2011

Pinche ¿Democracia?

¡Buenas banda! Quiero hacerles participes de algo que nos hizo soltar a chingomil de gente un gran ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Sin más preámbulos, la historia: vivo en un municipio pequeño del estado de Hidalgo, compuesto en su mayoría por comunidades indígenas. El PRI desde hace 6 años ha hecho de Presidencia Municipal lo que ha querido, y solo se han dedicado a llenarse los bolsillos. Hace como 5 años las cosas por acá han empeorado, ahora hay secuestros, robos, violaciones y asesinatos. Pues bien, el año pasado vinieron los de la PGR y levantaron como a 7 presuntos secuestradores ¡entre los cuales había policías municipales! ¡HECF! pero eso no fue lo peor, lo peor fue que el mismísimo ex presidente municipal (ahora diputado local), antecesor de nuestro actual edil, ¡fue a abogar por ellos! Estos zánganos salieron libres a la semana, y hasta la fecha siguen ocupando sus puestos como policías, y claro que los secuestros siguen. Esto nos hizo salir a todos de dudas, nos quedó más claro que el agua que nuestros funcionarios municipales están relacionados con el crimen organizado, y obviamente no van a hacer nada para mejorar la situación. No obstante de que pobreza siempre ha habido, ahora hay que aguantar esta ola de inseguridad y violencia.

Dado lo anterior, el pasado 3 de julio la gente (que ya esta hasta la madre) dijo YA NO MÁS, y voto por el candidato del PVEM. Cabe recalcar que este señor ya había contendido 2 ocasiones para la Presidencia, pero perdió no por falta de votos, sino porque el PRI hizo de todo para comprar a la gente y hacer sus cochinadas en casillas. Pues bien, la tercera es la vencida, y efectivamente esta vez ganó con apenas 15 votos, de manera limpia y justa. Los dirigentes del PRI no lo podían creer, no daban cabida a la idea de haber perdido aun con los millones invertidos en compra de votos, así que solicitaron conteo voto por voto, ratificándose el triunfo del PVEM, después interpusieron juicio de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, donde por decisión unánime se volvió a confirmar el triunfo del Verde y se le informo de manera tajante al PRI que NO HABIA FUNDAMENTOS LEGALES para anular casillas.

Los priistas, no conformes aún, interpusieron juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde sorpresivamente, el 21 de octubre, con 2 votos a favor y uno en contra, se decidió anular dos casillas que revertían el triunfo, otorgándoselo al PRI. ¡HAZME EL CHINGADISIMO FAVOR! ¿Cómo es posible esto? Pues bien nos llegó el rumor de que a la Magistrada Adriana Favela Herrera, de la sala regional de Toluca y quien fue la ponente del caso, la compraron. Los priistas más adinerados del municipio juntaron una lanota para sobornar a esta señora, que quien sabe cómo le hizo pero convenció al otro magistrado para que también votara a favor de anular casillas. Déjenme comentarles que los motivos que esta señora argumenta para haberlo hecho, es que en una casilla la presidenta se ausentó por 3 horas, y que tal hecho pudo haber influido en las votaciones recibidas, siendo que en jurisprudencia dice lo siguiente “PRESIDENTE DE CASILLA. SU AUSENCIA DURANTE LA JORNADA ELECTORAL ES UNA IRREGULARIDAD GRAVE, PERO NO NECESARIAMENTE PRODUCE LA INVALIDEZ DE LA VOTACIÓN RECIBIDA” ¡HECF! ¡Y no solo eso! El Magistrado Presidente, Santiago Nieto Castillo, quien fue el que emitió voto en contra, en su resolución declara que NO HAY ELEMENTOS SUFICIENTES PARA LA ANULACION. O sea ¡no mames! Como quien dice la voluntad del pueblo fue pisoteada descaradamente, ya varios abogados nos han dicho que fue un total robo el que hicieron, ¿Cómo podemos confiar en las instituciones federales siendo que estas son corruptibles? ¿Cómo es posible que esta señora, que de por si ya se pudre en dinero gracias al puesto que ocupa, se haya vendido de esa manera? Todos estamos encabronados, inclusive los pocos priistas que tienen dignidad reconocen que no hubo triunfo limpio. Los mismos dirigentes del PVEM, en Pachuca, le dieron la espalda a quien fuera su candidato y dijeron que no había más que hacer, así que a todos nos dejaron como novia de pueblo. Y digo yo ¿Qué hacer cuando el nuestro es un municipio pequeño en medio de la nada y que a simple vista a nadie le importa? ¿Qué hacer para que nuestra voz sea escuchada, cuando ni los medios de comunicación estatales se dignan a publicar las entrevistas que ellos mismos le hacen al candidato afectado? Nos vendieron peor que ha ganado, y si mi municipio ya estaba de la chingada, dudo que en este periodo presidencial (y que para acabarla ahora es de casi 5 años) nos vaya mejor. El que hoy es nuestro presidente electo es una fichita, y hará lo que le dé su gana gracias a la inmunidad política que adquirirá al casarse con una sobrina del Presidente del Comité Directivo del PRI en Hidalgo, Omar Fayad.

Ahora sí, jamás vuelvo a votar en mi vida, la poca fe que le tenía al sistema democrático ya valió madres, ¿para qué chingados votar? SI NO VOTAMOS GANA EL PRI, Y SI VOTAMOS GANA EL PRI. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ain_sof

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
219 Comentarios en “Pinche ¿Democracia?”