2011

Socio de una empresa millonaria, pero sin ganancias para mi…

Soy socio en una empresa millonaria, pero sin ganancias para mí.

Quiero platicarte de mi empresa, tengo a mi cargo 628 empleados, y a todos los elegimos entre yo y mis socios para trabajar ayudándonos a mejorar la empresa, para ello les autorizamos sueldos más altos que los que tenemos cualquiera de los socios, los mismos empleados se autorizan estar lo mejor posible en cuanto a prestaciones y los dejamos tomar días libres a como se les antoje, nosotros nos encontramos contentos porque gracias a ellos también se nos acomodaron los puentes de los días festivos para tener más días libres; a veces pienso que para que no cuestionemos las acciones que nuestros empleados toman o quien sabe con cuales fines hacen cada una de las cosas que hacen. Actualmente a los empleados de la empresa solo se les hace un contrato por 3 años, pero valla que los aprovechan al máximo ya que en ese poco tiempo logran ingresos que la gran mayoría de nosotros, los socios, no pudiésemos ver en toda la vida. Para colmo los empleados están proponiendo tener la facultad de durar más de un periodo “trabajando” en la empresa bajo un término denominado REELECCIÓN, aun no se ha aprobado esto pero tengo malas noticias para los socios de esta empresa, los mismos empleados son los que pueden hacerse esto realidad.

Hay algo que nos parece muy entretenido a muchos socios y es que los empleados algunos días no traen muchas ganas de trabajar y traen más ganas de decirse cosas unos a otros, sacar los trapitos sucios tratando de denigrar la imagen o incluso llegando a los golpes. Claro que esto denigra a la empresa porque hasta salen en televisión o Internet pero eso no les importa.

Otra cosa que está muy en contra de nuestra empresa es que a pesar de ser una empresa de donde dependemos millones de personas estamos a merced de las decisiones que tomen estos pocos empleados nuestros.

Algo que te puede parecer un poco más desconcertante son los sueldos que perciben mis empleados, solo por citarte unos numeritos tienen más de 77 mil pesos mexicanos por concepto de dieta que junto con las demás prestaciones obtienen arriba de 150 mil al mes. Cabe mencionarles un dato curioso, estos empleados también infieren en los servicios de salud pública, pero no usan estos servicios, les piden cuentas y dicen que son de lo mejor pero no los usan, por el contrario tienen más de 78 mil pesos mensuales para gastos médicos.

Con lo poco que te he contado de mi empresa te he de decir que es una empresa multimillonaria ya que dá para mantener a estos empleados y a muchos empleados mas indirectos o directos dependientes de la sociedad a la que pertenezco pero de la cual no recibimos beneficio como el de estos empleados.

Espero que para el próximo periodo que nos toque a los socios elegir la plantilla de empleados lo hagamos con mayor responsabilidad y conciencia y tengamos en la empresa elementos que realmente se comprometan para el bienestar de la empresa. Esta empresa se llama México y ya sabrás quienes son los empleados, lo extraño es que es de las pocas empresas en las que se hace en gran parte la voluntad de los empleados o de la minoría que los puede manejar y no se hace lo que la empresa necesita o lo que la mayoría de los socios exige. Hazme el Chingado Favor, esta empresa está al revés…

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Empresario

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
238 Comentarios en “Socio de una empresa millonaria, pero sin ganancias para mi…”