2011

Asalto a la educación

Esta es mi primera aportación y quiero empezar mencionando algunas cosas que me gustaría que se enteraran y que suceden y seguirán ocurriendo en TODAS las secundarias públicas de MËXICO y próximamente las privadas.

1.- Déjenme decirles que cada Maestro que imparte la materia de Educación física, la materia de Artes, la Materia de Taller, la materia de Tutoría y la materia de Asignatura estatal está obligado a pasar a los alumnos, EN estas materias está prohibido reprobar de acuerdo al Artículo N referente a la evaluación.

2.- Recuerdan que cuando iban a la secundaria tenían una materia que se llamaba TALLER y cada alumno asistía a diferentes disciplinas con el fin de Aprender un oficio y así no salir solamente con conocimientos educativos de la secundaria, bueno pues les comento, YA NO EXISTEN LOS TALLERES de electrónica, computación, corte y confección, soldadura, carpintería, entre otros. Por ordenes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Los maestros que impartían estas disciplinas están obligados a impartir sus conocimientos antes mencionados pero dentro del aula de clase en forma TEORICA, ya no de forma práctica yendo a los talleres.

3.- Hace 3 años, si un maestro daba clase de Español, por ejemplo al 1”A” y en ese grupo había 40 alumnos, y se daba cuenta que 10 alumnos de ese grupo no estaban aprendiendo, que eran holgazanes, no podía reprobar a esos 10 alumnos aunque no aprendieran nada, solamente estaba limitado y amenazado por los directivos y Supervisores de esa zona escolar a reprobar al 10% de su grupo en su materia, es decir si tenía a 40 alumnos, solo podía reprobar a 4 alumnos y a los otros 6 alumnos aunque fueran unos burros tenía que pasarlos a fuerzas. Ahora las cosas cambiaron y PEOR, si llevamos 7 materias en la secundaria ahora solo se estamos reprobando el 10% de ese grupo pero en todas las materias, ya no podemos reprobar 10% de ese grupo en una sola materia.

4.- Desde que tuvimos el curso de formación docente en toda la republica mexicana antes de iniciar el ciclo escolar 2011-2012, nos dieron una noticia que provoco el descontento e inconformidad, dice así: A partir del año 2013 la forma de evaluar el desempeño de los estudiantes será de la siguiente forma, desaparecerán las calificaciones de 5, 6, 7, 10. Por mencionar algunas, Cada año empezando desde nivel Primaria se les entregaran a los padres de familia una cartilla donde indique las materias del alumno PROMOVIDO (es decir, que pasa al siguiente grado) ó PROMOVIDO CON APOYO (es un burro, no puede reprobar, pero los maestros que lo tengan el siguiente año lo apoyaran.) YA NO VAN A APARECER CALIFICACIONES. En 3ro de Primaria se entregara esta cartilla, luego en 6to de Primaria. Después en 3ro de Secundaria.

5.- en el programa de educación de 1993 aplicado en toda la república mexicana existía en la materia de Matemáticas un tema para desarrollar en clase llamado “Razonamiento matemático” con la finalidad de que los alumnos aprendieran a observar un fenómeno, razonarlo y después proceder a trabajar con él, Actualmente todas las secundarias están utilizado el programa de educación 2006 y que creen QUITARON ese tema del plan de estudios de matemáticas, (Ahora entienden porque nuestros alumnos de hoy día no razonan, ni piensan correctamente, este problema ya se acrecentó de manera grave, Los alumnos que están estudiando actualmente en el politécnico están reprobando el primer semestre de su carrera, gracias a que como quitaron el tema “Razonamiento matemático” cuando ellos estaban en secundaria, ahora están pagando las consecuencias. Hoy en día Solamente Michoacán es el único estado que todavía lleva el programa de educación 1993, todos los demás estados están aplicando un nuevo método para que aprendan los alumnos (educación por competencias) Sugeriría que sacaran a sus hijos de las escuelas porque ya no están enseñando nada, pero si en este momento está sucediendo en lo Público también en lo privado se verá.

Soy maestro a nivel Secundaria en uno de los estados más utilizados para probar todo tipo de programas piloto, haber si funcionan en la educación y sé que se estarán preguntando ¿por qué si perteneces al mayor porcentaje de maestros que trabajan en México (SEP) por que no has hecho algo al respecto? Les contesto así: solamente llevo 2 años trabando en el magisterio y hasta el día de hoy me he enterado de cómo se viven las cosas realmente desde el aula, desde la escuela. Créanme que la vida de un profesor no es cualquier cosa, me refiero a los que tienen vocación. Así como un juez no puede dejar de trabajar en un juzgado sabiendo que las leyes que el practica están totalmente en contra de las personas inocentes y protegen más al detractor, al homicida, al delincuente que a la víctima. Así también Un profesor no puede dejar su labor, Si sabe que a pesar de que lo obliguen, lo amenacen para que cumpla todo el plan desgraciado de volver a los alumnos en unas personas inútiles, tontas que no razonen, que no piensen, que no sean competentes para defenderse en la vida, tal y como lo quiere la SEP, junto con la ONU, la UNESCO y el currículo oculto que se aplica cada vez más en nuestro país, puede hacer la Diferencia.

Por ultimo presento la forma en que despedirán a los maestros del sector público y les quitarán su plaza de base, ya próximamente será por contratos, según el diagrama en la imagen.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de master

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
299 Comentarios en “Asalto a la educación”