2011

Nostalgias

No es el clima. No fue en un día como este y fue hace mucho tiempo, hoy hace un poco de frió y caen recio pedazos de nubes sobre el asfalto negro, aquel fue un día soleado, así que no fue en un día como este.

¿Hace cuanto tiempo fue? lustros y nunca había asaltado a mi memoria tu recuerdo como ahora, ni siquiera en esas platicas en las que alguien te mencionaba, me preguntaban y sin el menor empacho o dejo de nostalgia contestaba lo cuestionado, irrelevancias, nada de que preocuparse. Incluso desaparecieron los amigos comunes, se difuminaron del guión, como tú.


Liga Directa: http://youtu.be/CIy3XndlP7I

En las noches bohemias, sonaba mi favorita y brindaba por los recuerdos que se me escapaban, la edad me borra momentos, pero se que estuviste, tu y otras, las libaciones hacían coro: “hoy me he burlado de la tristeza, hoy me he librado de tu recuerdo, ya no te extraño, ya me he arrancado, ya estoy en paz”, y los envases de vidrio sonaban, a veces me acompañaba una fémina que mas tarde se convertiría en recuerdo, tonta y machista actitud, creí que funcionaba.

Yo nostalgio, tu nostalgias, y como me revienta que él nostalgie, dice Mario Benedetti, y hoy, precisamente tuve que detenerme en este café, Californía, ¡y son tan vivos los recuerdos¡ bebo sorbos de recuerdos. Tardes lluviosas de pizzas en el sofá, películas nocturnas, un aventurado y malplaneado viaje, que siempre tenías el tino de terminar bien, construimos anécdotas a cada momento, recuerdo cuando probé por vez primera el americano con jarabe de amaretto, así se me antojo, te lo dije, y preguntaste ¿no estarás embarazado? Y un brillo recorrió mis ojos, pero no, no estábamos embarazados.

Hoy precisamente me dieron ganas de nostalgiarte, tú tan poco ortodoxa.


Liga Directa: http://youtu.be/MEaxoSMUgXI

Y si, no hay más que decir, solo nostalgias que se cruzan, recuerdos que entran a golpe de café, sonrisas que derrumban mi pose de macho…caricias en el rostro que no se diluyeron, nostalgias de un viejo con un vaso de café en la mano.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
303 Comentarios en “Nostalgias”