2011

Ancianos de la calle ¿de quién es el problema?

En cierta ocasión me encontraba en casa terminando un trabajo, cuando de pronto suena el teléfono buscando a mi abuela que es encargada de la colonia, el motivo de la llamada era de que una ancianita de aproximadamente unos 80 y algo de años (en realidad siento que hasta mas) andaba llorando y perdida por la colonia.

Mi abuela que es una persona que no puede vivir sin ayudar a las personas fue a buscarla, la trajo a casa y ya pasado el tiempo que se tranquilizó nos percatamos que la ancianita no estaba en sus cinco sentidos ya que entre lo que decía era que buscaba a un hijo (que después nos enteramos que llevaba años muerto).

Entonces como buenos ciudadanos lo primero que hicimos fue llamar a emergencias 066 para informarnos que hacer, nos dijeron que llamáramos al DIF llamamos al DIF y no que no podían hasta el otro día que por que tenía que ser en horario laboral (no mamen y ahí nos dijeron que llamáramos a la PROTECCION CIVIL. Llamamos y quedaron de enviar ayuda (lo cual van 2 días y hasta la fecha no aparecen) no obstante con eso llamamos a la TV LOCAL para que si podían poner un spot o algo ya que no sabíamos como actuar y no que no era su problema (y enfatizaron en eso). Hasta que nos llaman de nuevo del 066 y nos dicen que si no hay de otra que iban a mandar a la POLICÍA. ¿Qué demonios pasa con estas personas? Así que mejor nos retractamos de eso y decidimos esperar hasta el otro día hasta que los malditos días “laborales” del DIF, PROTECCIÓN CIVIL, TV LOCAL, o algo nos pudieran ayudar.

En eso que llega mi abuelo y resulto que él conocía a la señora. Se trataba de una señora de un ejido cerca de la ciudad en donde mi abuelo estaba limpiando un terreno y sabía dónde vivía.

Localizamos a sus familiares y vinieron por ella.

La cuestión es la siguiente, en un caso remoto que nadie la hubiera conocido ¿qué hubiera pasado con ella? ¿La correríamos de nuevo a la calle o qué??

Y tan solo porque las malditas dependencias no tienen o no quieren hacerse cargo de un caso así solo porque no son horas laborales (jaja que chingaderas) y entonces que les pasa a muchos ancianitos que se salen de sus casas y no están del todo cuerdo, ¿que hacemos con ellos?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de davex_xd

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

El problema real


Categorías: Opinión & País | Comentarios (62) Comentarios


2011

Las armas no son el problema ni la solución de la situación de México


Categorías: Opinión & País | Comentarios (178) Comentarios


2011

Candil de la calle, oscuridad de su casa


Categorías: Gringolandia & Opinión & País | Comentarios (349) Comentarios


2010

Problema con Seguros BBVA


Categorías: Opinión | Comentarios (54) Comentarios


2012

Quita un anuncio, adopta tu calle


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (339) Comentarios

  • Anonymous

    AWEBO NUEVO POSTE¡¡¡¡

  • Anonymous

    Los ancianos alcoholicos q dormitamos en las calles tambien merecemos cariño.

  • http://twitter.com/el_deste El Deste

    Ya sabemos que los burócratas son unos inútiles y viven a nuestras costillas.
    Pero la TV local! Dios mio me parece inaudito que los medios de comunicación que se sirven y viven de nosotros, “el público” no puedan ni siquiera prestar un servicio social, que prefieran poner notas estúpidas de “artistas” o de la rata política en turno. Me parece despreciable que den prioridad al último escándalo de Niurka que ayudar a un desvalido a volver a casa.

    • http://www.facebook.com/l4litro Lalitro Oo

      Si “ayudan” a la comunidad con esos spots, previo pago de la factura.

  • Anonymous

    todos vamos para alla

    • Anonymous

      SI ES Q LLEGAMOS!

  • http://www.facebook.com/l4litro Lalitro Oo

    Chale, ojala yo no llegue a viejo.

  • Anonymous

    El anciano q esta en la pic, se haciendo una Chaketilla?, si es asi necesita AYUDA…
    Ándele! mi 0xoKrAsHox0, realize su buena obra del dia!!!

    • Anonymous

      CHINGA TU MADRE PUTO

    • http://hazme.net Brion

      TTT !!!

    • Vaxthard

      Imbecil!

    • Sekt07

      Pobre pendejo !!!!

    • CBERCLICK09

      vete ayudarle pinche vato ESTUPIDO,es mas CHINGA TU MADRE PUTO

    • Anonymous

      Te enojaste?

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!

  • Anonymous

    todos vamos para alla

  • http://www.facebook.com/l4litro Lalitro Oo

    Los niños son explotados laboralmente y los abuelos son olvidados. pinche mundo, mejor ya que se acabe en el 2012.

    • sithulysses

      simon

    • Cereshanti

      si!!!  el 21 de diciembre que es mi cumple!!!!!!!!
      estan todos invitados!!

    • Anonymous

      Nomas luego no te vaigas a desdecir ehh!! ^^

  • Anonymous

    Alguno de ustedes saben en cuanto estarán los tacos de ancianito? Resultará un buen negocio?

    • Anonymous

      ¬¬

    • Cereshanti

      hola roberto; generalmente me caes bien pero entiende que hay temas en los que no es correcto pendejar asi, te lo pido por favor mijo…

    • Anonymous

      Regañado me vooooy (lease con voz de lupillo rivera)

    • Anonymous

      hola roberto; generalmente me caes bien pero entiende que hay temas en los que no es correcto pendejar asi, te lo pido por favor pendejo

  • Anonymous

    ES UNA PENA VER COMO LA GENTE YA NO TIENE NI EL VALOR MORAL DE HACERSE CARGO DE SUS PADRES ,DANDO EL PRETEXTO DE QUE SE PELEARON CON ELLOS O DE SI QUERÍAN MAS A SU HERMANO O QUE SI LES PEGABAN, TODO ESOS SON CHINGADERAS ,LLEGASTE A DONDE ESTAS GRACIAS A TUS PADRES (a menos que seas huérfano claro) Y TIENES QUE AGRADECÉRSELOS, LO MAL O BIEN QUE TE TRATARON FORJO LO QUE ERES AHORA Y SE ME HACE UNA HIPOCRESÍA ESCUCHAR A LAS PERSONAS QUE DICEN, YO ME FORJE SOLO ,ME SALÍ A LOS 17 AÑOS DE MI CASA Y NO TENGO NADA QUE AGRADECERLES…… Y ESOS CABRONES CREEN QUE SE PARIERON SOLOS ,SE CURARON  Y FUERON A SUS CONSULTAS EN EL SEGURO SOLOS CUANDO SE ENFERMABAN DE BEBES, SE DIERON SOLOS DE COMER NO PUEDEN VER LOS SACRIFICIOS Y PRIVACIONES QUE TUVIERON SUS PADRES DURANTE ESOS 17 AÑOS AL COMPRARLE SUS PAÑALES ,LLEVARLOS A LA ESCUELA ETC…. LO MINIMO QUE PODRIAN HACER ES HACERSE CARGO DE SUS PADRES DURANTE 17 AÑOS PARA QUE VEAN QUE NO ES FÁCIL , AHORA LA LEY PROTEGE A LOS ADULTOS MAYORES,ELLOS TIENEN EL DERECHO A DEMANDAR A SUS HIJOS Y RECIBIR UNA PENSIÓN LO CUAL SE ME HACE UNA EXCELENTE REFORMA ¡¡

    • http://letrasperdidascc.blogspot.com Friday

      Estoy CASI, de acuerdo contigo.

      Pero eso de que llegaron hasta donde están por ellos, no en todos los casos Krash. Mi padre había veces dormía en el patio, o trepado en un arbol escondiendose para que no lo fueran a madrear. Si por sus padres fuera el pudo haberse caído del árbol, picado un alacrán o mordido una culebra y no estaría yo aquí contándote todo esto. Salio de su casa a los trece mal comido, maltrato y en mal estado y otra familia que lo semi adoptó lo sacó adelante, eso si, haciendolo trabajar pero por lo menos no lo dejo sin techo ni comida.

      No se trata de parir y ya krash, eso cualquier pendejo lo hace, coger y tener un hijo cualquiera no mames. 

      A la gente adulta mayor se le respeta y cuida por que a final de cuentas no está en nosotros juzgar sus acciones del pasado, pero tampoco puedes juzgar a alguien por querer o no hacerse cargo de sus padres si no sabes la clase de chinga que recibieron.

      Cada quien cosecha lo que siembra Krash.

    • Anonymous

      TIENES RAZÓN , ME FALTO PONER EXCLUIDOS LOS PADRES PEDOFILOS ,VIOLADORES Y EXPLOTADORES …….. PERO LA GRAN MAYORÍA DE LOS PADRES NO ENTRAN EN ESA CATEGORÍA

    • Anonymous

      Estoy de acuerdo con friday y con krash, para los que tuvimos buenos padres la moral nos demanda apoyarlos cuando ya no se pueden valer por si mismos, como mi madre que cuido (con ayuda nuestra claro) de mi abuela los dos últimos años de su vida cuando ya estaba medio ciega y con demencia senil (veia cosas).

      Pero es verdad que tambien ha habido padres que tratan con crueldad a sus hijos, y ahi si ¿con que valor moral esos padres exigirian apoyo a su prole cuando ya están seniles? Se podria argumentar que no importa como hayan tratado a sus hijos, estos están obligados a ayudarlos por el solo hecho de que fueron sus padres independientemente del trato que les hayan dado -así haya sido el mas cruel- pero ese mismo argumento se puede revertir. Los padres están obligados a amar a sus hijos por el solo hecho de ser sus hijos y si en lugar de eso los trataron peor que a animales entonces no merecen apoyo de los hijos cuando sean mayores. Obvio en este ejemplo solo aplica a padres verdaderamente crueles, como los que golpean hasta el cansancio a los hijos o aquellos casos donde muchas veces los mismos padres asesinan a los hijos, casos como esos muchos conocemos.

    • luis

      el maltrado familiar debe ser juzgado por leyes , por que este tipo de casos no depende de nuestra buena voluntad sino se trata de hacer lo correcto.

    • http://www.facebook.com/people/Adrián-Cortés-Solano/100001118590475 Adrián Cortés Solano

      Bueno, si. Pero en casos aislados, te encuentras con un anciano, por ejemplo mi abuelo que está enfermo con Alzheimer, el día que el se nos salga (no reconoce la ciudad, no sabe ni que pedo con su vida, ni a dónde ni porqué va) y se pierda (que ojalá nunca pase porque siempre lo tenemos vigilado) que madres va a pasar? es nuestra responsabilidad, y en 7 años que lleva enfermo, nunca se nos ha perdido. Pero eso sí, fue un pinche borracho hijo de la chingada golpeador, mi abuela no lo soporta, y si por ella fuera ojalá estuviera 3 metros bajo tierra, sus otros dos hijos no lo quieren ni ver por todas las majaderías que les hizo pasar y a pesar de todo, entre mi mamá y los que estamos aquí lo andamos viendo, pero el extraño que no lo conozca lógicamente no lo va a juzgar, porque no vivieron lo que mis tíos y su esposa toda su vida. Y como quiera que sea, ya está enfermo, ni siquiera tiene noción de lo que alguna vez hizo, pero si son chingaderas que las autoridades se hagan pendejos así como así.

    • Anonymous

      Ay goooey hasta pareces persona decente.

    • Anonymous

      más bien de sentón

    • http://www.facebook.com/kickflip.freeborn.to.skate.yeah Cesar Skate

      estas, pero si horriblemente mal, de principio no puedes prejuzgar la vida de los demás o generalizar las acciones de todos, muy poca conciencia de tu parte…

    • Yo misma

      Concuerdo con algunas respuestas, hay chicos que sobrevivieron a pesar de sus padres y no gracias a ellos. Y muchas veces, para bien o para mal, los padres cosechan lo que siembran.
      Yo tengo 2 amigas, que de niñas, su mamá las maltrataba mucho, las golpeaba, amenazaba y era exageradamente estricta con ellas. Ellas ahora son re buenas chicas y ayudan a su mamá en todo lo que pueden, a pesar de que no son tan cercanas a ella por obvias razones.Y está el caso de una ex vecina, que su marido la abandonó y ella siempre se rompió el lomo para mantener a sus hijos, incluso llegó a prostituirse, afortunadamente y con mucho esfuerzo pudo estudiar y conseguir un buen empleo, y darles todos los gustos a sus hijos, se desvivía por complacerlos aunque viviera endeudada. Hoy en día ella está sola, se ha enfermado gravemente, la han operado, y son los vecinos quienes la cuidan, los hijos no se hacen cargo, sólo se aparecen cada que ella cobra la pensión, pa’ quitarle el dinero, pero no la visitan, no la cuidan, nada, y eso que ella se desvivió por ellos, sólo que desafortunadamente los convirtió en unos vagos que se creen que todo les va a caer del cielo siempre. 
      Y bueno, no digo que sea toda culpa de los padres, los hijos crecen y en algún momento se tienen que hacer adultos y madurar, y estaría bueno en un caso como este que los obliguen a cuidar de su madre. Pero como dicen, cada caso es distinto. Aún así, una sociedad que no valora a sus viejos y no los cuida, está mal, y está bueno que se hagan instituciones y leyes para proteger a los adultos mayores.  El problema es evaluar a quién le corresponde :S

  • http://hazme.net Brion

    Le temo mas llegar mas a una vejez como la de esta persona que morir….

  • Cesardf

    Una màs del México de principios del siglo XXI

  • Anonymous

    Pues se hubieran quedado con ella hasta los dias laborales de las instituciones… primero que quieren ayudarla y luego que no hayan como deshacerte de la viejita…

    • Davidmrtnz413

      Si carnal si leiste la parte de que resulto que la señora no esta en sus cinco sentidos y mi abuelo que limpiaba un terreno resulto conocerla y fueron por ella, pero como que el post no salio completo habia mas info

  • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

    EL PROBLEMA ES DE SUS PADRES QUE NO EDUCAN A SUS HIJOS

    • Cereshanti

      exacto!!   ahi los dejan para que los eduquen las lavanderas…..HECHF!!!

  • Anonymous

    CHILAKIL YA ARREGLA ESTE PINCHE DISQUS CHAFA O MÍNIMO PÁSATE A LA VERSIÓN DE PAGA

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      JASJJJAJAJAJAJAJAJ

  • http://www.facebook.com/l4litro Lalitro Oo

    Pinches ogts, por eso díganle a sus ñiños, “cuando veas a un viejito que te pide pa’ sus aguas denle unas monedas” quizá puede que sea yo.

  • Roger

    pues que se encargue tu abuela, para eso es la “encargada de la colonia”, no? o nadamas para andarle juntando gente a los politicos para las manifestaciones?

    • Invitado

      Y de donde la conoces para hacer esas afirmaciones?…

    • Davidmrtnz413

      jajaa llevas el ejemplo que muchos ese de que se encargue otro jaja no mames obvio no la ibamos a echar a la calle y si leiste hay una parte que dice que resulto que era una senora haya por donde mi abuelo limpiaba un terreno asi que su familia fue por ella…

      En lo que respecta a mi abuela, ella es encargada de como dices “juntarle gente a los politicos” pero si no fuera por ella la pinche colinia estaria en la penumbra ya que no solo hace eso jajaj asi que informese carnal antes de andar escribiendo pendejadas

  • Anonymous

    que los junten a todos y los acarren a las kermeses  del peje¡¡¡
    jajajaja
    ahi de perdis les dan de comer¡¡

  • Danny Qu

    Pues por lo regular los llevan a asilos, que en mi opinión personal es lo peor que le puedes hacer a tus familiares.

    El problema que veo es que los familiares no se quieren hacer cargo de ellos por una u otra cosa, y eso no es problema de las dependencias.

    • Anonymous

      pues en mi opinion estan mejor en un asilo donde le van a dar la atencion que merece, que en la casa de algun hijo que lo tiene ahi a la fuerza y que no lo atiende como deberia.

    • http://profiles.google.com/btvs21 abelardo nopinjama hernandez

      olo que es peor que esten en la calle

  • Anonymous

    es lo mismo que cuando se pierde un niño, que nos preguntamos ¿donde estan los papás?, entonces ¿donde estaban los hijos de esta señora? un anciano cuando llega a los 80 años o mas necesita los mismos cuidados que un bebe: mucha paciencia, atencion y cariño, y si por algun motivo no puedes o no quieres darselo pues para eso existen los asilos donde les pueden dar la atencion que merecen..

    • Anonymous

       TU SI SABES FAYDI¡¡¡¡¡¡¡

    • Anonymous

      holaaa ingenierooo!! =)

    • Anonymous

      HOLAAAAA…. ENFERMERAAAAAA¡¡¡¡

    • Cereshanti

      hola enfermera e ingeniero!!

    • Anonymous

      pero cobran en los asilos fay… sabes, pero a la vez tu que vas a saber diria el no arms :)

    • Anonymous

      hay algunos donde no te cobran, te piden solamente que les lleves pañales y cobijas o comida, pero no es obligatorio. Lo sé porque estuve haciendo trabajo social en uno. =)

    • Anonymous

      eres mi idola fay  onde es eso pa llevar a mi aguelo??  gueno no  ya ni tengo

    • Anonymous

      aaaaa ps entonces pa´que te digo??, a mi me queda solo mi abuela paterna y si, la verdad se les extraña a los otros 3 =(

  • GEORGE

    Y ASI PAGAMOS LOS IMPUESTOS PARA PAGARLE A TODA ESA BOLA DE HUEVONES DEL GOBIERNO

    Y ME CAGA QUE PONGAN AY ESAS SON MAMADAS 

    ASI COMO LA ANCIANA TE VERAS CABRON!!!!!

    MUY BUENA HISTORIA!!!

  • el sucio

    Mal pedo que no cuiden a los abuelitos yo no tengo :( y que daria pa que tuviera los mios.

    mal plan :D

    esta cabron tambien por que si te la quedas que tal le pasa algo :S shit esta cabron :D pero weno con la pena la poli  (aunque no es una buena opcion) pero legalmente te estarias safando de algo que podria afectarte despues. esta cañon..!!!!

  • Jony99

    Uno como quiera, pero las criaturaaaa!!!!

  • Rarin

    si no  mamen muchas veces los propios hijos semos culey y mal agradecidos 

  • Anonymous

    buenos dias culeros

    y buenos dias hermosas niñas :)

    • Anonymous

      hola! =)

  • Anonymous

    buenos dias culeros

    y buenos dias buena niñas :)

    • Anonymous

      holaaa doctor!! =)

    • Anonymous

      Que tal tu dia Alejandro?

    • Anonymous

      Don’t call my name.
      Don’t call my name, Roberto.

    • Anonymous

      QUE PEDO DR_ALEX Y EL ALEX DRAKS???

    • Anonymous

      NPI y se escribe *Alex darks U_U

  • Anonymous

    pero hay un diooos!!

    • http://hazme.net Brion

      hasta crees….

    • http://letrasperdidascc.blogspot.com Friday

      NO!

      Hay varios, uno por cada universo.

      Y cada que los niega un fan de justin bibier muere.

  • Evilfleisch

    que vayen y chinguen a su putisima madre!!! aparte que ellos son los que movieron a mexico  les dan una miseria de pension!

  • faby

    A cada santo se le llega su fiestecita, y a los hijos y nietos de esta sra perdida y a toda esa bolas mier….coles ( politicos y demas…) se les llegara la suya, consuelo de tontos pero el unico al fin y alcaba.

  • Anonymous

    JAJAJA  EL GALAN DE BALNEARIO DESCUBRIÓ LA IDENTIDAD DEL LALITRO Y LO PUBLICO EN SU NUEVO BLOG JAJA HAY LES DEJO LA LIGA POR SI LES INTERESA JAJA CUMPLIO SU AMENAZA AHORA  A DESBANCAR AL HAZME JAJAJA

    http://galandebalnearios.wordpress.com/

    • Anonymous

      Chiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillas, se aliaron todas ustedes ^^

    • Anonymous

      nel que pinchi hueva administrar un blo’

    • Anonymous

      *By: Krash

    • Anonymous

      ahhh por eso pos el pinche chilakas que no postea lo que le envio y en otros blo’s de segunda todo publican jajaja

    • Anonymous

      ja,ja,ja.Galan por menos que eso yo si lo bananeaba de mi blo U_U

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      TE VOY A BANEAR CRASH!

    • Anonymous

      jaaj inche clon del chilakil

    • Anonymous

      se me hace que entonces él le hizo el gane a no arms-sito con la Elba Esther y ya lo patrocinó!!! jajaja

    • Anonymous

      ne no llega a tanto, se hecho a unas 30 viejitas guarras y le dieron de a 50 pesos cada una 

  • la_balada_chilanga

    El problema es de los mismos ancianos que mientras eran fuertes y jóvenes no previeron. Le dieron todo a sus hijos esperando una retribución posterior. O tal vez el remordimiento por haberlos traído al mundo les hizo darles de más. Un joven normal de 20 años es capaz de abrirse paso solo en la vida. Pero no, ahí están los padres ayudándolos. Cuando se casan los chamacos: “tráete a tu vieja, hagan unos cuartos mientras”. Y ese mientras dura años hasta que los viejos ya estorban.

    Todos vamos para allá, pero desde ahora tenemos que prever y tratar de acabar nuestros últimos años con dignidad, no te fíes de tus hijos o nietos. Ya no hay moral ni piedad, mucho menos gratitud. Estás solo, así que ocúpate de ahorrar para tu vejez.

  • Anonymous

    HABRA Q PREGUNTARSE, COMO HABRAN TRATADO A SUS HIJOS, PARA Q ALGUNOS ANCIANITOS ANDEN EN CONDICION DE CALLE…

    • Anonymous

      Lo mas probable es que los hayan tratado demasiado bien, conozco casos de padres que regalan en vida a sus hijos sus pertenencias(casas, etc), y estos les pagan echandolos a la calle U__U

    • Anonymous

      Ay goooey hasta pareces persona decente.jajajaja

      un chingo de casos como esos ,son los mas comunes de ahi la frase “nunca des herencia en vida”

    • Anonymous

      BUENO SI TIENES RAZON, ASI COMO TAMBIEN LUEGO HAY UNOS PADRES Q TRATAN DE LA FREGADA A SUS HIJOS, Y AL FINAL SON A LOS ANCIANITOS Q TRATAN MEJOR 

    • Anonymous

      De donde copiaste eso wey?

    • Anonymous

      Nel ese comment si es 99.9% original del Doctor_AlexGoku

    • Anonymous

      “Consiente a tu siervo (o hijo) y se volverá un ingrato”

  • Anonymous

    ya no se van a acordar por lo del.. alz …que?? algo asi jajaja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre

    Resulta cada vez más cotidianos los ancianos abandonados a su suerte. En una sociedad que se nos está convirtiendo en indiferente. Tristemente será una situación que se agudizará con el tiempo, nuestra generación, la de los veintitantos, somos ahora el grueso de la población, pero después de nosotros la media poblacional disminuirá y cada vez habrá menos jóvenes que nos paguen la pensión, que velen por nosotros, que estén al pendiente de los ancianos. 

    Pero antes de irnos al futuro y desgarrarnos las vestiduras, pensemos en los nuestros, nuestros ancianos, nuestros padres que el día de hoy ya no tienen la misma fuera que cuando nos cuidaron toda la noche una fiebre, a los que la paciencia se les gastó entre enseñarnos a caminar, hablar e ir al baño. A los que gastaron el dinero que ganaron cuando tuvieron fuerza en comprarnos una bicicleta, los libros del colegio, a los que estiraron el dinero para llenar cada semana el carrito del mercado. 

    Nuestros ancianos, a los que hoy nos toca cuidar, independientemente de cualquier cosa, a los que construyeron el México en el que hoy vives tú y vivo yo. A los que con sus manos labraron nuestro presente, les debemos respeto. 

    No son un problema, son nuestra responsabilidad. Los ancianos no son de la calle, son tuyos y míos. 

    Da algo, dales lo que hoy tengas. Dale una llamada a tu madre para agradecerle simplemente el haber estado contigo toda tu vida, dale un abrazo a tu padre, simplemente por el gusto de recordar la seguridad que te daba cuando tenías miedo en las noches de tu infancia. 

    Hoy, nada más tienes el día de hoy. Hazlo valioso. 

    >http://youtu.be/9qxGQLdf_U8<

    • Anonymous

      Además leo con consternación que pocos se dan cuenta que como traten serán tratados… Nosotros también seremos viejos, nos convertiremos en una carga, necesitaremos atención médica y mucha paciencia… Me acordé del relato ese cristiano de la cobija… del ñor que corre a su papá y le dice a su hijo que traiga la cobija del abuelo porque ya se va… El niño corta la cobija a la mitad y el padre le pregunta para qué a lo que contesta el niño “para cuando tu te vayas de la casa papá”…

  • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

    COMO NOS VEMOS SE VIERON… COMO SE VEN NOS VEREMOS.

  • Anonymous

    Un ejemplo del sindrome Genovese aplicado en las dependencias “encargadas” de esos casos.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    Yo creo y se va leer muy OJETE que la culpa en la mayoría de los casos son de los PROPIOS ANCIANOS.

    Porque?  Porque a lo largo de su vida forjaron su FUTURO y al fin de cuentas todo lo que hicieron malo o bueno se ve reflejado en lo que son ahora, así que si no PLANEARON su futuro que no se quejen lo que son AHORA, que tal si sus hijos los trataron con la punta del pie, violaron, ultrajaron, se desentendieron, etc.

    JODIDOS los ninios que están en total desamparo que ellos sin NO TIENEN LA CULPA que no mas vinieron al mundo a sufrir en estos casos, no tengo palabras para describir a los pinches padres desgraciados que no velan por sus hijos.

    Pero en los casos de los ancianos muchas veces no en todos los casos verdad, forjan su desgracia al ser bien CULEYS con todos a su al rededor y se mueren solos en total desamparo.

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      PS OJALA LA VIDA TE SONRIA Y PUEDAS LLEGAR A LA TERCERA EDAD CAGANDOTE DE LA RISA.

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      TAMBIEN PARA MI…. YAYAYAYAYA DE TODOS MODOS BANDERAAAAAAA

    • Anonymous

      ja,ja pendejazo…banderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como chingaos no!

    • Anonymous

      Los niños representan una inversion, los ancianos representan un gasto.Mas mejor pongan sus barbas a remojar, y si clash te estoy viendo a ti, che anciano :) 

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Yo no estoy GENERALIZANDO yo estoy hablando de los padres irresponsables que cuando llegan al umbral de su vida ahí si se acuerdan que tienen familiares.

      Yo por lo menos a mis padres SIN PENSARLO LOS CUIDARÍA GUSTOSA CUANDO LLEGUEN A SU VEJEZ Y CRÉEME QUE JAMAS ME PESARÍA ATENDERLOS LO MEJOR QUE YO PUDIERA, PORQUE? PORQUE ELLOS SI SE LA PARTIERON POR TODOS MIS HERMANOS Y POR MI Y NUNCA ESCATIMARON EN CUIDARNOS Y VELAR POR NOSOTROS.

      Y PUES AMOR CON AMOR SE PAGA…

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      YAYAYAYAYA DE TODOS MODOS BANDERAAAAAAA

    • Anonymous

      Yo si estaba generalizando, en terminos frios, economicos o algo etc. 

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      YAYAYAYAYA DE TODOS MODOS BANDERAAAAAAA

    • Cereshanti

      como dice reveles: te falta calle mauris, esta vez no estoy al 100% de acuerdo, hoy en dia hay padres y madres que dan hasta lo que no tienen por sacar adelante a sus hijos y obtienen solo olvido..quizas no te ha tocado ver esos casos.

  • El Señor X

    yo creo ke tampoco en los asilos se hallan los pobres ancianitos, tal ves tambien los tratan mal om peor ke con sus familiares, sino no habria tanto viejit@ desamparado

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      YAYAYAYAYA DE TODOS MODOS BANDERAAAAAAA

    • Cereshanti

      imaginate que te sientes solo, no conoces  a nadie, tienes tus dolores….. tampoco te hallarias ahi, uno quiere ver a su gente, la calidez que te da tu familia; a veces la sustituye tu mascota, como la imagen que ilustra al post.

  • Cereshanti

    increible hasta donde llega nuestro valemadrismo,verdad?  mucos piensan que no llegaran a viejos, o de plano tienen la vida resuelta.
    es altamente doloroso (para mi), ver que hasta con nuestros semejantes hay tanta apatia; de verdad que estupidez de alguno deno ponerse a pensar que para alla VAMOS TODOS, si, aunque te hagasmil cirugias para verte joven, LA EDAD NO TE LA QUITA NADIE, la maquina humana empieza a fallar (como toda maquina) y necesitas proteccion, cuidados y a veces hasta refacciones.

    Los viejos antes eran valorados, son la voz de la experiencia, tienen colmillo, saben interpretar a las personas, ya no tienen nuestra fuerza, pero son chingones.
    Que pena inmensa ver que los hacen a un lado solo porque se les va el avion o cuentan las mismas historias una y otra vez, no nos damos cueta que para ellos son las insignias que la vida les ha otorgado en sus batallas. Preferimos verlos ahi,arrumbados,medicados para  no dar lata, hasta que les llegue su hora…….somos tan inconscientes que no nos damos cuenta de lo mucho que dieron por nosotros, que la vida da vuelas, que un dia seremos abandonados y arrumbados (si llegamos a su edad), que increible.

    Te cuento con vergüenza, que yo he visto gente mayor trabajando con mas ahinco que muchos, con mas fuerzas que yo y con una sabiduria inmensa, sin ser tomados en cuenta. hay quienes hasta los utilizan para dar lastima, los ponen a mendigar, los abandonan a su suerte.
    Por favor NO, nosotros no hagamos lo mismo; apapachemos a nuestros viejos, reconozcamos sus batallas, un dia sus triunfos seran los nuestros.

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      YAYAYAYAYA DE TODOS MODOS BANDERAAAAAAA

    • Anonymous

      “Los viejos antes eran valorados, son la voz de la experiencia”

      En esa parte estoy medio de acuerdo contigo, mi abuela siempre fue una mujer necia, que habia que tratar con pinzitas porque era muy volada de genio con ideas y prejuicios de la edad media. No niego que nos quiso mucho pero hay que admitir que muchas personas llegan a ancianas arrastrando ideas erroneas que precisamente las llevaron a un estado de salud peor que no deberian de tener a una edad, mi abuela fallecio a los 76 ciega, senil y diabetica. La abuela de un amigo tiene como 80 y ve a la perfeccion y hasta hace crucigramas en sus ratos libres (aunque ella no tiene diabetes)

      Como un refran que dice: “el habandono de nuestras fuerzas se debe mas a los vicios de la juventud que al paso de los años”

      Con esto no pretendo demeritar tu comentario, es real, hay ancianos que son sabios, agradables y saben dar consejos, pero también hay algunos que son achacosos, amargados y necios.

    • Jesus M.

      Tu has de ser perfecto cabrón……Seguro te alimentas muy sanamente,¿No sabes que la diabetes a veces da por herencia? Ojalá nunca te enfermes cabrón,los que escupen al cielo,les cae en la cara….

    • Anonymous

      No soy perfecto.
      De hecho si me alimento sanamente.
      Mi abuela le dio diabetes por no comer sanamente. Mi padre es diabetico, por eso me cuido.

    • RAYmundo

      Chiquita,si te gustan los abuelos,te presto los míos unas semanitas,ahora que si te los quieres quedar,pos simón……..Nomás que son mnolargas los cabrones,les da por agarrar el culo….Y si,si tienen colmillo,pero bien podridos los kuleros….

  • Alx O’Hara

    “¿ que hacemos con ellos?”

    Le hablamos a tu abuelito, a lo mejor lo conocen 

  • Cereshanti

    no me habia fijado en la foto que ilustra al post; finalmente junto al anciano esta: SU MASCOTA!!!!! quien le ha de brindar cariño, el cariño que no le dio su propia familia.

    aprendamos de los animalitos, parecen ser mas sabios e inteligentes que cualquiera de nuestras autoridades…mas sabios que nosotros. ellos se brindan completamente a cambio de algo de cariño; no te reclamaran si eres borracho o si hueles mal, ellos simpre estaran ahi para darte su amor.

    bella imagen ilustrativa, al administrador: Felicidades!

  • Bipira

    Es bien requeteromántica la idea de los viejitos sabios y buena onda que todo lo dieron por sus hijos y blah, blah, blah.

    Lo cierto es que un anciano (en la mayor parte de los casos) es una carga tremenda, que da pocas alegrías y si muchos gastos y problemas.
    Efectivamente, la mayor parte de la gente no se preocupa por qué va a ser
    cuando sean ancianos. Se la pasan dándole “todo” a los hijos, todo lo económico
    pero nada de arraigo familiar, valores, ni tiempo de calidad para convivencia.

    En que acaba:  viejitos castrosos amargados porque le dieron
    todo a los hijos y no fueron  (ni serán retribuidos) . La vida no es para nada justa,  preocupate y ocúpate de  tu futuro y educa a tus hijos, y educarlos no
    consiste en darles “todo”.  Educación consiste en valores, arraigo al clan familiar, desarrollo humano, es una gran chamba que casi nadie hace actualmente y que se relega a instituciones educativas obsoletas.

     Si tu procuras a tus padres, procuras a tu futuro (y no solo en la parte económica) y educas a tus hijos, vas a tener un futuro en el que podrás disfrutar de tu senectud con paz, solvencia , alegría de vivir y de morir cuando sea el caso.

  • Bipira

    creo que llegué tarde a este post =s

    • Anonymous

      caele al new one

  • Superheroe

    lo que dice este post es un ejemplo de la cultura del gobierno que todo se lo pasa por los huevos, y yo estoy un poco mas de acuerdo con friday porque no podemos juzgar aquellos que se salieron de sus casas y no quisiieron  quedarse con sus papas el karma,Dios o como lo quieras ver se encargara, pero mientras si el DIF no puede atender a chingarsumadre no mas bajan lana tambien

  • Anonymous

    Que bueno que todavía haya gente que se dedique ayudar a los demás, la culpa es de los familiares por que obviamente la persona ya no puede valerse por sí sola y la descuidaron  y al parecer no la habían reportado como desaparecida. Muy bien felicito al del post y a su mamá por actuar de manera sensata. :)

  • amarillo17cyl

    De verdad que es incomprensible como un hijo puede olvidarse de sus padres, en mi caso  les doy dinero a mis padres cada quincena y cuando salgo a algún lado con mi esposa he hijos, ya sea a comer o cualquier lado siempre invito a mis padres por que el día que ya no estén conmigo me lamentare el no poder darles mas de lo que ahora puedo!!!

  • luis

    es el tipo de educacion y compromiso social que se inculca en las familias no mi familia no mi problema ,,, demostremos por que mexico es un pais catolico 

  • Correobasuradehoy

    Despues de leer todo esto, fui preocupada con mi papá a preguntarle cómo le gustaría que lo tubiera de viejit: si en mi casa, en un buen asilo o con enfermera. Primero me respondio en broma que con una enfermera sexy, pero luego me respondió que uno mismo debe de ahorrar para su vejéz y no esperar que los hijos lo mantengan. Dijo que es sierto que los padres te cambian los pañales y uno debe devolver el favor. Pero se devuelve en cadena cuando uno tiene sus propios hijos, no presisamente con los padres. Me dijo que si enfermaba o algo si le gustaría que lo cuidara pero en lo posible él tratará de no volverse una carga. Me pareció perfecto incluso para mi propia vejez.

  • Mexicano33

    En primer lugar quiero darles las gracias de tener la valentia de tratar de ayudar a personas de la tercera edad, en ella veo a mis padres y algun dia me vere yo. En fin, todos nosostros. Gracias nuevamente por ayudar al projimo.

  • Aaron1266

    Se nota, a juzgar por una terrible cantidad de comentarios, que nuestras “autoridades” y demás entes de lavado de cerebro consiguieron su cometido: Ahora resulta mas chingon mantener a expresidentes, diputados, burócratas, “artistas” de la tele y la “musica” que a gente que de una u otra forma se han chingado genuinamente y que ha mantenido a otras ratas como las arriba mencionadas. Hazme el chingado favor… ¡ai la llevamos!

  • ArturitoPerez

    Algo similar me ocurrio hace dos dias en un paradero de bus. Una anciana de 88 me pregunto donde podia tomar el bus de la colonia aleman aqui en merida, la señora con trabajo se podia desplazar (caminaba lento) pero increiblemente lucida para 88 años. Asi que le ayude a cruzar la calle hacia el paradero para que tomara el bus, pues era una avenida extremadamente transitada. En el paradero me decia que iba a casa de una persona que la ayudaba con 200 a la quincena y otras cosas de su vida. Los primeros dos camiones no me hicieron la parada, hasta el tercero se detuvo y lo hice para preguntarle si era la ruta de la señora, me dijo que no pero que la podia dejar donde si pasaba el otro. Ese chofer era un gran ciudadano, respetable y considerado. Ojala todos fueran asi.  Los ancianos son personas que nos piden dinero para darse lujos, sino cubrir sus necesidades elementales, comer, etc. Son tal vez los mas sinceros de los que piden ayuda en la calle por la dificil situacion. Por eso pensaba que hay que poner mas atencion a las entidades que cuidan de ellos. Y poner a trabajar a la bola de hijos de puta que cobran sueldos y como dice el amigo del post no estan disque porque no es horaro laboral, hecf!
    Debemos cambiar esa situacion. Felicidades y bendiciones para tu abuela y para ti.

  • galletha

    mmm…. cierto, pero la gente no considera que los ancianos son como los bebes, :D y que

  • galletha

    por ende, necesitan que de nuevo se les enseñe todooo… si ellos nos cuidaron de pequeños, porque nosotros no podemos cuidarlos a ellos???

  • Manu

    es una mierda si es cierto¡
    porque SI HAY SUERTE LLEGAREMOS A SU EDAD, COSA QUE DUDO.  HAY MUCHOS HIJOS BUENOS PERO HAY MAS HIJOS DE PUTA. Y LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO.. DE ESOS DESGRACIADOS PERROS NI HABLAR, GOBIERNOS MALDITOS CORRUPTOS

  • http://twitter.com/tonanke Hector Melgoza

    los telefonos de emergencia no sirven de nada, aca donde vivo (Apatzingán) nadie contesta, la policia no llega y solo pierdes tu tiempo, hace poco afuera de mi casa chocó un taxi vs una moto, el taxi se dio a la fuga y las personas de la moto heridas sobre la avenida… mi madre llamó al numero de emergencias y en vano, solo perdio el tiempo… ya nos tocó llevar a esa pobre gente al hospital

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001765089181 Bruno Adc

    la neta si son chingaderas, yo no soy la persona mas honesta del mundo, la vd que a mis patrones les veo la cara de pendejos siempre, pero siempre me detengo a ayudar a los indigentes en estas condiciones extremas no a los pendejos borrachines que quieren dinero para drogarse o seguir la peda, me caga como gente que se dice mejor que tu por ir a la iglesia rezar a diario o bien decir que dios es el todo poderoso no se detiene un momento a ayudar a esta gente, la piruja de una exnovia, me veia con malos ojos solo por darles unas monedas a una ancianita indigente, pero bien que se comia la riata de su gerente que era casado, que mierda de gente la de hoy,

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001765089181 Bruno Adc

      y si ayudo a quien mas lo necesita no es por redencion, me vale madres lo que piensen de mi, pero se me educo con valores muy buenos, etica y respeto, no diciendo que dios es el amo del universo, me nace hacerlo, pero no siento remordimiento chingando a los ricos que se pasan de lanza,