2011

Anahí – Ser influyente

Hace unos días leí una nota que me llamo la atención en el periódico el universal. Iba algo así:

Anahí, tuitera más influyente que Micha, Montejo y Aristegui

La cantante y actriz mexicana Anahí refrendó su liderazgo en las redes sociales en México, al llevarse en la primera entrega de los Social Media Awards los dos galardones más importantes del certamen: Figura Femenina y Personalidad Influyente.
La premiación se llevó a cabo en el marco del Social Media Fest 2011, cuyas distinciones tienen como fin destacar a los mexicanos más influyentes en las redes sociales, quienes fueron elegidos por el público mediante votación en la página de Red10.com.
La protagonista de la telenovela Dos hogares no pudo estar presente en la ceremonia por compromisos de trabajo. La ex integrante del grupo RBD no sólo fue la artista más sobresaliente, sino que también se llevó el reconocimiento a la Figura Femenina más influyente.
Mediante un video, la intérprete, quien es una de las famosas con mayor número de seguidores en Twitter, al tener 890 mil, comentó: “Sé que esto fue votar y votar, sé que mis fans tuvieron mucho que ver y se los agradezco mucho”.

Ahora analicemos un poco lo que es la palabra influir según mi pequeño diccionario Larousse que tengo aquí a la mano.

Influir v. i. Ejercer una persona fuerza moral sobre otra.

Ahora que entendemos un poco mejor lo único que podemos decir ante tremenda afirmación sobre la buenita de Anahí es Hazme el chingado favor.

Pero bueno, pensemos un poco lo que aquí esta pasando. Aquí tenemos a una chica que la verdad si esta bien buena, esta dos tres guapetona y que tiene tremendo empuje de los medios, jejeje.

Segundo, tenemos un evento que se auto-define como una “autoridat” en definir lo que es el influyentísimo basado en votos populares. En otras palabras, un evento más cuyo único interés es generar dinero. Donde ellos eligen y excluyen a verdaderos medios influyentes basados en medios y farándula. Ta bien, no hay pedo, hay algunos que les gustan esos teatros.

Tercero y quizás lo mas grave del asunto es saber que hay gente que confunden entre ser influyente y ser popular y que nos lo quieran vender como una verdad absoluta.

Después de mi desacuerdo con pendejada de articulo, evento y personalidad me pregunto:

¿Qué se necesita para ser influyente en las redes sociales? ¿quiénes son los que verdaderamente influyen en la opinión general?
¿Quienes deberían ser reconocidos con esta distinción?

Desafortunadamente las redes son engañosas y se enfocan mas en la popularidad basado en los números de seguidores. O sea, lo que ella pueda poner no importa por que la siguen mas de 2 millones. Y lo peor es que hay personas que realmente merecen ser distinguidas ya que usan los medios y las redes para realmente decir las netas, que comentan y nos dejan enseñanzas, que inventan chistes realmente trascendentes, que su creatividad por medio de palabras realmente influyen. Esos que tienen 100 seguidores pero que realmente son influyentes.

¿Pido mucho verdad? Solo me doy por servido con que sepamos distinguir entre la popularidad y ser realmente influyente en las redes. Quizas ya con eso el futuro pinta mejor. O como escribe alguien que si merece ser distinguido sobre el futuro.

@alejodorowsky “La mejor manera de predecir un buen futuro es inventarlo.”

Por cierto, ¿A quien seguirá Anahí? Veamos.

@AnahiBreatheMk, @AnahiAmantesCro, @anahibelievers, @TeamAnahiQro… ¡Puta madre!

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
364 Comentarios en “Anahí – Ser influyente”