2011

Concursos Falsos

Les voy a contar lo que me sucedió esta mañana en la bonita ciudad de San Luis Potosí. Yo me acababa de despertar cuando recibo una llamada a mi celular y al revisar el número del que venia la llamada decía numero privado (o algo así), contesto y me habla un hombre con una voz bastante elegante, y me dice:

-Hola muy buenos días soy el Lic. Ricardo Peña Contreras, le llamo de parte de la compañía Movistar para informarle que se esta llevando a cabo un concurso en este mismo momento.

Y me pregunta: ¿con quien tengo el gusto?
A lo cual le conteste: con Mario
Y el me dijo:

-Bueno señor Mario le llamamos para informarle que acaba usted ganar el tercer lugar del concurso de celebración de 100,000 recargas de Movistar, en el cual usted se ha ganado $25.000 pesos y dos teléfonos Blackberry.

Y debo admitir que si me emocione al oír eso, y el tipo me dice:

-Tu ya puedes y ir recoger tu dinero ahora mismo, ¿tienes en donde anotar? me pregunto.

A lo que le conteste que me permitiera un momento, y cuando conseguí donde anotar me dio un numero de permiso de Secretaria de Gobernación, y un numero de cuenta de Banco Azteca, y después me dice que para poder recoger el dinero necesitaba unos requisitos, credencial de elector (yo no tengo pero dijo que no importaba que con la credencial de la escuela era suficiente) y tienes que hacer una recargar de $200 pesos a este numero, y me dio un numero de teléfono bastante raro. Fue en ese momento cuando solté el primer ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Después me dijo que tenia que hacer la recargar rápido por que a parte de los $25,000 pesos los Blackberry, si yo era el primero en recargar los $200 pesos me ganaba un auto del año.

Por que según el, los ganadores del primer y segundo lugar también estaban concursando por el auto, y el primero en recargar los $200 pesos se ganaba el carro, y cuando dijo esto saque otro ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR! En eso momento yo ya sabía que era falso y decidí seguirle el juego a este tipo.

También me dijo que pusiera en la tele el canal 13 de TV Azteca que ahí iba a aparecer quien era el ganador del carro, y al prender la tele no había nada de lo que el decía. Y me dijo que me tenia que apresurar a hacer la recarga y le dije que por mi casa no había donde hacer recargas que tenia que ir hasta el Oxxo y que estaba muy lejos y me dijo que no importaba que fuera.

Y yo le dije que si, que ya iba para allá, pero no es cierto seguía en mi casa, y después de un rato el tipo se dio cuenta y me dijo:
– Mira muchachito creo que tu piensas que esto es un juego (con una voz de enojo)

A lo que yo le respondí:
– Ya voy a hacer la recarga

Y me dijo:
– Mira muchacho estoy seguro que no has salido de tu casa, y yo nada mas estoy perdiendo mi tiempo

Yo le dije:
– Es que la verdad a mi quien me asegura que no es falso y nada mas me quieres quitar mi dinero.

A lo cual me contesto:
– Yo soy una persona adulta y no estaría perdiendo mi tiempo y mi saldo para ganarme $200 pesos y además yo no estafaría a un muchacho y además quieres ganarte el dinero si o no.
– Yo le dije que si

Con una voz ya bastante mas enojada dijo:
– Entonces ve a depositar por que esto no es un juego aquí hay gente de la PGR monitoreando la llamada y si no haces la recarga y nada mas me haces perder el tiempo se te va a dar de baja tu línea y lo que yo estoy gastando de saldo se te va cargar a la cuenta de la luz o del agua.

Yo nada mas me reí (por que eso no es posible) y le conteste:
-Mira si hacen eso yo me puedo ir a quejar con la PROFECO por que yo jamás entre a un concurso y no me pueden dar de baja la línea 8esto yo lo dije bastante molesto.

A lo que el me contesto:
-Mira hijo de tu puta madre a mí no me hables así o te carga la chingada….

En ese momento le colgué el teléfono.

Ya estoy hasta la madre de que este tipo de gente parasito que nada mas quiere ganar dinero haciéndose pendejos. Al mismo tiempo pienso que si siguen haciendo llamadas con el mismo cuento es porque hay gente que sigue cayendo en este tipo de fraudes. Por favor cuando reciban una llamada similar, háganles perder el tiempo y mándenlos a donde da vuelta el aire.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Mario

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
386 Comentarios en “Concursos Falsos”