2011

Ancianos de la calle ¿de quién es el problema?

En cierta ocasión me encontraba en casa terminando un trabajo, cuando de pronto suena el teléfono buscando a mi abuela que es encargada de la colonia, el motivo de la llamada era de que una ancianita de aproximadamente unos 80 y algo de años (en realidad siento que hasta mas) andaba llorando y perdida por la colonia.

Mi abuela que es una persona que no puede vivir sin ayudar a las personas fue a buscarla, la trajo a casa y ya pasado el tiempo que se tranquilizó nos percatamos que la ancianita no estaba en sus cinco sentidos ya que entre lo que decía era que buscaba a un hijo (que después nos enteramos que llevaba años muerto).

Entonces como buenos ciudadanos lo primero que hicimos fue llamar a emergencias 066 para informarnos que hacer, nos dijeron que llamáramos al DIF llamamos al DIF y no que no podían hasta el otro día que por que tenía que ser en horario laboral (no mamen y ahí nos dijeron que llamáramos a la PROTECCION CIVIL. Llamamos y quedaron de enviar ayuda (lo cual van 2 días y hasta la fecha no aparecen) no obstante con eso llamamos a la TV LOCAL para que si podían poner un spot o algo ya que no sabíamos como actuar y no que no era su problema (y enfatizaron en eso). Hasta que nos llaman de nuevo del 066 y nos dicen que si no hay de otra que iban a mandar a la POLICÍA. ¿Qué demonios pasa con estas personas? Así que mejor nos retractamos de eso y decidimos esperar hasta el otro día hasta que los malditos días “laborales” del DIF, PROTECCIÓN CIVIL, TV LOCAL, o algo nos pudieran ayudar.

En eso que llega mi abuelo y resulto que él conocía a la señora. Se trataba de una señora de un ejido cerca de la ciudad en donde mi abuelo estaba limpiando un terreno y sabía dónde vivía.

Localizamos a sus familiares y vinieron por ella.

La cuestión es la siguiente, en un caso remoto que nadie la hubiera conocido ¿qué hubiera pasado con ella? ¿La correríamos de nuevo a la calle o qué??

Y tan solo porque las malditas dependencias no tienen o no quieren hacerse cargo de un caso así solo porque no son horas laborales (jaja que chingaderas) y entonces que les pasa a muchos ancianitos que se salen de sus casas y no están del todo cuerdo, ¿que hacemos con ellos?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de davex_xd

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
140 Comentarios en “Ancianos de la calle ¿de quién es el problema?”