.
    Propongo la idea de que todas las familias y conocidos de estas que pasaron por situaciones desagradables se contactaran entre ellas para hacer una gran manifestación sin precedentes. Tanto las familias y amigos de almaceneros muertos, como de taxistas, chóferes de ómnibus, así como de personas muertas en el futbol. Esto no lo va a cambiar el gobierno, lo cambiamos nosotros. Es una perdida de tiempo esperar a que el gobierno haga algo. Estoy podrido de ver al ministro Bonomi en los noticieros hablando después de la muerte de un trabajador, “deja de hablar y hace algo”. Sé que una manifestación no va devolver la vida de Aníbal y de tantos otros, pero por lo menos demuestra que estamos con bronca y no estamos dispuestos a tolerar mas perdidas humanas sin sentido. La unión hace la fuerza y todos unidos podemos lograr lo que no puede el gobierno. Me pregunto que pasaría si todos de golpe decidiéramos dejar de pagar los impuestos, que pasaría si no fuéramos a votar esta broma del BPS, si decidiéramos tomar justicia por cuenta propia, ¿que pasaría?
    Se imaginan, habría un caos en el gobierno y en el país que no podrían controlar a tanta gente tomando la misma elección. La idea con esto no es dejar de pagar los impuestos o de votar, sino esto mismo enfocado en la justicia, hacer algo que no le deje al gobierno otra alternativa que cambiar ya. Todos juntos lo podemos lograr.

  • Elbro

    recuerdo que una vez una niña ve dijo de lo q me hiba a morir pq no le quise dar una moneda jajaja