2011

Enchinadores de pestañas a cambio de tu voto

La cosa estuvo así: hoy al medio día circulaba por Avenida Camelinas, una de las avenidas mas transitadas e importantes de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Voy a hacer un pequeño contexto para los que no están del todo informados; acá en Michoacán estamos en plena temporada proselitista debida a las elecciones del próximo 13 de Noviembre en la cual vamos por nuevo gobernador, alcaldes y diputados. Una de las nuevas maneras de conseguir el “votum populus” o de llamar la atención del votante es (los tres partidos lo hacen: PRI, PAN y PRD) tener a un grupo de personas en los semáforos principales de la ciudad ondeando banderas, gritando consignas, pegando calcomanías, tirando basura, bailando y haciendo toda clase de payasadas para llamar la atención, es más, para estas elecciones he visto dos cosas que para mí eran ineditas: PRI-Batucadas en plena Calzada La Huerta (frente a Wal-Mart) con tambores, botargas, tipos en zancos, chicas bailando y cosas así; y los Domingos un “PAN tunning car”, es un toldo de lona tambien sobre Calz. La Huerta con unas chicas en falditas donde metes tu carro y le colocan toda clase de calcas de la candidata, cofre, ventanas, puertas, medallón y hasta donde te dejes.

Ok, ok, ese no era el punto de esto. Pues resulta que hoy al medio día se me acerca una muchachita (15años aprox.) al carro y me dice: “Me dejas pegar una calcomanía en tu carro?” a lo que le respondí que no… gracias. Entonces abre su flamante morral y saca un enchinador de pestañas (nuevo, en su paquete)… si, un enchinador de pestañas!!! y me dice “Andale… déjame pegarla… y te regalo este enchinador de pestañas!!!” Pues no supe que decir… me dio mucha risa, le repetí que no, muchas gracias… se puso el verde y me fui…[Fin de la historia].

Entonces y a todo esto… De que se tratan están campañas políticas? De conseguir el voto a costa de lo que sea? De regalar enchinadores de pestañas para que votes por tal o cual candidato? Estoy casi seguro que la candidata del PAN no esta enterada que andan ofreciendo enchinadores para que votes por ella, sin embargo, estas personas están haciendo toda clase de… de que? de tontería… no se!!! Pero hace cada cosa para meterse en la cabeza de la gente.

Al día de hoy, no tengo claras las propuestas de ninguno de los tres candidatos. No se han publicado sus propuestas de manera clara para que el pueblo votante las conozca. En sus paginas oficiales en Internet no hay propuestas claras tampoco, solo lo de siempre: mas empleos, apoyo al campo, mas educación, mas infraestructura, etc. nada distinto… lo mismo de siempre. Pero ninguna propuesta clara que incluya un plan de acción detallado de como van a cumplir esas promesas, que por cierto no son nada distinto a lo que se ha ofrecido desde que recuerdo y tengo la posibilidad de votar.

Cocoa, Silvano o Fausto, no sabemos. No tengo dudas de que gane quien gane sera lo mismo que en gobiernos anteriores, lo bueno es que éste gobierno solo durara 3 años y unos meses.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Tlatoani del Barrio

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
57 Comentarios en “Enchinadores de pestañas a cambio de tu voto”