2011

Feminismo del siglo XXI ¿Revolución o Denigración?

¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos revolución femenina? En mi muy particular opinión visualizo a una mujer independiente, libre de la explotación históricamente impuesta por la religión y el sexo masculino, sabia e inteligente para alzar la voz, ser escuchadas y tomadas en cuenta por gobiernos y maridos.

Cuanto tuvieron que pasar las de nuestro genero para disfrutar en este siglo de estos derechos , desde tiempos ancestrales la mujer debía de ser linda , educada , calladita ( porque así se ve más bonita), limpia , femenina , inocente , dulce , ignorante , buena cocinera , costurera, niñera, sirvienta, agachada, besamanos de los padres , los maridos y los curas, buena bailarina, buena en la cama ¡NO¡ porque ¡hay de la que lo disfrutara!, la tachaban de pérfida impura por no decirle más feo … y la lista sigue.

Pero gracias a la voz de mujeres rebeldes e inteligentes al paso del tiempo nos hemos quitado el bozal del hocico y le dimos el kit completo de limpieza a la chacha (ese es otro tema de explotación). Les comparto una pequeña lista de mujeres que hicieron la diferencia : Cleopatra, Mary Wallstonekraft , Susan B. Anthony, Marie Curie, Simone de Beauvoir, Sor Juana Ines De la Cruz , Marguerite Yourcenar, La Madre Teresa de Calcuta, mi Madre , la Madre de mi viejo y la madre de usted amable lector por supuesto.

¡Ahora sí! , bien instruidas con la cátedra de estas mujeronas, sin espadrapos en la boca y el trapeador y la escoba en manos de Juanita, la chacha, que también tiene voz ya que ahora no son como antes. El ejemplo de nuestra sacrosanta madre luchona, el Internet, y la libertad de expresión. El resultado debería de ser 100% positivo para sentirnos a la par hombro con hombro con el sexo masculino , mujeres diestras en las artes , en la política, literatura, ciencia , economía , esposas dignas de caminar a un lado de nuestro príncipe azul, madres con bases morales fuertes para criar chamacas dignas de portar nuestro legado divino de ser Mujer .

Sin embargo dados los hechos de los últimos años específicamente hablando del capitalismo en su máxima expresión pa acá , los gringos ( si, ya metí a los gringos en esto) se han encargado de desvirtuar y distorsionar el significado de liberación femenina con el macabro fin de vender , vender y vender así es, sin más filosofía que la de los billetes verdes .

Usted se preguntara ¿a dónde voy con tanta verborrea? Bueno…. Aquí le va , el otro día navegando por blogs de opinión social me topé con una fotografía que causo en mi un gran asombro, se trataba de una niña llamada Thylane Loubry que cuenta con escasos 10 años de edad y ya es una modelo cotizada , esta chamaca salió en una portada de la renombrada revista Vogue haciéndola posar como una seductora Diva “ HAZME EL CHINGADO FAVOR” y lo que más asusta es que la mocosa tiene la mitad de su vida trabajando en este sector de la moda posando para alta couture.

Y me pregunto ¿qué de revolucionario he inspirador tiene esta imagen? , ¿Cuál mensaje positivo ofrece a las nuevas generaciones?, ¿cómo representa esta imagen a la mujer moderna? Simplemente me quede sin palabras.

OPINE USTED.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Bloody Mary

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
204 Comentarios en “Feminismo del siglo XXI ¿Revolución o Denigración?”