2011

Ángel o demonio

Con singular coquetería en su andar, Eunice de 19 años lucía con altivez sus medidas casi perfectas y sus hermosos 1.70 de estatura. Su apariencia física, su alegre y natural sonrisa y su gracia al vestir la hizo renunciar a la escuela después de terminar la preparatoria y emprender una carrera de edecán que la llevo a estar en la mismísima toma de protesta del gobernador de Chihuahua.

Una chica normal, de esas con muchas fotos en su perfil del Facebook, de las que vez promocionando cervezas, con sus ropas de licra y su figura marcada, de la que te enamora a primera vista en un club nocturno y te ínsita a bailar toda la noche hasta quedar exhaustos. Una chica encantadora pero con un trabajo oculto terriblemente peligroso.

Eunice Ramírez Contreras sabía jugar bien su papel de víctima. Se dejaba llevar por los junior adinerados de El Paso, Texas, a quienes escogía con ojo clínico, dejaba que su macho alfa aflorará y cuando en plena lujuria de juventud, creídos que al final del camino encontrarían un destino de éxtasis y desenfreno, eran sorprendidos por una banda de secuestradores, comandada por el Arqui, en la que además estaban incluidos su hermana mayor de 25 y otro hermano de nombre Rodolfo.
La joven madre soltera de una niña de 3 años, fue condenada a pena vitalicia (cadena perpetua) a purgar en Ciudad Juárez. Durante el proceso, su imagen dentro del penal no ha sido menos glamourosa, siempre bien arreglada y maquillada, a lado de la élite de las reclusas, funge como maquillista y “estilista” de las mas importantes de ellas. Aunque hasta ahora desconocía los años de su castigo, después de la resolución del juez se encuentra en depresión y en franco peligro de atentar con su vida.

Justo o no, la ley se ha aplicado con todo su rigor. Desde su captura se mostró cooperativa, adoptando una vida de redención dentro del penal, cortando todo nexo que la unía con aquello que la llevó a tan terrible destino al grado que su familia ha sufrido atentados con bombas a su vivienda, de las cuales han salido con quemaduras de 2do grado. Ganaba 10 mil pesos por “trabajo” y ahora vive encerrada en un pequeño espacio donde cada 15 días la visitan sus familiares y su pequeña niña.

En estas épocas tan complicadas en las que los jóvenes cada vez encuentran mayor oportunidad de ganar dinero fácil en estos ílicitos, este ejemplo debería hacerlos recapacitar, siento yo. Ha sido un error de juventud tal vez, pero solo con una tolerancia cero como la de este dramático caso, se puede lograr un efecto positivo.
No puedo decir si aquellos que fueron secuestrados eran una bola de patancillos génericos, riquillos hijos de papi, pero bajo ninguna circunstancia considero justificable la situación tan desesperante por la que pasaron.

Tampoco sé si a la joven Eunice en realidad ha sido también víctima de sus propias circunstancias, si la inocencia le fue robada, si tal vez pensó, manipulada por sus hermanos o por el mismo “Arqui”, que lo que hacía no era tan malo, tal vez, y solo tal vez… nunca lo sabremos a ciencia cierta… si era un demonio vestido de ángel o sigue siendo un ángel que fue utilizado y disfrazado de demonio.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/estados/82786.html

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de …

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
346 Comentarios en “Ángel o demonio”