2011

The Birth of Baby X – Una creación muy personal

En un barrio sombrío de NYC, hay una pequeña galería de arte con una exposición muy peculiar: el nacimiento de un bebe – The Birth of Baby X.

Una pareja de artistas desesperados por dar al mundo una buena nueva convirtieron una galería en una sala de maternidad. Una mujer embarazada se exhibió en un espacio (parecía habitación) donde predomina el color azul sereno y las almohadas estampadas con fotografías. También se pudo observar objetos personales así como un refrigerador para la placenta y una tina de baño inflable.

Marni Kotak de 36 años, mostro sin pena su cuerpo engrandecido en la galería Microscope cuatro semanas antes de dar a luz. Los amantes del arte ( y los morbosos) iban a verla, hablaban con ella sobre su embarazo, la observaban descansar en su silla mecedora o tranquilamente recostada en la cama. Esperando con paciencia y ofreciendo a la vez una controversial forma de arte.

El pasado martes a las 10:17 de la mañana, con la ayuda de una partera y una asistente, finalmente llego el momento culminante de esta exhibición. El bebe X llego al mundo rodeado de 20 personas que presenciaban esta colosal “obra de arte”. Madre he hijo están bien.

“El mensaje principal que le queremos comunicar a nuestro bebe es que nació en una galería de arte porque es nuestro espacio sagrado, como artistas le decimos al mundo es que nuestro hijo o hija es un trabajo de arte precioso”

dijo la feliz madre Marni Kotak.

Esperen, el Hazme aun continua:

El video del nacimiento será exhibido en una instalación separada y el nombre del bebe es Ajax !

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de La-muy-aca

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
264 Comentarios en “The Birth of Baby X – Una creación muy personal”