2011

Oferta laboral, fraudulentamente tentadora

El día de ayer por la noche, llegue a casa, me dispuse a revisar mi e-mail y al abrirlo reviso los diferentes correos que me llegaron a lo largo del día.. y me encontré con un titulo bastante interesante..

“Oferta Laboral”

Por lo que procedí a abrir este correo y pensé; mi CV esta colgado por allí en algún lugar de la red y ps’ puede ser que a alguna empresa le haya gustado, me emocioné.

Para no darle tantas vueltas a lo que decía. Pongo aquí el texto tal cual me llegó.

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante “Supervisor de Operaciones” que oferta un sueldo bruto mensual de $15,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes
para cubrir la plaza disponible.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted y el mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $300 (Trescientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

Banamex
Número de cuenta: 7003-2485454
Lic. Héctor Vallejo y/o Pepsico de México, S.A. de C.V.
Departamento de Selección.

2.- Enviar por este medio una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y
sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de “Ficha de depósito”
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia
para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada bajo el titulo de “Resultado PRUEBAS.”
5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día martes 1 de noviembre para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad.
Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.

Pepsico de México, S.A. de C.V. PME 880726 5F1
Lic. Sofía Molina Cali
Reclutamiento y selección

Al darle una leída rápida, me deje llevar por las cosas excelentes como el salario,15,000 mensual! Me dije de inmediato “dejare todo e iré por ese trabajo”.

Cuando terminé de leerlo me quede pensando en los $300.00 que me piden que deposite para un examen medico. “Porque no los descuentan de la 1er quincena que me van a pagar 7,500 al fin eso ya no es nada con ese salario”.

Además.. Que empresa pide que le den $ para hacer algo antes de trabajar.. solo las que hacen transas.

Le di algunas vueltas a la parte de la cédula ya que dicen nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce. investigue unos instantes sobre la cédula y me di cuenta que no existe por ningún lado.

Después verifique el correo y pensé porque es de gmail. PEPSICO no es una empresa suficientemente grande como para tener un pobre servidor de correo.
así que googleeeeee la dirección y me encontré con muchas paginas que mencionaban un correo fraudulento laboral idéntico al que me llegó solo que era de empresas además de PEPSICO, COCACOLA y algunas mas… el correo siempre.. pepsico-seleccion@gmail.com, cocacola-seleccion@gmail.com.. etc.

Por tanto si alguien de esas personas que mandan ese tipo de correo para estafar pobres incautos lee esto.. QUE SE JODA.

Que lastima que un simple mortal no puede investigar sobre la cuenta a la que piden que se deposite si no podría llegar al fondo de esto y dar con los idiotas que hacen este tipo de bromas para sacar.

Ahora sigue la mía.. por fortuna mis conocimientos alcanzan perfectamente para razonar esta estafa, además de modificar un boucher para decirles que ya deposité y que procede. Espero todo salga de maravilla en los exámenes y médicos me den la chamba jajajaja.. HECF
Vía: haeretik.blogspot.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de haeretik

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
360 Comentarios en “Oferta laboral, fraudulentamente tentadora”