2011

En todos lados se cuece marihuana

Resulta que el 18 de mayo del presente año, en la Universidad de São Paulo Brasil (USP actual competidora por la mejor universidad de latinoamérica junto con la UNAM) mataron a un estudiante en el estacionamiento de la Facultad de Economía y Administración (FEA) HECF! Lo peor de todo es que encontraron al culpable, él mismo se entregó a la policía y de todos modos salió libre, HECF!

Después de tal acontecimiento, policía militar brasileña estuvo ayudando a la seguridad dentro de la universidad. Se veían policías haciendo los clásicos “rondines”.

Pero toda acción trae su respectiva reacción, y el 27 de octubre pasado, policías intentaron detener a 3 alumnos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas (FFLCH) por fumar marihuana en un carro dentro de la mencionada facultad. Y digo que intentaron porque no lo consiguieron. Esto desencadenó una toma de 2 edificios por los alumnos de esta facultad reclamando que no querían a policías dentro del Campus. Así que, ni tardes ni perezosos el 28 de octubre hicieron esta toma, cerraron los edificios pidiendo 2 cosas:

1. Que la policía saliera de la universidad
2. Que se entrenara a la seguridad de la misma como policías, pero sin serlo.

Tengo entendido que en Brasil puedes transportar 5 gramos sin el mayor problema (y por aquí leí que en México es igual), si te agarran con más no te pueden hacer nada mientras digas que eres consumidor. Los consumidores no son castigados, al contrario de los traficantes.

En mi opinión esto carece del menor sentido común. Los alumnos reclaman y defienden el consumo de marihuana a más no poder. Pero, ¿dentro de la universidad? Por otro lado, creo que los consumidores nunca se acabarán, siempre habrá marihuanos y “drogos”, el chiste es educar a los hijos para que cada vez existan menos.


Liga Directa: http://youtu.be/SDQLwHsMHpE

Fuentes:
Alumno muerto: http://glo.bo/tfr6M1
Toma de edificios: http://glo.bo/uCmXDg

Cortesía de Kolonoskopia

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
210 Comentarios en “En todos lados se cuece marihuana”