2011

Madurez ante todo

Hablando de educación, un tema muy concurrido y que muchos piensa que la madurez de nuestros jóvenes se debe a la mala educación que recibieron en sus escuelas y culpamos a los maestro de escuelas publicas, que por eso es la razón de que México no avanza etc, etc, etc.

Pero yo he observado que esto no es del todo cierto. Actualmente voy en tercer año de prepa en una excelente escuela con un buen nivel educativo en Monterrey, yo provengo de escuela publica desde el kinder y entrar a la prepa fue un gran cambio, pues todo es absolutamente diferente, desde como se imparten las clases hasta la manera de calificar y todo eso. Yo pensaba que mis compañeros de clase seria de alguna manera bastante diferentes, no se mas cultos y pues maduros también por la rica educación que debieron de haber recibido en sus escuelas privadas, pero oh sorpresa que nada de eso es cierto.

Para empezar, la mayoría de mis compañeros están rascando los 18 por no decir que ya los cumplieron y tienen actitudes que ni siquiera veo en mi sobrina de 2 años. Como es posible que tenga una clase en la que el maestro ya se dio por vencido en enseñarnos y solo nos pone a hacer actividades porque no puede controlar al grupo. Esto es algo de todos los días y en verdad es muy frustante porque aunque no todas mis clases son así, como quiera siempre tienen que abrir la boca para decir. Y yo me pongo a pensar:

¿Esto es el México del futuro? ¿Estos son los que eligieran al próximo presidente?

Solo me doy cuenta que muchas veces la educación publica o privada no tiene absolutamente nada que ver en las personas. Pero se preguntan ¿Que hago yo en la clase? Nada, no puedo hacer nada mas que resignarme y guardar mis comentarios sobre las estupideces y pendejadas que salen de sus bocas. Pero eso si a la hora del examen se la pasan reclamándole al maestro que no vimos nada cuando el profesor nos dio toda la información y no es una clase que se tenga que explicar lo único para estudiar es leer información y nada mas. Siempre me tengo que repetir que tenemos que ser tolerantes a pesar de que ellos no sean iguales a ti, de alguna manera podría decirse que los veo inferiores a mi pero ellos se han ganado ese lugar por cada cosa que dicen. Pero bueno que se le puede hacer, así están las cosas y así son la mayoría de esta generación.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Lily

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
254 Comentarios en “Madurez ante todo”