2011

Un Mundo Feliz

Vivimos en UN MUNDO FELIZ, un mundo donde pocos mandan sobre muchos, dónde se decide antes de nuestro nacimiento quienes seremos esos pocos y quienes esos muchos y donde TODOS ESTAMOS DE ACUERDO con la condición de vida que se ha decidido para nosotros. Por que es peligroso dejar que muchos decidan y manden sobre muchos. Cuando hay desconcierto o incomodidad por el trabajo ó la situación que se presenta recurrimos a cualquier placebo que nos tranquilice y que hace que las cosas “vuelvan su curso normal”. Todos somos felices en este mundo.

“Comunidad,Identidad,Estabilidad”
Relacionamos lo que tenga que ver con libros y ciencia con el fastidio y el aburrimiento. Pareciera que desarrollamos un “HORROR INSTINTIVO” desde pequeños hacia ellos. Como aquel padre que, para castigar al hijo por una mala acción, lo pone a leer algún libro. Pareciera que LEER ES PELIGROSO y NEGATIVO.
También consideramos la ropa y calzado viejo, feísimos… tirar la ropa vieja y usada es mejor que remendarla y volverla a usar,hay que comprar ropa nueva cada año. Pareciera como si estuviéramos obligados a CONSUMIR un tanto de mercancía al año, para FAVORECER a las industrias. Pareciera que mientras más gastamos en ropa y artículos nuevos, más dinero tenemos. Es mejor tirar que remendar, es mejor tirar que reciclar. ¡¡¡ TENEMOS QUE ESTAR A LA MODA!!!

También tenemos que estar contra el pasado: ir lo menos posible a los museos y a los monumentos históricos. Que aburrimiento para ser feliz. ¿Podría alguien explicar que significado tiene alguna pirámide de cualquier cultura a nivel mundial? ¿Podría alguien citar algún fragmento de novela de Shakespeare o de García Márquez? Por supuesto que no, ¡¡¡eso lo hace la gente INFELIZ!!! Pero nosotros somos felices.

Estamos muy ocupados con nuestra “vida” y nuestras obligaciones, y si por alguna circunstancia, el tiempo produjese una grieta en la masa compacta de nuestras actividades, siempre queda alguna otra forma de distraerse, no podemos tener tiempo para PENSAR mucho, ¡¡¡¡eso lo hace la gente infeliz.

¿Cómo puedes no desear ser parte de un cuerpo social?
Nuestra felicidad es el soberano bien. Y la finalidad de la vida: el mantenimiento del bienestar.

Y aquí las cosas antiguas ya no son útiles, sobretodo si son bellas. No hay que sentirse atraído por las cosas antiguas, y sobre todo NO ES NECESARIO ENTENDERLAS,¡¡¡nos tienen que gustar las COSAS nuevas!!La gente es feliz, tiene cuanto desea y no desea nunca lo que no puede tener ,además ,no podemos dejar de comportarnos como debemos obrar. Escribir y hablar cuando no tenemos nada que decir ES UNA VIRTUD.

Ocho horas y media de trabajo leve y muy llevadero, y luego, la ración de internet,futbol,deportes y novelas. No queremos cambiar, cada cambio es una amenaza para nuestra estabilidad, por eso estamos tan poco inclinados hacia invenciones nuevas, cada descubrimiento de la CIENCIA es potencialmente SUBVERSIVO. La ciencia y el arte son incompatibles con la felicidad. La verdad es una amenaza y la ciencia un peligro público, tan peligrosa como benéfica .El conocimiento y la verdad es lo menos valioso. Nos libramos de todo lo desagradable en vez de aprender a soportarlo y a tratar con ello y no vivimos en inquietud por lo que ocurrirá mañana. ¿Conocimiento? ¡Una persona feliz no necesita CONOCIMIENTO!

O TAL VEZ NO.
Tal vez Aldous Huxley se equivoco y nunca tuvo razón en profetizar que nuestro estilo de vida, acorde a nuestros gustos e intereses, nos haría FELICES. Y no tenemos que clasificarnos en clases ,tal y como Huxley nos dijo que sería “en el futuro”: Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados ), los Deltas y los Épsilones (destinados a trabajos arduos).Tal vez Huxley nunca quiso criticar al comunismo ni al capitalismo.

¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

¿Para que tener conciencia, para que tener ideas propias? Tal vez lo único que necesitamos son unos cuantos gramos mas de SOMA,para dejar de preocuparnos.

Fuentes:
A BRAVE NEW WORLD. Aldous Huxley

Para leer más:
LA MAQUINA DEL TIEMPO. Herbert .G. Wells.
1984. George Orwell.

Cortesía de William Ek Muyal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
272 Comentarios en “Un Mundo Feliz”